Ranking De Las Mejores Motocicletas De Todos Los Tiempos
Las diferentes fábricas han ensamblado millones de motocicletas desde el año 1885. Algunas de ellas fueron desarrolladas para romper récords mundiales y alcanzar un rendimiento espectacular, mientras que otras fueron construidas específicamente para que puedas conducir por la ciudad con mucho estilo.
¡Te presentamos las mejores motocicletas que se hayan creado, tanto del pasado como el presente!
40. Ducati 1098
La 1098 es sencillamente una de las Ducatis más modernas de toda la historia. Esta máquina monstruosa fue lanzada en el año 2007. Su producción cesó dos años más tarde, por lo que la fábrica italiana sólo ensambló 2200 unidades en total. Con un rendimiento excepcional y un manejo increíble, la 1098 aparece como una de las motos más hermosas de los años 2000´.
Un poderoso motor de dos cilindradas de 1098 cc impulsa esta motocicleta deportiva, que puede alcanzar los 160 a 180 caballos de potencia. Puede alcanzar los 96 km/h en menos de 3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 278 km/h.
39. Honda RC51
Honda ha sido la responsable de ensamblar una gran variedad de motocicletas impresionantes a lo largo de las últimas décadas, y la RC51 puede que sea la mejor de todas. Esta motocicleta fue desarrollada por la empresa japonesa, primordialmente para competir en el Campeonato Mundial Superbike a principios de los 2000´.
La fábrica desarrolló la Honda con un cilindro doble V de 999 c, similar a las dos cilindradas que se encuentran en la previamente mencionada Ducati 1098. Lo que no sorprende es que esta monstruosidad que alcanza 138 caballos de potencia, tuvo éxito en competencias de moto. ¡La RC51 puede alcanzar los 263 km/h!
38. KTM 1190 Adventure
La serie Adventure es conocida por aparecer en la comunidad motocicletica. La 1190 Adventure, que se vendió entre el año 2013 y 2016, es una de las versiones más exitosas. También es extremadamente poderosa. De hecho, su doble cilindrada en V de 1195 cc de motor produce casi 150 caballos de potencia. En efecto, ¡puede acerar a 96 km/h en sólo 2.8 segundos!
Esta versión de la Adventure es más amigable en su conducción que cualquiera de sus predecesoras. Este vehículo cuenta con control de suspensión electrónico, tecnología desarrollada Anti-Lowside de Bosch, todo para asegurar que la KTM 1190 Adventure sea lo más versátil.
37. Harley-Davidson Low Rider
Harley-Davidson reúne a una de las culturas más grandes entre los constructores del mundo. Sus motocicletas son amadas por los famosos Hells Angels, entre otros clubes de motociclistas alrededor del mundo. La Low Rider nació a finales de los años 70´, y continuó siendo vital en gran parte de la alineación de la empresa hasta 2009.
La FXS Low Rider se define esencialmente por lo que Harley-Davidson se transformaría en las siguientes décadas. En esta motocicleta se presenta un estilo sorprendente, completado con acabados en cromo y un motor ruidoso de 1600 cc con una inconfundible nota de escape.
36. Kawasaki Ninja ZX-11
La ZX-11 es uno de los modelos más famosos que existen en la serie de las Kawasaki Ninja. Esta motocicleta deportiva espectacular fue presentada en el año 1990, y rápidamente fue noticia internacional. Al mismo tiempo de su debut, la Ninja ZX-11 fue la motocicleta con la producción en masa más rápida de todos los tiempos.
El motor de 1052 cc le da poder a la Ninja ZX-11 y la lleva hasta los 134 caballos de potencia, lo cual provoca que esta motocicleta deportiva alcance los 283 km/h. La ZX-11 mantiene su título por un total de seis años. La ZX-11 fue eventualmente reemplazada por la ZX-12C, tras el año 2001.
