Un Animal Extremadamente Raro Se Acercó Al Jardín De Una Familia
Una mujer estaba disfrutando de su fin de semana en su hogar cuando oyó un sonido que la asustó, como a cualquier otra madre le hubiese provocado. Su esposo le gritó que había un animal salvaje en su jardín trasero, cerca de donde su hijo de apenas algunos años estaba jugando.
Continúa leyendo para descubrir qué es lo que la pareja descubrió y el inesperado y extraño animal en su patio trasero.
Una Sombra Peluda a La Distancia
David Scott estaba disfrutando de una típica mañana de sábado con su hijo. El ingeniero de 45 años estaba en el jardín trasero de su casa con su niño divirtiéndose. Ambos estaban por dirigirse al trampolín, cuando lo vieron.
David notó un animal negro y peludo que en un principio no parecía ser más que una sombra. Él se preguntó si tan sólo se lo estaba imaginando, pero luego se dio cuenta que comenzó a moverse.
Llamó a Su Esposa
Una vez que David se dio cuenta que la sombra se estaba moviendo, actuó de la manera lógica que cualquier otro padre hubiese actuado. ¡Comenzó a gritar! David llamó a su esposa, Anna McArdle. Anna estaba dentro de la casa cuando escuchó el llamado de su esposo.
Ella le reveló a Independent, "Él se había ido con el bebé y escuché que gritaba que había un animal salvaje. Estaba algo en pánico". Anna también se asustó al escuchar a su esposo de tal manera.
Todos Se Quedaron Inmóviles
Cuando la misteriosa criatura escuchó el grito de David, quedó inmovilizada. David y su pequeño hijo también se quedaron quietos. Todo parecía estar pausado y esperando a que alguno diera un paso.
La única persona que estaba en movimiento era Anna. Ella hasta afuera de la casa para ver la razón por la cual su esposo había estado gritando. Después de todo, él había comentado que se trataba de un animal salvaje, ¡y que su pequeño hijo también estaba allí!
¿Es Simplemente Un Perro?
Para el momento en que Anna se presentó al exterior de la casa, el animal estaba sentado debajo de una mesa. La manera en la que estaba colocado, en la sombra de la misma, hacía complicado discernir que clase de criatura podía ser.
Anna pensó que se podría tratar de un perro. Existen varias razas de canes en el exterior, y el pelaje oscuro del animal lo hacía aún más desafiante para observarlo con detenimiento. Además, se estaba comportando de bastante buena manera teniendo en cuenta que su esposo sospechaba que era salvaje.
Una Observación Más De Cerca Reveló Que...
Si se trataba de un perro, entonces la pareja tendría al menos una idea de qué se trataba. Puede que la suposición de Anna la relajara un poco, o al menos lo suficiente para que el animal comenzara a moverse y saliera de su inmovilidad.
Fue cuando el animal se paró que Anna se dio cuenta que no se trataba de un can. Su cola era bastante larga y muy peluda en comparación al resto del cuerpo animal. Fue entonces que Anna se dio cuenta de lo que era.
¿Podría Tratarse De Un Zorro?
Anna se dio cuenta que la cola y otras características del animal, al verlo desde cerca, se asemejaban a la de un zorro. Sin embargo, los zorros son rojos y este animal presentaba un pelaje oscuro. Parecía algo más grande que un zorro promedio.
De todas maneras, Anna y su esposo decidieron que lo mejor sería llevar adentro de la casa a su niño para que esté seguro. De manera lenta, se dirigieron a la casa. Los padres pensaron que el animal eventualmente abandonaría la propiedad y se iría por su cuenta.
No Era Un Animal Salvaje Común
Anna y David estaban viviendo un momento lo suficientemente tenso como para descifrar la razón de por qué no se habían topado con este inconveniente con anterioridad. Los animales salvajes simplemente no aparecían en su jardín trasero.
Pero luego la situación se volvió más extraña. El animal no salió corriendo como cualquiera podría esperar. En su lugar, ¡se acercó bastante más a la casa! Parecía que el animal estaba acostumbrado a estar rodeado de personas. ¿Cabía la posibilidad de que esta criatura no sea para nada salvaje?
Espiando Por La Ventana
A medida que la criatura se acercaba al hogar, no parecía ser una amenaza para la familia. Si se trataba de algo, era su curiosidad... casi que le estaba pidiendo ayuda a la familia.
La familia no estaba haciendo contacto visual con el animal a través de la ventana, y fue entonces cuando supieron que no podían dejarlo allí. Al mismo tiempo, no eran expertos en lo que refiere a estas situaciones. Por lo que necesitaban hablar con alguien que sí supiera del caso.
