Si Tienes Presión Alta, Evita Estas Comidas
Cuando la sangre presiona contra las paredes de las arterias con más potencia de lo normal, se experimenta la presión alta. Aquellas personas que de manera consistente sufren de presión alta se las denomina hipertensas, y necesitan estar atentos a la cantidad de sal y azúcar que consumen. Más de las 3/4 partes de la sal que consumimos, proviene de fuentes furtivas.
Desde el tipo de queso que compramos para condimentar, algunas comidas introducen sal, azúcar y grasas a nuestra dieta. Una vez que identifiques estos alimentos, puedes evitarlos y de manera gradual hacer descender la presión arterial. Aprende más sobre estas comidas que las personas con hipertensión deberían de evitar.
Limita Tus Quesos -Y Elige Los Correctos-
Es un mito que las personas con la presión alta deben cortar con la ingesta de queso por completo. Puedes comer queso, pero de ello depende el tipo de queso que consumas. Según Heart Health, algunos quesos contienen más sodio que el agua salada. En estos se incluyen el Feta, Halloumi, Roquefort y el Queso Inglés.
Si quieres ingerir queso con menos grasas saturadas y sal, opta por la muzzarella y los quesos cottage. Y no descartes los quesos con grasa reducida. Éstos presentan el mismo sabor que el queso regular con un 25% menos de grasas. Mientras que limites los tamaños de tus porciones, podrás comer todo el queso sin preocupaciones.
Más Refrescos Es Igual a Mayor Presión En Sangre
Los investigadores sugieren que cortar con los refrescos te puede salvar de la presión alta. En el 2011, algunos científicos del Imperial College de Londres analizaron a más de 2.700 personas que consumen refrescos. Los participantes que ingerían más de una bebida azucarada al día exhibían una presión alta. Para peor, la estadística aumenta mientras más consumen.
La investigación identificó como culpable a la glucosa, fructuosa, y la sal. Aquellos son los edulcorantes y preservantes más comunes que se encuentran en los refrescos. Afortunadamente, los refrescos dietéticos no causan el mismo efecto, por lo cual evitar un refresco de estos por día te funcionará de maravillas.
No Compres Carnes De Charcutería
Las carnes de charcutería ya previamente cortadas son bombas de sodio. Un promedio de 57 gramos de carne de charcutería supera los 500 gramos de sodio. Aún una carne más delgada como la de pavo suma 1000mg en tres rodajas. Y para peor, una rodaja de Genoa provee 910mg de sal.
Si colocas estas carnes previamente cortadas en un sándwich, sólo le estarás añadiendo más sal. La mostaza, pepinillos, queso -y aún todo eso con pan de trigo- redondea entre 200mg y 400mg de sodio. Sálvate a ti mismo de los peligros al comprar carne fresca o cocinarla tú mismo.
El Largo Debate Sobre El Café Tiene Su Respuesta
Los estudios que comparan la presión sanguínea con el café generan conflictos, según una publicación del Harvard Health. Pero luego de estudiar todas la información disponible, científicos suizos descubrieron que el café espresso hace repuntar la presión sanguínea más que la cafeína en sí. Y extrañamente, el espresso descafeinado no causa dicha reacción.
Por otro lado, los investigadores de Harvard no encontraron un vinculo entre una enfermedad del corazón y el café, aún en quienes más lo consumen. ¿Cuál es el engaño? Esto puede variar en cada persona. Si te sientes bien luego de beberte un café, puedes disfrutarlo de manera moderada. Si eres sensible a la cafeína, deberías de quitarlo de tu dieta.
El Azúcar Es Peor Que La Sal
Cuando se trata de hipertensión, algunas personas se centran en el sodio. Pero algunos investigadores en el año 2014 argumentan que el azúcar es peor para la presión arterial que la sal. En un artículo de Open Heart, se determina que el azúcar aumenta la insulina, lo cual dispara la presión sanguínea.
Según el estudio, los participantes que ingirieron azúcar en sus comidas durante dos semanas experimentaron un notorio crecimiento en su presión arterial. Los autores aseveran que ello se dio porque un poco de sodio daña la salud de los humanos, pero aquellos individuos con hipertensión deberían de cortar definitivamente con el azúcar.
