Todos Deberían Cumplir Con Estas Normas Al Viajar En Transporte Público
Existen algunas reglas para saber como comportarse cuando debes viajar en transporte público. Lo increíble es que algunas de estas normas podrías pensar que son sencillas y de sentido común, pero son completamente desconocidas para muchas personas.
Reglas como el tener que dejarle tu lugar en el asiento cuando una persona necesitada se presenta o no tirar tu basura en el recinto son algunas de las reglas que los individuos deberían acatar en el transporte público.
No Discutas Con Otros Pasajeros, Incluso Con Aquellos Que Son Agresivos
Discutir con pasajeros que no están en sus cabales o son violentos no lleva a ninguna solución. En lugar de subsanar el hecho, la situación podría volverse aún peor, resultando en un altercado físico.
Si alguien comienza a gritarte o a mostrarse violento, lo mejor es alertar a los miembros responsables del transporte, un vendedor de boletos o el conductor del autobús.
Paga El Boleto o Arriésgate a Una Multa
Pagar por un boleto en el transporte público podría parecer una obviedad para muchos, pero algunas personas dan un salto de fe pensando que no van a ser identificados haciéndolo. La cuestión es que, aquellas personas que no han pagado por su boleto y son investigadas, pagarán una multa mucho más costosa que un boleto.
Sólo mantente dentro de las reglas y paga por tu boleto.
Una Cola Ordenada
Las estaciones de tren y las paradas de autobús pueden ser una zona sin mucho orden. Por ello es que una regla general es la de formarse en una cola para poder cumplir como se debe.
De esa manera, las personas pueden abandonar el vehículo de manera segura, y quienes intentan ingresar no acaban siendo aplastados y generando un accidente mayor.
No Bloquees o Te Apoyes En Las Puertas
Cuando viajas en tren o autobús, es importante que los pasajeros no bloqueen o se apoyen en las puertas. No sólo que esta acción es un peligro en caso de que las personas deban abandonar el vagón de manera rápida, sino que puede que también las puertas no estén aseguradas totalmente al cerrarse.
Lo último que quiere un pasajero es caerse de un vehículo en movimiento. Mantente a salvo y no bloquees o te inclines sobre las puertas.
Mantén Tu Música a Un Volumen Bajo
Mientras que viajas en tren o en autobús, algunas personas disfrutan de escuchar música con sus auriculares. Esto pareciera que provoca que el viaje en transporte público sea algo más rápido. Con ello dicho, es importante ser educado y mantener el volumen de la música bajo.
Puede que el pasajero quiera escuchar su música, pero no así todo el resto del autobús.
Por Favor Usa Desodorante...
Los transportes públicos pueden ser olorosos, o mucho peor. Son muchos los individuos que están amontonados en un espacio pequeño, como un coche o un vagón de tren, por lo que es importante usar desodorante.
En algunas ciudades durante el verano, no podría existir algo peor que una persona olorosa en los subtes o metro.
Lleva El Mínimo De Equipaje
Existe un espacio limitado en los vehículos de transporte público, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que menos es más, por lo que menos equipaje significa más espacio.
Quienes ingresen al transporte no deberían llevar varias valijas. Resulta molesto para otros pasajeros y ocupa demasiado espacio en un lugar ya de por sí repleto de personas.
Al Toser o Estornudar, Cubre Tu Boca
Por el bienestar general de todos los pasajeros, resulta importante que las personas se acuerden de cubrir su boca y nariz cuando tosen o esturndan.
Los vehículos del transporte público ya de por sí están repletos de gérmenes. No necesitas añadir un poco más de estos al vehículo simplemente porque alguien no quiso cubrir su rostro al estornudar.
Permite Que Las Personas Abandonen El Vehículo Previo a Ingresar
Para evitar la congestión y que el tránsito de pasajeros suceda de manera regular es importante que los individuos tomen turno para ingresar y egresar de los vehículos colectivos y trenes.
Si no lo haces de esa manera, es una posibilidad que te tropieces, sufras empujones o incluso te involucres en peleas porque alguien cayó al suelo y se lesionó.
¡Agárrate a Los Pasamanos Mientras Estés Parado! Están Allí Por Una Razón
¡Las varas transversales y los pasamanos que cuelgan del techo de los autobuses y los micros están allí por una razón! Resulta importante que, los pasajeros que están parados, se mantengan aferrados a éstos.