Buscando Respuestas En Las Redes Sociales
Anna pensó que lo mínimo que podía hacer era publicar en sus redes sociales sobre la criatura. Quizás alguien sabía de qué animal se trataba. ¡Ellos ni siquiera estaban seguros de qué especie se trataba!
Anna le tomó algunas fotografías al animal y las publicó en Internet. La misteriosa criatura llamó la atención de muchos desconocidos, ¡y mucho antes que la publicación se hiciera viral! Con suerte, alguna persona sabría cómo actuar con el pobre animal.
Un Profesional Observó La Publicación En Facebook
Anna abrió Facebook para armar su publicación sobre el curioso animal. Ella explicó en la descripción lo que había sucedido. También mencionó que ella pensó que se trataba de un zorro basándose en su cola, pero no sabía siquiera si existían zorros de color negro.
Esta información llamó la atención de Amanda Lovett, quien había trabajado con anterioridad con la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal -RSPCA-. Es la organización benéfica animal más grande del Reino Unido.
Amanda Nunca Había Rescatado a Un Animal Como Este
Durante todos sus años en RSPCA, Amanda nunca había visto un animal como este. ¡Y eso indica bastante considerando que la organización salva a miles de animales al año!
La obra de caridad había sido fundada en el año 1824 en Londres. Y sus oficinas principales en la actualidad se encuentran en Southwater, la cual es una ciudad a tres horas y media de la casa de Anna y David en Alsager. Aún así, representantes de la organización estaban deseosos de realizar ese viaje a través de Inglaterra para aprender más sobre este increíble animal.
¡El Animal Era Un Zorro Plateado Extremadamente Raro!
Amanda pudo contactarse con Anna y David y le informó que el animal era, en realidad, un zorro. Sin embargo, no se trataba de cualquier zorro. ¡Era un zorro plateado extremadamente raro!
Los zorros plateados disponen de una condición llamada melanismo, la cual es la opuesta al albinismo. Como resultado, su pelaje puede ser entre colores plateados y negros, lo cual lleva a su exterior de color gris azulado o gris ceniciento. Dado que son tan raros, históricamente se encuentran entre los portadores de pieles más valiosos.
Debían Mantener Al Zorro En Su Jardín Trasero
Si bien Amanda ya no era inspectora de RSPCA, aún formaba parte del trabajo para salvar animales. Lo mejor de todo es que, ¡ella estaba bastante cerca de la casa de Anna y David! Luego de que Amanda abandonó RSPCA, ¡comenzó un criadero una en Alsager!
Amanda pensó que usaría una de sus jaulas para gatos para atrapar al zorro. En ese momento, ella necesitó que Anna y David cumplieran con una tarea primordial. ¡Ellos debían mantener al zorro plateado en su jardín!
La Amenaza De Los Fuegos Artificiales
Resultaba especialmente importante poder atrapar al zorro por el período del año que se encontraban. Resultaba ser la Noche de Guy Fawkes, una conmemoración anual que se celebra en el Reino Unido.
Una cuestión importante de la celebración es lanzar fuegos artificiales, lo cual provocaba que atrapar al zorro era muy importante. Amanda le explicó a The Mirror, "Esto era un sábado, una de las noches en donde comienzan a tirarse fuegos artificiales, y sabíamos que debíamos proteger al zorro".
Atrapando Al Zorro
Cuando Amanda llegó al lugar, ella organizó un plan para que el zorro acabara en la jaula para gatos. Ella, Anna y David pudieron guiar al animal a la habitación de servicio. Una vez que el zorro estaba confinado en un espacio, Anna haría su magia.
Ella disponía de mucha experiencia con los animales salvajes, que podía ayudarle a calmar al zorro antes de que cuidadosamente lo atrajera a la jaula para gatos con una pinza. Aún así, ninguno de ellos estaba seguro si el animal era salvaje o domesticado.
Transportar Al Zorro a Una Zona Segura
Amanda encontró una ubicación cercana a la cual transportar al zorro: El Centro de Vida Salvaje Stapeley Grange. Si bien el centro aceptaría al zorro plateado, ellos no habían cuidado a uno de estos en los últimos 25 años en que estuvieron abiertos.
Stapeley Grange estaba tan predispuesto para encontrarle lugar al extraño animal que incluso extendieron su horario de mantenerse abiertos para poder recibirlo. Fue entonces que descubrieron que el zorro era macho y lo nombraron Shadow. Después de todo era un nombre apropiado considerando que David casi que lo confunde con una sombra en un comienzo.
