Un Golden Retriever Rescatado Da a Luz A Una Camada De Cachorros Que Parecen Vacas
A fines del año 2017, dos personas amantes de los perros le dieron casa a una golden retriever mestiza preñada de nombre Rosie. Ellos esperaban un importante grupo de peludos cachorros de golden pero en su lugar recibieron... ¿vacas? O por lo menos, lo que parecían ser vacas.
Estos cachorros de colores extraños fueron publicados en Internet y generaron una viralización inmediata. ¿Cómo es que Rosie quedó preñada de cachorros de vaca? ¿Y qué es lo que sucedería con los cachorros una vez que fueran criados? Aprende de la amorosa historia de Rosie y su inesperada maternidad.
Conoce a Rosie
En octubre del 2017, Rosie, una mezcla de golden retriever, fue desterrada de la casa de sus antiguos dueños. Ella fue abandonada en un refugio cuando estaba visiblemente preñada y cercana a dar a luz. El refugio se encargó de ella y los ayudantes temieron por su salud y por el hecho que su embarazo necesitaría de una asistencia adecuada.
A pesar de que los refugios han bajado drásticamente sus políticas de eutanasia, la mayoría está repleta de perros y no todos tienen los recursos para encargarse de una nueva cría. Rosie necesitaba alguien que fuera su dueño en aquella instancia.
Apareció el rescate
El dueño del refugio se llama Neuse River Golden Retriever Rescue, el cual ayuda a los canes a encontrar su hogar en Raleigh, Carolina del Norte. Los rescatistas tuvieron que trabajar rápido y duro para que Rosie se asentara en el lugar previo a dar a luz.
Neuse River es una organización dedicada al rescate y a la rehabilitación de los golden retrievers. Los voluntarios le dan hogar a los perros hambrientos o abandonados hasta que están lo suficientemente sanos como para ser adoptados. Afortunadamente para Rosie, los miembros de la organización conocían un lugar donde se encargarían de sus necesidades.
La ayuda está en camino
Un voluntario de Neuse tomó atención de Rosie y la sacó del refugio el mismo día de la mañana en la que llamó. Para entonces, Rosie parecía estar cerca a dar a luz por lo que el voluntario se preocupó porque quizás ella entraría en trabajo de parto en su camino a la clínica Raleigh Vet.
El voluntario pudo ingresar a Rosie en la clínica y fue entonces que los veterinarios determinaron que ella estaba muy saludable. La nueva misión del rescatista era encontrarle a Rosie una familia adoptiva que podría asistirla en su embarazo.
John y Katie Black al rescate
Katie y John Black le habían dado refugio a más de 20 perros desde el 2009, y eran dueños de tres perros: Annie, Leroy y Winchester. El voluntario sabía que John y Katie habían tenido la experiencia necesaria para hacerse cargo tanto de Rosie como de sus cachorros.
La pareja había trabajado con Neuse River durante años y de manera muy predispuesta tomaron a Rosie. Ellos la llevaron a su casa el 28 de octubre de 2017, cinco días después de que Rosie había sido abandonada en el refugio.
Rosie encajó perfectamente
Los Blacks recibieron a Rosie sólo cinco días después de que fuese abandonada en el refugio. "Esta es nuestra nueva adopción, Rosie" los Blacks publicaron en Instagram, "ella está preñada y muy cerca de dar a luz a sus cachorros".
La pareja reveló que Rosie parecía estar tímida y asustada, pero también que era muy dulce. Cuando llegó el momento, Katie y John Black ayudaron a que Rosie pasara por el embarazo de manera correcta. Ellos conocieron a los cuatro saludables cachorros de Rosie y su sorpresa cautivó a todo Internet.
Rosie dio a luz
John y Kate ayudaron a que Rosie diera a luz a todos sus cachorros. A pesar de que atravesó sus dificultades, tanto la madre como sus cachorros salieron ilesos. Todos los cachorros eran de un tamaño correcto y pesaban lo que debían según su raza... o lo que creían que era la raza de Rosie.
La pareja esperaba un buen grupo de cachorros porque Rosie parecía estar enorme. A pesar de que los embarazos de estos animales suelen dar entre 5 o 6 cachorros, Rosie sólo dio a luz a cuatro. Pero esa no era la única sorpresa que impactó a los Blacks.