35. Honda CBR1100XX Blackbird
Cualquier persona que haya conducido una motocicleta deportiva desde finales de los años 90´ sabe que su naturaleza espartana y la falta de comodidad para quien conduce puede ser cansador, en especial durante los períodos más extensos. Honda decidió tomar nota de ello y lanzó la CBR1100XX, comúnmente conocida como la Blackbird, en 1996. Fue la motocicleta más versátil y práctica de las motocicletas en aquel entonces. Y la más rápida en su producción en el mundo.
La Blackbird puede alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h gracias a su motor de 137 caballos de potencia. Fue una mejora impresionante en términos de comodidad para quien conduce, comparada con cualquiera de sus rivales.
34. Harley-Davidson Sportster
La serie de Harley-Davidson Sportster es una de las líneas de motocicletas que más se ha vendido por la empresa estadounidense. La primera Sportster debutó para finales de la década del 50´. Las chopper Sportster funcionan con un motor de dos cilindros en V, que se montaba directamente en el bastidor hasta 2003. Si bien suponía que mejoraba la agilidad y el manejo del vehículo, también le enviaba vibraciones al motor directamente al conductor. Las Sportsters que se ensamblaron luego del año 2003 son mucho más cómodas que los modelos previos.
La Sportster es una de las grandes elecciones entre los productos de Harley-Davidson. El famoso actor y ex presidente de los Hell´s Angels, Chuck Zito solía ser dueño de una.
33. Aprilia Tuono
La Aprilia Tuono continúa siendo una de las mejores motocicletas de los años 2000´. Este vehículo debutó en el año 2002 y fue vendida por la empresa italiana hasta el año 2010. La Tuono se basó en la motocicleta RSV Mille. Ambos vehículos compartieron muchos componentes, incluido su planta de energía, transmisión y cuadro.
La RSV Tuono es impulsada por un motor doble en V de 997 cc que alcanza los 123 caballos de potencia. La empresa italiana tomó esta motocicleta y la llevó más allá con el lanzamiento de la Tuono 1000 R mejorada en 2006. Esta motocicleta recibió un empuje de 10 caballos de potencia adicionales a la RSV.
32. Ducati Multistrada 1200 S
Inicialmente, Ducati reveló la nueva serie Multistrada en el año 2003. Todas las nuevas Multistrada 1000 eran motocicletas versátiles que eran impulsadas por un cilindro L a 92 caballos de potencia. Siete años más tarde, la empresa italiana redefinió completamente la Adventure Motorcycle con el lanzamiento de las nuevas Multistrada 1200. La nueva Multistrada era mejor que su predecesor en cada aspecto.
La 1200 S continúa siendo una de las motocicletas más veloces que jamás se hayan elaborado, ¡su motor de V2 genera 160 caballos de potencia! De hecho, la Multiestrada 1200 S puede alcanzar los 96 km/h en menos de 2.8 segundos.
31. Yamaha XT500
La XT500 fue un hito importante para Yamaha, como también para el mundo de las motocicletas en general. ¡Esta moto de enduro-aventura del año 1975 es considerada como una que resalta del resto!
Luego del lanzamiento de la innovadora XT500, otras empresas se volcaron rápidamente para imitar la Yamaha XT500. Empero, ninguna de las copias fueron tan ideales como la original. La XT500 venía con un motor de cuatro tiempos y 500 cc, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. Este vehículo estuvo en producción hasta 1989.
30. Kawasaki Ninja H2R
Sin dudas, la Kawasaki Ninja H2R es una de las motocicletas más alocadas que el dinero puede comprar. De hecho, la H2R es tan particular que ni siquiera es legal para ser conducida en las calles. En cambio, los dueños de esta motocicleta deben llevarla a la pista de carreras para disfrutar de la monstruosa máquina. La empresa japonesa ofrece una versión para rutas, que ni siquiera se acerca al poder que demuestra la original.
