Trucos De Limpieza Inteligentes Que Te Resolverán La Vida
Uno de los mejores sentimientos del mundo es el momento justo que acabas de limpiar tu hogar. Finalmente, todo está reluciente y con buen aroma por lo que sabrás que te podrás relajar en el futuro cercano. Desafortunadamente, toda la cuestión de la limpieza es más sencillo mencionarla que hacerla.
Ya sea que nos guste o no, limpiar forma parte del día a día de la vida, pero eso no significa que tenga que ser estresante. Existen una tonelada de trucos de limpieza que se pueden desarrollar para lograr grandes resultados con un mínimo esfuerzo. Sigue leyendo para descubrir estos trucos de limpieza que te garantizarán una vida más sencilla -y limpia-. Y lo mejor de todo es que, ¡Seguramente ya cuentes con los productos en tu hogar!
Elimina La Suciedad y Las Manchas Con Papel Encerado
Una de las zonas más complicadas para limpiar en tu hogar son los grifos en el baño y la cocina. No sólo porque la pasta de dientes, desecho de comidas y suciedad en general se presentan allí, sino que los frigos ya de por sí atraen manchas antiestéticas.
Incluso las personas con una enfermedad obsesiva compulsiva podrían volverse locas con un grifo. Lo que es peor, no importa con qué le eches y lo frotes, siempre se ensuciará rápido. Un truco sencillo para quitar esas manchas es el papel de cera. Tan solo toma un pedazo de papel de cera y frótalo en tus grifos. Éste quitará fácilmente las manchas y también la suciedad acumulada.
Usa Un Tazón De Vinagre Para Limpiar El Microondas
A nadie le gusta limpiar un microondas sucio. Desafortunadamente, las comidas como sopas pueden salpicar por todos lados y dejar tu electrodoméstico bien sucio. Si estás harto de lavar tu microondas con un paño en la mano, intenta este truco bien sencillo.
Todo lo que necesitas es llenar un microondas con un vinagre que sea saludable para utilizar en tus platos de comida. Usa un tazón de vinagre y colócalo dentro por unos minutos -el tiempo de ello dependerá de si tu microondas es poderoso o no como para crear un baño de vapor dentro de tu electrodoméstico-. Cuando termine ese tiempo, toma un paño o una esponja para quitar la suciedad restante de manera simple.
El Crémor Tártaro Puede Hacer Que El Acero Inoxidable Se Vea Brillante y Nuevo
El acero inoxidable puede ser el peor enemigo de un fanático de la limpieza. Incluso si tus elementos de acero inoxidable se ven limpios, seguramente no brillen como nuevos. Pero, ¿Qué hay si te decimos que existe una manera sencilla de devolverle ese brillo a tus elementos y que probablemente cuentes con lo que hay que tener en tu armario del hogar?
Con un poco de crémor tártaro, tus elementos de acero inoxidable se verán sin manchas, desde una tostadora a una heladera enorme. Todo lo que tienes que hacer es tomar una esponja húmeda, agregarle crémor tártaro y frotar. Con algo de trabajo, su acero inoxidable lucirá como nuevo.
Usa Una Tableta De Lavaplatos Para Limpiar La Ducha
La ducha puede ser una de las zonas más tediosas para limpiar en tu hogar. ¡Este truco sencillo de utilizar una tableta de lavaplatos lo hará mucho más sencillo! Toma una esponja de limpieza y una tableta para lavaplatos. Hazle un hueco en la esponja en donde pueda encajar la tableta sin que se caiga. Luego tienes que tan solo humedecer la esponja y comenzar a frotar.
Luego de que hayas frotado toda la ducha con ese combo de esponja y tableta, deja remojar con agua caliente. Una madre australiana ideó este truco de limpieza que funciona de maravillas.
Limpia La Vajilla Con Salsa De Tomate
El metal suele perder su lustre con el paso de los años, por lo que no se ve tan digno. Por fortuna, puedes revitalizar esos elementos al colocarle algo de salsa de tomate y con un pañuelo con lo que frotarás los condimentos en ella. Luego, enjuaga y sécala como sueles hacer. Este truco de limpieza también funciona con ollas y sartenes de cobre, como también cubiertos.
Los platos pueden mancharse con el paso de los años porque el oxígeno que se forma y su óxido genera rupturas en el metal, y pueden parecer sucios. El vinagre y la sal en la salsa de tomate puede romper con el óxido formado y hacerlo ver como nuevo.
