Una Mujer Protagonizó Un Impactante Descubrimiento Dentro De Un Objeto Que Le Costó $2
La temporada de vacaciones trae consigo muchos tiempos de alegría, risas y celebración. Es un momento en donde las familias se reúnen para reflexionar sobre cómo les ha ido en el año que acaba, intercambiar regalos y disfrutar todos juntos. Además, es una situación en la cual se pueden provocar un milagro o dos. Eso es exactamente lo que le sucedió a esta mujer en Massachusetts quien encontró algo inesperado en un local de objetos de segunda mano.
Ella compró lo que pensaba que era un objeto bastante común por $2, pero resultó ser algo mucho más.
El Objeto Llamó Su Atención
Ella es Priscilla Bailey, la mujer que estaba viviendo en la ciudad de Plymouth, Massachusetts cuando encontró un objeto que llamó su atención en una tienda de segunda mano. Ella notó que el objeto estaba a la venta por un precio muy barato, a dos dólares estadounidenses. Priscilla pensó que comprarlo era un muy buen trato, por lo cual lo hizo en aquel instante.
No fue hasta que llegó a su casa que notó una circunstancia inusual en él.
Había Algo Extraño Dentro
Priscilla ya había comprado en aquella tienda de segunda mano con anterioridad. Ella disfrutaba de comprar en ese tipo de tiendas porque siempre encontraba algún objeto único y hermoso por un precio menor a lo que lo compraría en una tienda común. Usualmente, se presentaba en los locales de segunda mano en su zona mientras realizaba alguna tarea.
A pesar de que Priscilla era una experimentada compradora en locales de segunda mano, no tenía idea con el objeto realmente especial con el que se había encontrado.
¿Cómo Fue Que Encontró El Objeto?
El ornamento que Priscilla compró estaba colocado en un estante de la tienda de segunda mano entre tantos otros objetos de vidrio que estaban a la venta. Priscilla es realmente una fanática de los objetos y éste en particular, tenía la característica de tener su color favorito, el azul.
Cuando Priscilla tomó el elemento, notó que el precio de venta estaba en la parte de abajo del objeto e indicaba que éste costaba $2. Priscilla se emocionó con la idea de que tal ornamento precioso valiera tan poco.
Ella Sabía Que Encajaría Perfectamente
Cuando Priscilla recogió el artículo, notó que la etiqueta con el precio pegada en la parte inferior indicaba que el adorno solo le costaría $2.
Priscilla aprovechó la oportunidad de poseer el hermoso adorno por un precio tan bajo. También conocía el lugar perfecto para ello; colgando en la ventana.
¿El Precio Era Realmente Accesible?
Las tiendas de segunda mano son conocidas por tener muy buenos precios, pero $2 dólares por un objeto de vidrio soplado parece demasiado poco aún para un local de segunda mano. ¿Cuál era el engaño? Priscilla inspeccionó el objeto para ver qué es lo que podría estar mal con el objeto, pero por lo que pudo ver, éste lucía en perfecto estado.
En adición, pesaba lo suficiente, por lo que le hizo pensar que contaba con suficiente vidrio y que no era extremadamente frágil.
Se Llevó El Tesoro A Su Casa
Cuando Priscilla arribó a su casa con el nuevo elemento, desenvolvió su tesoro y comenzó a examinarlo desde más cerca.
Al echarle una mirada al metal trabajado, Priscilla se preguntó si el diseño se trataba de ángeles u de otra cosa. Debería de existir una historia para esta pieza. Todos los elementos que previamente tuvieron un dueño, traen consigo grandes historias. Priscilla tomó el elemento con sus manos, lo volteó y admiró el vidrio de color azul. Realmente era una pieza hermosa y encantadora.
Era Más Pesado De Lo Que Esperaba
Mientras que Priscilla tomaba el objeto con sus manos, pudo notar que era más pesado de lo que ella esperaba. Ella no era una experta en este tipo de ornamentos, pero sí que había alzado varios elementos de vidrio en su vida. Se dio cuenta que aquel ornamento en particular era más pesado.
Priscilla ignoró la cuestión del peso del ornamento en aquel instante y decidió colocarlo en su cocina para mostrarlo como adorno. No fue hasta más tarde, cuando su hija llegó a la casa, que se dio cuenta que no había prestado atención a un detalle importante.