Esté Atento A Los Productos Enlatados De Tomate
La mayoría de las salsas de tomate enlatadas o en botella se preservan con sodio. Según la USDA, media taza de una salsa clásica como la marinada posee más de 400mg de sal. Una taza de jugo de tomate aumenta el sodio hasta 600mg. Si no estás atento a las salsas, éste tipo de sal se entrometerá en tu dieta.
Afortunadamente, un estudio de Food Science & Nutrition confirmó que las salsas de tomate sin sal bajan la hipertensión y el colesterol. La Asociación Estadounidense Del Corazón -AHA- ofrece recetas para que ensambles tus propios productos con tomate. Si necesitas comprar alguna, busca una opción baja en sodio.
Importa La Forma En Que Cocinas Tu Carne
Si bien algunos estudios apuntaron contra la carne roja, nuevas investigaciones sugirieron que el método de cocción influye más en la presión alta. En el 2018, unos investigadores presentaron un estudio basado en 16 años en el que se centraron en cocinar la carne roja y el pescado. Concluyeron que las altas temperaturas, como sería una cocción a plena llama, aumenta el riesgo de hipertensión.
Los participantes que ingerían la carne y pescados a la parrilla eran un 17% más probables de desarrollar hipertensión que aquellos que las asaban. Los investigadores creen que la sobre-cocción aumenta la respuesta inflamatoria del cuerpo, aumentando la presión arterial. Además, deberías de restringir el consumo de carne roja a dos veces por semana.
Los Condimentos Ocultan Sal En Tus Comidas
La sal se filtra en casi todos los condimentos. Por ejemplo, el ketchup te provee de 160mg de sal por cucharada. La salsa Teriyaki marinada contiene casi 700mg de sodio. ¡La salsa de soja es la peor, con 1.500mg de sal por cada cucharada! Y muchas personas glasean más de una cucharada en sus comidas.
La Asociación Estadounidense Del Corazón recomienda encontrar alternativas bajas en sodio. Puedes crear tu propia salsa picante, salsa barbacoa o ketchup en tu casa. Para los ingredientes para las ensaladas, busca una versión baja en grasas o "light". Y siempre recuerda medir tus porciones.
Las Papas Blancas, En Cualquier Forma, Aumentan Tu Presión Arterial
Las papas fritas no son la única clase de papas que son negativas para tu hipertensión. En el 2016, algunos científicos descubrieron algunos hitos tras estudiar las papas durante 20 años. Según este grupo, aquellas personas que la ingerían luego de hervirlas, hornearlas y aplastarlas cuatro veces a la semana, eran 11% más probables de desarrollar presión alta.
Cuando las papas se mezclan con sodio, el resultado aumenta. Los participantes que ingirieron papas fritas de cuatro a más veces por semana, son 17% más propensos a desarrollar presión arterial. A pesar que las papas pueden contribuir a la moderación del sistema por su potasio, contienen altos niveles de glcémica que debería ser ingerida de manera alargada.
Ten Cuidado Cuando Te Sirves Manteca De Maní
La manteca de maní puede aparecer en una dieta contra la hipertensión. Sin embargo, necesitarás estar al tanto de cuánta manteca de maní consumes. Algunas mantecas de maní contienen agregados en azúcar y aceites vegetales, los cuales ambos pueden tapar las arterias. Busca mantequillas de nueces con aceites parcialmente hidrogenados, aceites de palma y de soja.
La dieta anti hipertensión de la Asociación Estadounidense Del Corazón permite una pequeña porción de manteca de maní, que puede llevar a que la presión sanguínea disminuya. Ellos permiten dos cucharadas de cuatro a cinco veces a la semana. La National Peanut Board también advierte elegir mantequillas con aceite hidrogenado sin gasas trans.
Evita El Chocolate Con Leche y Chocolate Blanco
Mientras más liviano sea el chocolate, más azúcar contiene. Una taza de chocolate con leche contiene más de 86g de azúcar, mientras que la misma cantidad de chocolate blanco te provee de 100g. Según un estudio de Open Heart, el exceso de azúcar funciona de peor manera para la hipertensión que la sal.