"No eran exactamente los cachorros que estábamos esperando"
"Nuestra perra adoptada de una raza mezcla de Golden dio a luz ayer" escribió Kate, "a cachorros de vaca". Los cuatro cachorros no se parecían en nada a su madre, y todas esas manchas negras. A pesar de que nadie sabía que tipo de raza era el padre de éstos, claramente no se trataba de un golden retriever.
Los Blacks nombraron a los recién nacidos como Daisy, Clarabelle, Betsy y Moo. Las fotos familiares no sólo recibieron las bromas de las personas online sino también de la familia de los Blacks. "Mi hija se rió durante un tiempo al ver las fotos" Katie le comentó a la Press Association en noviembre de 2017.
Si eran cachorros de vaca el padre podría ser...
Son muchas las razas de perros que tienen pelaje blanco y manchas negras, por lo que era difícil de determinar qué tipo de raza era el padre. Como Rosie, ellos podrían ser una mezcla de razas. Pero eso no detuvo a los cybernautas de que especularan con la raza que se había emparejado con Rosie.
Las teorías variaban desde un dálmata, un setter inglés, un sabuezo norteamericano, un perro de agua frisón. Sin embargo, sólo los dálmatas tienen un verdadero diseño de "manchas". Cualquier otro diseño de pelaje es de "puntitos", lo cual son más pequeños, están dispersos en distintas áreas. Por lo que dálmata era una opción más que viable.
Los bebés vaca de Rosie
Katie explicó que a su padre le encantó tanto el contraste que le recomendó que lo publique en Internet. Él bromeó con que las imágenes se harían viral, y Katie concordó en agregar algunas fotos a Reddit. El abuelo Black tenía razón e Internet reaccionó de inmediato.
En la imagen, Rosie parece confundida como los usuarios de Reddit. La imagen recibió más de 90 mil likes y 1.600 comentarios que preguntaron sobre la nueva familia. La atención se disparó cuando los Black lo publicaron en Instagram.
¡Se parecen a su padre!
Según Nest, los cachorros heredan algunas características dependiendo de los genes que tengan sus padres. El Instituto Australian Shepherd Health & Genetics destaca que "los genes dominante siempre se imponen a los recesivos", lo cual determina la apariencia del can.
Es seguro decir que Rosie les pasó los genes recesivos a sus cachorros y el padre ofreció los dominantes. Por cuestión de azar, todos sus cachorros tomaron el diseño de su padre. La explicación vuelve a éstos no menos sorprendentes.
Internet sacó lo mejor de ésto
Los usuarios de Reddit quedaron impresionados por los cachorros vaca y la mirada sorprendente de su madre la golden retriever. Los internautas intentaron traducir la expresión de Rosie de la mejor manera que pudieron. "Creo que se han mezclado los cachorros por aquí" escribió un usuario.
Otros opinaron que ella estaba mentalmente defendiendo a sus crías. Según uno de los usuarios, el rostro de Rosie decía: "¿Y qué hay? ¿Cuál es lo llamativo? ¿Realmente tienes un pensamiento tan cerrado Karen?".
Kate se tiene que defender por sí misma
Junto a la atención positiva que recibió, algunos usuarios quedaron preocupados porque Kate y John hayan hecho procrear a dos perros rescatados. Kate clarificó el hecho de que recibió a Rosie ya estando preñada. "No íbamos a abortar a sus cachorros" comentó Kate, y agregó "Ella será castrada de inmediato cuando se pueda hacer".
Debido a que John y Kate ya eran dueños de tres perros adoptivos, intentaron adoptar a Rosie tan pronto como ella y sus crías se recuperaran. Ellos no querían esperar tanto tiempo, pero sí que les tomó trabajo.
Rosie no estaba tan bien
Empero el embarazo de Rosie había sido exitoso, ella sufría por su salud. Luego de dar a luz, los Blacks se dieron cuenta que Rosie tenía una infección. Ellos la llevaron al veterinario, quien le administró unos antibióticos durante semanas.
Rosie sufría de una infección bacterial en el útero que se llama Metritis, la cual sucede tras un duro embarazo. Los síntomas podrían llevar a que Rosie produjera menos leche y que no pudiera estar disponible para cuidar a sus cachorros. Afortunadamente, ella tenía a Kate y a John.
