Una Mujer De Florida Se Enfurece Tras Recibir Una Multa De $165.000 Por Estacionar En Su Propio Garaje
Ser dueño de una propiedad puede tener sus increíbles recompensas, pero también puede generar ciertos desajustes. Luego de que una mujer de Florida recibiera una multa de $165.000 dólares por simplemente estacionar su coche en su propia entrada de garaje, ella supo que había soportado lo suficiente.
¡Embárcate en una aventura para saber cómo es que se resolvió la situación de esta enfurecida mujer!
Viviendo Una Vida Sencilla
Florida puede ser un paraíso para algunos, pero otros apenas pueden tolerarlo. Para Sandy Martínez, ella tenía sueños con grandes aspiraciones.
Su propiedad era una auténtica pesadilla al ser demasiado pequeña para cualquier persona que quisiera entrar.
Mal Pagada e Infeliz
Al igual que muchas personas de aquella zona, Sandy no recibía una paga la cual creía merecer.
Al vivir sueldo tras sueldo, esa situación puede tener sus complicaciones. Ella no siempre podía pagar todas las cuentas, por lo que incluso tenía que pensar cuál de ellas era más importante a cada mes.
La Dificultad De Ser Propietaria De Una Casa
El mercado de las propiedades es uno de los más competitivos en los Estados Unidos. Y si bien Sandy era afortunada de tener su propio hogar, éste no era el mejor de todos.
Además, ella no estaba sola. Sandy vivía con su madre y sus tres hijas, en una pequeña casa.
Todos Tienen Un Coche
Sandy y sus tres hijas contaban con sus propios coches, lo cual ya de por sí era un gran objetivo cumplido para la familia.
Sin embargo, podía significar un gran inconveniente tener que estacionar los cuatro coches en una entrada tan pequeña.
Encaja Con Lo Justo
Debido a que había cuatro coches en su propiedad y sólo una entrada al garaje, dos de los automóviles debían ser en ocasiones estacionados en un jardín.
Y esto sucedía a casi un metro del pavimento de la propiedad.
Empiezan a Llegar Las Multas
Sandy no pudo creer cuando recibió una alarmante carta en su casilla de email.
Se le había informado que debía pagar una multa de $250 dólares, por ser la dueña de la casa en donde los coches estaban estacionados de manera incorrecta en el garaje.
Intentando Cuidar De Él
Si bien Sandy estaba enfurecida por la multa, ella intentó actuar de la mejor manera posible para solventar el problema.
Ella se comunicó con un inspector que se presentó en el lugar y se aseguró que la familia estuviera estacionando de la manera adecuada y legal.
El Juego De La Espera
Sandy esperó al inspector en la puerta de entrada de su casa, pero éste nunca apareció. E incluso tras varios mensajes de voz que ella le dejó en su celular, nadie le respondió.
Eso le llevó a pensar que el tema de la multa ya había sido solucionado y que el problema había quedado atrás.
Ley De Lantana
La ciudad de Lantana en Florida posee una ley que indica, "Todos los espacios de estacionamiento fuera de la vía pública, incluidas las entradas a los garajes, pero sin incluir los espacios de estacionamiento que se encuentran en zonas pantanosas, según lo permitido por la sección 17-34, deberán ser de asfalto, concreto o negro, y de ser una superficie dura y en buenas condiciones según los códigos de la ciudad".
Empero, la entrada al garaje de Sandy disponía de un espacio limitado.
Se Recibieron Más y Más Multas
Rápidamente, Sandy se olvidó de la multa y tanto ella como su familia continuaron actuando como solían hacerlo.
La ciudad le envió algunas nuevas multas. Una se debía a una parcela del pavimento que sufrió una rajadura en la entrada para los coches, y la otra fue por la cerca dañada a causa de una tormenta.
Lidiando Con Multas Injustas
En la mente de Sandy, ella sabía que lo mejor era arreglar esos inconvenientes, para no tener que lidiar con más multas.
Incluso con el tiempo limitado del cual disponía, ella pudo ahorrar cierto dinero y contratar profesionales para que arreglaran tanto su pavimento como su cerca.
Le Esperaba Una Noticia Urgente
Si bien a Sandy esas multas le parecían ridículas, ella actuó de la mejor manera para que todo funcionara de maravillas.
Un año más tarde, recibió una noticia urgente. Ésta sería una multa que la colocaría al borde de perder la cabeza.
Cobrándose Cada Día
A pesar de que Sandy había arreglado todos los problemas por los cuales había recibido las multas, los inspectores no se habían presentado para observar el progreso.
Esto llevó a que fuera multada por unos $250 dólares al día por la ciudad. Y ella no tenía idea de que eso estaba sucediendo en aquellos meses.
¿Por Qué Ahora?
Sandy y su familia habían vivido en esa casa a lo largo de 17 años, por lo que le sorprendió que de repente lo que estaban recibiendo eran multas con cifras importantes.
Fue entonces que, ella tomó su teléfono para comunicarse con una persona que creía que podía resolver el problema.
Consiguiendo Ayuda
Sandy había oído hablar del Instituto de la Justicia en su propio trabajo, y se trataba de una institución que ayudaba a aquellas personas que sufrían una situación injusta y catastrófica por parte del gobierno.
Ella supo que esta organización sería ideal para lo que ella estaba viviendo.
A La Corte
Sandy le explicó lo que sucedía al Instituto de la Justicia y desde el ente supieron que tenían que aceptarle el caso.