Pero existen buenas noticias. Durante un estudio de Harvard en el año 2018, unos investigadores concluyeron que el chocolate negro puede bajar la presión arterial. Debido a que el chocolate negro contiene de 50% a 70% de cacao, provee de flavonoides naturales que dilatan los vasos sanguíneos. Aunque mientras que el chocolate negro contiene 50mg de flavonoides, el chocolate con leche sólo 16mg.
La Sal En Los Frijoles Enlatados Es Inevitable
Por sí solos, los frijoles y las legumbres contribuirán a bajar la presión arterial. Pero los frijoles enlatados contienen ingredientes que sirven para preservarlos, llamados sal. Algunos de los frijoles enlatados contienen más de 1,000mg de sodio. A pesar que la mayoría de las personas recomiendan remojar los frijoles para deshacerse de la sal, eso no ayuda mucho a los pacientes con hipertensión.
Según físicos de Pritikin, remojar los frijoles durante diez minutos y luego secarlos sólo remueve el 30% de su sal. En una lata con 1.000mg de sodio, ello se estima en 700mg. No es una gran diferencia para convertir a los frijoles enlatados en una comida saludable.
No Cocines Con Ciertos Aceites Vegetales
Algunos aceites vegetales poseen altos niveles de ácidos grasos de omega-6, los cuales dañan los niveles de presión sanguínea. Según un estudio del 2019 de Open Heart, el aumento del omega-6 en la presión sanguínea se da por sus altos niveles de ácido lonoleico. Desafortunadamente, algunos de estos acuetes con alto contenido de omega-6 se filtran en varios alimentos.
Durante un estudio del 2011, las ratas que fueron alimentadas con aceites de palma y soja experimentaron un notable aumento en la presión sanguínea. Otros aceites con altos niveles de omega-6 son el de girasol, maíz y semillas de algodón. Opte por aceites de cocina más saludables como el de oliva, coco y aguacate. Incluos la canola tiene Omega-6 menos dañino que otras opciones.
Sustituto De Leche Entera Alta En Grasa
Las comidas con altos niveles de grasa provocan una reacción aún peor en la presión, y el sustituto de leche entera en grasa no es la excepción. La leche entera posee altas grasas saturadas, con una taza de éstas siendo igual a 4.5 gramos de grasa saturada. La Asociación Estadounidense Del Corazón recomienda evitar estas grasas saturadas ya que se atascan en tus paredes arteriales.
Por otro lado, ingerir leche baja en grasas aliviana la presión arterial. Tras analizar a más de 60 mil personas en el año 2014, los investigadores determinaron que beber dos tazas de leche baja en grasas por día disminuye la hipertensión. El calcio, potasio y magnesio contribuyen a reducir la presión arterial.
Cuidado Con La Sal Del Chucrut
Al igual que los pepinillos, el chucrut es una comida con altos niveles de sodio fermentado. Una taza de chucrut posee más de 900mg de sodio. La única opción baja en sodio es ingerirlo crudo, naturalmente el chucrut es fermentado, por lo que no es igual. A pesar de toda la sal, comer chucrut en moderación puede beneficiar los niveles de presión sanguínea.
Según un estudio en la revista de cardiología American College, los participantes que ingirieron comidas fermentadas a diario -como el kimchi- experimentaron una pérdida de peso y de presión arterial. Los altos niveles de potasio en el chucrut pueden contribuir a la presión arterial si limitas tus porciones.
El Bisfenol A Es Un Gran Riesgo En Sopas Enlatadas
No es un secreto que la sopa enlatada contiene grandes cantidades de sal. Pero una investigación del 2014 por parte de Hypertension sugiere un componente más perjudicial, el Bisfenol A (BFA). Según los investigadores, este químico puede aumentar la presión arterial unas 16 veces más de su nivel normal. El BPA se encuentra en plásticos y en revestimientos de las latas.
Comparadas con otras comidas enlatadas, la sopa amenaza con ser la que más BPA contiene. Tras estudiar la orina de los participantes, los investigadores notaron que exhibían un 1000% más de BPA que previo a ingerir las sopas durante cinco días, en oposición a las sopas hogareñas. No arriesgues todo esto por una sopa enlatada.
