Un Niño De 8 Años Inicia Una Recaudación En GoFundMe Para Ayudar a Su Mesero Favorito Al Enterarse Que Camina Varios Kilómetros Para Ir a Trabajar
La amabilidad suele ser una cualidad que es olvidada, pero no es el caso en la vida de Kayzen Hunter de 8 años y de Devonte Gardner, su mesero favorito en la tienda cercana a su hogar The Waffle House.
La calidad en el servicio de Gardner inspiró a Hunter a que reuniera más de $50.000 dólares para Gardner, en especial luego de enterarse una situación de vida que debía atravesar su mesero favorito.
Waffle House Es Más Que Un Lugar Para Comer En La Vida De Kayzen
No existe una cuestión que Kayzen Hunter disfrute más que comer su desayuno tradicional en su recorrido al local Waffle House.
Además de pasar tiempo con su familia, Kayzen siempre espera el momento en el que puede ver a su mesero favorito de todo el mundo, Devonte Gardner.
¿Puedo Tomarte El Pedido?
Cada fin de semana, Vittoria Hunter, Kayzen, y el resto de su familia toman desayuno en la misma casa de Waffles, llamada Waffle House en la ciudad de Little Rock.
Kayzen suele darle su pedido a Devonte, de quien disfruta casi de la misma manera como lo hace al ingerir su desayuno.
"Devonte... Siempre Sabe Exactamente Lo Que Quiero"
Kayzen, quien tenía ocho años al momento de que transcurre la historia, solía pedir croquetas de patata y huevos, y ambos tenían que tener queso encima.
Gardner se aseguraba de poder preparar el pedido cada vez que éste se presentaba en el local.
¡Choca Esos Cinco!
Además de que Devonte "siempre conversa con las personas de manera muy amable", son dos razones más por la cual Kayzen disfruta de estar cerca de su mesero favorito.
Sin falla alguna, cada una de sus visitas a la Waffle House le garantiza que podrá escuchar algunas de las bromas de Gardner y que éste también le choque la mano cuando lo ve.
Devonte Luchaba Por Su Vida
Durante un desayuno en particular, la memoria de Kayzen registró una situación en particular. Hunter y su familia se enteraron de que Devonte luchaba por su vida, en lo que era su realidad por fuera del trabajo.
Gardner debía de caminar a su trabajo todos los días, sin importar el clima que hiciera o el turno de trabajo al que tuviera que presentarse.
Gardner Caminaba Varios Kilómetros Rumbo Al Trabajo
Gardner le había preguntado a los Hunters si sabían "en dónde podía comprar un coche barato" porque tenía problemas a la hora de encontrar uno de éstos.
Luego, se informarían de que Gardner y su familia vivían en un motel, al cual solía caminar varios kilómetros para trasladarse.
El Moho Obligó a Que La Familia De Devonte Dejara Su Hogar
Devonte, su esposa y sus dos hijas se habían trasladado a un motel luego de haber sido forzados a dejar su departamento.
Su propiedad estaba repleta de ratas y contaminada por el moho, por lo cual los Gardners no podían gastar dinero para trasladarse a otro lugar.
Vittoria También Quedó Afectada Por El Moho
Cuando Vittoria y su familia se enfrentaron a un problema con el moho en el año 2019, la experiencia la afectó mucho más que en su cabeza y corazón.
"Vittoria realmente se enfermó por esta situación, y a Kayzen le salieron erupciones en su brazo" explicó Korey.
El Moho No Tiene Piedad
El moho dañó y arruinó la propiedad de alquiler de los Hunter.
Korey recuerda vívidamente lo que vivían en aquellos tiempos, "Nuestro calentador de agua sufría de filtraciones, y el moho creció en la pared, y era expulsado por el aire acondicionado".
"Tenemos Que Iniciar Una Recaudación De Dinero En GoFundMe"
Una vez que se anoticiaron de la situación, Kayzen expresó su deseo de ayudar a su familia.
