¿Te Subirías A Uno? Los Puentes Más Peligrosos Del Mundo
Son ejemplos de la arquitectura más vibrante combinada con ingeniería extrema. Los puentes que se ven alrededor del planeta siempre nos encantan e impresionan. ¡Hechos de materiales diversos como madera, hierro o concreto, o incluso simples pasajes entre dos puntos, en art decó o ultra modernos y futuristas, estos puentes que te presentamos a continuación te dejarán con la boca abierta!
En las próximas diapositivas te exhibiremos los puentes más espectaculares a través del mundo. Obras bellísimas capaces de encantar e impresionar. No todas son gigantescas, pero todas son obras especiales que traen consigo un sentimiento único... ¡Compruébalo!
Puente suspensor Pulau Langkawi, Malasia
Pulau Langkawi es la isla más grande del archipiélago de Langkawi, en Malasia. Este puente está suspendido a 687 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo vistas magníficas sobre el Mar de Andamán y la isla de Taruato de Tailandia. La vista del puente te saca el aliento, sus curvas exhiben diferentes perspectivas de los paisajes. Este es uno de los puentes más espectaculares del mundo.
Tiene sólo un cable suspendido por una única columna de apoyo. Esta columna de 95 metros se mantiene por ocho cables de equilibrio de carga. El puente tiene 125 metros de largo y 1,83 metros de ancho. ¿Vamos a hacer una parada para las fotos?
Puente Seven, Estados Unidos
El Seven Mile Bridge es uno de los más icónicos puentes del mundo y se encuentra en los Estados Unidos de América, en el estado de Florida. El impresionante puente se extiende por cerca de 30 kilómetros y conecta Knight´s Key hasta Duck Key en el extremo sur de la Florida. Cuando acabó su construcción, era por entonces el puente más largo jamás construido.
Actualmente, se tratan de dos puentes que se sitúan en la misma ubicación, como se puede ver en la imagen superior. El puente más antiguo, se llamaba Knights Key-Pigeon Key Bridge. El nombre remite al trayecto que cubría. Fue construido en el período 1909 a 1912, como parte de la llamada Overseas Railroad. Con el poderoso huracán de 1935, y con el huracán Donna de 1960, los daños fueron irreparables y la decisión de construir un nuevo puente fue aceptada.
Puente Verrazano, Estados Unidos
El Puente Verrazano-Narrows es un puente suspendido sobre el estrecho de nombre The Narrows y que une Staten Island con el popular barrio de Brooklyn en la península de Long Island en Nueva York. El puente fue nombrado en homenaje al explorador italiano Giovanni da Verrazano, el primer europeo en navegar en la región. Fue considerado como el puente suspendido más extenso del mundo en 1964 hasta que el Puente Humber fue construido en 1981 en el Reino Unido. Actualmente, es el octavo puente más grande del mundo. El puente representa la entrada del puerto de Nueva York, ya que todos los barcos que se adentran en la ciudad tienen que pasar por debajo de éste.
Viaducto de Millau, Francia
El Viaducto de MIllau es un puente inmenso suspendido por cabos que facilita la travesía desde el Río Tarn, cercano a Millau, al sudoeste de Francia.
Proyectado por el arquitecto inglés Norman Foster y por el ingeniero francés especializado en puentes, Michel Virlogeux, tiene 343 metros de altura. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 y abierto al tráfico dos días más tarde.
Puente Royal Gorge, Estados Unidos
El Puente de Royal Gorge es una atracción turística fantástica que se ubica cerca de Canon City, Colorado, dentro de un parque temático de 360 hectáreas. El tablero del puente está a 291 metros sobre el río Arkansas. Es un puente suspendido, con un vano principal de 286 metros de longitud, un total de 284 metros y un ancho de 5,5 metros.
El puente se suspende a partir de unas torres de 46 metros de altura. Éste fue construido en seis meses en el año 1929 como una atracción turística y continuó siendo una de las atracciones más visitadas en Colorado desde aquel día.
Puente de cuerda Carrick-a-Rede
Carrick-a-Rede es un puente de cuerda suspendido cerca a Ballintoy, Irlanda del Norte. El puente une el continente a la isla minúscula Carrick. Ella tiene un alcance de 20 metros y se encuentra a 30 metros sobre las rocas abajo.