Las Donas Son Un Gran NO
Las donas son uno de los postres menos saludables, especialmente si tienes presión alta. Estas combinan frituras con azúcar, dos de los peores ingredientes para la hipertensión. Según una investigación de Nueva Zelanda del 2014, mientras más azúcar ingieras, más elevada será la presión en sangre. Y las donas contienen de 10 a 20g de azúcar en promedio.
Si eso no es suficiente, en promedio las donas superan las 300 calorías. Muchas están elaboradas en un 42% de grasas y de 54% de carbohidratos. Y eso no es nada considerando los componentes de fritura. En resumen, elige otro postre.
Las Bebidas Energéticas Alteran Tu Ritmo Cardíaco
Al igual que otras bebidas con altos niveles de cafeína, las bebidas energéticas afectan la presión arterial. Pero según una investigación del año 2019 desarrollada por la Asociación Estadounidense del Corazón, también modifica el ritmo cardíaco. Durante el estudio, las personas que bebieron 1 litro de bebida energética aumentaron su presión arterial tras 30 minutos.
Los investigadores coincidieron en que aquellas personas con presión alta deberían evitar las bebidas energéticas. De otra manera, tendrían un alto riesgo ventricular como arritmias, o condiciones fatales que causan palpitaciones extrañas. Si dispones de presión alta, no te inclines por la cafeína.
¿Por Qué No Deberías Ingerir Arroz Blanco?
Al igual que el pan. el arroz puede ayudar o dañar tu presión arterial dependiendo del tipo que ingieras. El arroz refinado blanco es la opción más peligrosa. Despojado de salvado y germen, el arroz blanco no tiene ninguno de los nutrientes del arroz integral. Según una investigación de Harvard, las personas que consumen más de cinco porciones de arroz blanco por semana tiene un 17% más de probabilidades de padecer diabetes tipo 2.
Pero existen algunas buenas noticias para el arroz blanco, y es el ácido gamma-aminobutírico -GABA-. Durante un estudio en el 2015, el GABA del arroz se descubrió como funcional a la mejora de la presión arterial en personas hipertensas. Pero el arroz blanco común comprado en la tienda no tiene este beneficio.
No Escojas Pepinillos
A pesar de que son verdaderamente sabrosos, los pepinillos son el rey de la "comida salada". Un pepinillo de tamaño medio conlleva un máximo de 800mg de sal, que es más de la mitad de la dosis recomendada por día en una dieta baja en sodios. En el 2018, un estudio realizado por LiveStrong confirmó que ingerir pepinillos aumenta la presión arterial.
Al igual que sucede con las comidas altas en sodio, los pepinillos se pueden consumir siempre con moderación. Pero si los combinas con otras comidas saldas, -como sándwiches de carne, quesos o hot dogs- aumentará tu ingesta de sal considerablemente. La sal ejerce una mayor presión sobre los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial. Si le gustan los encurtidos, restrinja el tamaño de las porciones.
Cuidado Con Los Agregados De Manteca De Maní
La manteca de maní es servicial a una dieta hipertensa. Sin embargo, necesitarás controlar la ingesta de ésta. Algunas mantecas de maní contienen azucares agregados y aceites de vegetal, los cuales pueden tapar tus arterias. Busca mantecas que estén parcialmente hidrogenadas con aceites, como de palma y de soja.
La Sociedad Estadounidense de Hipertensión permite una pequeña cantidad de manteca de maní, la cual puede hacer disminuir la presión arterial. Eso sería tanto como dos cucharadas de cuatro a cinco veces por semana. La National Peanut Board también advierte de de las mantecas con aceites hidrogenadas, que no tienen grasas trans.
Mantente Alejado De Las Comidas Fritas
Los perros calientes de maíz, filetes de pollo y papas fritas nunca son la opción más saludable, pero son más peligrosas para aquellas personas con presión arterial alta. Para nada sorprendente fue el estudio del 2019 que confirmó que mientras más te alimentes, peor será tu presión arterial. Los participantes que ingerían comida frita a diario poseían un 14% de probabilidades en desarrollar una enfermedad del corazón.
