Una Propina Por Parte De Un Cliente Famoso Le Significó a Una Mesera Mucho Más Que Dinero
En año nuevo, la mesera de IHOP Bethany Provencher se presentó a su trabajo en lo que pensaría que sería una jornada más de toda su vida.
En lugar de ello, ella quedó sorprendida e impactada, por la cantidad de propina que recibió por parte de una persona "familiar" que había visitado el lugar.
Una Propina Por Año Nuevo
Se trataba de un día de trabajo como cualquier otro para la mesera de IHOP Bethany Provencher, quien rápidamente se daría cuenta que sería una jornada que no olvidaría jamás.
Tras una sorpresa que era imposible de descifrar, Provecher vio aquel día una figura que reconocía ingresar por la puerta del local en donde trabajaba.
Adiós Florida, Hola Illinois
Sin saber lo que sucedería en aquella jornada, Bethany se presentó al trabajo, y dejó de lado todos los conflictos internos que atravesaba como millones de personas.
Provencher y su hijo se acababan de mudar a Illinois, en donde estaban desde el año 2019 luego de abandonar Florida. La madre soltera no había atravesado un camino de vida sencillo para llegar hasta ese punto.
Próxima Parada, Illinois
Si bien Florida es reconocida por ser una zona de Estados Unidos en donde se disfruta de un gran clima, no había atrapado de gran manera a Bethany ni había provocado felicidad en su día a día.
Ella estaba convencida de que al vivir cerca de su única hermana en el mundo, le representaría felicidad. Por ello, adquirió un boleto de avión de ida, y sin retorno, tanto para ella como su hijo.
Bethany Creía En Sí Misma y En Su Plan
El hecho de recolectar todos los elementos de su hijo y sus pertenencias para dirigirse a Illinois, significó un proceso de valentía y confianza en su vida.
Ella se contactó con familiares en Illinois que le ofrecían un lugar en donde podrían vivir, pero Bethany no tenía duda alguna de que podría conseguir trabajo de manera veloz.
Felicitaciones Bethany... ¡Estás Contratada!
Bethany disponía de más de 20 años de experiencia como mesera, por lo cual optó por buscar trabajo en IHOP.
Provencher había ingresado al trabajo en el año 2019, en lo que era el local de Saint Charles, pero supo de inmediato que debía poner sus cuestiones personales en orden.
Recordando Esta Fecha
Sin muchas otras opciones por tomar, Provencher aceptó la generosa oferta que le habían acercado desde su familia.
Hasta no cumplir su objetivo para diciembre del año 2019, tanto Bethany como su hijo vivieron con sus familiares, pero con la intención desesperada de poder llamar algún día una propiedad, su hogar.
Provencher Se Mudó Con Prácticamente Nada
No le tomó mucho tiempo a Bethany encontrar un lugar para que sea su nueva casa. Ella eligió un condominio que cumplía con todos los requisitos que quería.
Con el dinero que había ahorrado durante años para asegurarse el contrato, Provencher firmó la tenencia de la propiedad y se preparó para mudarse a su nuevo hogar.
Siéntate Donde Quieras
En una entrevista con ABC7 Chicago, Provencher admitió que no tenía muchos objetos que debía mudar a su nueva propiedad.
Ella reveló: "Realmente no tenía nada para mudar... ni siquiera un plato".
Es Una Lucha Diaria
Asegurarse una propiedad en la vida de Bethany no fue el punto final de los problemas en su vida. La cuestión es que estos inconvenientes sólo eran el inicio de todo.
La combinación de los fondos de su reserva y las expensas que debía abonar en el nuevo lugar, generó que Provencher estuviera luchando económicamente la mayoría de los meses.
"Lucho Todos Los Días Para Llegar a Fin De Mes"
Si bien Bethany se dio cuenta de la situación que vivía y que parecía condenada a transitar un ciclo de deudas y lucha, no dejó que la tristeza avance en su vida.
"Me acabo de mudar a un departamento. Soy una madre soltera... y lucho día a día para llegar a fin de mes" reveló.
Bienvenidos a IHOP, Puedo Tomarles Su Pedido...
Aquel día de año nuevo en IHOP, el lugar en donde Provencher trabajaba, estaba abierto porque era una jornada que significaría mucha labor.
El constante ruido de los platos, la cuchillería y las charlas convencionales que se daban todos los días frenaron cuando un cliente famoso ingresó al local.
En Un Comienzo, No Todo Resultó De Buena Manera Para Bethany
A medida que el cliente que era una celebridad, su esposa y familia se estaban por sentar en una mesa, Bethany perdió la noción de tiempo y espacio.
Si bien la identidad de la persona quedó de inmediato expuesta para las demás personas en el local de IHOP, la emoción de todos pareció confundir a Provencher. O al menos eso sucedió en al comienzo.
Necesito Ir Al Lavabo
Cualquiera sean las dudas que Bethany tenía con la identidad de la famosa pareja, velozmente quedaron disipadas.
Provencher comentó en una entrevista: "Ni bien comenzó a hablar, supe de inmediato quien era. No me alarmé en la zona de trabajo. Simplemente fui al lavabo y me volví loca".
¿A Quién Llamar?
Bethany sólo pensó en una persona que conocía y que sabía lo importante que sería aquel encuentro para ella.
Fue entonces que Provencher se comunicó con su madre, desde el lavado del local, para poder tener a alguien con quien compartir su entusiasmo.
¿Aún Sigues Trabajando?
