Un Pit Bull Que Fue Adoptado Se Rehúsa a Abandonar El Refugio Sin Su Pequeño Mejor Amigo
Al ser "el mejor amigo del hombre", los perros presentan unos lazos de lealtad innatos para con aquellos que aman durante el tiempo que viven. En ocasiones, esa lealtad no es compartida con los humanos, y en su lugar se presenta entre ellos.
Cuando este energético pit bull y un chihuahua enfermo fueron trasladados a un refugio, fueron inseparables. Pero al momento de que una persona quiso adoptar al pit bull, su reacción inmediata dejó a todos atónitos.
Abandonados y Sin Nadie, Salvo El Uno Para El Otro
Merrill, una pit bull mestiza y Taco, un chihuahua macho fueron entregados al refugio Rocket Dog en octubre del 2014. Ninguna persona de la ciudad de San Francisco supo la razón por la cual el dueño de Merrill y Taco los había entregado, pero sí que notaron una cuestión particular con el dúo.
Merrill y Taco eran inseparables, lo cual llevó a que el refugio quisiera ponerlos en adopción de manera conjunta. Pero adoptar al dúo probó ser más complicado de lo que se esperaba.
El Extraño Dúo Eran Como Dos Gotas De Agua
Los voluntarios y empleados del refugio en el Rocket Dog no sabían nada de la vida de Merrill y Taco previo a que ingresaran al refugio. Una cuestión era cierta, Merrill y Taco prácticamente estaban atados por su cadera.
Si se separaban por un momento, los perros comenzaban a gemir. Al compartir una imagen del vinculo entre estos dos perros, el refugio escribió: "Simplemente no podíamos soportar pensar en que ellos estén separados o esperando en el refugio durante meses para que encuentren JUNTOS un hogar".
El Impactante Descubrimiento Sobre El Pasado De Merrill
Los veterinarios del Refugio Rocket Dog asistieron a Merrill y Taco una vez que se presentaron en el lugar, y se dieron cuenta que no estaban de la mejor forma de salud. En el caso de Merrill, ellos estimaron que tenía unos tres años de edad y que probablemente había sido utilizada para la reproducción.
Ella también presentaba una infección del tracto urinario que amenazaba su vida. Eso significaba que no podía quedar preñada nuevamente, y era la razón probable de que sus dueños la hayan entregado. Y justo cuando estaba por entrar en cirugía, se desarrolló una cuestión extraña.
Cuando Merrill Estaba Por Ser Intervenida, Taco Reaccionó De Manera Extraña
Cuando Merrill fue llevada para ser operada, los trabajadores del refugio notaron que Taco, que se estimó por los veterinarios que tenía ocho años de edad, se puso muy ansioso. Taco evidenció señales de estrés todo el tiempo en el cual Merrill estaba en la sala de operaciones.
Al momento en que ella fue liberada y se volvieron a ver, Merrill y Taco no podían parar de emitir sonidos entre ellos. Los veterinarios querían que Merrill se recuperara por sus propios medios, pero los dos perros no paraban de quejarse por estar separados.
Dejaron Que Taco Visitara a Merrill Durante La Recuperación
Finalmente, los empleados del refugio le permitieron a Taco ver a Merrill dentro de la sala de operaciones. Taco de inmediato se colocó al costado de Merrill por comodidad, y los perros comenzaron a relajarse. Los empleados del rescate quedaron sorprendidos por la increíble lealtad de los perros entre sí.
Eso provocó que los rescatistas se dieran cuenta de una cuestión importante. Sus ojos se abrieron tal como lo fuerte que era el vinculo entre Merrill y Taco. Luego, se preocuparon por el hecho de que si los perros se separaban, podían causarle más daño que un bienestar a largo plazo.
Su Vinculo Era Una Cuestión De Preocupación
El fuerte vinculo entre Merrill y Taco era preocupante para aquellas personas que trabajaban en el refugio. Según su experiencia, ellos sabían que las personas no suelen estar en una posición de poder adoptar a dos perros al mismo tiempo.