El Descubrimiento De Su Hija
Esta es una foto de la hija de Priscilla, Kat. Kat también era una amante de los objetos formados por vidrios soplados, y se emocionó cuando su madre le mostró el nuevo objeto que había encontrado en la tienda de segunda mano. Kat amaba los vidrios soplados tanto que había soñado con abrir su propio local de éste tipo de elementos en Massachusetts.
Priscilla no le mencionó la extraña característica del peso a Kat, pero aún así, ella notó que existía algo extraño al sostener este particular objeto de vidrio.
¿Qué Es Lo Que Era Diferente?
Kat pensó que aquel objeto con forma de corazón era absolutamente precioso. Ella removió el elemento de la pared para echarle un vistazo desde cerca. Al igual que su madre, notó que era más pesado de lo esperado. Ella mencionó aquel detalle a su madre, quien admitió que también lo había encontrado anormalmente pesado.
A Kat se le ocurrió una idea. Corrió en búsqueda de una linterna para poder ver si había algo dentro del propio objeto. La luz rápidamente revelaría algo increíble.
¿Qué Es Lo Que Había Dentro?
Priscilla pensó que usar una linterna para ver dentro del objeto era una idea excelente. Cuando iluminaron el elemento por primera vez, no observaron nada inusual, pero luego, ella notó que había algo dentro del objeto que se movía.
Al utilizar la linterna, Priscilla y Kat descubrieron que existían dos compartimientos secretos dentro del objeto. Algo se movía en el compartimiento más pequeño. De manera desesperada, Priscilla quiso saber lo que yacía dentro.
Un Compartimento Oculto
Usando la luz, Priscilla y Kat descubrieron que en realidad había dos compartimentos secretos dentro del adorno.
Algo se movía en el compartimiento más pequeño. Si miras de cerca, puedes ver dónde se acumulaba el contenido interior contra las paredes del adorno. Priscilla quería desesperadamente saber qué había dentro.
Pidieron Ayuda
Priscilla y Kat decidieron que necesitaban a un experto para que las ayude a develar el misterio. Priscilla llamó a las autoridades locales y les permitió inspeccionar su objeto. Quizás lo que había dentro del elemento era peligroso o ilegal.
Priscilla también se comunicó con el Boston Globe e invitó a los periodistas a su casa para que vieran y qué pensaban sobre el misterioso objeto de dos dólares que había encontrado en el local de segunda mano. Aún cuando Priscilla no sabía lo que había dentro del ornamento, tenía el presentimiento de que iba a ser algo muy interesante.
No Era Un Elemento Ordinario
Los periodistas de los noticieros aparecieron en la puerta de la casa de Priscilla, y ella les comentó todo lo que sabía sobre el ítem. Mientras compartían la mesa de la cocina, Priscilla les expresó a los periodistas: "Ahora mismo, está colgando allí, donde lavo los platos. En ocasiones me quedo contemplándolo".
Sin saber lo que esperar, los periodistas estaban tan intrigados como Priscilla cuando les entregó el objeto para que lo inspeccionaran por sí mismos. De inmediato supieron que se trataba de mucho más que un simple adorno para el árbol de navidad.
¿Algo Con Polvo, Quizás?
Luego, Priscilla y Kat le exhibieron a los periodistas cómo fue que se dieron cuenta que había dos compartimientos dentro del ornamento de vidrio. Como lo habían hecho con anterioridad, Priscilla sostuvo el objeto mientras Kat lo iluminaba, de manera que quedaron revelados los contenidos de dentro.
Kat le explicó a los periodistas lo que pensaba que era: "Yo le dije, ´parecen como cenizas mamá´". Pero aún siendo cenizas, el misterio continuaba. ¿De quién eran y cómo acabaron en una tienda de segunda mano?
¿Qué Hay Si Se Trataba De Cenizas?
No había dudas que el ornamento era precioso. Y si es que contenía cenizas dentro, tendría sentido la razón por la cual fue elaborado con increíbles detalles. Pero las dos mujeres también habían agitado el objeto, sin saber que había cenizas dentro.
Ellas se preguntaban si era una falta de respeto para las cenizas, o si siquiera querrían eso en su casa en caso que se tratara de cenizas del familiar de alguien desconocido.
¿Qué Hacer?
En un principio, ella quedó contrariada por el concepto de que las cenizas de alguien estuvieran en su casa, y que haya entregado el ornamento que las contenía a tantas personas.
Eso fue un poco inquietante. Pero ya había llegado tan lejos en su investigación.
Priscilla Decidió Que Tenía Que Hacer Algo
Pero luego de pensarlo un poco más, ella tenía empatía por la persona de quien provinieran esas cenizas, y los miembros de la familia que querrían atesorar ese precioso elemento.
