Síntomas Comunes Que Pueden Indicar La Falta De Vitamina D
La vitamina D es comúnmente conocida como la vitamina del sol, pero sus beneficios en cuanto a salud la hacen digna de ser adquirida de manera suplementaria durante todo el año. Algunos de sus beneficios incluyen contribuir que el cuerpo absorba calcio, regular la reproducción celular, e incrementar el sistema inmune. Debido a que la vitamina D posee un rol importante en cuanto a salud general, existen numerosos síntomas que pueden indicar deficiencia de la misma.
Desde signos simples de fatiga, debilidad muscular a síntomas más complejos de enfermedades autoinmunes y problemas de hígado, existen variadas razones para que debas ingerir vitamina D. Continúa leyendo para descubrir las mayores preocupaciones en materia de salud que pueden estar relacionadas a esta vitamina.
Reducción De Resistencia
Aquellas personas que se ejercitan de manera frecuente o atletas pueden verse alarmados si notan que su resistencia se ve disminuida de manera repentina. Si no existe una explicación lógica, como podría ser una modificación en su dieta o pobres hábitos de descanso, puede que la responsabilidad recaiga en la deficiencia de la vitamina D.
Los expertos han descubierto que uno de los roles de la vitamina D, entre tantos, es contribuir con los niveles de energía. Esa es la razón por la cual algunos gurús del mundo del ejercicio agregan suplementos de vitamina D en sus batidos y tragos. Aquello puede contribuir a que su resistencia esté lo más óptima posible.
Pérdida De Cabello
Una de las consecuencias que se pueden pasar por alto en términos de los beneficios de la vitamina D es la salud del cabello. Si bien ciertos nutrientes están comúnmente asociados con el crecimiento del pelo, como la biotina y la proteína, existen una cantidad enorme de factores que contribuyen a ello, incluida la vitamina D.
Un estudio de la Universidad del Cairo reveló que la pérdida de cabello en mujeres de 18 a 45 años estaba vinculada a la deficiencia de la vitamina D. Los investigadores han también vinculado la deficiencia de vitamina D a la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida de cabello. Mantener los niveles de vitamina D en un estrato superior puede contribuir a mejorar tu salud y escaparle a condiciones amenazantes.
Presión Alta
La presión alta, más conocida como hipertensión, afecta a millones de personas en todo el mundo año a año, lo cual la vuelve relativamente común. Desafortunadamente, la hipertensión puede contribuir a un ataque del corazón o un infarto.
Un estudio lanzado por la Universidad de Harvard alertó que la deficiencia de vitamina D puede aumentar en una persona el riesgo de tener presión alta. Basado en sus hallazgos, se puede deducir que si mantienes tus niveles de vitamina D, debería ser un impacto positivo en la presión alta.
Dolores De Huesos
Otro síntoma que puede ser resultante de la deficiencia de vitamina D es el dolor de huesos. Puede resultar complicado distinguir el dolor de huesos de otros músculos o articulaciones, pero una distinción es que este dolor se siente más profundo. Tampoco tiene correlación con el movimiento, como los otros dos.
Sumado a ello, la deficiencia de vitamina D también puede impactar en tus músculos y articulaciones, por lo que aquellas áreas deberían ser consideradas. El dolor de articulaciones está también asociado a problemas reumáticos como artritis, el cual un estudio en 2012 también lo vinculo a la deficiencia de vitamina D. Si experimentas dolores inexplicables, la vitamina D podría ser beneficiosa para tu recuperación.
Fracturas
Una razón aún mayor que vincula la vitamina D con el dolor de huesos es debido a su propio rol de ayudar al cuerpo a absorber calcio. Debido a que el calcio mantiene un rol importante en la fuerza de los huesos, es imperativo asegurarse que no solo consumas lo suficiente sino que tu cuerpo cuente con reservas y lo utilice.
Esa es la razón por la cual cuando alguien se fractura un hueso, resulta común que el doctor realice una evaluación de los niveles de vitamina D. Poseer una cantidad adecuada de vitamina D y calcio puede ayudar a que tus huesos se mantengan fuertes y menos propensos a fracturas.
Que Las Heridas Tarden Tiempo En Sanar
Debido a que la vitamina D cumple su rol en la reproducción celular y la nueva formación de tejidos, es un nutriente vital cuando se trata de sanar heridas. Un estudio del 2012 vincula una mejor sanación al consumir vitamina D en pacientes con úlceras en las piernas.