Ellos habían publicado imágenes de Merrill y Taco por separado, lo cual generó interés. Aún así, sabían que iba a ser complicado que una persona quisiera a un perro y no al otro. La verdadera prueba se presentó cuando una persona tomó interés en Merrill.
Un Hombre Se Presentó Para Adoptar a Merrill
Merrill era aún una mezcla de pit bull relativamente joven y hermosa, por lo que muchas personas demostraron interés en adoptarla. No se puede indicar lo mismo sobre Taco, que se veía algo más envejecido en comparación.
Eventualmente, el refugio encontró potenciales nuevos dueños para Merrill. Un hombre en particular, se enamoró de Merrill al instante que la vio. Cuando se presentó para adoptarla, él no supo en lo que se había metido.
Los Perros Actuaron De Una Manera Que Dejaron a Las Personas Sin Palabras
Cuando el hombre se presentó en el refugio Rocket Dog, de inmediato firmó los papeles necesarios para adoptar a Merrill. Él no podía esperar para llevarla a su casa. Cuando se presentó en la jaula, la cual compartía con Taco, se desarrolló una situación extraña.
Una vez que los trabajadores quitaron a Merrill de la jaula, ella y Taco comenzaron a llorar de inmediato. Los sonidos desesperados de los perros dejaron a todos los presentes sorprendidos. Y el hombre que quería a Merrill estaba confundido.
Rápidamente Se Dieron Cuenta De Lo Que Sucedía
La increíble lealtad de Merrill a Taco quedó evidenciada aquel día. Una vez que quedó claro que Merrill no se iba a ir a ningún lado sin Taco, el equipo de rescate debió de explicar la situación de los perros al potencial nuevo dueño de Merrill.
Por fortuna, éste entendió totalmente. Teniendo en cuenta la situación, él no quiso ser el causante de tal traumática separación. El interrogante verdadero fue en ese momento, quién podría estar contento con llevarse tanto a Merrill como a Taco a su nuevo hogar.
La Adopción De Merrill Fue Cancelada, Pero Al Menos Se Quedaron Juntos
Si bien el hombre que iba a adoptar a Merrill entendió la situación del perro y Taco, él no estaba en una posición de poder llevarse a los dos perros, por lo que eligió a otro can. Si bien los empleados del refugio estaban contentos al ver que un nuevo perro había encontrado un hogar, estaban preocupados por quién iba a poder tomar a Merrill y Taco juntos.
Finalmente, se les ocurrió una idea brillante para demostrar que Merrill y Taco eran el dúo ideal.
La Fotografía Que Lo Cambió Todo
Si bien ya habían colocado a Merrill y a Taco en publicaciones separadas para que sean adoptados, el refugio de Rocket Dog decidió tomar la situación de otra manera para lograr que los canes sean adoptados. Ellos crearon una publicación en conjunto en donde explicaron el innegable vinculo entre Merrill y Taco.
Para que la situación sea aún más adorable, ¡publicaron una imagen de la pequeña cabeza de Taco saliendo del regazo de Merrill! "¡Este dúo dinámico ha perdido a su familia, su hogar y ahora no pueden perderse el uno al otro!" escribieron.
Las Personas Se Obsesionaron Con Merrill y Taco
Las nuevas publicaciones en conjunto se hicieron viral en Internet gracias a las adorables imágenes de Merrill y Taco. Rápidamente, la publicación se expandió a toda la red social con personas que manifestaban su interés por el dúo.
Merrill y Taco tuvieron su momento de fama en Internet, pero no era suficiente como para que los adoptaran juntos. Si bien las personas comentaban que querrían adoptar a ambos perros, era complicado dar con un individuo que en verdad se tomara en serio la situación.