Si no te agarras fuertemente a ellos existe una buena posibilidad que caigas al suelo y te lesiones, o hasta que caigas encima de otro pasajero.
No Vandalices El Interior o Exterior Del Transporte Público
El transporte público es la manera en la que muchas personas viajan en su comunidad. Y como integrantes de la comunidad, tienden a querer que se vea de buena manera sin grafitis o ventanas rotas.
Los individuos deberían hacerse un favor a sí mismos y no vandalizar el interior de los vehículos o de las estaciones. No sólo que va en contra de la comunidad, sino que también en contra de la ley.
Dale Tu Asiento a Quienes Lo Necesitan
Una cuestión que debes tener en cuenta es estar atento a los pasajeros que te rodean. Si observas una persona discapacitada, de edad adulta o embarazada a bordo y no hay asientos disponibles, sería un gran gesto ofrecerle el asiento.
Si bien ello no es necesariamente una regla del transporte público, funciona como buen karma, y otras personas estarán muy agradecidas.
Mantente a La Derecha Para Que Otros Puedan Sobrepasarte Por La Izquierda
Al igual que sucede con las normas de tránsito, resulta importante que las personas que estén caminando en el transporte público y las estaciones recuerden que deben hacerse a un lado para dejar pasar a otros individuos que tengan prisa y los sobrepasen por su izquierda.
Ello no sólo se aplica al estar caminando, sino también a las escaleras o hasta dentro de los vehículos.
No Dejes Tu Basura Allí
Al igual que la gran mayoría de los lugares públicos, resulta de muy mal gusto que dejes tu basura allí, colócalo en un recipiente de basura o un tacho de reciclaje. A ninguna persona le gusta estar viajando en el transporte público y toparse con un vaso de plástico vacío o envoltorio al lado de su asiento.
Sumado a ello, las personas tienden a ser multadas por tirar basura en donde no se debe.
Sé Respetuoso a Las Autoridades
Puede que los pasajeros se enojen o molesten por varios aspectos del transporte público, como el perder el tren o el autobús. La cuestión es que, ser rudo a las autoridades por un error podría no ser la manera de solventar el hecho.
Deberías de siempre ser respetuoso a las autoridades, y ellos se mostrarán deseosos de ayudarte.
Quita Tu Bolso Así No Ocupa Espacio
Una de las cuestiones que los pasajeros dan por hecho a la hora de embarcarse en el transporte público es la falta de espacio. Debido al acotado espacio del lugar, es una buena idea cuando los pasajeros quitan su bolso o equipaje del asiento y lo colocan debajo del mismo, o en un lugar de almacenamiento dedicado a ello.
Al hacerlo, generarás más espacio para otras personas y para que se puedan mover.
No Intentes Abrir Las Puertas Cuando El Vehículo Aún Está Moviéndose
Esta norma podría parecer bastante obvia, pero el hecho de mantener las puertas cerradas del tren o autobús cuando aún está en movimiento es importante. No sólo que sería de un riesgo importante si las abres mientras éste aún se traslada, sino que el conductor podría pensar que algo malo sucede y alertar a las autoridades.
Haz un favor general a todos los pasajeros y espera a que el vehículo esté completamente inmóvil para abrir las puertas.
No Puedes Fumar
No existe un sistema de transporte público que le permita a los pasajeros fumar dentro del vehículo. Es de mala conducta y una falta de respeto hacia otros pasajeros que causará que el ambiente huela a tabaco.
Además de ello, es totalmente ilegal, y si alguien te identifica fumando, recibirás una importante multa.
No Holgazanees
El hecho de holgazanear en el transporte público provocará que las personas se sientan incómodas pero también llamará la atención de los oficiales de seguridad si observan a una persona merodeando sin propósito alguno.
Las zonas del transporte público ya tienden a ser de por sí un lugar lleno de personas, por lo que holgazanear allí no ayuda y simplemente crea más congestión física. Si alguien está en una estación de tren o subte, debe ser por una razón específica.
Camina Hasta El Final Del Autobús
Para asegurar un flujo de pasajeros constante, quienes se tomen el autobús deben recordar que cuando ingresan al mismo, lo mejor que pueden hacer es caminar hasta el final del mismo.
De esta manera, otros individuos no quedarán atascados en la parte frontal del vehículo, provocando que otras personas no puedan encontrar asiento o siquiera subirse al autobús porque creen que no hay lugares disponibles.