Razas De Perros Que Deberías Evaluar Previo A Darles Un Lugar En Tu Vida
Existen beneficios y contras al darle cría a un perro, pero es importante tener toda la información previo a hacerte cargo de un nuevo amigo peludo durante los siguientes 10 a 20 años de tu vida. Si investigas sobre ellos te asegurarás que obtendrás una gran mascota que encaje con tu estilo de vida.
Continúa leyendo para descubrir qué tipo de perros no funcionarán en espacios reducidos y las razas que requieren de mucho ejercicio.
Husky Siberiano
Los Husky Siberianos son una raza de perro fuerte conocidas por ser excelentes a la hora de tirar de un trineo. Estos perros se criaron para trabajar, por lo que disponen de mucha energía. Además, se adaptan muy bien a los climas más helados.
Estos perros pueden ser obstinados, y son reconocidos por su tendencia a comenzar a correr al ser liberados de su correa. Debes de hacerlos atravesar por un importante entrenamiento durante sus primeros años de vida para asegurarte de que un husky adulto te escuche y se quede a tu lado.
Chihuahua
Los Chihuahuas se ven verdaderamente inocentes. Son una de las razas de perros más pequeñas, por lo que también te daría a pensar que son por ende una de las más seguras. El hecho es que, debido a que los Chihuahuas son tan pequeños, deben ser obstinados y agresivos para protegerse ante animales más grandes.
Si bien puedes entrenar a un chihuahua para que respete a las personas, si no eres lo suficientemente firme, esto se te puede volver en tu contra y que ellos ataquen hasta a pequeños niños que los provoquen. En adición, suelen tener tendencia a los celos en presencia de niños pequeños.
Galgo
Los Galgos fueron criados para carreras y son reconocidos por su increíble velocidad y energía. De hecho, ¡ellos pueden superar los 64 km/h! Los galgos son gentiles, inteligentes y además muy afectuosos con su familia.
Uno de los aspectos que sus dueños pueden llegar a encontrar inconveniente es que si lo sueltas en el exterior, este perro tiene la tendencia de comenzar a correr, y puede ser muy peligroso en el tráfico de la calle. Se recomienda que sus dueños cuenten con un jardín con cerco de una altura de 1,5 metros para prevenir que el galgo lo salte y corra hacia las calles.
Dálmata
Los Dálmatas fueron originalmente una raza para cazar animales más pequeños. También fueron funcionales como perros guardianes en el pasado. Si bien parecen muy amigables en la famosa película 101 Dálmatas, estos perros pueden ser distantes. Este tipo de canes necesitan ser abordados particularmente para prevenir que se transformen en un animal agresivo o territorial.
Los Dálmatas no son super populares entre las familias con mascotas, a pesar de que pueden ser excelentes compañeros si gozan del entrenamiento adecuado.
Jack Russell Terrier
El Jack Russell Terrier es una raza de perro super energética. Éstos requieren de una agenda regular, mucho ejercicio, y muchísima más atención. Con el entrenamiento adecuado, estos perros pueden convertirse en compañeros de élite. Sin un entrenamiento clave, los Jack Russell Terrier pueden ser unos Jack Russel Terroristas -como usualmente se los apoda-.
Asegúrate de tomarte el tiempo adecuado para entrenar a uno de estos adorables perros. Si le pones esfuerzo, serás recompensado con una mascota maravillosa.
Gran Danés
El Gran Danés es uno de los perros más altos del mundo. Si bien contar con un can así puede tener sus beneficios, también cuenta con cuestiones negativas. Los perros más grandes suelen desarrollar problemas de salud como la displasia de cadera. A su vez pueden intentar sobreponerse a chicos jóvenes y a pequeños adultos.
Si estás pensando en adquirir un Gran Danés, asegúrate de contar con una casa bien grande y un jardín de medidas decentes. Estos perros necesitan mucho espacio.
Toy Spaniel Inglés
A pesar de que el Toy Spaniel Inglés posee en su denominación la palabra "toy" -juguete-, no es una gran mascota para los niños. Estos pequeños perros pueden sentirse amenazados cuando los niños no son cuidadosos con ellos. Pueden reaccionar de manera violenta como si estuviesen siendo atacados.
Algunas personas piensan que no deben de invertir mucho tiempo en el entrenamiento de sus Toy Spaniels ingleses porque son pequeños y adorables, pero estos perros necesitan muchas lecciones y ser guiados si van a ser miembros de una familia con buenas mascotas.
