¿Qué Sucederá Cuando El Rey Carlos Fallezca?
Si bien no es una situación en la que muchos quisieron pensar cuando fue coronado, el Rey Carlos, de ya avanzada edad, comenzó su reinado con la necesidad de un plan que se asemeje a la "Operación London Bridge" en caso de que fallezca. Y al mismo tiempo, hasta que suceda, este plan sólo se ha vuelto más relevante.
Según USA Today, el monarca inglés ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado. A pesar de que definitivamente existen variantes de esta enfermedad a las que puede sobrevivir, y una persona en la posición del Rey Carlos puede esperar recibir el mejor tratamiento humano posible, su situación presenta ciertos interrogantes. Por caso, ¿Qué sucederá si su pronóstico es más sombrío de lo que el público cree?
Esperar y Ver Qué Sucede
A pesar de que el Palacio de Buckingham aún no ha revelado lo que sucede con el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos, CBS News indició que él no permitirá que una noticia negativa se interponga en sus deberes reales. Por el momento, está decidido a cumplir con su deber de Rey de por vida.
Un representante del palacio le manifestó al medio de comunicación de que el plan del Rey es hacerse cargo de las cuestiones de Estado y lidiar con el papelerío relacionado a ello, como siempre, mientras esté realizando el tratamiento. Con eso dicho, no es sencillo predecir lo que sucederá los años siguientes.
Operación Menai Bridge
Los procedimientos reales que se desarrollaron cuando la Reina Isabel estaba por fallecer se denominaron Operación London Bridge, y el plan a posterior de que el Rey Carlos fallezca posee una denominación similar. Pero en este caso hace referencia a su rol de hace años como Príncipe de Gales.
En este caso, recibe el nombre de Menai Bridge, que se encuentra al noroeste de Gales, y el cual es distintivo por ser el puente de suspensión más largo del planeta cuando fue construido. Al igual que la Operación London Bridge, esta organización se encarga del anuncio público del evento, los arreglos funerarios y la sucesión.
Un Funeral De Estado
Según Cornwall Live, es posible que el Rey Carlos reciba un funeral de Estado similar al de su madre. Pero si bien podría parecer como un procedimiento básico, los funerales de estado en el Reino Unido en verdad son mucho más extraños de lo que se podría esperar.
Según el Washington Post, el último funeral de Estado previo al fallecimiento de Isabel fue el que honró a Winston Churchill en el año 1965. Sin embargo, el de la Reina fue mucho más grande, con cientos de miles de personas dolidas que visitaron su ataúd cuando aún descansaba en el Estado. Una procesión militar de la cual participaron miles de personas también forma parte de la prominente ceremonia.
El Plan Ya Está Adecuado
Según Cosmopolitan, los detalles de la Operación Menai Bridge se establecieron tan rápido como se dio la coronación del Rey, si no es que ocurrió tras el funeral de la Reina. Y la necesidad de contar con un plan por cualquier evento inesperado por lo que podría sucederle a un monarca fue probablemente el factor más significativo para esta velocidad.
Si bien los detalles finales de la Operación Menai Bridge sólo los conocen aquellos que lo planearon, los expertos en la realeza no creen que se desviará mucho de la Operación London Bridge. Es especialmente probable que por el deseo de Carlos en lo que fue el fallecimiento de la Reina.
Protocolos De Anuncios Públicos
Si bien el fallecimiento de la Reina Isabel fue sujeto a la especulación constante de la prensa antes de que se realizara un anuncio oficial, existió un orden estricto de operaciones para anunciarlo. Según Cosmopolitan, la familia de la Reina fue informada antes que nadie, con el Primer Ministro siendo el siguiente en el listado que debía saberlo.
Este es un aspecto particular en la Operación London Bridge, que en la Operación Menai Bridge es improbable que suceda. En una frase que obtuvo The Telegraph en aquellos días, un representante real indicó, "El Rey fue adamante a la declaración oficial, que ésta no debe ser presentada antes que todos los miembros de la familia sean informados. Se trató de una charla desde su rol de padre, porque se preocupa".