Un estudio previo del 2018 indicó que una dieta del sur estadounidense -con más alimentos fritos- empeora el nivel de presión sanguínea en un 17%. En la Dietary Approaches to Stop Hypertension, la Asociación Estadounidense del Corazón advierte a las personas con alta presión de mantenerse alejado de los alimentos fritos.
Los Ramen De Bolsa Son Un Error
A pesar de que la comida de fideos ramen que son instantáneas pueden ser una comida que se hace de manera veloz, también significa un riesgo de salud. Según un estudio del 2014 de la Revista De Nutrición, ingerir fideos instantáneos más de dos veces por semana aumenta el riesgo de presión arterial y síndrome de metabolismo. Y eso excluye el aumento de peso potencial que puedes tener.
En promedio, un paquete de fideos ramen instantáneo te provee de 1,830 mg de sal. Eso es dos tercios de lo que se recomienda a diario. Además, el ramen instantáneo se mantiene preservado con Hidroquinona de Butilo Terciario, el cual será una lucha de tu organismo para procesarlo. En general, es una trampa de presión arterial alta.
Las Tartas Congeladas Son Tanto Saladas Como Grasosas
Al igual que otras comidas procesadas, las tartas están llenas de sodio. Una porción de estas contiene 1.400 mg de sodio. Por ejemplo, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda únicamente 1.500 mg de sal por día en adultos con presión alta. Si ingieres dos de estas tartas, estarás consumiendo muy por encima de tu límite de sal.
Las tartas congeladas también proveen 40 gramos de grasas, incluidas las saturadas y grasas trans. Potencialmente podrías arruinar tu dieta diaria con un pedazo de estas tartas. La buena noticia es que si elaboras tu propia tarta en casa, podrías disminuir el sodio y las grasas.
Las Pizzas Congeladas Sólo Poseen Ingredientes Negativos
La salsa de tomate y los quesos ya de por sí poseen sal de forma natural. Ello combinado con los conservantes de sodio, y ya tienes una comida más que dañina. Algunas pizzas congeladas, como la del Dr. Oetker y Morrisons, contienen 5 gramos de sodio. Recuerda que la ingesta diaria recomendada para personas con hipertensión es de 2.3 gramos como máximo.
"Los adultos deberían ingerir no más de seis gramos de sal por día" indica la Asociación Nacional de Salud. Una única pizza congelada posee más que esa cantidad. Y eso si no se toma en cuenta la grasa en pre-pizzas.
La Manteca Posee Demasiadas Grasas Saturadas
La manteca está repleta de grasas saturadas. Si bien un poco de estas grasas saturadas resulta común, y hasta saludable, si es en demasía no es aún mejor. Según un estudio del 2016 de la Revista Iraní de Neurología, una dieta alta en grasas saturadas resulta en presión arterial alta. La manteca de leche posee la increíble suma de 7 gramos por porción.
A pesar de que muchas personas creen que la manteca es proteína, la verdad es que sólo una porción de esta provee de 0.1 gramos de proteína. No hace la diferencia para nada, especialmente en la presión arterial de tu organismo.
El Pan De Banana Pre-Hecho No Es Saludable
Dependiendo en qué lugar consigas tu pan de banana, puede ser negativo para tu salud. Si sólo adquieres uno de alguna tienda, las probabilidades de que te genere 20 gramos de azúcar y 9 gramos de grasas, en su mayoría trans, son altas. Ambos ingredientes no son recomendados por la Asociación Estadounidense del Corazón para pacientes con alta presión.
Sin embargo, puedes disfrutar de tu pan de manan si lo elaboras tú mismo. Según la nutricionista y dietóloga Megan Ware, las bananas contribuyen a bajar la presión arterial. Utiliza menos azúcar y pan de grano entero para una mejorada receta.
El Pan Blanco Contiene Sal
Ya lo creas o no, algunos tipos de pan blanco que adquieres en las tiendas contienen sal. Por ejemplo, una rodaja de pan blanco Sara Lee provee de 130 mg de sal por porción, lo cual es un 6% más de lo recomendado diariamente de sodio. Si bien esto parece menos en teoría, combinar dos rodajas de éste con un pedazo de carne, pepinos y condimentos, podría ser una bomba de presión arterial alta a causa de sodio.