Shar-Pei
Las arrugas del Shar-Pei son la marca registrada de este perro que se destaca por la forma en la que se ve, pero todas esas arrugas y dobladuras pueden atraer a las bacterias. Estos perros pueden desarrollar muchos problemas con la piel si no se los limpia de manera adeciada.
Inicialmente, esta raza fue creada para elaborar perros guardianes, pueden ser muy agresivos si no están entrenados. Sin embargo, sí son perros de guardia excelentes.
Skye Terrier
El Skye Terrier es una raza de perro de tamaño mediano que posee habilidades increíbles para cazar. Este tipo de perro es conocido por no temerle a nada y ser muy seguro de sí mismo. El Skye Terrier es muy similar al terrier y puede transformarse en un perro agresivo si no se interactúa con él de manera adecuada.
Los Skye Terrier tampoco disfrutan de que se los descuiden, si los dejan durante varias horas solos, pueden comenzar a morder cosas, masticarlas y cavando huecos en donde no deberían.
Pit Bull
No es una sorpresa que los Pit Bulls estén en este listado. Definitivamente tienen la reputación de ser un can agresivo y con una mordida poderosa. La verdad es, que la mayoría de los Pit Bulls son excelentes mascotas, pero algunos de ellos fueron entrenados para participar en peleas callejeras. Cuando los Pit Bulls muerden, lo hacen con fuerza, pero la mayoría de ellos no son agresivos.
Aún así, deberías de tener cuidado cerca de uno de estos porque nunca sabes lo que puede suceder. Estos perros necesitan que tú seas el líder de la manada.
San Bernardo
El San Bernardo es una raza muy conocida por la película Beethoven cuando fue lanzada. Estos gigantes gentiles son grandes mascotas, sin embargo, debes de tener presente que estos perros son enormes. Si tienes pensado sumar un San Bernardo a tu vida, debes considerar el tamaño del lugar en donde vives y en tu propio coche.
No puedes llevar a tu San Bernardo al veterinario en un coche deportivo de esos pequeños. Además, suelen babear demasiado, por lo que no querrás a un San Bernardo en tu coche.
Bulldog Francés
El Bulldog Francés es una raza de perro muy juguetona, pero pueden aprovecharse de los humanos en su propia casa si no tienen la fuerza necesaria. Si estás considerando adquirir un Bulldog Francés y cuentas con niños, debes de enseñarle a tus chicos que sean positivos pero gentiles con estos perros.
Los Bulldog Franceses pueden desarrollar muchos problemas de salud y de respiración debido a su cara chata. Ello podría llevarte a pagar varias facturas de veterinarios al final del camino.
Akita
Los Akitas fueron criados en Japón para servir como peros guía. Pueden ser grandes protectores de tu casa, pero también podría entender que tus vecinos son intrusos. Debes de entrenar a tu Akita para protegerte cuando necesitas de ello, pero también que mantenga la calma cuando tus amigos llegan de visita.
También debes de enseñarle a tus niños que se acerquen a Akita de la manera más calmada y gentil posible. Ellos -como todos nosotros- no les gusta que los provoquen.
Pekinés
El perro Pekinés puede verse adorable y lindo para acurrucarse, pero definitivamente no debes de tratar a estos perros como muñecos. Estos canes son fuertemente independientes y con un sentido de voluntad enorme. A ellos no les gusta acurrucarse o estar en habitaciones con muchas personas. Algunos niños no entienden que estos perros no quieren estar acurrucados con ellos.
Si bien los niños pueden llegar a aprender el cuidado con los límites del Pekinés, sería mejor que ellos compartan con un perro que sea más tolerable al juego brusco y al roce físico.
Pastor Alemán
Cuando se los entrena de la manera correcta, el Pastor Alemán puede ser una mascota maravillosa que se nutre de la obediencia, inteligencia y ser leal a sus dueños. Estos perros son super inteligentes, y es por ello que se los utiliza como perros policía. También cuentan con un sentido del olfato muy poderoso que puede detectar sustancias o personas perdidas.
Estos perros que son muy poderosos, si no están entrenados de la manera correcta, pueden atropellarte. Asegúrate de entrenar a estos canes cuando son cachorros, para que no sean una amenaza cuando sean adultos.
Mastín Napolitano
El Mastín Napolitano fue criado por primera vez en el sur de Italia. Estos perros fueron en un principio funcionales como guardianes, a pesar de que su ladrido usualmente es peor que su mordida. Los mastines napolitanos son verdaderamente unos gigantes gentiles.