La H2R alcanza unos 310 caballos de potencia de su motor super-cargado de 998 cc. De hecho, ¡puede alcanzar los 368 km/h! La Ninja H2 que es legal para las calles es igual de impresionante, ya que puede llegar a 336 km/h por su motor de 200 caballos de potencia.
29. MV Augusta 600GT
La 600GT es una de las motocicletas más codiciadas jamás construidas por MV Augusta. Esta espectacular motocicleta debutó en el año 1966 y perduró durante un corto período de producción que ensambló 172 ejemplares.
La 600 GT con mucho estilo está impulsada por un motor de cuatro cilindros de 592 cc. Esta motocicleta es capaz de alcanzar los 185 km/h gracias a sus 52 caballos de potencia. Además de las unidades regulares de la MV Augusta 600, la empresa italiana desarrolló unas ediciones diferentes y especiales del vehículo. Todas las unidades eran negras, a excepción de una azul y otra amarilla. En la actualidad, aquellas son las más buscadas.
28. Yamaha PW 50
Puede que la PW50 no sea la motocicleta más poderosa de todos los tiempos. De hecho, su motor de una cilindrada de 50cc apenas genera los 3 caballos de potencia. Sin importar ello, esta graciosa motocicleta es más importante de lo que esperarías, su pequeña fuente de poder es la razón de ello.
Esta pequeña motocicleta es ideal para los niños y adolescentes que quieren experimentar en el mundo de las motocicletas. La Yamaha PW50 está equipada con una caja de cambios de tres marchas, así como un embrague automático y lubricación automática.
27. Suzuki Hayabusa
Sin importar que seas un fanático de las motocicletas de "Duro de Matar", definitivamente has escuchado hablar de la famosa Hayabusa. Esta motocicleta agresiva deportiva se colocó en los titulares de los medios de inmediato luego de su debut en 1999. Fue ella la que destronó a la previamente mencionada Honda Blackbird para transformarse en la motocicleta producida en más más veloz de todos los tiempos.
La Hayabusa era más que una motocicleta veloz. De hecho, fue la primera motocicleta legal para ser conducida en calles y que supere la barrera de los 300 km/h, gracias a su carrocería aerodinámica y monstruosa fuente de poder de 173 caballos de potencia. La Hayabusa pudo notar como dos de sus generaciones se ensamblaron hasta el año 2021. La empresa japonesa reveló una tercera generación en los primeros meses del 2022.
26. Triumph Speed Triple
La Speed Triple es una de las líneas de motocicletas más populares que haya ensamblado Triumph. La primera serie de estas mototicletas debutó en el año 1994. La denominación Speed Triple rindió homenaje al legendario Triumph Speed Twin de fines de los años 30´. Y por lo que sugiere su nombre, la Speed Triple fue impulsada por un motor de tres cilindros.
Esta motocicleta es alabada por los conductores que le distinguen su estilo agresivo, como también su fuente de poder de tres. El modelo del año 2016 que se ve en la fotografía genera 140 caballos de potencia, lo cual son cerca de 50 caballos de potencia más que la Speed Triple original del año 1994.
25. Kawasaki Eliminator
La Eliminator es una de las motocicletas más hermosas que Kawasaki haya vendido. Este vehículo salió al mercado por primera vez a mediados de los años 80´ y se mantuvo en producción hasta el 2007. La empresa japonesa le ha colocado toda clase de motores al Eliminator, desde un 125cc que es ideal para quienes se inician en ese mundo, hasta la versión poderosa de 1000cc.
Una de las mejores características de la Eliminator es sin dudas su diseño. ¡Las primeras dos versiones de este vehículo eran prácticamente réplicas de ruta de las motocicletas de estilo drag! La Eliminator continúa como una de las favoritas entre los compradores aún en la actualidad.