El Público Es El Último En Anoticiarse
Pero si bien la insistencia de Carlos podría sugerir que se haría una declaración pública inmediatamente después de que se informe a la Familia Real, y al Primer Ministro, no es así como funciona. Después de todo, Inglaterra está lejos de ser la única nación que considera al Rey Carlos su jefe de Estado.
Según Cosmopolitan, se debe dar la información a los gobiernos de la Commonwealth, que reconocen al Rey como tal, y esos son Canadá y Nueva Zelanda. Sólo luego de que eso suceda, la Asociación Británica de Prensa recibirá un boletín oficial por la muerte del Rey y la Familia Real lanzará una triste actualización oficial en su sitio de Internet.
El Palacio De Buckingham Se Verá Diferente
Una vez que la muerte del Rey Carlos sea de público conocimiento, algunos protocolos de la Operación London Bridge en lo que refiere al Palacio de Buckingham es probable que den honra durante la Operación Menai Bridge. Una nota en memoria al Rey Carlos será fijada en el Palacio de Buckingham, y la bandera será izada a media asta.
Según Reader´s Digest, ello también sucederá con muchas banderas a lo largo de la nación. La campana del Great Tom en St. Paul también sonará para conmemorar la ocasión solemne, pero todas las campanas de la Abadía de Westminister, excepto una estarán amortiguadas. La restante es la campana tenor de la Abadía, que se toca de manera ceremonial después de que ha ocurrido una muerte en la Familia Real.
El Período De Luto
Como sucedió con el fallecimiento de la Reina Isabel, la fecha en la que el Rey Carlos pase a otro plano será un anuncio considerado como feriado nacional en el Reino Unido. Según Reader´s Digest, esto llevará a que se cierren los negocios y los teatros durante el día, como también se cancelarán todos los eventos deportivos programados.
También existirá un período de luto oficial, en el caso de la Reina Isabel, ello abarcó diez días previos a su funeral. De no existir cambios inesperados, el público británico esperará que el período de luto del Rey Carlos dure casi lo mismo.
La Sucesión Del Rey Carlos
Esta cuestión es la más sencilla de predecir en cuanto a la Operación Menai Bridge. Ya que la línea de sucesión a la Corona Británica ha sido establecida hace décadas. El hijo más grande de Carlos, William, lo sucederá de inmediato, una vez que Carlos fallezca o abdique al trono antes de ello, lo cual ocurrirá más temprano.
Según Harper´s Bazaar, la Princesa Catalina se convertirá en Reina, y el máximo candidato para la sucesión de Guillermo, será su hijo mayor, el Príncipe George. El único aspecto que aún permanece desconocido sobre la sucesión es que si Guillermo será coronado como Rey Guillermo V o elegirá otra denominación.
¿Qué Sucede Con Camilla?
¿Debería Camila, la Reina Consorte sobrevivir al período de Rey Carlos en la realeza? Harper´s Bazaar indicó que su título seguramente cambiará al de Reina Viuda, a menos que sea coronada con un título sin precedente. La palabra "Dowager" en inglés es "Viuda del Rey" y se diferencia de previas esposas reales en su posición ya que Carlos mantuvo una historia compleja previo a su coronación.
A pesar de que todas las esposas sobrevivientes de los monarcas son técnicamente viudas, la abuela de Carlos era conocida como la Reina Madre, y no hay forma que Camila mantenga el mismo título. Eso se debe a que Camila no tiene relación biológica con Guillermo. Si la Princesa Diana aún estuviera viva, ella sí podría potencialmente llamarse Reina Madre en este escenario.
¿Cuál Será El Rol De Camila?
El rol de Camila como Reina Viuda en el reinado del Rey Guillermo V será complejo de determinar desde un punto de vista práctico. A pesar de que USA Today reveló que seguramente el Rey Carlos fue específico en cuanto a sus deseos para su rol y responsabilidades dentro de la Familia Real, éstos no se han dado a conocer.
Empero, no será una gran diferencia para ella, incluso si él lo anuncia al público. Esto se debe al tamaño e importancia de su rol en la corte real, que dependerá del Rey Guillermo. Y si él no se ha imaginado lo que sucederá con ella, nadie sabe lo que tiene en su mente.
¿En Dónde Vivirá Camila?