Si estás pensando en sumar a un Mastín Napolitano a tu familia, ten en cuenta que estos canes babean demasiado. Prepárate para piscinas de baba en todos tus muebles. Además, los perros grandes tienden a tener problemas de salud mucho más que los pequeños, ten cuidado porque las facturas del veterinario llegarán en el futuro.
Presa Canario
Estos cachorros pueden verse adorables en ese período de su vida, pero cuando crecen pueden aumentar tanto su tamaño como los problemas. El Presa Canario es un perro que se ha ganado una mala reputación con el correr de los años. Estos perros fueron criados para ser guardianes de ganado, y no se manejan del todo bien en casas o departamentos.
En algunas partes del mundo, el Presa Canario está prohibido. Estos perros tienen la tendencia de atacar cuando perciben una amenaza.
Doberman Pinscher
Los Doberman son excelentes perros policías y funcionan en la milicia, pero también su raza es entrenada para que sea agresiva. Estos canes son muy poderosos y pueden tumbar a una persona si creen necesario hacerlo.
En la mayoría de los casos, los Dobermans que se crían como mascotas no tienen problemas de agresividad, mientras que otros dueños de perros y personas en la calle mantendrían la distancia por la reputación del Doberman de ser violento.
Pastor Australiano
El Pastor Australiano es super energético entre los perros más activos, por lo cual debes comprometerte a tenerlo bien ocupado. Estos canes fueron criados para comandar a las ovejas, por lo que toma clases para arrear ovejas si puedes en tu área.
Debido a que estos perros son arreadores, podrían intentar hacer su trabajo con niños. Si puedes modificar ese deseo para arrear en algo más productivo que arrear ovejas, tendrás a niños mucho más alegres, al igual que a tu mascota.
Beagle
Los Beagles cuentan con muchas cualidades positivas: son de un tamaño apreciable, usualmente son muy cariñosos y seguramente demasiado adorables. Pero previo a llevar a uno de estos a tu casa deberías tener en cuidado con ciertas características.
Como fueron criados como perros de caza, necesitan de mucho ejercicio -mucho más del que un dueño de perros le puede proveer-. Los Beagles son propensos a apasionarse por los viajes y pueden convertirse en artistas del escapismo para lograr salir.
Havanese
Otra raza de perros preciosa que aparece en el listado es la del Havanese. Estos canes con orígenes cubanos fueron criados para ser el perfecto perro familiar. Al tener una familia se necesita atención y estos pequeños realmente se desesperan por ella.
Cuando los dejan solos, la separación los lleva a la ansiedad la cual se libera en su máxima expresión. Debes planear asegurarte de que tu Havanese tenga una niñera de algún tipo si es que vas a dejar tu hogar por un tiempo prolongado.
Shi Tzu
El Shih Tzu es la raza de perros menos recomendable para las familias con niños. Estos canes se emocionan de manera sencilla y se asustan, lo que puede llevar a que muerdan a los niños. Ellos comienzan a morder cuando están asustados, y suelen asustarse con mucha facilidad.
Los Shih Tzus pueden desarrollar también ansiedad por las separaciones. No es una buena cría para que adoptes si sueles viajar mucho o trabajas durante largas horas. Estos perros deben de ser entrenados a mantenerse calmados cuando están en soledad.
Perro Lobo
Los Perros Lobo son absolutamente sorprendentes y poseen alginas enfermedades que son hereditarias al igual que muchas otras razas de perros. Existen algunas creencias y experiencias que las personas han vivenciado cuando intentan domesticar este tipo de canes para que sean mascotas. Para discutir, el aspecto más controversial de esta raza es que posee conductas poco predecibles en comparación con otros perros.
Algunos de estos canes acaban teniendo la personalidad similar a la de un lobo, mientras que otros se asemejan a la parte más curiosa de la familia, los perros. Por esta razón, es importante observar el comportamiento que éstos demuestren en el día a día antes de decidir si es una buena pareja para ti.
Chow Chow
Los Chow Chow se parecen a grandes muñecos peluches, pero estos perros no son lo mejor para estar con niños. Pueden ser obstinados y molestos, además de ser muy complicados para ser entrenados.
Estos canes necesitan de un macho alfa fuerte para que los ubique en su lugar, y los niños no ocupan ese rol de alfas. Los Chow Chow pueden crecer y vincularse fuertemente con sus dueños, a tal punto de mostrarse celosos cuando otra persona o animal intenta acercarse a su "dueño".