Los especialistas en presión alta del Reino Unido recomiendan comprar pan bajo en sal o sin sodio. Puedes preguntarle al panadero de tu local para que elabore el mismo sin sal o hornéalo tú mismo. Asimismo, la Dietary Approaches to Stop Hypertension recomienda el pan de grano entero.
La Panceta No Tiene Beneficio Algunos
Si bien la panceta es deliciosa, no te provee de ningún valor nutricional. Una porción de panceta te significa 1/4 de tu ingesta de grasa del día, lo cual es en su mayoría saturada. En un estudio del 2011 de la Revista de Hipertensión, se indicó que grandes cantidades de grasas saturadas aumentan la presión arterial.
"Creo que la panceta es probablemente una de las peores comidas del planeta" indicó el cirujano cardiovascular Dr. Omid Javaid a Fox News. "Cuando observas su contenido, es pura grasa y colesterol" agregó. ¡Y eso que supera los 270 mg de sodio por porción!
Evita El Happy Hour
Si eres de esas personas que tiene presión alta, intenta medir cuanto bebes. Durante un estudio del 2019 del Colegio de Cardiología Estadounidense, los investigadores llegaron a la conclusión de que inclusive los bebedores moderados aumentan sus niveles de presión arterial. Sólo de 7 a 13 bebidas por semana pueden llevar a un impacto negativo en la hipertensión.
Los investigadores creen que sin dudarlo, el sumar calorías o las huellas que deja en el hígado podrían contribuir a aumentar los niveles de presión. De todas maneras, querrás limitar tu tiempo de Happy Hour. Si tienes menos de 65 años, no querrás superar las dos bebidas por día. Y aquellos con más de 65 años deberían beber una por jornada.
Ten Cuidado Con Pedir Comida China Afuera
No es un secreto que los restaurantes de comida china están llenos de alimentos con sodio, pero algunas personas no lo saben con certeza. Según Fox News, un primer plato con carne y brócoli posee 3.000 mg de sal. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda 1.500 mg de sodio en pacientes con hipertensión.
¿Estás dispuesto a duplicar la ingesta de sal recomendada diaria en una única comida? Probablemente no. Da por sentado que algunos lugares de comida china ofrecen opciones bajas en sodio, pero si pides afuera o ingieres comida chatarra, estás eligiendo lo peor. Compra tus comidas en otro lado.
No Bebas De Latas
Ahora ya sabes lo dañino que puede ser la comida en tu presión arterial. ¿Pero sabías de que lo mismo sucede con las bebidas enlatadas? En el 2014, científicos de Corea del Sur compararon las bebidas de una botella de vidrio con enlatadas. Según ellos, las bebidas enlatadas pueden aumentar en un 16% la presión arterial comparadas con las de vidrio.
Échale la culpa a las latas, según los investigadores, el químico Bisfenol A altera las hormonas como el estrógeno, lo cual también desestabiliza tu presión arterial. Si quieres beber agua con gas o té helado, no lo hagas de una lata.
Un Perro Caliente Puede Poseer Demasiado Sodio
Un perro caliente en solitario no parecería contener tanto sodio o grasas, pero no te dejes engañar. "Las personas se creen que es bajo en grasa y que no es malo para uno" comenta la Dr. Martha Gulati, jefe de cardiología de la Universidad de Arizona. ¡En realidad, un único perro caliente posee más de 567 mg de sodio!
Cuando las personas ingieren estos perros calientes, le suelen agregar condimentos como kétchup, mostaza o saborizantes. Estos sodios añadidos le agregan más a una comida de por sí salada. Los investigadores científicos de la revista Hypertension prueban que logrando descender el nivel de ingesta de sal, también descenderá tu presión arterial. ¡Evita los perros calientes!
Corrobora Los Ingredientes Del Pollo De La Rotisería
Los pollos ya pre-hechos de la rotisería pueden parecer saludables, como una comida conveniente que elijes en el supermercado. La nutricionista Jessica Mantell le comentó a Today que se corrobore el contenido de sodio previo a elegir uno de estos. Algunos pueden contener una increíble cantidad de sal, especialmente en su piel. "En ocasiones, puede ser tanto como la mitad del sodio recomendado para ingerir en un día" reveló.