Otra consideración que aparece en este punto es la residencia de la Reina Consorte Camila luego de que se convierta en Reina Viuda. Podría ser en cualquier lugar desde el Palacio Kensington de Londres al Palacio St. James en la Abadía al Gatcombe Park en Gloucestershire.
Debido a que aquellas son tan sólo algunas de las muchas residencias de la Familia Real, es complejo elegir cuál será la candidata. Lo que la historiadora Carolyn Harris le reveló a USA Today es que su residencia será en base a la decisión que tome Guillermo, pero seguramente ya haya recibido una indicación por parte del Rey Carlos.
La Coronación De Guillermo
Si bien Guillermo se transformará en Rey tan pronto como su padre fallezca, eso no significa que será coronado. De hecho, esto podría tomar algunos meses para que la ceremonia oficial tenga lugar. No obstante, todos los deberes reales en ese período de intermedio serían su responsabilidad.
Cosmopolitan indicó que existe una buena chance de que Guillermo se dirija al público en el día que se haga público el fallecimiento de Carlos, pero es incluso más probable que inicie reuniones con los gobernadores oficiales. Incluso en los roles más ceremoniales, los monarcas tienen que preparase para mucho en el Reino Unido.
Consejo de Adhesión
Según el sitio oficial de la Familia Real, el discurso potencial de Guillermo será seguido de una ceremonia en el cual se lo verá proclamado de manera oficial como nuevo Rey ante el Consejo de Adhesión en el Palacio St. James. Sin embargo, él no estará presente, se trata de una reunión de un grupo selecto de consejeros privados, grandes oficiales del Estado, autoridades locales y altos comisionados del reino.
Guillermo podría ingresar a la cámara del consejo tras ello, en donde deberá leer y firmar una declaración, como también tomar juramento de preservar la Iglesia de Escocia. Luego de hacerlo, se preparará para hace otro juramento más tarde.
Un Ritual Para El Nuevo Monarca
Luego de que se proclame el estado de Guillermo como nuevo soberano y lidie con la declaración y su juramento, se extiende a todas partes según la tradición. En concreto, el sitio de Internet de la Familia Real señala que esta proclamación se lee en voz alta por primera vez en el Palacio de St. James. Reader´s Digest señaló que luego se designan otros heraldos para leerlo en todo Londres.
Luego, se publica la proclamación en Edimburgo, Escocia; Cardiff, Gales y Belfast, Irlanda del Norte. Como en Londres, se lee en diferentes lugares a lo largo de estas ciudades. Según Reader´s Digest, este ritual incluye también trompetas a todo volumen, izamiento total de l abandera y cañones disparando en un saludo real.
Los Próximos Viajes De William
Según Reader´s Digest, es probable que Guillermo comience un recorrido por cada una de las islas británicas para visitar a todos los gobernadores oficiales con los que necesitará reunirse. A pesar de que los de Londres probablemente hablarán con él en los días inmediatos después del fallecimiento del Rey Carlos, otras reuniones se darán en ciertas ciudades previo al funeral de su padre.
Esto significa que deberá recorrer Escocia, Gales e Irlanda del Norte para encontrarse con los líderes de allí. Si Guillermo decide continuar con los pasos de su padre, no limitará sus visitas a los gobernadores oficiales en estas regiones y también los encontrará en público. Empero, no se trata de una obligación.
Previo Al Funeral
Al igual que sucedió con su madre previo a él, el Rey Carlos contará con un período previo a su funeral en el cual su cuerpo permanecerá acostado durante la fase de luto. Según Cosmopolitan, el proceso comenzará en la habitación del trono en el Palacio de Buckingham, en donde el ataúd comenzará su aventura al Pasillo Westminster.
Allí, permanecerá durante varios días mientras que los ciudadanos le dan su respeto. Según Forbes, esas filas fueron lo suficientemente largas que se estiraron a 8 km, y que una persona que se suma a lo último pudo esperar 14 horas para ver el ataúd de la Reina Isabel. Considerando su reinado extenso y legendario, aquella impresionante cantidad de público no será sobrepasada.
El Funeral En Sí
Según Reader´s Digest, se acostumbra que el día del funeral del monarca sea un feriado nacional, lo cual significa que probablemente se de el funeral del Rey Carlos. Esto se debe a que todos en el Reino Unido puedan tener la chance de verlo, o al menos por televisión.