¿Cómo fue que terminó en una tienda de segunda mano? Priscilla supo que debía de hacer algo de inmediato.
Lo Devolvería A Su Merecido Dueño
Priscilla optó por hacer lo que fuera necesario para poder hallar a la persona indicada y devolverle el ornamento.
Ella deseaba que los medios de comunicación la ayudaran a encontrar a sus familiares quienes de manera equivocada habían entregado este elemento al local. De no ser así, debía de encontrar otra manera.
Usando Todas Sus Opciones, Incluso Contactó A La Policía
Ella le comentó a los periodistas, "Es hermoso. Debe de existir una historia. Esta es mi meta: encontrar a quien le pertenezca".
También había notificado a la policía, pero aún así, ella no sentía que estaba acercándose a las respuestas.
Esparciendo La Noticia
Luego de que los medios de comunicación dejaron la casa en Plymouth, Priscilla y Kat decidieron que debían de quedarse con el ornamento de vidrio hasta que descubrieran a quién devolvérselo. Ellas esperaban que la historia en las noticias tomara importancia, y así alguien podría saber a quién devolverlo.
Las mujeres también tuvieron otra idea: compartir la historia en Facebook y ver si alguien podría contestarle si es que sabían algo a través de la red social.
Utilizaron Las Redes Sociales
Junto con una imagen desde cerca del ornamento de vidrio azul, Kat compartió la historia de cómo ella y su madre acabaron encontrándolo. Ella explicó, "Me rompe el corazón que ésto haya sido tirado y haya estado en una estantería de una tienda de segunda mano por $2 dólares".
Ella le pidió a cualquiera que supiera algo al respecto que la contactara para que la madre e hija pudieran devolverlo adecuadamente con cuidado.
La Esperanza De Que El Propietario Original Todavía Estuviera Cerca
Priscilla también se había puesto en contacto con la tienda en la cual lo había comprado, Savers, y les avisó de su descubrimiento.
El director de la tienda comentó que la mayoría de sus donaciones provenían de residentes de la zona, por lo que existía una gran posibilidad de que quien donó el ornamento, viviera cerca de Plymouth.
Otro Elemento Especial
Hasta ese momento, la publicación había estado circulando en Facebook, con muchas personas siguiendo la misteriosa historia. Fue entonces que una mujer de la zona de nombre Connie Whiterman Slate comentó en la publicación de Kat,
"Por favor hazme saber lo que sepas de él porque yo también tengo uno. ¡El mío también lo encontré en una tienda de segunda mano! Y tiene un peso importante".
¿Podrían Existir Dos?
La conversación en la publicación de Facebook continuó cuando otra persona más comentó que tenía uno también. Una mujer replicó que había encontrado un objeto similar en un local de segunda mano, pero en la zona noroeste del pacífico.
Ella lo describió, "el mío era iridiscente y con forma de corazón como éste, pero mucho menos adornado y más como un atrapasol".
Comenzaron a Surgir Teorías
Luego, incluyó alguna información sobre el contenido del ornamento que las mujeres no habían escuchado con anterioridad. Ella explicó: "Fue creado de las cenizas del Monte Saint Helen".
¿Podrían Priscilla y Kat haber encontrado su respuesta?
La Erupción Del Monte Saint Helen
En lo que fue el 27 de marzo del año 1980, el Monte Saint Helens en el estado de Washington, Estados Unidos entró en actividad. La erupción del volcán fue catalogada como uno de los acontecimientos que más destrozos generó en la historia de los Estados Unidos. Fue justamente por ello que no fue una circunstancia más.
La explosión sacudió el área y una columna de erupción se elevó 80,000 pies en la atmósfera, arrojando cenizas en 11 estados de EE. UU. e incluso hasta Canadá. Es posible que se hayan recogido cenizas de esa explosión.
¿Existiría Una Respuesta Geológica?
La mujer que supo del origen de las cenizas dentro del ornamento contestó: "Esto también puede explicar que dentro estén encerradas cenizas... puede existir una posibilidad".
Durante todo ese tiempo, Priscilla y Kat creyeron que dentro del ornamento había cenizas de personas como si fuese una urna. Ellas no habían considerado la posibilidad que las cenizas fueran tomadas de otro lado. Ninguna de las dos mujeres recibieron una respuesta totalmente confirmada, pero con la publicación de Facebook que se volvió viral, existe la chance de que la verdad sea revelada.