24. Ducati Diavel
La Diavel hizo su presentación en el año 2010, como una segunda motocicleta que haya sido ensamblada por Ducati, siendo la primera la Indiana de finales de los años 80´. Este vehículo fue altamente considerado como una de las motocicletas más icónicas del mercado. Además de su diseño espectacular, la Diavel se encuentra entre las bicicletas de producción con aceleración más veloz que hayan existido. ¡Puede alcanzar una velocidad de 96 km/h en sólo 2.6 segundos!
Lo interesante es que la Diavel es una de las más favoritas entre los conductores experimentados que superan los 50 años. Muchos dueños de una de estas han cambiado de una Harley-Davidson V-rod a una Ducati Diavel.
23. Harley-Davidson FXRS Sport
Por más grandiosa que haya sido la Harley-Davidson FXR, algunos pilotos se quejaban de qu existía mucho más que pudiera ofrecer. Por ello, la empresa estadounidense reveló la FXRS Sport en el año 1985.
La Harley-Davidson FXRS Sport era esencialmente una FXR mejorada. La motocicleta presentó una suspensión más elevada y un segundo disco de freno al frente del vehículo. De hecho, la conducción fue drásticamente mejorada por sobre la FXR regular. La FXRS Sport era más cómoda para los viajes largos, y la suspensión no era tan rígida.
22. KTM RC8
A pesar que la KTM 1190 RC8 era verdaderamente una máquina excepcional, parece que ha sido olvidada poco después de su lanzamiento. Esta gran motocicleta fue presentada en el 2008 y siete años más tarde encontró su discontinuación. La RC8 mantuvo impresionantes resultados en la serie de AMA Superbike y se robó la atención en la isla de Man TT. En la actualidad, muchos pilotos parecen haberse olvidado de esta obra maestra.
La RC8 estaba impulsada por un motor de cilindro doble V que alcanzaba entre 151 y 173 caballos de potencia, dependiendo del año del modelo. Una aceleración en 3 segundos de 0 a 96 km/h.
21. Honda Dominator 650
La NX650 prácticamente dominó el segmento de deporte doble cuando se presentó en el mercado para 1988. La innovadora motocicleta de Honda era ideal para las rutas, como también para acortar caminos. La Dominator 650 en verdad era una motocicleta de mercado del deporte que arrasaría por décadas.
La empresa japonesa ofreció toda clase de variantes de la NX, desde un motor 125cc hasta la más poderosa, la 650cc Dominator. En su versión más poderosa, la NX produjo 44 caballos de potencia por un único cilindro de cuatro tiempos. La Dominator fue rápidamente conocida por su confiabilidad y su rendimiento excepcional.
20. Triumph Thruxton
Cualquier fanático de las carreras sabe de lo que se habla al mencionar la Thruxton. Esta motocicleta debutó en el año 2004 como homenaje a las motocicletas con mucho estilo del pasado. Incluso le brinda tributo a la icónica Velocette Thruxton, una motocicleta que ha obtenido premios en los años 60´.
La bella Thruxton de Triumph encuentra su poder en unos 865 cc que produce 68 caballos de potencia. Luego del éxito de la Thruxton, Triumph reveló la nueva Thruxton 1200 en el año 2016. La motocicleta genera 30 caballos de potencia, más que su predecsor, a pesar que su diseño puede no ser el más icónico en relación a Thruxton.
19. Honda Super Cub
En la década del 50´, Honda notó que existió una gran demanda por los ciclomotores y motocicletas ligeras en Alemania. La empresa japonesa rápidamente desarrolló al Super Cub, una motocicleta básica confiable que era ideal para el viaje diario y la lanzó para el año 1958. Las ventas se dispararon y Honda comenzó a ofrecer la serie Super Cub en 15 países de todo el mundo.
Puede que la Super Cub no sea tan preciosa, o de las motocicletas más veloces de todas. Sin embargo, su influencia se puede notar en muchas ciudades del mundo. Un atasco de tráfico en hora pico en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh, por ejemplo, está repleto de Honda Super Cubs.
18. Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train
Una de las motocicletas Harley-Davidson más deseables entre las modernas es la FXSTB Softail Night Train, que se vendió en los años 2007 y 2008. Esta máquina intimidante abandonó la fábrica como una motocicleta personalizada, basada en la Softail normal. Algunos de sus dueños, como los de la imagen superior, llevaron su Night Train un paso más allá y le añadieron modificaciones.
La FXSTB Softail Night Train demostró un diseño único que generó que sea sencilla de distinguir entre otras Harley-Davidson. Ésta encuentra su poder en un motor de doble leva de 1584cc. Estás obligado a escucharla a una milla de distancia.
17. Moto Guzzi Le Mans
La serie de Le Mans fue un gran hito para Moto Guzzi. El fabricante italiano lanzó la Le Mans original en 1976. Fue la primera motocicleta deportiva que fue ensamblada por Moto Guzzi, y su exitosa producción continuó hasta principios de los años 2000.
La Le Mans original 850 es en realidad clasificada como una corredora. Empero, las motocicletas más nuevas, ingresan en la categoría deportiva. El motor de dos cilindradas de 850cc que genera 71 caballos de potencia provocan que supere los 209 km/h. La Mark I Le Mans se conviritó en uno de los modelos más buscados ya que sólo se ensamblaron 7 mil de ellas.
16. Suzuki GSX-R
La serie GSX-R hizo su debut en el año 1984. Comúnmente conocida como la Gixxer, la GSX-R es una de las motocicletas de alto rendimiento menos costosas en el mercado. Existen muchas generaciones y opciones de motor para escoger, desde cual fue presentada 125cc a la monstruosa 1000cc.
La variante más poderosa, la GXR-R1000, ha estado presente desde el año 2001. La última versión se produce desde el año 2017. Su poder alcanza 185 caballos de potencia en total, lo cual le permite alcanzar una velocidad de 286 km/h.
15. Harley-Davidson VRSC
La serie VRSC de Harley-Davidson es prácticamente como un coche musculoso de dos ruedas. Este icónico vehículo puede alcanzar entre los 115 y 125 caballos de potencia, dependiendo la versión y modelo del año. A pesar de que teóricamente es clasificada como una moto crucero, éstas son catalogadas como motocicletas musculosas, por su alta potencia de salida y una nota de escape gutural.
Puede que la V-rod sea poderosa y ruidosa, pero no se acerca en términos de rendimiento. La VRSC es al igual que el resto de las Harley-Davidson, una cuestión de estilo.
14. Yamaha Road Star
Los entusiastas principiantes de las motocicletas pueden fácilmente confundir la Road Star con una Harley-Davidson. Después de todo, el estilo de este vehículo es lo que recuerda al diseño icónico de v-rod en el lenguaje de los choppers estadounidenses. También la Road Star es llamada Wild Star en algunos mercados, y es de las más modernas del mercado.
La Road Star es impulsada por un motor doble en V de 1600cc ruidoso, el cual produce casi 63 caballos de potencia en total. La Road Star, al igual que cualquier otro crucero, no se enfoca en su pico de poder. Yamaha ofrece una personalización sencilla que permite que otros dueños personalicen sus bicicletas a su gusto.
13. Suzuki Marauder
Puede que la Marauder no sea la motocicleta más veloz de su período temporal, ni la más hermosa a la vista en el mercado. Empero, muchos pilotos tienen debilidad por esta motocicleta pequeña de 125cc. De hecho, su motor pequeño de 12 caballos de potencia es la razón de ello.
La mayoría de los motociclistas pueden coincidir en que es mejor iniciar conduciendo una motocicleta pequeña, idealmente de 125cc o 250cc, antes que una máquina poderosa. La Suzuki GZ 125 Marauder es una de las motocicletas ideales para aprender, y por ello merece un lugar entre los mejores vehículos de todos los tiempos.