Rottweiler
Este pequeño se ve tierno e inocente en la imagen, pero sólo espera a que crezca un poco. Estos canes fueron criados por su fuerza, lo cual significa que son muy poderosos a la hora de mostrar su fiereza pero también complicados de anteponer. Un perro como éstos podría fácilmente derribar a un niño.
Este perro es super leal, pero eso no significa que no intente protegerte de las personas que tú no necesitas ser protegido, como tus amigos y tus abuelos. Los Rottweilers aman el juego, pero pueden ser rudos, por lo que si ya cuentas con una pequeña mascota en tu casa, debes estar al cuidado.
Sabueso Afgano
Los Sabuesos Afganos fueron criados para cazar y cuidar de los hogares. Mientras que sí cumplen un rol excelente como perros guardianes, no siempre son la mejor opción para mascota familiar. Pueden volverse destructivos y desobedientes si no se los entrena de manera adecuada.
También poseen un pelaje muy sedoso el cual necesita ser cepillado en más de una ocasión además de prestarle atención. Mientras que algunos sabuesos afganos pueden ser muy amistosos, la raza no parece tolerar el juego agresivo. Pueden volverse demasiado agresivos hacia los niños si le juegan demasiado rudo.
Bullmastiff
Los Bullmastiffs pueden crecer demasiado y no parecen darse cuenta de su tamaño. Estos perros son más torpes y en ocasiones pueden tumbar a un niño pequeño. Ellos pueden también mostrarse agresivos, pero esa agresión puede entrenarse si se exhibe un liderazgo poderoso.
Si tienes en tu poder aun bullmastiff, asegúrate de entrenarlo de buena manera desde pequeño porque puede llegar a desarrollar malos hábitos que pueden ser complicados de enderezar a lo largo del camino.
Chin Japonés
Los Chin Japonés son pequeños en tamaño y muy tiernos. Fueron criados como un perro de compañía para la realeza japonesa. Si bien estos canes son muy amorosos y sentimentales, demandan de mucha atención por parte de sus dueños.
Si tienes en tu casa niños pequeños, puede que a los Chin Japoneses no le puedan demostrar todo el amor y la atención que necesitan. Tener uno de estos es como poseer otro niño en la familia.
Perro Tejonero
Los Perros Tejoneros son esos pequeños perros que fueron criados para cazar pequeños animales. Poseen fuertes instintos de caza, por lo que usualmente no se llevan bien con elementos o personas que sean más pequeños que ellos, como gatitos y hámsters.
Los Perros Tejoneros pueden ser muy tímidos y asustarse si se encuentran entre grandes multitudes o frente a un niño que no quiere ser agresivo pero inintencionalmente lo es. Estos canes son propensos a tener problemas con el peso, por lo que no lo sobrealimentes. Asegúrate también de no darle golosinas, aún cuando te mira con esos ojos tan tiernos.
Malamute De Alaska
El Malamute de Alaska es una raza que fue criada para sobrevivir a ambientes duros y aislados. Pueden ser una raza muy seria y no son tan juguetones como los golden retriever promedio. A su vez, pueden presentar dificultades para ser entrenados. Necesitan de un liderazgo fuerte y mucha atención.
En adición, estos perros se cubren en sí mismos demasiado. Dejan crecer un pelaje muy espeso durante los meses de inviernos, y necesitan que se corte todo su pelaje para el verano. Si dentro de tu familia alguien sufre de asma, probablemente no sea la mejor raza para ti.
Affenpinscher
El Affenpinscher no es la raza más común en el mundo, pero muchas familias buscan un pequeño perro y podrían considerar hacerse de uno de éstos. Estos canes son traviesos y pueden estar envueltos en problemas de manera constante.
Estos perros son pequeños, pero eso no significa que puedan saltearse los entrenamientos. Los Affenpinscher pueden ser muy desobedientes, pero con parte de tiempo y esfuerzo, puedes llegar a lograr que te escuchen.
Weimaraner
El Weimaraner fue originalmente una raza para caza. Estos cachorros están llenos de energía, por lo que necesitas levarlos a pasear y a excursiones en el exterior de manera regular. Estos canes aman perseguir pequeños animales, por lo que no sería la mejor opción si ya dispones de un gato en tu hogar.