Su Fama Aún No Provocaba Que Tantas Personas Los Quisieran
Con 14 mil Me Gusta, mil comentarios y más de 26 mil Compartidas, parecía que el refugio Rocket Dog finalmente lograba que Merrill y Taco tuvieran el reconocimiento que se merecían.
Ellos sabían que habían tomado la decisión correcta de mantener juntos a Merrill y Taco, en lugar de forzarlos a separarlos al momento de su adopción. Pero de todas las personas que reaccionaron a su publicación, ¿Existía verdaderamente alguna que estaba dispuesta a tomar a Merrill y a Taco en conjunto?
Merrill y Taco Esperaron Pacientemente
A pesar de su nueva fama en Internet, las celebridades Merrill y Taco aún no encontraban a una persona que las adoptara de manera conjunta. El refugio Rocket Dog publicaba actualizaciones del dúo para que las personas interesadas supieran su día a día.
Todos admiraban el gran vinculo que Merrill y Taco compartían, en especial considerando que eran un dúo poco convencional. Después de todo, Merrill era enorme y una perra joven, mientras que Taco era pequeño y viejo, aún así se amaban como si fueran pares.
Finalmente, Sus Rezos Fueron Contestados
Mientras que Merrill y Taco esperaban por una nueva familia, una voluntario llamada Jodi decidió adoptarlos de manera momentánea. Finalmente, una familia de San José expresó interés genuino en adoptar a Merrill y Taco. La familia se había topado con la publicación en Internet por accidente, pero para los perros fue in completo milagro.
La familia condujo hasta la casa de Jodi para conocer a Merrill y Taco, y se enamoraron de inmediato al verlos. Pero la aventura de Merrill y Taco no acabó allí.
Una Mala Noticia Sobre Taco
Taco ya estaba transitando sus últimos años por su avanzada edad al momento en que él y Merrill habían sido adoptados. Fue al momento en que se trasladaron a su nuevo hogar que los problemas de salud de Taco comenzaron.
Taco estaba enfermo por un problema dental y por asma, la cual le causaba que tuviera sólo cuatro dientes y una adorable lengua flexible que se le salía de la boca. Era claro que los dueños anteriores de Taco y Merrill no los cuidaron como deberían.
Un Viaje a La Veterinaria Totalmente Necesario
Tras unos meses, la nueva familia de Taco finalmente lo llevó al veterinario para que lo revisaran de sus dolencias. Taco en verdad estaba sufriendo de una falla cardíaca.
Su corazón era más grande de lo debido, y había fluido que recorría sus pulmones, lo cual le hacía más complicado respirar, combinado con su problema de asma. Fue entonces que la familia temió por lo peor para Taco, y esperaban que al menos se quedara un año más con ellos.
Taco Necesitaba Ver a Un Especialista
El destino de Taco no se veía para nada positivo, en especial con su falla cardíaca. Los veterinarios hicieron de los problemas de corazón de Taco su prioridad, explicando que debían intervenir antes de que sea demasiado tarde.
Si bien esperaron para un especialista que los ayudara, Taco recibió medicación especial. La familia esperó de manera ansiosa para que atiendan a Taco, pero intentaban mantenerse positivos por el bienestar de Taco y Merrill. Después de todo, los perros pueden sentir cuando algo malo sucede.
Taco Recibió Una Oportunidad De Vida
Las probabilidades de supervivencia de Taco eran bastante bajas considerando su edad, pero aún así, su nueva familia no se dio por vencida. Todos ellos tenían la mayor Fe del mundo de que superarían el obstáculo, lo enfrentarían con amor y atención, la mayor cantidad que había recibido en su vida.
Pero lo que en verdad ayudó a Taco durante esos momentos fue tener a Merrill a su lado. Después de todo, ellos habían encarado esta aventura de manera conjunta, desde el comienzo.
Ellos Mantuvieron Su Fama En Internet
Merrill y Taco aún eran bastante famosos en Internet por aquel entonces cuando fueron adoptados, pero su nueva familia quería mantener su privacidad. A pesar que la familia quería mantenerse anónima, entendieron la admiración de las personas por el dúo canino.