El funeral tendría tradicionalmente su lugar en la Abadía de Westminster, y los operadores de la cámara serán cuidadosos de no exhibir los rostros de la Familia Real durante los rezos para dejarlos atravesar su luto con privacidad módica. Como se muestra aquí, el ataúd será colocado en un carruaje da armas y acarreado por miembros de la Naval Real. Esta tradición ha estado presente desde el funeral de la Reina Victoria, porque los que caballos normalmente habría hecho esta labor resultaron poco fiables.
Tras El Funeral
Según Cosmopolitan, el funeral del Rey Carlos tomará lugar al menos nueve días a posterior de su fallecimiento. Considerando que la Reina Isabel permaneció acostada en el Estado durante diez días tras su muerte, no parece ser una regla obligatoria de un tiempo máximo previo al funeral.
Pero luego de lo que seguramente será una gran procesión en su funeral de Estado, el cuerpo del Rey Carlos será transportado a su lugar final de descanso. En especial, acabará en una sección de la Capilla Memorial del Rey George VI en el Castillo de Windsor, el cual está reservado para los miembros de la Familia Real.
El Parlamento Mantendrá Una Sesión Especial
A pesar de que posiblemente no existan complicaciones relevantes para la sucesión de Guillermo, el gobierno británico necesitará reconocer al nuevo monarca para realizar una transición pacífica y delicada en una posición de poder. Esto significa que ni bien el Rey Carlos fallezca, el Parlamento se reunirá.
Según Reader´s Digest, todos los miembros del Parlamento se supone que asistirán a esta sesión, ya sea que se de en la Cámara de los Comunes o la Cámara de los Lores. Se supone que en esta sesión especial, cada miembro jurará lealtad a Guillermo, tal como lo hicieron con el Rey Carlos y la Reina Isabel antes que él.
Procesos De Luto Por Fuera De Londres
A pesar de que muchas de las previsiones del plan de Operación London Bridge y Operación Menai Bridge tienen relación a lo que se debe hacer con sus monarcas si fallecen en Londres, también existe un procedimiento en caso de que ese evento ocurra en el extranjero. En otros casos, son más sencillos y tienen relación con viajes dentro del Reino Unido.
Según Reader´s Digest, la Fuerza Aérea Real preparará un avión para el Rey Carlos, en donde sus restos permanecerán escoltados por funerarias reales hasta el Palacio de Buckingham. Si aún está en el Reino Unido al momento de fallecer, este proceso se dará en coche. De todas maneras, su ataúd será custodiado por cuatro guardias granaderos -como en la imagen- en la sala del trono del palacio.
Si Sucede En Balmoral
La Reina Isabel falleció en el Castillo de Balmoral, en Escocia, lo cual activó otro ritual específico dada la locación y los procedimientos post-mortem. Si el Rey Carlos fallece en la misma locación, sucederá exactamente lo mismo.
Según NPR, eso significa que en este escenario, el cuerpo será transportado unos 160 km al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Mientras tanto, las personas probablemente se posicionen al costado de las rutas para brindar sus respetos. De allí, será trasladado a la cercana Catedral de St. Giles. hasta que su cuerpo esté listo para volver a Londres.
¿Qué Sucederá Si Carlos Queda Incapacitado Antes De Fallecer?
Junto a los protocolos para el fallecimiento del Rey Carlos y su abdicación, también existe un plan en caso de que el Rey sufra un coma o quede de alguna manera incapacitado. Este plan es más antiguo que la Operación Menai Bridge y la Operación London Bridge.
De hecho, tiene origen previo al reinado de la Reina Isabel. Según Grazia, la Ley de Regencia del año 1937 indica que la persona en línea al trono asumirá los poderes de monarca sin la abdicación del monarca. Carlos podría permanecer siendo Rey hasta su muerte en este caso, pero Guillermo se ocuparía de sus tareas.
¿Cómo Invocar La Ley de Regencia?