Y eso no es todo el pollo en general. Tres onzas de esa porción, como del tamaño de una carta de naipes, podría contener 600 mg de sal. Si tienes cuidado con tu presión arterial, sería mejor que cocines el pollo por tu cuenta.
Los Condimentos De Ensaladas No Son Tan Saludables Como Parecen
Los condimentos para ensaladas son siempre saludables, ¿no?. No es tan así. Algunos condimentos de ensaladas que se venden en tiendas están hechos de aceites de soja y canola, lo cual no son saludables para la presión arterial. "-Los condimentos de ensaladas- Pueden añadir muchas calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas" explica la dietóloga registrada Kathy McManus.
Según la Harvard Health, estos agregados de sal y azúcar pueden poseer efectos determinados. Incluso si estás tomando medicación para la presión arterial, el exceso de sodio puede contrarrestar las drogas, convirtiéndolas en virtualmente inservibles. En lugar de comprar tus condimentos de ensaladas, créalos con tu propio aceite de oliva, vinagres, jugos de limón y hierbas.
Los Edulcorantes Artificiales No Son Mejores Que El Azúcar
Algunas personas consumen edulcorantes artificiales para dejar de ingerir azúcar o perder peso. Empero, los estudios demuestran que estos edulcorantes no son tan saludables como parecen. En el 2017, una investigación de la Asociación Médica Canadiense determinó que los edulcorantes artificiales pueden aumentar la presión arterial. También están vinculadas con enfermedades del corazón, ataques cardíacos, obesidad y diabetes.
Algunos investigadores explican que las personas que ingieren edulcorantes artificiales tienden a ganar peso, no a perderlo. Los químicos como es aspartame son malas noticias para aquellas personas con presión alta. Empero, los edulcorantes naturales como el Stevia podrían no ser tan dañinos.
Los Jugos De Fruta No Son Tan Saludables Como Parecen
No te dejes engañar: La "Fruta" en los jugos de fruta no los hacen saludables. De hecho, un estudio del 2014 en la Revista Appetite señaló que el jugo de frutas aumenta significativamente la presión arterial de una persona. ¿La razón? Esto se da porque contiene peligrosamente. altas cantidades de azúcar.
Según algunos investigadores australianos, los azúcares naturales en la fruta extrañamente afectan la presión arterial por la fibra que contienen. Un vaso de jugo tiene alrededor de 23 gramos de azúcar con cero fibras. Esto aumenta la presión arterial de manera menor; por lo que aléjate de los jugos de frutas azucarados si quieres evitarlo.
Compra Vegetales Frescos, No Enlatados
Los vegetales enlatados son baratos y duran mucho más que los frescos. Empero, contienen mucho más sodio y BPA. Por caso, media porción de frijoles verdes conservados contienen 200 mg de sal, comparados a los 6 mg de frijoles verdes frescos.
A pesar de ello, algunas personas reciben picos de sodio de vegetales enlatados. La Revista de Asociación Estadounidense de la Dieta indica que sólo el 1% de los estadounidenses reciben sodio de vegetales enlatados. Aún así, se debería de evitar todos estos en todo momento. Siempre que puedas, opta por vegetales frescos.
Come Bananas
Las bananas son muy positivas para tu corazón y se permite que se marque este tipo de fruta como tal. Este conjunto de elementos amarillos están llenas de proteínas y vitaminas que las vuelven geniales como tentempié. También contienen mucho potasio, lo cual puede ayudar a contrarrestar el efecto del sodio en la presión alta.
Las bananas son deliciosas. Puedes ingerirlas en el desayuno, elaborarlas con un batido o elaborar panqueques de éstas con una simple receta con harina.
El Cantalupo Puede Con Todo
El cantalupo es otra de las opciones frutales que puedes ingerir para mantener tu presión arterial sin sorpresas. Al igual que las bananas, los cantalupos están llenos de potasio. No son tan convenientes como las bananas, pero algunas personas los encuentran deliciosos.
Además, estos melones son ricos en colina, fibra y vitamina C, todas cuestiones ideales para tu salud coronaria. Al tomar un cantalupo la próxima vez en el supermercado, no te arrepentirás. Además, ¡observa que tan bien se ven!