Ellos crearon una página de Internet llamada "Merrill & Taco", en la cual actualizaban información para los fanáticos de los perros y su nueva vida en el nuevo hogar. Las personas quedaron contentas de ver que el vinculo entre Merrill y Taco continuaba siendo fuerte como siempre.
Taco Comenzó a Sanar
Por fortuna, el tratamiento de Taco estaba dando resultado y comenzó a sentirse mejor. Su corazón comenzó a estabilizarse y estaba pudiendo comenzar a vivir una vida normal de un perro.
El tratamiento de Taco incluyó medicamento anticonvulsivo y esteroides debido al fluido alrededor de sus pulmones. Si bien su corazón estaba en camino a sanar, también quedó sujeto a tomar medicaciones por el resto de su vida. Aún así, Taco recibió una segunda milagrosa oportunidad para vivir con Merrill y su nueva familia.
Merrill y Taco Fueron Libres Para Vivir Su Vida
Dejando de lado los problemas de salud, Merrill y Taco comenzaron a vivir lo mejor de su vida. Les tomó casi un mes para encontrar su hogar estable, pero ese mes pareció demasiado tiempo, en especial ya que estos perros no iban a ser separados.
En lo que refiere a Taco, él pudo mantenerle el ritmo a su mejor amiga Merrill a pesar de su tamaño y la edad. Ambos, tanto Merrill como Taco son increíblemente queridos por su nueva familia, quien creó una página de Facebook para los canes.
Taco Vivió Indirectamente a Través De Merrill
Si bien Merrill y Taco finalmente pudieron pasar el resto de su vida juntos con los humanos quienes los amaban de manera genuina, ¡aún lloraban si eran separados! Eso sólo demostraba qué tan fuerte era su vínculo.
Si bien Taco no siempre podía correr junto a Merrill, él amaba ser cargado y ver junto a sus humanos mientras Merrill corría libre por su nueva casa. Sus nuevas vidas no eran como la esperaban. Pero no duraría para siempre.
Taco Se Convirtió En El Nuevo Bebé De La Familia
La nueva familia de Taco le ayudó a que descubra su nuevo pasatiempo. ¡Es que a Taco le encantaba que lo carguen como si fuese un bebé! Cuando no estaba jugando con Merrill, él se acurrucaba con sus nuevos dueños, y en ocasiones hasta por adentro de las casacas!
Lo sorprendente es que Merrill aún continúa siendo muy sentimental de cara a Taco. A pesar de que ella es un perro de una raza fuerte, nunca demostró dominio por sobre Taco. ¡Hasta en ocasiones permite que se trepe por encima de ella!
Merrill Ama Acurrucarse Con Sus Humanos
Cuando no están acurrucándose entre sí, Merrill y Taco disfrutan de colocarse junto a sus nuevos humanos. Otro pasatiempo favorito de estos perros es dormir, suele ser con sus humanos al costado. Resulta claro que sus nuevos dueños los aman a todas horas del día.
Los nuevos dueños de Merrill y Taco suelen tomarle fotografías a uno de sus perros y uno de sus hijos en posiciones verdaderamente graciosas mientras duermen, ¡así es como se ven pacíficamente durmiendo si es que te lo preguntabas!
Fue La Primera Navidad Verdadera De Los Perros
Luego de ser adoptados, Merrill y Taco han avanzado mucho desde su vida en el refugio. Ellos incluso estaban más lejos de aquella vida que tenían antes del refugio, la cual muchos asumieron que no era para nada saludable.
Pero todo ello había quedado en el pasado, y Merrill y Taco probablemente ni siquiera podían pensar lo que se sentía ser un perro de refugio. Con la nueva familia aparecieron nuevas tradiciones. Esta imagen es de las navidades con su nuevo clan, la cual probablemente nunca habían podido celebrar con anterioridad.