Por supuesto que, determinar las capacidades del Rey de desarrollar sus labores no es tan sencillo como declararlo incapacitado y entregarle los poderes a su sucesor. Según Grazia, si la Ley de Regencia es invocada actualmente, esto será el resultado de muchas reuniones previas con la Reina Consorte Camila, el Lord Canciller Alex Chalk, la vocera de la Cámara de los Comunes Lindsay Hoyle, la Jefa de Justicia Sue Lascelles Carr y el Maestro de Rollos Sir Geoffrey Dos.
Si bien no todas estas personas deben coincidir que el Rey Carlos está incapacitado, al menos tres de ellos necesitan llegar a esa conclusión y hacerlo al dejarlo escrito para invocar la ley de regencia. A su vez, el Rey Carlos no necesariamente debe estar inconsciente o considerado incapacitado, lo cual la ley de regencia puede ser invocada ya sea que él esté de acuerdo o no.
Otro Escenario De Regencia
Como el sitio de Internet de la Familia Real explicó, el único otro escenario en donde la ley de regencia tendrá efecto además de la incapacitación del monarca es si un rey o reina accede al trono antes de alcanzar los 18 años. Esto es obviamente poco relevante dada la sucesión que se desarrollará, pero no lo vuelve imposible en el futuro cercano.
Después de todo, si se dan circunstancias imprevistas en la cual llevan a que Guillermo abdique al trono -para usar el ejemplo menos espantoso- antes de que el Príncipe George cumpla los 18 años, su hijo será considerado legalmente mal preparado para gobernar sin un regente. Aunque es difícil predecir quién sería su regente, su nombramiento se decidiría mediante una ley de Parlamento.
Declaración De Adhesión
Si bien no existe una fecha estática para esto, Guillermo dará otro juramento antes de su coronación. Y seguramente contará con mucho tiempo para hacerlo porque la coronación del Rey Carlos no se dio hasta ocho meses a posterior del fallecimiento de la Reina Isabel.
Según el sitio de Internet de la Familia Real, Guillermo brindará juramento a lo que se llama Declaración de Adhesión, en la cual se lo verá comprometerse a mantener las tradiciones británicas para la sucesión protestante. Después de todo, el Rey es también el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. Este juramento tendrá lugar en la próxima apertura del Parlamento Estatal tras su sucesión.
La Eventual Coronación De Guillermo
A pesar de que no hay forma de predecir de manera segura cuánto tiempo necesitará esperar Guillermo para su coronación, la ceremonia cumple con ciertos pasos tradicionales la cual no es tan compleja de predecir cuándo sucederá. Esto es especialmente verdad ya que la nación ha presenciado una nueva coronación hace poco.
Como tal, la coronación del Rey Carlos provee una huella efectiva de cómo los aspectos tradicionales y modernos de la realeza probablemente se entrelazarán en el momento de la coronación de Guillermo. Y si bien él o las circunstancias del futuro podrían introducir sus propios cambios, es poco probable que rompa con muchas tradiciones de la realeza.
Las Tradiciones Antiguas
Según PBS, la coronación del Rey Carlos recibió la denominación en código de Operación Golden Orb y de hecho es uno de los elementos tradicionales que se involucran en la ceremonia. La orbe dorada fue presentada a Carlos junto a una espada y cetro previo a que le colocaran en su cabeza la famosa corona dorada y enjoyada de St. Edward.
Estos elementos ceremoniales fueron trasladados al Rey Carlos mientras se sentaba en la silla de St. Edward, una silla de roble que ha permanecido en la Abadía de Westminster por 700 años. Esto tuvo lugar en medio de un coro de trompetas y las 2 mil personas a las que se permitió entrar gritando "Dios salve al rey".
Nuevas Consideraciones
Como dejó en claro la Declaración de Adhesión, a la cual cada nuevo monarca debe jurar, la coronación se da en pasos dentro de la tradición de la Iglesia Anglicana. Se esperó que el Rey Carlos jurara sobre la Biblia que es un "Protestante Verdadero" y fue ungido con aceite del Monte de los Olivos en una ceremonia tan sagrada que se mantuvo oculta a la vista del público detrás de un biombo.
Sin embargo, su coronación evidenció señales de Iglesia Anglicana, la cual ha cambiado con el paso del tiempo. Según PBS, el juramento en la coronación de Carlos fue precedida por la promesa de "fomentar un entorno donde las personas de todos los credos y creencias puedan vivir libremente". También fue la primera ceremonia de este tipo en la que participaron mujeres clérigos, así como la primera en invitar a representantes budistas, judíos, musulmanes, sij e hindúes.