Ellos Determinaron Que Probablemente Shadow Era La Mascota De Alguien
Anna y David fueron los primeros en notar lo calmado que era Shadow, y Amanda también observó lo domesticado que era el animal. El gerente de Stapeley Grange, Lee Stewart concordó que el comportamiento de Shadow no encajaba con el de un zorro salvaje.
Él le reveló a The Mirror, "Es probable que Shadow haya sido mantenido como una mascota, y se ha escapado, por lo cual necesitamos encontrar a su dueño, o también puede que haya sido abandonado".
Análisis En La Veterinaria
Un equipo de veterinarios en el Stapeley Grange inspeccionaron a Shadow para asegurarse de que no necesitara atención médica. ¡Ellos determinaron que el zorro plateado mantenía un gran estado de salud! La única cuestión para notar era su peso.
Shadow estaba algo excedido de peso, lo cual explica la razón por la cual Anna pensó que era más grande que un zorro promedio. Su peso era otra señal que indicaba que Shadow debía tener dueños, por lo cual contaba con comida de manera regular. Quien sea que era su propietario, debían saber lo que estaban haciendo.
No Era Una Mascota Común
Si bien los zorros plateados son en ocasiones mantenidos como mascotas exóticas, su dueño no puede ser cualquier persona común. Esto se debe a que estos animales disponen de un conjunto de necesidades que deben ser cubiertas y que la mayoría de las personas no podrían cumplir con ellas.
Por caso, ellos no se desarrollan de gran manera en los espacios cerrados, por lo que necesitan vagar por el exterior. También atraviesan una dieta costosa que consiste en roedores, conejos, bayas y plantas. Además, requieren que especialistas lo visiten para analizarlo, lo cual puede ser más costoso que una veterinaria promedio.
Shadow No Será Liberado En Estado Salvaje
Debido a que Shadow ha sido domesticado, no sería seguro para él retornarlo a la vida salvaje. A pesar que los zorros plateados son de la misma especie que los zorros rojos, necesitan criarse en estado salvaje para mantener algunas habilidades.
Si Shadow fuera un zorro salvaje, él se comportaría de una manera muy distinta alrededor de los humanos. Mientras que su comportamiento calmado resulta ser mejor en las áreas civilizadas, es una característica que también transportará a lo salvaje. Debido a que Shadow ha sido totalmente domesticado y no podría vivir por sus propios medios, necesitará un hogar permanente.
No Es Una Broma Cuidar Zorros
Los zorros plateados han sido históricamente criados por su pelaje, pero a otras personas les atraen simplemente para tenerlos como mascotas, porque son criaturas tiernas y extrañas. Sin embargo, RSPCA advierte que no deben adoptar uno de estos sin antes hacer alguna investigación.
Incluso los expertos en zorros han tenido problemas a la hora de cuidar de estos animales. A pesar de que apenas son del tamaño de un perro mediano, son muy inteligentes y cuentan con necesidades especiales. Shadow necesitará ser cuidado en un santuario o por un especialista.
Shadow Fue Toda Una Celebridad En El Stapeley Grange
Lee Stewart, el gerente de Stapeley Grange le comentó a The Mirror que Shadow "es un animal con una apariencia increíble y nos ha interesado a todos nosotros desde que es una admisión extraña". A pesar que los trabajadores aman tener a su lado a su compañero peludo, también están decididos a encontrarle un hogar permanente.
Shadow no tenía un microchip, por lo cual fue todo un desafío a la hora de encontrar a su dueño. Finalmente, Stapeley Grange y los trabajadores del RSPCA no pudieron encontrar de donde provenía el zorro plateado.
Shadow Tiene Un Nuevo Dueño
Al final, Shadow no pudo retornar con su antiguo dueño porque los expertos no pudieron dar con información sobre éste. En su lugar, se encomendaron la tarea de encontrarle a Shadow un nuevo hogar.
No podía tratarse de cualquier casa, por lo que debían asegurarse de que el cuidador de Shadow pudiera cumplir con todas sus extrañas necesidades. Es la razón por la cual Stapeley Grange lo juntó con un especialista que cuida específicamente de zorros. En la actualidad, Shadow se encuentra a salvo de los cazadores y de los animales salvajes.
La Curiosidad Rindió Sus Frutos
Anna y David podrían haber dejado que Shadow se defendiera por sí mismo, pero estaban lo suficientemente preocupados para conseguirle algo de ayuda. Fue positivo que el zorro plateado haya aparecido en una propiedad con dueños tan bondadosos.
Si Shadow hubiese quedado en estado salvaje durante mucho tiempo, quién hubiese sabido lo que le sucedía a la exótica mascota. Por fortuna, el zorro plateado encontró la ayuda que necesitaba para vivir el resto de su vida con muchos cuidados.