Su Aniversario De Un Año Fue Un Milagro
Pero la celebración más grande tanto para Merrill y Taco con su nueva familia fue primer aniversario desde su adopción. Para celebrarlo, la familia llevó a Merrill y a Taco a dar un gran paseo con sus amigos caninos más queridos.
Los dueños de los perros compartieron una imagen de Merrill y Taco con sus nuevos amigos y una mujer llamada Kim, la de la casaca azul. Kim en verdad es la mujer que compartía las nuevas fotos de Taco y Merrill en su perfil en conjunto.
No Tienen En Cuenta Sus Tamaños
Lo que vuelve tan adorable al dúo entre Merrill y Taco es que el vinculo que comparten es inquebrantable a pesar de su diferencia física. Ellos son dos razas de perros totalmente diferentes, pero eso parece no importarle a ninguno de ellos.
Taco siempre está acurrucándose junto a Merrill y trepándose en su cuerpo, como si tuviera el mismo tamaño, y a la inversa. Merrill y Taco han debido de pasar mucho juntos, lo cual es la razón que se aman tanto.
Incluso El Refugio Aún Se Preocupa Por Ellos
Merrill y Taco tienen una relación tal que dejó marcas en muchas personas, en especial en aquellos individuos que trabajaban en el refugio Rocket Dog. Poco después de que Merrill y Taco fueran adoptados, el refugio Rocket Dog compartió imágenes de sus cachorros, mostrando el final feliz que habían tenido.
Una vez compartieron una imagen y comentaron: "Merrill y Taco están realmente maravillosos, en su nueva casa. Ellos disfrutan de pasar el tiempo y acurrucarse junto al hogar tras un día completo de diversión".
Merrill Creció e Hizo Nuevos Amigos
Recuerda que Merrill era aún relativamente joven al momento de su adopción. Desde entonces, ella ha crecido y se convirtió en una perra sociable que ha hecho varios nuevos amigos caninos. Sus dueños compartieron una imagen de ella y de su nueva compañera de juegos PJ en su primera salida.
Si bien Merrill se veía totalmente contenta de estar corriendo alrededor y bajo el sol, las personas no pudieron evitar sentir la ausencia de Taco. Y como resultaba ser, él tenía otras ideas de cómo divertirse.
Taco Prefiere Una Vida Relajada
La confianza de Merrill y Taco era muy fuerte, por lo que rápidamente se sintieron cómodos con otros perros y finalmente pudieron pasar tiempo por separado. Los nuevos dueños explicaron que cuando Merrill va a jugar al exterior con sus nuevos amigos, Taco prefiere quedarse en la casa.
Esto puede ser probablemente por su edad avanzado. Taco está en un contexto perfecto en donde puede relajarse en el hogar junto a sus dueños, quienes explican que las citas de juegos de Merrill ya no serían seguras para él.
Ellos Tienen Una Visión Diferente Sobre Las Jornadas De Spa
Merrill y Taco fueron muy afortunados de haber sido adoptados por humanos que saben cómo tratarlos de manera correcta. En una ocasión, ¡ellos fueron incluso a un día de spa para perros! Esto podría parecer genial para los humanos, pero los perros aparentemente no disfrutaron tanto de la situación de tomar un baño.
Sus dueños compartieron: "No puedo decir que amaron ser bañados pero sí que disfrutaron caminar hasta el lugar y la vuelta. Y la galleta que recibieron luego".
Merrill Suele Arreglarse Las Uñas
Resulta claro que en la actualidad Taco y Merrill pueden ser clasificados como perros que han sido malcriados. Como resultado de ello, ¡suelen recibir algunas manicuras y pedicuras aptas para perros!
Incluso sus dueños han comprado un esmalte de uñas para perros llamado Pawlish, que es una marca de OPI. Merrill recibió un tratamiento con este precioso color rosado, por fortuna ella comenzó a dormir luego de que se lo colocaron. Hubiese sido un desastre de color rosa si comenzaba a correr justo a posterior!