Una Complicación Que Crece
Ya que no hay nada que indique que Guillermo modifique alguna de las tradiciones de hace más de 700 años, o los nuevos intentos de ecumenismo, pareciera que su coronación probablemente será similar a la de su padre. Sin embargo, la coronación del Rey Carlos generó una gran reacción que tiene el potencial de intensificarse a medida que pasa el tiempo.
Si bien la coronación del Rey Carlos atrajo a cientos de miles de espectadores que se acercaron de manera positiva al hecho, PBS indicó que también atrajo a cientos de protestantes. Ellos no estaban allí porque pensaron que el reclamo de Carlos al trono era ilegítimo, sino porque piensan que la monarquía en sí debe ser abolida. Ellos creen que se trata de una institución que mantiene la desigualdad en la sociedad y que su visión es considerada menos marginal de lo que habrían sido cuando la Reina Isabel asumió el trono.
Probablemente, La Monarquía Persista
Si bien esta visión republicana es más popular en el Reino Unido, de lo que solía ser, probablemente sea erróneo actuar de manera contraria a la opinión general del público británico. En gran parte, aquellas personas que no son firmemente pro-monarquía tienden a ser apáticas sobre el hecho de movilizarse contra ella.
Según Reader´s Digest, una encuesta que se realizó poco después del fallecimiento de la Reina Isabel, indicó que por debajo del 70% del público británico se encuentra a favor de la monarquía. Por ende, si se presenta el día en que la monarquía debe ser abolida, pareciera que aquella jornada no está cerca.
Empero, El Reinado Es Cada Vez Más Pequeño
A pesar de que el futuro de la monarquía está bastante asegurado, el futuro de la Commonwealth Británica es diferente. Si bien una nación no necesita contar con un monarca británico como líder del Estado para formar parte de la Commonwealth, así es como operan los gobiernos de los 14 países por fuera del Reino Unido.
No obstante, registros de Foreign Policy indican que ese número posiblemente se acote en el futuro cercano. De hecho, se ha reducido a cuatro en su total actual, ya que Trinidad y Tobago, Guyana, Dominica y Barbados han elegido romper este vinculo y convertirse en repúblicas durante el reinado de la Reina. En el caso de Barbados, sucedió hace poco, en 2021.
Más Naciones Podrían Convertirse En Repúblicas Dentro De Poco
Ya sea que suceda bajo el reinado de Carlos o de Guillermo, los futuros monarcas de Gran Bretaña probablemente esperarán que la tendencia continúe y que más países en el cual actualmente el rey es la cabeza del Estado, ya no lo sea. Según Foreign Policy, 6 de 14 países ya están planeando convertirse en repúblicas.
Aquellas seis naciones, Jamaica, Belice, Granada, Las Bahamas, St. Kittis y Nevis y Antigua y Barbuda, comparten la creencia de la independencia verdadera se alcanza de mejor forma al cortar el vínculo gubernamental con la Corona británica. También hay un movimiento creciente, particularmente en Belice y Jamaica, que pide que la Familia Real se disculpe formalmente por sus vínculos históricos con la trata de esclavos que afecta a estas naciones.
¿Qué Hay De Harry?
Considerando que el Príncipe Harry y Meghan Markle se han distanciado de manera conocida de muchas formas de la Familia Real en los últimos años, se entiende que estas consideraciones sobre el período posterior a la muerte del Rey Carlos genere mucho cuestionamiento sobre su situación.
Si bien el hermano joven de Guillermo puede que no disponga de muchos títulos reales como lo solía hacer, eso no lo excluye de la línea de sucesión al trono. Empero, durante mucho tiempo se ha dado el caso de que sus posibilidades de ver el trono son muy remotas, tenga o no el deseo de ser rey.
La Tradición Ilumina El Camino De Las Sucesiones Venideras
Según ABC News, la tradición real británica mantiene el derecho de sucesión que cae en el primer hijo de heredar el trono. Esa es la razón por la cual Guillermo sucederá a Carlos, de no mediar inconvenientes, y la razón por la cual el Príncipe George eventualmente lo sucederá a él.