Si tus heridas parecieran tardar más tiempo de lo normal para sanar, la deficiencia de vitamina D puede tener que ver con eso. Debido a que los accidentes ocurren a todas horas, es mejor mantener los niveles de vitamina D óptimos para cuando te hagas daño, tu cuerpo esté preparado para sanar.
Enfermedades Frecuentes
Otra de las maneras en las que la vitamina D ayuda a sanar tu cuerpo es al impulsar el sistema inmune. En específico, los nutrientes ayudan a regular la función inmune y mantener descartada la inflamación. Un estudio del año 2014 resolvió que la vitamina D estaba vinculada con las posibilidades que tenían los participantes de desarrollar neumonía y otros síntomas severos.
Si bien la ingesta de la vitamina C está pensada como la clave para descartar enfermedades, estar saludable es un proceso holístico. Cuando tienes más riesgo de enfermarte, considera aumentar tu ingesta de vitamina D.
Debilidad Muscular
La vitamina D no sólo cumple con un rol importante en mantener los huesos saludables sino también la función muscular. Si has encontrado inexplicablemente difícil mantener tu régimen de ejercicio muscular, puede que impulsando tu ingesta de vitamina D pueda ayudar.
La debilidad muscular puede estar atada a una tonelada de factores, como la dieta o los hábitos de descanso. Sin embargo, si la debilidad muscular esta combinada con otros síntomas de este listado, puede servir de consideración ingerir un suplemento de vitamina D para analizar si algo se modifica.
Dolor De Espalda
Debido a que la vitamina D está relacionada a los huesos y a la salud muscular, tiene sentido que el nutriente pueda contribuir al dolor de espalda. Los investigadores indican que aquellas personas que sufren de dolor de espalda también mantienen deficiencias en vitamina D.
Al contrario, aquellas personas con suficiente cantidad de vitamina D son menos propensas a sufrir dolor de espalda. Debido a que los dolores en dicha zona pueden limitar las actividades diarias, cualquier circunstancia que pueda ayudar debería ser tomada en serio. Y como hemos visto, la vitamina D puede contribuir a la movilidad en varias formas.
Aumento De Peso
Dado todos los síntomas previos ya mencionados, resulta consecuente con la deficiencia de la vitamina D el aumentar de peso. Entre la disminución de resistencia, la debilidad muscular, dolor articular, fractura de huesos y dificultad para sanar, existiría una tonelada de obstáculos si quieres ejercitarte sin consumir vitamina D.
Un estudio del año 2018 descubrió que la deficiencia de la vitamina D estaba relacionada específicamente a la circunferencia del aumento de peso. Otro estudio resolvió que aumentar la cantidad de vitamina D ayudó a los participantes a perder peso en su cintura y cadera, y también contribuir a una disminución de toda la grasa corporal.
Experimentar Depresión
La vitamina D no sólo impacta en tu aspecto físico, ¡también puede afectar tu humor! Una investigación en el 2019 concluyó con que aquellas personas que poseían deficiencia de vitamina D eran más propensas a sufrid depresión debido a su impacto en los receptores cerebrales.
Dado que el trastorno afectivo emocional está caracterizado con los cambios de humor basados en el clima, puede resultar engañoso saber o no si la responsabilidad se debe a la vitamina D. Puede que ambas estén conectadas ya que la vitamina D se encuentra en el sol.
Sentirse Ansioso
Con otra desagradable condición psicológica que puede ayudar la vitamina D es la ansiedad. Un estudio del año 2015 reveló que los participantes que sufrían de desordenes de ansiedad tendían a poseer menores niveles de vitamina D que aquellos que no experimentaban esa condición.
Los investigadores también descubrieron que al aumentar los niveles de vitamina D se puede conseguir un impacto positivo en el ánimo. Al igual que la depresión, es posible que la vitamina D pueda cumplir un rol importante en superar ciertos desafíos mentales. Nutrirse de este elemento vital puede también disminuir el riesgo en las personas de desarrollar dichas condiciones.
Sentirse Muy Cansado
Un estudio impulsado por la Universidad Hospitalaria Cooper resolvió que el alto consumo de vitamina D durante cinco semanas posee un impacto positivo en la fatiga de los participantes. Sentirse cansado es tan común que puede ser complicado descubrir si es normal o no.
La fatiga puede impactar en la calidad de vida en general y usualmente es causada por más de un factor. La dieta posee un gran rol, dado que, una buena nutrición es la clave del combustible del cuerpo. Una de las varias funciones de la vitamina D es la de contribuir a que se combata el exceso de horas dormidas.