Limpia Las Sartenes De Hierro Fundido Con Sal Para Proteger El Momento De Sazonar
Las sartenes se merecen un lugar en tu cocina y tu corazón. Este elemento es uno de aquellos que cumplen con el trabajo arduo en tu cocina, es duradero, no suele pegarse con nada y muy barato. Pero las sartenes necesitan mantenerse limpias y aceitadas.
Con el paso del tiempo, tus sartenes comenzarán a perder su nivel de sazón. Para que sigan brillando a medida que pasan los platos que preparas, coloca jabón cuando es hora de lavarla. En lugar de ello, toma un esponja y utiliza sal de mesa. Cubre el fondo de las cacerolas de hierro fundido con sal y frota suavemente para eliminar los restos de comida. Luego tienes que tan solo secarla como cualquier otra vez.
Limpia Fácilmente El Barril De Tu Lavadora
Nadie piensa en verdad en limpiar su lavadora ya que supuestamente son ellas las que hacen el lavado para nosotros. Sin embargo, con el paso del tiempo, el barril de la lavadora acumula suciedad. ¿Y qué puede ser peor que la suciedad que deja un olor desagradable en un electrodoméstico? Y su forma más sencilla de lavarla es lejía y agua caliente.
Todo lo que tienes que hacer es colocarla en un ciclo regular de lavado -sin prendas de ropa por supuesto-y utiliza una combinación de lejía y agua caliente. Utilizamos una tapa de lejía o dos, dependiendo de su tamaño.
Refresque Su Triturador De Basura Con Cítricos
Tu triturador de basura puede ser desagradable por todo lo que le echas dentro. Pero con el paso del tiempo, los desechos alimenticios pueden crear un ambiente desagradable debajo de tu fregadero. Si has notado que tu triturador de basura ya no huele tan fresco, no te preocupes. Puedes de manera sencilla aliviar esa esencia que proviene del elemento sin desmontarlo.
Todo lo que necesitas hacer es coartar algunas rodajas de una fruta cítrica -cualquier cítrico logrará su cometido ya sea limón, lima, pomelo, etc-. Toma el cítrico en rodajas y colócalo en tu triturador de basura cuando no está activado. Aquello no sólo permitirá que los ácidos de la fruta limpien la superficie de las cuchillas, sino también que su deliciosa esencia cítrica cortará con el aroma desagradable.
Limpia Tu Inodoro Con Coca-Cola
La Coca-Cola no es tan sólo un aperitivo azucarado para un día caluroso, es un agente de limpieza poderoso. Esta gaseosa muy ácida es perfecta como para limpiar una mancha rebelde en tu inodoro. Lo mejor de todo es que la Coca-Cola apenas cuesta unos dólares el litro y no es tóxica.
Todo lo que tienes que hacer es medir dos o poco más tazas de esta gaseosa. Coloca la Coca Cola en tu inodoro y eventualmente cubrirás la superficie del mismo. Deja que ésta repose durante al menos una hora para eliminar manchas. ¡Luego tan sólo observa como los suaves ácidos carbónicos y fosfóricos actúan! Cuando ya haya pasado una hora o más, descarga el inodoro. Repite el proceso nuevamente para manchas más complejas.
Quita Las Manchas Con Bicarbonato de Sodio y Limón
Cuando se trata de deshacerte de algunas manchas, no siempre tienes que tomar lejía o productos químicos. Para algunas manchas, un poco de jugo de limón y bicarbonato de sodio logrará el truco.
El jugo de limón funciona como un agente de lejía natural. Cuando se lo combina con el bicarbonato de sodio para formar una pasta, la mezcla ayudará a quitar las arduas manchas sin utilizar químicos. Simplemente toma una cucharada de bicarbonato de sodio y agrégale unas gotas de jugo de limón en un recipiente hasta formar una pasta. Dependiendo del tamaño y la ubicación de la mancha, puedes utilizar algo tan chico como un cepillo de dientes o algo más grande. Deja que la pasta trabaje en la mancha, durante algunos minutos, y luego sécala con agua tibia.