En la actualidad, el puente es principalmente una atracción turística, recibiendo 247 mil visitantes en 2009. Si tienes los ojos abiertos al transitarlo, es una experiencia -terrible si usted tiene miedo a las alturas- emocionante.
Puente Capilano, Canadá
En 1888, el ingeniero escocés George Grant Mackay comró 6 mil acres de tierra a cada lado del Río Capilano. Para conectar los dos lados, él construyó un puente suspendido con cuerdas de cáñamo y tablas de madera. Los materiales fueron transportados al otro lado por caballos que cruzaron el río a nado.
Después de su fallecimiento, en 1903, el puente fue completamente re-hecho por Rae Mitchell, que era por entones el dueño de las tierras. Con su promoción de entusiasta, reformó el puente y prontamente se transformó en una atracción turística.
Puente de Gasha, Gasha, Nepal
Alzado por moradores para facilitar el paso entre las montañas, éste era muy utilizado por los animales que llevaban carga y también por hombres y mujeres corajudos que ignoraban la gran altura y el balanceo del mismo.
Fue creado para acabar con la congestión en las carreteras y tiene prohibido el acceso a coches y motos, este desvío sólo sirve para los rebaños y las cabras que viven en las montañas de Nepal y algunos valerosos. ¡Entonces el embotellamiento era sólo por los rebaños!
Puente Pontchartrain Causeway, Estados Unidos
Es un puente de cuatro pistas, 38,5 kilómetros de extensión y sólo 5 metros por encima del agua. La policía estadounidense ha relatado muchos casos en los que han tenido que rescatar a conductores ansiosos que quedaron extremadamente asustados al atravesar el puente. Ellos simplemente frenaban su vehículo en medio de la carretera.
En realidad, la tierra no puede ser vista por los conductores que se encuentran a los 12 kilómetros del puente, lo que lo hace más espeluznante. Imagínense si un individuo tiene las dos fobias, ¡tanto de puentes como de agua!
Puente sobre el Río Sidu, China
Considerado como el más alto de todo el mundo entre 2009 y 2016, se ubica en la actualidad en el segundo escalafón. Este puente tiene 496 metros de altura y 1222 metros de largo.
Fue inaugurado el 15 de noviembre de 2009 y tuvo un costo de 85 millones de euros. Tal como su nombre lo indica, este puente atraviesa el Río Sidu. ¡No mire para abajo!
Viaducto Landwasser, Suiza
Construido entre 1901 y 1902, tiene 130 metros de longitud y 64 de altura, y hace una curva de 100 metros de radio después de salir de un túnel de 219 metros. La construcción de la línea de Albula comenzó en 1898, y exigió importantes trabajos de estilo arquitectónico ya que está formado por 55 puentes y 39 túneles.
Las dificultades inherentes a esta construcción quedaron expuestas porque el material tenía que ser transportado hasta un lugar sin acceso y la altura de los arcos requirió un método de construcción propio y original.
Puente Gateshead Millenium, Inglaterra
Este puente está hecho de un par de arcos de acero y es una de las grandes obras de ingeniería del mundo. Localizado en la ciudad de Newcastle, Inglaterra, es más que una conexión entre los márgenes del Río Tyne, permite la travesía de peatones y ciclistas sin impedir el tráfico fluvial. En su posición baja, un arco de 126 metros de extensión le da forma al camino de los peatones y de las bicicletas, el otro arco queda en un ángulo de 90 grados del primero, con cables atados entre los dos para proporcionar el soporte para el estrado.
Cuando el puente necesita ser elevado, ocho motores eléctricos inclinan los arcos como una única estructura rígida. Mientras un arco desciende, el otro sube para actuar como contrapeso.
Puente Infinito, Inglaterra
El Puente Infinito recibe este nombre porque el dibujo formado por el arco del puente junto con su reflejo en el agua recuerda el símbolo del infinito. Este es un puente de arquitectura muy moderno.
Tiene 240 metros de largo y 40 metros de altura. Durante la noche, una serie de luces azules iluminan los laterales de la pasarela y esta iluminación cambia de color cuando alguien se acerca. El final de su construcción fue en diciembre de 2008 y fue inaugurado el 14 de mayo de 2009. Se encuentra en el nordeste de Inglaterra.