Irritación
Diferentes períodos en la vida pueden resultar sencillamente irritables. Pero existen maneras de combatir el mal humor, ¡incluyendo ingerir un poco de vitamina D! Este nutriente puede mantener un impacto positivo en la producción de serotonina, y ayudar al balance de tu humor.
En adición, la razón original de tu irritabilidad puede ser una serie innumerable de razones de este listado y con la cual la ingesta de la vitamina D puede servir. Ya sea cansancio, dolor, depresión, enfermedad o una combinación de factores, mantenerte al tope de tu ingesta de vitamina D puede ayudar.
Problemas Respiratorios
En adición a ayudar a mantenerte saludable en general a través de inmunización por soporte celular, la vitamina D puede también contribuir a tu bienestar respiratorios. Estudios han evidenciado que está relacionada con la posibilidad reductora de desarrollar infecciones en un factor respiratorio peligroso, especialmente en niños.
Un estudio del 2012 resolvió que la ingesta de vitamina D contribuye a la reducción del impacto de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en personas que previamente sufrieron deficiencias. Mientras que la vitamina D en sí misma no puede curar problemas respiratorios, los investigadores sugieren que contribuye.
Enfermedad Cardiovascular
Un estudio del 2013 de la Universidad de Boston encontró una conexión entre los niveles de vitamina D y el riesgo de una enfermedad cardiovascular. Los investigadores resumieron que puede ser debido a la habilidad de la vitamina D de combatir la inflamación y la hipertensión.
Los estudios también han demostrado que al ser deficiente en vitamina D puede aumentarse los niveles de experimentar una falla congestiva en el corazón. Debido a que la salud coronaria es tan importante, considera tomar suplementos de vitamina D u optar por comidas altas en condimentos naturales para enriquecerla.
Infertilidad
A pesar que la deficiencia de la vitamina D no causa directamente infertilidad, puede estar relacionada con una condición de que sí. Investigadores sostienen que no poseer suficiente vitamina D puede incrementar las posibilidades de desarrollar síndrome de ovario poliquístico, el cual puede causar infertilidad.
Múltiples estudios han también demostrado una conexión entre la vitamina D y la fertilización in vitro, lo cual sugiere que el aumento del nutriente es propenso a que el procedimiento sea exitoso. A su vez, la deficiencia de vitamina D ha sido conectada a complicaciones gestacionales de diabetes y nacimientos prematuros.
Cabeza Sudorosa -En Bebés-
Un síntoma de que un niño puede estar sufriendo deficiencia de vitamina D es si usualmente exhibe una cabeza sudorosa. Mientras que puede ser considerado como un síntoma común en la actualidad, suele ser una circunstancia común para que los doctores interroguen a los padres de la criatura por el síntoma.
A pesar de que los bebés no pueden ingerir píldoras de vitamina D como los adultos, la madre puede consumir más vitamina D para luego enriquecer de ésta su leche. Es posible que la deficiencia de vitamina D en un bebé esté ligado a la falta del elemento o de una disminución en los niveles del mismo en su madre.
Desarrollar Una Enfermedad Auto-Inmune
Un estudio del 2017 resolvió que la ingesta suficiente de vitamina D en una persona puede disminuir el riesgo de desarrollar múltiples esclerosis -apodada ME-. La ME es sólo una de varias enfermedades autoinmunes que los investigadores sugieren que está relacionada la vitamina D.
Otros incluyen el tipo 1 de diabetes, artritis reumatoidea, y la enfermedad de Crohn. Debido a que la vitamina D puede contribuir con la inmunización de la salud, la investigación demostró que la falta de ella puede aumentar el riesgo de enfermedades autoinmune. Aquellas personas que tienen predisposición a desórdenes autoinmunes pueden querer ingerir suplementos de vitamina D y corroborar dichos niveles.
Inconvenientes Con Los Riñones
El riñón cumple un rol importante en la salud cardiovascular debido a que remueven los desechos de la sangre. Una de las razones es porque la vitamina D está vinculada al poco riesgo de enfermedad cardiovascular que puede contribuir con la salud del riñón.
Desafortunadamente, los riñones son menos eficientes a la hora de romper la vitamina D con el paso del tiempo. Es por ello que se aconseja ingerir la vitamina D junto con la vitamina K2 para que luego el cuerpo pueda procesar la vitamina D de manera más eficiente. Al final, los nutrientes funcionan en conjunto, por lo que disponer de una dieta es suprema.