Utiliza El Vinagre Para Limpiar Los Pisos
El vinagre tiene tantas funciones que podríamos escribir un libro con ellas, pero nuestra favorita es la que sirve para limpiar los pisos. Para lograr un limpiador de piso sencillo, combina media taza de vinagre blanco con un galón de agua caliente en un balde. Una vez que hayas limpiado rápidamente el suelo, friégalo como normalmente lo harías. De esta manera, tu suelo se secará completamente o podrías secarlo con una toalla.
Lo mejor de todo es que se trata de una solución casera de limpieza que puede ser añadida fácilmente y personalizada con aceites esenciales.
Utiliza Tu Cajón De Especias Para Que Tu Casa Huela Fenomenal
Las velas pueden ser el elemento más simple con el cual contar para que tu hogar huela genial, pero pueden ser costosas y estar elaboradas con ingredientes dañinos. La próxima vez que quieras generar un olor fenomenal en tu casa, mira el cajón de especias. Existen muchas especias que puedes combinar para lograr un popurrí para las estufas.
Son muchas las recetas de popurrí de especias que hay en Internet, pero puedes añadirle casi cualquier variedad de especias, hierbas y frutas en un recipiente de agua y hervirlas a fuego lento -en especial si amas la canela, extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el romero-. A medida que los ingredientes hierven a fuego lento, esencialmente se convierten en un difusor casero.
Limpia La Ventilación Con Aire Comprimido
Cuando la suciedad se forma en la ventilación de tu hogar, puede que ni siquiera la notes. O peor, limpiar la ventilación puede no ser lo más fácil, si además de ello tienes techos altos. En lugar de utilizar un trapo algo húmedo, toma una lata de aire comprimido.
No sólo que el aire comprimido es genial para los huecos y hendiduras en tu teclado, sino también perfecto para deshacerte del polvo de la ventilación.
Usa Un Rodillo De Pelusa Con Tus Pantallas De Lámpara
Cuando piensas en limpiar tu hogar, las pantallas de las lámparas no suelen aparecer en tu cabeza. Las pantallas se pueden volver muy sucias y acumular bacterias que a nadie le importa. La próxima vez que tu fanático alocado de la limpieza florezca, ten en cuenta las pantallas de tus lámparas, prometemos que limpiarlas hace la diferencia.
¿Pero cómo es que puedes limpiar ese objeto obtuso? Es sorprendentemente fácil. Ya que no puedes meter las pantallas de lámparas en tu lavadora, simplemente toma un rodillo de pelusa. Esta ingeniosa herramienta recogerá de manera eficaz una gran cantidad de polvo en donde no sabías que se escondía.
Haz Brillar Tu Acero Inoxidable Con Lima y Bicarbonato de Sodio
Este truco sencillo de limpieza resolverá la grasa y la suciedad que quedan en tus elementos de acero, los cuales quedarán como nuevos y con un aroma sorprendente. ¡Lo que ves en la imagen es todo lo que necesitas!
Simplemente corta en dos la lima y sumerge la fruta en un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio. Frota tus elementos de metal con un movimiento circular. Si no cuentas con lima, puedes optar por otra fruta cítrica también, aunque las limas tienden a ser más sencillas de manejar. Una vez que hayas acabado de frotar, utiliza una tela para quitar los restos de bicarbonato de sodio.
Combate La Suciedad Del Honro Con Clorox y Un Colgador
Si eres un fanático certificado de la limpieza, el espacio incómodo entre la puerta de tu horno y el elemento en sí probablemente sea una pesadilla. Incluso cuando esta área está protegida de la comida por un vidrio, la suciedad y otros elementos pueden aún filtrarse para aparecer allí.
Por fortuna, esta zona de limpieza es muy sencilla de limpiar y para ello no tendrás que pasar toda la tarde quitando la puerta de tu horno. Mejor aún, probablemente todo lo que tengas que hacer lo obtengas de tu hogar. Simplemente toma un cable para colgar y dóblalo en línea recta. ¡Añade un pañuelo de Clorox -u otro pañuelo similar- al extremo del pendiente con una goma elástica y listo!
Un Truco Sencillo Que Genera Que Limpiar Tu Ducha Sea Alocadamente Simple
Limpiar las bañeras y las duchas en tu hogar no es una tarea que a todos les gusta realizar. No existe una manera sencilla de alcanzar esas zonas y costados con una esponja común y corriente, pero este truco de limpieza te hará la vida más simple.