12. Ducati SuperSport
El lanzamiento de la 900SS fue un gran hito para Ducati. El debut de esta primera motocicleta de la serie data del año 1972. La original SuperSport fue un paso hacia adelante para definir a las Ducatis en la actualidad. Esta motocicleta tiene un poder de cuatro tiempos, motor de 864cc que produce 67 caballos de potencia. La velocidad máxima de ella es unos increíbles 217 km/h.
La serie SuperSport continúa su camino. Para el año 2017, la empresa italiana lanzó la nueva SS, como una alternativa más relajada a la radical Panigale.
11. Moto Guzzi V7 III Racer
Moto Guzzi ha creado una de las motocicletas más icónicas que hayan existido desde la fundación de la empresa italiana en el año 1921. Después de todo, esperarías que un modelo antiguo de una empresa europea continúa su producción de motocicletas para crear máquinas asombrosas. La V7 Racer podría ser la mejor de todas.
Esta motocicleta debutó en el año 2012 para celebrar el 50mo aniversario de la serie V7. La última de las V7 es una combinación increíble de diseño, como también de conducción ágil. Esta motocicleta desnuda posee un motor de 750cc y 52 caballos de potencia.
10. Triumph Bonneville
Apareciendo en el Top 10 entre las motocicletas más grandiosas de todos los tiempos, aparece la legendaria Triumph Bonneville. A pesar que la generación actual sólo se ha ensamblado durante dos décadas, la Bonneville original data de fines de 1950´.
Muchos entusiastas de las motocicletas demuestran debilidad por la Bonneville. El estilo de esta última generación es grandioso y con un toque clásico. A diferencia de la mayoría de las bicicletas clásicas, la Bonneville presenta un manejo excepcional y una conducción cómoda. En verdad es de las elecciones más versátiles en su clase.
9. Metisse Desert Racer
La Metisse Deser Racer es, sin dudas, una de las motocicletas más geniales del siglo 21. Este vehículo de estilo es una réplica del que utilizó Steve McQueen a mediados de los años 60´. Al igual que la original, esta réplica fue elaborada en un cuadro Metisse. La empresa constructora introdujo réplicas especiales en el año 2009, 300 unidades estuvieron disponibles por un precio de $20.000 cada una.
La Desert Racer original fue ensamblada por Bud Edkins, un doble de riesgo profesional y amigo cercano de Steve McQueen. La sorprendente réplica es impulsada por un motor Triumph de 650cc.
8. Velocette Venom
No dejes que su denominación a la moda te engañe. A pesar de contar con un nombre italiano, Velocette es en verdad una empresa con base en Birmingham, Inglaterra. La Venom es una de las creaciones más icónicas, y de las mejores máquinas en la segunda parte del siglo 20.
La motocicleta de 34 caballos de potencia debutó en el año 1955. Su motor de una cilindrada de 499cc le permitió al Venom alcanzar los 161 km/h. En el año 1961, la Venom completó un récord al lograr la carrera de 24 horas a una velocidad promedio de poco más de 161 km/h.
7. Harley Davidson XR750
De seguro que la XR750 te parece familiar, ¿no? Esta motocicleta fue desarrollada por Harley-Davidson y es puramente para carreras. La empresa estadounidense que la fabricó la comenzó a vender en el año 1970. Y además, la XR750 resulta ser una de las motocicletas favoritas que utilizó el temerario Evel Knievel.
La XR750 de la imagen es la Iron Spec. Harley-Davidson sólo ensambló 120 de estas, de las cuales todas fueron vendidas a corredores de pista plana. A lo largo de cinco décadas, luego de su debut, la XR750 aún es considerada una de las máquinas más exitosas en la historia de AMA Racing.