Luego de conversarlo con su familia, él decidió que se debía de recaudar dinero para Devonte, por lo que inició una cuenta en su nombre, en la página GoFundMe.
¿$5,000? ¿Y Si Recaudamos $50,000?
Con la ayuda de su madre Vittoria, Kayzen apuntaba a recaudar unos $5.000 dólares para Devonte y colocar como meta en su página de GoFundMe.
La cantidad de dinero se disparó casi a la medianoche del mismo día, y seleccionaron una cifra de unos $50.000 dólares una vez que los medios de comunicación locales se hicieron eco de la historia.
"Comencé a Llorar"
Gardner estaba de manera entendible, muy emocional, cuando recuerda el momento en el cual se enteró de la inmensa generosidad de la familia Hunter.
No sólo que el dinero era suficiente para que Devonte se comprara un coche nuevo, sino para también abonar todo un año de alquiler en un nuevo departamento para toda la familia Gardner.
Gardner Sufría En Silencio
Devonte admitió que estaba luchando para poder pagar los gastos del mes a mes, como los $60 dólares que tenía que pagar a diario en la factura del motel. Él comentó, "No le quería pedir ayuda a nadie".
Él utilizó parte de lo recaudado para poder pagar las facturas.
¡Bienvenidos a McDonald's! ¿Puedo Tomarle Su Pedido?
La vibra positiva continuó rodeando la vida de Devonte y de su familia. Su esposa, Aissa Shorter, fue contratada en un McDonald´s cercano a donde viven.
La historia comenzaba a ser toda una inspiración para los clientes de Devonte, y cualquier otro individuo que se enterara de ella.
Todo Se Trata De La Familia
Shorter y Gardner estaban tan agradecidos por su buena fortuna, pero ello no los volvió ciegos de lo que les esperaba.
La pareja pensó a futuro y acordó trabajar turnos opuestos con sus respectivos empleadores, para que siempre uno de ellos esté disponible para la hora de cuidar a sus hijas.
Amoura y Jade Gardner Significaban El Mundo Para Devonte
Amoura y Jade tenía 2 y 3 años, respectivamente, cuando la historia de su familia inspiró a tantas otras personas a un comienzo de hacerse conocida.
Lo que era aún más increíble es que tan sólo un niño de 8 años había sido la fuente de responsabilidad para poder iniciar una nueva vida.
"Nos Estamos Recuperando Lentamente"
Cuando toda la polvareda y la emoción se asiente, Aissa y Devonte sabrán que su aventura recién acaba de comenzar.
Ellos debieron de deshacerse de casi todas sus pertenencias porque estaban envenenadas con el moho y confesaron, "Nos estamos recuperando lentamente" a medida que reciben buenas noticias.
A Pesar De La Lucha De Devonte, El Trabajo Es Más Que Un Salario
"Amo trabajar en Waffle House porque tengo la oportunidad de que las personas se sientan bien el día que visitan el local" recuerda Devonte.
Gracias a la amabilidad de Kayden y su familia, Gardner cree que su historia impactará en otras personas que viven una situación similar a la que él.
Más De 37 Millones De Estadounidenses Viven En La Pobreza
El alarmante crecimiento del costo de vida y las dificultades financieras le genera grandes problemas a millones de personas que atraviesa una situación similar a la de los Gardner.
En una investigación, se descubrió que según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, más de 37 millones de estadounidenses viven actualmente en la pobreza.
Los Hunter Se Sentían Identificados
El desalojamiento de la familia Devonte y su familia de la sociedad llegó a un punto de inflexión cuando los Hunter intervinieron, lo cual fue otra de las razones para querer ayudarlos.
En el año 2019, ellos debieron de abandonar una propiedad que alquilaban porque estaba contaminada con moho. Si bien las circunstancias eran diferentes, el resultado fue similar.