Kate y John ayudaron a que Rosie sanara
Mientras que Rosie se recuperaba, los Blacks la ayudaron al alimentar a sus cachorros con mamaderas. Ellos realmente estaban enamorados de cada cachorro, especialmente cuando los sostenían en sus manos. A pesar de que sabían que no podían quedárselos, John y Kate cuidaron de los cachorros como si fuesen de ellos mismos.
Afortunadamente, Rosie se recuperó a tiempo. Ella eventualmente terminó alimentando a sus cachorros por sí misma y volvió a ser una madre feliz y saludable. Sus crías crecieron también con alguna complicación.
Rosie se convirtió en una gran madre
Mientras que todos los usuarios de Internet ponderaron la extraña relación, a Rosie parecía preocuparle nada. Ella se mantuvo protegiendo a sus cachorros y se acurrucó a ellos durante semanas. Moo, Betsy, Daisy, y Clarabelle crecieron de manera saludable.
"Ella es una madre orgullosa" explicó Kate. Según Instagram, Rosie se movía a donde sea que sus cachorros estuviesen. Cuando Kate trasladaba a los cachorros para colocar frazadas nuevas, Rosie saltaba a donde fuera que éstos estuvieran.
Al parecer, lo que sucedió no es tan extraño
Los autores de Pets4Homes revelaron que los cachorros que se vean de manera diferente a sus padres o a sus vínculos cercanos suele suceder de manera común alrededor de los perros, especialmente en las razas mezcladas. "Cuando se trata de perros que no son de raza pura... existen muchas más variantes, por lo que el color y otras manifestaciones físicas pueden mutar en una misma camada de cachorros".
Lo que fascinaba a propios y extraños es que todos los cachorros de Rosie parecían como vacas, y ninguno de ellos se asemejaba a un perro en un primer momento. A medida que crecieron, se transformaron en perros.
Los cachorros están en buenas patas
Kate y John no sólo que se encargaron de maravillas de los cachorros, sino que estuvieron siempre atentos de quienes reunían más fanáticos en toda la familia. Ellos actualizaban su página de Instagram consistentemente para que todos supieran cómo crecían los cachorros.
Los cachorros siempre se mantenían cerca de Rosie, y usualmente dormían en sus patas. Los Blacks compartieron que Clarabelle mostró sus verdaderas características de manera temprana, siendo la más ruidosa de todas. A medida que las mini-vacas crecieron, sus personalidades brillaron.
Las vacas se agigantaron en cuestión de semanas
Para principios de diciembre del 2017, los cachorros celebraron sus pocos meses. En aquel entonces, ellos ya habían desarrollado su personalidad individual. Para el 6 de diciembre, Kate publicó en Instagram sobre los cachorros vaca.
"Daisy es un amor, pero un poco ansiosa/ tímida/ dudosa/ temeraria. Clarabelle es graciosa, sin temores e impulsiva. Moo es un bebé acurrucado que le gusta que lo carguen y llora cuando quiere atención. Betsy es la más dulce y la más gentil de todos los cachorros, ¡Me la quiero quedar!"
Los cachorros se separaron
Para la primera semana de enero de 2018, dos familias diferentes adoptaron a Betsy y a Clarabelle. A pesar que los Blacks se sintieron tristes por verlos partir, se aseguraron de que cada uno de los cachorros vaca recibieran el amor y la atención que merecían.
Daisy también fue adoptada, y su nueva familia la renombró Lily. Luego, Moo se mudó a una nueva casa y obtuvo un nombre nuevo, Barkley. Moo, junto a sus nuevos parientes, Max, Mo y Abby, todos tienen la misma cuenta de Instagram.
Rosie debió despedirse de sus cachorros
Rosie también fue adoptada por un dueño con hogar permanente. No obstante John y Kate se entristecieron por ver a Rosie ir, ella se incorporó a una nueva familia que no la abandonaría. Todos sabían de que aquello sería lo mejor para ella a largo plazo.
Una vez que Rosie se recuperó lo suficiente, John y Kate la castraron. Ella ya no puede tener cachorros, y podría no llegar a verlos nunca. Pero todos los perros fueron enviados a un hogar más que amoroso.