6. Yamaha R1
La R1 ha dominado sin ayuda el mercado de las motos deportivas desde su debut en 1998. Esta motocicleta aún permanece como uno de los vehículos de producción en masa más veloces en acelerar de todos los tiempos. De hecho, las unidades que se construyeron tras 2006, pueden alcanzar los 96 km/h en sólo 2.64 segundos, mientras que cuentan con una aceleración de 161 km/h en sólo 5.1 segundos.
En adición a haber sido un gran éxito en términos de obtener grandes figuras, la R1 también es un modelo conocido en el mundo de las motocicletas. De hecho, esta moto ha vencido en 5 Macau Grand Prix entre 1999 y 2013.
5. Triumph Model H
El Model H puede que no se vea tan atractivo para los fanáticos de las motocicletas modernas. Empero, no caben dudas que el Model H es una de las versiones más importantes que ha ensamblado Triumph. Esta motocicleta data del año 1915, cuando Triumph fue comisionado por el gobierno británico para desarrollar un vehículo que reemplazaría los mensajeros a caballo. Quien la ensambló acabó produciendo 57 mil unidades durante una producción de 8 años.
El Model H encontraba su poder en un motor de única cilindrada de cuatro tiempos de 550cc y alcanza 4 caballos de potencia. Fue una de las primeras motocicletas de Triumph, ¡y que no contaba con pedales!
4. Vincent Black Shadow
La Black Shadow ha quedado en la historia como una de las motocicletas más impresionantes de todos los tiempos. Esta motocicleta fue lanzada en el año 1948 y se transformó en un ícono, a pesar de su corto proceso de producción que acabó siete años más tarde.
La Black Shadow fue altamente considerada como una de las motocicletas con mejor ingeniería de su tiempo. Su motor de 998cc alcanzó los 55 caballos de potencia, se tradujeron a una velocidad máxima de 305 km/h. La Series C es una versión que el dinero definitivamente puede comprar. Fue esencialmente la Serie B la que presentó más mejoras, como la suspensión mejorada.
3. BSA Gold Star
La emprsa Birmingham Small Arms, o BSA más corto, lanzó esta Gold Star que rompió marcas a finales de los años 30´. BSA vendió esta motocicleta con un motor de 350cc o 500cc. Lo interesante es que la empresa constructora le envió a cada uno de los dueños una prueba de resultados con el vehículo, en el cual se demostraba precisamente el poder de esta máquina.
La Gold Star continuó siendo una de las motocicletas más veloces del mercado hasta 1960´. Este vehículo fue de los mejores a lo largo de tres décadas, hasta que eventualmente fue reemplazada por la B50 a principios de los 70´.
2. Brough Superior SS100
Cada entusiasta de las motocicletas personalizadas ha escuchado de George Brough y la Brough Superior SS100. Esa grandiosa máquina, desarrollada por Brough mismo, fue la primera motocicleta personalizada que existió. Brough tomó componentes de diferentes proveedores y se las colocó a la Superior SS100 en 1924. Luego, continuó perfeccionando la máquina con el correr de los años.
Todas las motocicletas ensambladas por Brough garantizaron una velocidad máxima de al menos 161 km/h. Un año más tarde a su debut, la SS100 ya era capaz de alcanzar los 177 km/h. Y dos años más tarde, George Brough rompió la marca cuando condujo su Superior SS100 a 209 km/h.
1. Norton Manx
Seleccionar la motocicleta más grandiosa de todos los tiempos está lejos de ser una tarea sencilla. Empero, esta legendaria Norton Manx es quizás la más referente entre todas. La Manx fue desarrollada con la intención de salir victoriosa en la isla de Man TT. La producción de este vehículo se frenó durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente se lanzó en 1946.
La versión de 500cc de la Manx posee 47 caballos de potencia, ¡y alcanzó una velocidad máxima de 225 km/h! Esta motocicleta consiguió harto éxito en el deporte con el correr de los años. La fuente de poder de la Manx incluso fue utilizado en los coches de carreras de la Fórmula 3.