"Era Importante Para Kayzen, Tanto Como Para Nosotros"
Hacer lo posible para poder contribuir al bienestar de la familia de Devonte era importante para Vittoria y su esposo Korey.
Según Vittoria, ayudar a la familia Gardner "era importante para Kayzen como también para nosotros".
La Cantidad De Personas Que Viven Como Devonte Es Terrorífica
La caso de Gardner también ayudó a visibilizar las estadísticas del Departamento del Censo de los Estados Unidos para que se pinte una mejor imagen de los estadounidenses que viven en la pobreza.
El departamento indica que aproximadamente unos 13 millones de ciudadanos estadounidenses están desconectados del programa federal que les provee de una casa, cuidado de niños, estampillas para obtener comidas y nutrición.
Tomar Doble Turnos No Es Una Garantía Para Poder Salir Adelante
No tengas una visión errada sobre el sentido de realidad de Devonte Gardner. Él sabe que previo a las donaciones de GoFundMe, debía trabajar doble turno pero los cuales no resultaba en el beneficio que esperaba.
Gardner había comentado, "incluso cuando en tu trabajo realizas doble turnos, es complicado salir adelante".
Las Carreras De Los Hunters Ayudaron a Poder Lidiar Con Lo Que Sucedía
Korey Hunter es una persona que se dedica a la electricidad, mientras que Vittoria es una agente de bienes raíces, además de ser dueña de un pequeño negocio.
Sus luchas en la vida hicieron posible que pudieran identificar a la familia de Devonte. Korey manifestó que "les tomó un tiempo importante, pero estamos agradecidos de poder re-construir nuestras vidas".
Muchos De Los Clientes De Devonte Querían Ayudarle
Cuando la lucha en la vida de Devonte se viralizó por el mundo, inspiró a los Hunters y a muchos otros clientes a estar dispuestos para ayudar.
Un hombre que donó $25 dólares en la página de GoFundMe, reveló que Devonte, "Es un hombre que SIEMPRE se muestra de buen humor, además de ser un gran trabajador".
Devonte Rápidamente Se Dio Cuenta Que No Estaba Solo
Una mujer que donó $20 dólares, compartió una historia personal, e indicó que ella había vivido lo que estaba experimentanto Devonte.
Ella mencionó que sabía con lo que Devonte lidiaba, "está experimentado, y me encanta que continúe difundiendo su alegría a pesar de sus luchas".
El Apoyo De Tantas Personas Sorprendió a Kayzen
Kayzen no era un niño de ocho años como cualquier otro. Él demostró una clase de empatía para la familia de Devonte y su mesero que toma años en aprenderse.
Hunter quedó feliz y algo sorprendido por la conmovedora respuesta de otras personas que querían ayudar.
"En Ocasiones, Las Personas Necesitan Algo de Ayuda"
Cualquier persona que se enterara de la bondad de Kayzen demostrada para su amigo Devonte descubriría de inmediato la madurez que existe detrás de ese niño en una edad tan temprana.
Kayzen remarcó, "Devonte es una persona positiva, que trabaja duro para que todos los demás estén felices. En ocasiones, algunas personas necesitan algo de ayuda".
"Él Es El Mejor Amigo De Mi Vida"
No sólo que Devonte quedó sobrepasado por la amabilidad de Kayzen, sino que también quedó vinculado en un lazo de amistad que durará por siempre.
Gardner comentó que, "en verdad me siento conmovido por todo esto. Y en lo que respecta a mi pequeño amigo, es la amistad más grande de toda mi vida".
La Historia Presentó Un Final Aún Más Feliz
Con la generosa cantidad que se donó en la cuenta de GoFundMe, Devonte no perdió tiempo para asegurar el bienestar de su familia a futuro.
Un mes a posterior de que se conociera la historia de Gardner, él ya disponía de un departamento con una habitación para él y toda su familia, además de un coche nuevo para poder ir a trabajar.