A continuación, el paso sería llevar a la ciudad de Lantana a la Corte.
Comienza El Juicio
Sandy se preparó todo lo que pudo con un abogado. La ciudad de Lantana simplemente dejó de lado que Sandy había pedido por un inspector, pero nunca recibió uno en su hogar.
Pero entonces, la ciudad ya estaba preparando otra demanda en su contra.
Más Multas Para Sandy
La ciudad de Lantana le había pedido a Sandy que pagara unos $65.000 dólares extras por una rajadura en la entrada de su garaje y una cerca rota.
Sandy quedó sorprendida porque ella ya había pagado aquella multa la primera vez y ya había tomado cartas en el asunto al haber arreglado aquellas cuestiones por medio de profesionales.
Se Sintió Derrotada
A pesar de que ella contaba con fotografías y facturas que probaban que había arreglado todo, la ciudad no se había enterado de ello.
Sus abogados no se iban a dejar sobrepasar sin dar pelea. Luego de algunos días de testimonio, un representante de la ciudad quiso llegar a un acuerdo.
Querían Más Dinero
Sandy le echó un vistazo a la propuesta de acuerdo, y todo lo que indicaba era que reducirían su multa de $165.000 dólares a $25.000 dólares.
Aquella situación sólo le parecía justa a la ciudad. Con su rostro repleto de lágrimas que le caían a las mejillas, ella rápidamente rompió el papel del acuerdo.
Lista Para Los Siguientes Pasos
Sandy sabía que la ciudad estaba actuando de manera injusta y no quería que esta situación sea experimentada por otra persona.
Tanto ella como su abogado se contactaron con los medios de comunicación y publicaron en las redes sociales sobre el hecho que estaban viviendo, con tal de esparcir el hecho y la preocupación del caso.
Sandy No Se Rindió
Sandy se mantuvo al frente de su casa mientras las camionetas de los medios de comunicación se presentaban y narraban su historia desde el principio y hasta el final.
Ella se mantuvo adamante de que no pagaría ni un dólar porque sabía que del otro lado de la mesa habían personas que no estaban en lo cierto.
Haciendo Lo Correcto
Sandy quería dejar en claro lo que sucedía. Ella cree que las personas tienen que ser libres de administrar su propiedad sin el control del gobierno.
De la manera en la que ella actuaba, no le estaba haciendo daño a nadie, por lo que las multas no tenían sentido.
¿Debería Demandar Al Estado De Florida?
Los abogados de Sandy intentaron convencerla de que debía demandar al estado por aquellas falsas multas, pero todo lo que ella quería era que sus problemas se conocieran al público.
Ella organizó una conferencia de prensa, frente a su hogar para poder hablarle a las demás personas.
Lo Que Sandy Piensa
Durante la conferencia de prensa, Sandy manifestó, "He estado viviendo en esa propiedad durante 17 años y estoy siendo multada por más de $160.000 dólares por estacionar en mi propia propiedad".
Y aún le restaba mucho trabajo por hacer.
La Razón Por La Cual La Ciudad Estaba Equivocada
En la conferencia de prensa, Sandy también se refirió a que envió varios mensajes de voz a la ciudad pidiendo por un inspector y no recibió respuesta alguna por parte del ente.
La ciudad se rehusó a utilizar el testimonio de Sandy como evidencia del caso.
Pensando Un Plan
Sandy disponía de algunos trucos más bajo su manga, con la ayuda de sus abogados.
Ella se comunicó con las estaciones de noticias de todos los Estados Unidos y pudo encontrar un mensaje de voz en el cual pedía por un inspector para utilizarlo como evidencia.
Su Objetivo Final
Al encontrar un mensaje de voz grabado que le enviaba al inspector, Sandy esperaba une declaración final del juicio en la que apoyara su demanda.
Su objetivo final era que todas esas multas sean calificadas como inconstitucionales.
Justicia Para Todos
Sandy contaba con algunas razones por las cuales continuó adelante demandando al estado de Florida.
En primer lugar, ella quería que la ciudad de Lantana admitiera que había actuado de mala manera. Sumado a ello, quería que las acciones del estado fueran declaradas ilegales, para que no pudieran amenazar a ninguna otra persona.
Recibió El Apoyo De Otros
Tan rápido como Sandy alzó su voz y comentó su situación, una gran cantidad de personas en todos los Estados Unidos le enviaron su apoyo y destacaron su valentía.
Todas las demás personas pensaron que se trataba de una cuestión de honor que estuviera tomándose todo el trabajo de resolver la situación.
Algunos No Concordaron Con Sandy
Siempre hay dos lados para cada problema, por lo que fue bien natural que algunas personas se colocaran del lado de la ciudad.
Esas personas creen que si no existiera la ley, la ciudad se convertiría en un completo caos.
Problemas Con La Entrada De Coches
Aquellas personas que se opusieron al pensamiento de Sandy por disponer de cuatro coches al contar con una entrada para garaje pequeña, no podrían considerarla como una monstruosidad.
Ellos indicaron que la ciudad estaba en lo cierto de enviarle una multa para poder mantener las zonas limpias y presentar una economía creciente.
La Demanda Continúa
El juicio aún no ha acabado para Sandy y ella está ansiosa por la decisión final de la Corte.
En la actualidad, el caso parece virar en favor de Sandy. Hacerle frente a una situación como ésta puede ser desalentador, pero Sandy ha probado por qué en ocasiones es necesario.