Puente suspendido de Hussaini, Pakistán
Conocido como el puente más peligroso del mundo, el Puente Suspendido de Hussaini es sólo uno de los muchos puentes de cuerda precaria del norte de Pakistán. El viaje en esa región es muy difícil e incluye puentes frágiles que atraviesan montañas, arroyos y ríos. Entre ellas está la Hussaini, cruzando el lago Borit.
Este puente de cuerda es muy largo y está muy mal conservado. Muchas tablas faltan, y los vientos fuertes golpean. A pesar de su aspecto peligroso, Hussaini es un puente relativamente seguro y se ha convertido en una atracción turística, con curiosos probando sus nervios mientras intentan atravesarla.
Puente sobre el Río Vitim, Rusia
El puente está hecho de madera y no está en buenas condiciones. Es suficientemente largo como para que un coche lo atraviese, y sólo se necesitan 3 minutos para transitarlo por sus 570 metros, si es que usted es un conductor hábil. De otra manera, puede asegurarse una caída al Río Vitim, que no es para nada divertido.
Como el puente está en la Siberia rusa, la región se vuelve brutalmente fría la mayor parte del año, con temperaturas muy por debajo del cero, cubierto de nieve y hielo. El puente se convierte en uno colgante, sin ninguna tracción. Aún así, los locales lo usan por ser la única forma de cruzar el río.
Paseo Canopy, Ghana
Este puente, que es muy peculiar, se suspende a 40 metros, en el aire y tiene 304 metros de largo. El Paseo Canopy conecta múltiples copas de árboles y le permite a los visitantes que tengan la oportunidad de caminar literalmente por entre los árboles y conocer algunas especies en peligro de extinción. Algunas de ellos son los elefantes salvajes y los monos Diana.
Sólo se necesita un poco de valor porque el puente es muy difícil de atravesar.
Puente Storseisundet, Noruega
El Storseisundet es un puente único de 8 kilómetros que, en un clima abierto, ofrece una vista deslumbrante a lo largo de la costa oeste del país escandinavo. Si se encuentra un clima cerrado, el puente puede ser testigo de ráfagas de viento poderosas y que golpeen las olas contra los coches que transiten la pista.
Quien se acerca al puente puede encontrar que éste termina dentro del mar, pero es sólo una ilusión óptica. El Storsesundet también se denomina como "el puente hacia la nada".
Puente de U Bein, Mianmar
El puente de U Bein es conocido por ser el puente de madera más antiguo del mundo. Fue construido en 1850 a partir del material recuperado de un palacio, con pilares erectos directamente del agua.
Este puente puede parecer que está en medio de su construcción, pero fue exactamente el deseo de quien lo proyectó. En la actualidad, hay gente que encuentra este trayecto muy hermoso y por ello es usado por cientos de habitantes locales a nivel diario. No es sorprendente que el U Bein se haya convertido en una atracción turística bastante popular.
Puente Eshima Ohashi, Japón
Eshima Ohashi es un puente de 44 metros de altura con una inclinación de 6,1%. Es el tercer puente más grande de su clase en el mundo, y básicamente se eleva para que los barcos puedan pasar por debajo.
Conducir por este puente parece realmente terrible. Puede ser exactamente lo mismo que ir a un paseo de montaña rusa en tu propio coche. Este camino aterrador puede dar pesadillas hasta a los conductores más confiados. ¿Y tú? ¿Pasarías por un camino así en la vuelta a casa?
Puente de los Mártires, Turquía
El Puente del Bósforo es un puente en Estambul sobre el estrecho del Bósforo, conectando los lados europeo y asiático de la ciudad turca más grande. El puente tiene 1.560 metros de largo por 39 metros de ancho. La distancia entre las torres que sostienen el pavimento es de 1.074 metros, levantándose a una altura de 105 metros. La altura del suelo en relación al mar es de 64 metros.
Una curiosidad: El primer ministro Binali Yildirim, cambió el nombre del Puente del Bósforo al de Puente de los Mártires el 15 de julio en homenaje a los civiles que fueron muertos al resistir el intento del golpe militar aquel día que dejó cerca de 290 victimas. Él fue detenido junto a cientos de civiles por las fuerzas leales al gobierno, al tomar las calles.