Las varas para platos son un elemento genial para limpiar tras las comidas, pero también tienen su lugar en el baño. Toma una de estas varas y colócale vinagre blanco y jabón para platos para comenzar tu limpieza. Este combo acabará con la suciedad sin esfuerzo alguno mientras que la vara te dará una ventaja extra de limpiar en zonas complicadas sin esfuerzo alguno.
Lanza Una Pelota De Tenis Con Objetos Voluminosos
Resulta importante que laves la ropa de cama de tu habitación, y eso también puede incluir las almohadas. Los expertos recomiendan que las almohadas se laven dos veces al año para alcanzar una práctica más higiénica.
Lanzar una pelota de tenis en un conjunto de almohadas o un edredón podrá mantener que los elementos en la lavadora continúen moviéndose, y evitar así que se atasquen o se enreden entre sí.
¿Tienes Un Desastre Reluciente? Coge Plastilina
Para aquellos locos de la limpieza, los brillitos es una pesadilla. Pero esos brillitos, sin importar lo insidiosos que sean, pueden mantener ocupados a tus niños durante mucho tiempo. Aunque es un arma de doble filo, ya que les brinda horas de entretenimiento a los pequeños, pero también presenta un potencial desastre. Afortunadamente, existe un método sencillo de limpieza para los brillitos que quedan perdidos por allí.
La próxima vez que lidies con una catástrofe de brillitos en tu casa, toma algo de plastilina. La plastilina es una forma sencilla de recolectar esos pequeños brillitos y es mucho más efectiva que la aspiradora. Una vez que terminas, simplemente tira la plastilina o se la puedes devolver a los niños. ¡Ellos amarán jugar con plastilina con brillos!
Coloca Detergente De Ropa En El Inodoro
Podría parecer un truco antiguo, pero si le colocas algo de detergente para lavarropas en la parte trasera de tu inodoro, lograrás resultados. Sólo echa algunas gotas de detergente que flotarán en la parte trasera del tanque.
Cada vez que una persona tire de la cadena del baño, ¡la esencia del detergente llenará de olor el aire! Honestamente, es una esencia mejorada de cualquier otra que se pueda oler potencialmente.
Remoja Las Escobas Sucias Para Obtener Una Herramienta De Barrido Nueva
Resulta complicado limpiar el piso cuando la escoba está repleta de polvo, cabello e incluso cuando aún hay suciedad en el piso. Por fortuna, existe una manera sencilla de que tu escoba se vuelva a ver de maravillas.
Hazte de un gran balde, llénalo de agua caliente y añade jabón. Puedes colocar las hebras de la escoba en el agua y permitir que se remoje durante al menos una hora. ¡El jabón y el agua le quitará toda la suciedad!
Limpia Los Zócalos Con Toallas Para Secadora
Limpiar los zócalos de tu hogar puede ser una nueva manera de dejar tu casa impoluta. Pero limpiarlos puede ser una tarea complicada. La próxima vez que quieras desarrollar una limpieza profunda, en lugar de frotar los zócalos de manera laboriosa, toma una toalla para secadoras y busca esas zonas complicadas.
Las toallas para secadoras son una forma perfecta de quitar todo ese polvo que se acumula en los zócalos, ¡en especial en esas esquinas complicadas de llegar!
Logra Que Tus Zapatos Se Vuelvan a Ver Como Nuevos
La pasta de dientes no sólo pertenece al baño, también puedes utilizarla para que tus zapatos se vuelvan a ver como nuevos. Si cuentas con un par de zapatos que necesitan una buena limpieza, simplemente toma un cepillo de dientes antiguo, colócale algo de pasta de dientes y trabaja en esos zapatos.
Para lograr este truco de limpieza, querrás asegurarte de no utilizar una pasta de dientes blanca sin gel, ya que si es una coloreada podrías dejar manchas.
Una Forma Sencilla De Limpiar Tu Licuadora
Todos nosotros amamos los batidos que nos hacemos en la licuadora, la que pulveriza sin esfuerzo los ingredientes en una procesadora de comida. Pero limpiar estos utensilios de cocina no es exactamente lo más divertido.
La próxima vez que tengas que lavar tu licuadora o procesadora de comida, no te molestes en desarmarla y lavarla a mano. En lugar de ello, simplemente quita el contenedor y dele una buena remojada con agua tibia. Tienes que colocar algunas gotas de jabón líquido en ésta y llenarla de agua caliente. Y vuelve a colocar el recipiente en la base. ¡Eso lavará de manera sencilla las cuchillas!