Si George decide que él no quiere una vida en el trono y se rehúsa a cumplir ese rol -nuevamente asumiendo el destino menos amargo que se desarrolle-, la tradición real mantiene esa sucesión, y que se trasladará al hermano siguiente de más edad. Sin embargo, aquellas reglas solían ser más complejas.
No Se Continúan Aplicando Todas Las Tradiciones
ABC News explicó en la previa al año 2013, que las tradiciones reales indican que si el Príncipe George se casa con una católica romana luego de alcanzar la mayoría de edad, será descalificado de la línea de sucesión al trono. Y a pesar de la edad de su hermano pequeño Louis, la tradición le habría dado el derecho a sucederlo.
Esto se debe a que aquellas tradiciones previas al año 2013 han indicado que el hermano menor de un hijo mayor no es elegible y podría reemplazar a su hermana mayor en la fila para el trono. Sin embargo, ambas tradiciones se basan en prejuicios de siglos pasados y ahora se consideran obsoletas e irrelevantes a los ojos de la ley.
La Posibilidad Real De Que Charlotte Sea Reina
ABC News reveló que las disposiciones contra futuros reyes que se casan con católicas romanas y las reglas en favor de los herederos masculinos a pesar de su edad fueron reemplazados por el Acta de Sucesión de la Corona en el año 2013. El acta señala a cualquier miembro de la realeza nacido a posterior del año 2011, lo cual aplica para todos los hijos de Guillermo y Harry.
Como resultado de ello, si el Príncipe George abdica a su posición en la línea del trono una vez que el reinado de Guillermo acabó, la Princesa Charlotte de Gales podría acceder al trono y convertirse en Reina Charlotte. Si ella acaba tomando la decisión de no querer continuar ese camino, entonces será el turno de su hermano menor Louis.
Que Harry Sea Rey Es Improbable, Pero No Imposible En El Futuro
A pesar de que es técnicamente posible que el Príncipe Harry se convierta en Rey a pesar de su grieta con el resto de la Familia Real, existen múltiples razones por lo cual esto no es tan improbable que suceda. De inmediato, él ha hecho poco para dejarse notar que cuenta con algo de deseo de hacerse del trono, incluso si fuese el próximo en la sucesión.
Pero incluso si llegara a cambiar de opinión y decidiera que sus frustraciones con la familia y el protocolo real en general eran superadas por el prestigio de la corona, su oportunidad al trono requeriría de un desastre extremadamente trágico o una serie de rechazos sin precedentes.
Existe Un Plan Más Allá De Su Persona
En el evento extremo e improbable de que todos los hijos de Guillermo salieran corriendo de su participación en la sucesión al trono, el Príncipe Harry sería el que continúa en la línea para hipotéticamente suceder a su hermano. Por supuesto que, sólo dado un dramático cambio de pensamiento y corazonada por su parte lo haría posible, y seguramente sienta lo mismo que su sobrina y sus sobinas en ese escenario.
Empero, no se trata de un gran obstáculo por lo que parece. A pesar de que resulta claro que Harry no quiere una vida restrictiva y dentro de la Familia Real para sus hijos, como le sucedió a él, el Príncipe Archie sería libre de tomar el trono una vez que sea mayor de edad y si su padre se rehúsa a hacerlo.
Que Andrew Sea Rey Es Aún Menos Probable
En un escenario astronómicamente improbable de que ninguno de los hijos de Guillermo, ni Harry lo sucedan cuando fallezca, y los hijos de Harry no quieran ser los siguientes en la línea. Como se mencionó con anterioridad, Archie es el mayor de ellos, y por ellos, el primero entre los elegibles. Si se rehusara a la Corona, su hermana Lillibet sería quien continúe en la línea sucesoria al trono.
Sólo si ella respondiera de la misma manera, el tan temido escenario de que el deshonrado Príncipe Andrew se convirtiera en Rey tendría alguna posibilidad de hacerse realidad. No sólo necesitaría sobrevivir tanto al reinado de su hermano como al de su sobrino, sino que también tendría que ver circunstancias en las que literalmente todos los hijos de sus sobrinos no pudieran o quisieran tomar el trono por sí mismos.