Son perros que cuesta mucho mantener, pero te lo re-pagarán con todo el tiempo y esfuerzo en amor y lealtad a montones.
12 Clases De Razas Que Sufren Por Demás La Ansiedad Por Separación
En total, existen doce clases de razas que sufren de la peor manera la ansiedad por separación. Eso es en parte una buena noticia debido a las cientos de razas que existen alrededor del mundo. Sin embargo, sería descorazonado que encuentres la raza de tu can en una de estas doce que te presentaremos a continuación.
Si resulta que sí cuentas con uno de estos perros, asegúrate de prestar atención a las señales de alerta. De esta manera, puedes asegurarte de que tu perro se sienta cómodo mientras que tú no estás...
Caniches De Juguete
¿No son adorables los Caniches de Juguete? Son muy pequeños y parecen suaves como la mejor opción de tener cerca además de no requerir mucho de nada. Eso es verdad a excepción de mucha atención. Esta raza de perro fue criada con el propósito de ser compañero.
Por ende, no se llevan muy bien con sus dueños cuando éstos abandonan el hogar durante mucho tiempo. Siempre tienen dentro de sí la necesidad de tener interacción con alguien. ¡Asegúrate de tenerlo todo resuelto previo a que te tengas que ir!
Pastores Alemanes
¡Una de las razas de perros más populares del mundo aparece en este listado! Los Pastores Alemanes tienen la reputación de disfrutar del trabajo, como ayudar a la policía y a arrear ovejas. Con tanta responsabilidad, no creerías que necesitan de tanta atención.
Si crees que son perros calmos y tranquilos, entonces te vas a llevar una sorpresa. Los investigadores han descubierto que los amorosos y bravos Pastores Alemanes que te pasaremos a develar en la próxima página y que debes saber sobre ellos...
No Dejes a Un Pastor Alemán Solo Durante Mucho Tiempo
En contraposición a todas las actividades positivas que estos canes desarrollan, aún no son fanáticos de quedarse solos. Sus estoicas personalidades pueden llegar a confundirte, pero los investigadores descubrieron que los pastores alemanes están entre la raza que más sufre de ansiedad por separación.
Este hecho puede explicar lo bien que trabajan al ser compañeros de la policía. Sólo esperan instrucciones para encontrar elementos de contrabando, atacar a un enemigo, o incluso brindar comodidad en aquellas personas que lo necesiten. Siempre asegúrate de que tu pastor alemán esté bien cuidado.
Labradores Retrievers
Otra raza muy popular es la de los Labradores Retrievers. Ellos son usualmente adorables cuando son cachorros y evolucionan en otro nivel de ternura a medida que crecen. Seguramente has visto la película Marley y Yo, es casi imposible no amar a un Labrador.
Esta raza es una de las más elegidas entre las familias en el planeta. Pensarías que son totalmente capaces de manejar las situaciones cuando están solos. Tristemente, este no es el caso del Lab, disculpas a todos los dueños que estén leyendo esto...
Ansiedad Intensa
El Labrador es perfectamente un perro de familia. Debido a ello, aman estar rodeados de personas y recibir la atención de éstas en todas las maneras posibles. Por ende, dejarlos solos podría llevar a resultados muy temidos.
Aún si lo dejas solo durante un corto período de tiempo, puede ser suficiente como para que su ansiedad por separación sea intensa. A pesar de que muchos de los dueños de estos canes desean pasar todo el día con sus perros, no es posible en la gran mayoría de los casos.
Cocker Spaniels
Los Cocker Spaniels son una raza de perro divertida e interesante. Son perros de armas así que están acostumbrados a estar en el exterior durante horas junto a sus dueños. Eso los vuelve una gran compañía, como también un problema en otras áreas.
Con el correr de los años, esta raza ha desarrollado problemas de temperamento. En realidad, no queremos describir que esta raza debe ser descartada por completo, sólo que si planeas dejar a un Cocker Spaniel por sí solo, deberías esperar un cambio en su actitud.
Collies Border
Echa un buen vistazo. Los Collies Border son perros preciosos. Puede que los observes en varios espectáculos por su gran inteligencia. Como a muchos les gusta apodarlos, son unas pequeñas bolas de energía que siempre están buscando la manera de mantenerse ocupados.
Son de los más felices cuando desarrollan un deporte con sus dueños, por lo que lo más probable es que no toleren su tiempo en solitario. Lo mejor que puedes hacer es encontrar la manera de que esta raza siempre esté entretenida.