Taco Tiene Ojos Más Grandes Que Su Estómago
Puede que Taco sea un perro pequeño, pero dispone de un ladrido y una mordida mucho más grandes de lo que es su tamaño. Sus dueños han contado historias muy graciosas que se centran en lo previo a sus fotografías.
"Merrill recibió un apetitoso hueso bien grande... y escuchamos a Taco que ladraba desde el otro costado de la habitación y fuimos a investigar. Él le estaba ladrando a Merrill para que le diera su hueso. Él no iba a permitir que un déficit en sus dientes lo alejara de tenerlo" escribió en Facebook.
Vivieron Para Disfrutar De Otras Fiestas
Resultó ser un milagro ver a ambos perros que sobrevivieron a tantas situaciones y vivieron su segunda navidad con su nueva familia. A Merrill se la vio algo festiva al estar vestida de reno con una banda de cuernos en su cabeza. Taco intentó sumarse a la diversión, pero no encajó por el tamaño de la banda.
Pareciera que a Merrill no le gustó tanto sus cuernos. Su dueño escribió: "Así es la manera de lograr que se quede completamente quieta. Ella no se mueve cuando tiene colocadas los cuernos".
Ambos Fueron Juntos Al Veterinario
La salud de Merrill y Taco es una de las prioridades más importantes para sus nuevos dueños. Ellos entienden que estos pobres canes han vivido demasiado, y gran parte de ello no lo merecían. Debido a que quieren que Merrill y Taco vivan la mejor de sus vidas, suelen llevarlos a las veterinaria.
En el año 2017, ellos recibieron el año llevando a Merrill y Taco por unos procedimientos, y ambos retornaron a la casa con sus infames conos de la verguenza.
Merrill Pudo Conocer Nuevas Especies
Uno de los beneficios de vivir una nueva vida es la oportunidad de explorar cuestiones nuevas de la naturaleza con su nueva familia. En esta imagen, puedes ver a Merrill conociendo tanto a un caballo como a un burro por primera vez, mientras Taco estaba a salvo en la casa.
Los dueños escribieron en Facebook: "Merrill estaba muy interesada en esta gran criatura". ¡Podemos asumir que se refieren al caballo y no a la hermana humana de Merrill!
Ellos Aman Despertar a Sus Humanos
¡No hay una manera más dulce de despertarse que con este dúo! Merrill y Taco ayudan a sus hermanos humanos a despertarse al meterse por debajo de sus sábanas. Y cuando ello no funciona, se colocan por debajo de sus brazos.
Obviamente que, esta manera de despertar a una persona es mucho más cómoda y probablemente inspiraría a muchos a abandonar la cama, lo cual es probablemente la razón por la cual los padres de los niños tomaron una fotografía con flash. Gracias mamá y papá.
El Mejor Momento Es a La Hora De Descansar
La vida no siempre es sencilla para un perro. Merrill y Taco son dos canes que lo saben bien. Por fortuna, siempre han contado el uno con el otro al momento de los días más complejos. En ocasiones, lo único que necesitan es echarse a dormir y acurrucarse juntos. ¡Y suelen compartir la misma cama!
Sus dueños humanos compartieron esta increíblemente adorable imagen del dúo durmiendo y comentaron "Amada casa". ¡La imagen habla mucho por sí sola!
Taco Vivirá En Nuestros Recuerdos
Los nuevos dueños de Taco y Merrill le dieron la mejor de las vidas posibles que se hayan podido imaginar. Tristemente para Taco, falleció en mayo del 2018. Sus dueños compartieron la triste noticia al escribir: "Cuando lo adoptamos pensamos que lo tendríamos durante un año. Lo tuvimos a lo largo de tres. Nos sentimos muy afortunados de que se haya sumado a nuestra familia".
El fallecimiento de Taco fue una experiencia complicada de vivir para todos, en especial para Merrill que sentirá por siempre esa pérdida.