Bethany intentó recuperar su compostura a medida que hablaba por teléfono con su madre en el lavabo.
Su jefa, Gabriela Rivera, se acercó a Provenchera para asegurarse de que estuviera bien y le dio algunos consejos para manejar de mejor manera la situación.
"Tomemos Un Respiro"
A pesar que el momento era especial tanto para el restaurante, sus clientes y las demás personas, Rivera no quería que Bethany perdiera la noción de situación.
Rivera le comunicó a la mesera, "Tomemos un respiro, tranquila, y trátalo como a cualquier otra persona".
Bethany Estaba Tranquila, Calmada y Recompuesta
Si bien ella necesitó un descanso en el lavado para poder controlar su alegría, Bethany estaba decidida a que la pareja en cuestión no se diera cuenta de lo que ella atravesaba.
Cuando pudo recomponerse, retornó a la mesa para corroborar que los clientes famosos estuvieran bien, como lo haría con cualquier otra persona regular.
Bethany No Sólo Era Quien Le Servía Aquella Noche, Sino También Una Fanática
No sólo que Bethany sabía quiénes eran las celebridades con las que trataba, sino que era fanática de una de esas desde que era niña.
"Mi madre hacía fila durante tres o cuatro horas para que yo pudiera verlo cuando era una niña" le reveló Provencher en una entrevista a un medio de comunicación.
La Cuenta Por Favor
Eventualmente, la pareja famosa y su familia acabaron su comida, y llegaba el momento en que debían pagar la cuenta.
Previo a pagar el dinero por la comida, el famoso hombre le dio algunas instrucciones específicas a su mesera.
Manteniendo El Secreto
Por cuestiones que la desconcertaron en aquel momento, a Bethany se le pidió que esperara a ver la cuenta hasta que toda su familia abandonara el local de IHOP.
Ella recuerda, "Él dobló la factura, y me indicó que no la abriera hasta que se fuera".
La Propina a Bethany Casi La Hace Desmayar
Obedeciendo el pedido del cliente famoso, Bethany abrió la factura una vez que éste abandonó el local, y la cantidad de dinero que le dejó casi la deja desmayada en el piso.
La cuenta por lo que había consumido junto a su familia era un total de $78 dólares, pero éste le dejó una propina de $2020 dólares.
"Feliz Año Nuevo, Desafío De Propina Del 2020"
Sumado a los $2020 dólares que le había dejado, Bethany notó que al final de la factura del cliente, éste le había escrito: "Feliz año nuevo, desafío de propina del 2020".
El desafío o reto que había tomado, era el de pagar el 100% de gratitud en las facturas que le presentaran para pagar durante sus cenas.
¿Quién Era Este Hombre Misterioso?
Provencher sabía en un 100% quién era este cliente desde el comienzo. Después de todo, era su ídolo desde que ella era niña.
La famosa pareja célebre no eran otros que el ex cantante de New Kids on the Block Donnie Wahlberg y su esposa, Jenny McCarthy.
"Me Miró En Dos Ocasiones... Yo Sé Que Me Miró"
De casi desmayarse de manera natural en el lavabo cuando se dio su reacción al natural cuando se topó con ellos al servirle a Wahlberg. Provencher era una gran admiradora de éste y había presenciado algunos de sus conciertos cuando era niña.
"Fui a dos de sus conciertos, y me vio en esas dos ocasiones" recuerda Bethany al contarlo, con una sonrisa de oreja a oreja.
"Estoy Muy Bendecida y Agradecida"
Una vez que la emoción de conocer a Wahlberg y McCarthy y la generosa propina que le dejaron desaparecieron, Bethany debía mantenerse enfocada.
Provencher se mentalizó en sus prioridades, "Ahora puedo amoblar completamente la casa en la que vivo con mi hijo".
New Kids On The Block
Wahlberg fue descubierto por el famoso productor Maurice Starr y se le ofreció un puesto en el grupo musical New Kids on the Block.
Este grupo se trepó a las cartillas entre los más escuchados en la década del 90´ y fue un gran éxito hasta el momento que se separaron para el año 1994.
Ser Un Fanático De New Kids On The Block Tuvo Su Merecido
Ver a su integrante favorito de New Kids on the Block ya era de por sí una emoción, comentó Bethany.
"Le puedes preguntar a cualquier persona que me conozcan, ellos saben que Donnie era mi favorito" agregó. Y finalizó: "Era una fanática empedernida".
Donnie Wahlberg, El Actor
Wahlberg realizó una leve transición a la actuación una vez que su carrera musical conoció su punto final. Éste apareció en las películas "El Rescate" y "Sexto Sentido".
También apareció en más de 250 episodios en toda una década en el espectáculo televisivo "Familia de Policías".
Wahlberg Encontró El Amor Con Jenny McCarthy
Una vez que se divorció de su matrimonio con Kim Fey en el año 1999, Wahlberg comenzó a salir con la actriz y personalidad de la televisión Jenny McCarthy para el año 2013.
La pareja acabó casándose al año posterior, en 2014.
Provencher "No Podía Pedir Más"
La historia de Bethany fue muy conmovedora e inspiracional. El acto amable que Wahlberg había tenido para con ella inspiró a otras celebridades a realizar el desafío.
La amabilidad de Wahlberg iba mucho más allá de la propina que había dejado. Él luego se comunicó con el local de IHOP para poder conversar con Bethany, y ella pudo tener la oportunidad de agradecerle por toda su generosidad.