Por Tu Seguridad, Nunca Coloques Estos Elementos En El Microondas
Si bien el microondas le ayuda a ahorrar tiempo a las personas, algunos han indicado sus preocupaciones por su seguridad. Los microondas lanzan radiación electromagnética hacia la comida para calentarla. Y desafortunadamente, muchos elementos no responden de manera positiva a aquella radiación.
Algunos alimentos pueden explotar en el microondas, y algunos materiales como la espuma de poliestireno, podría provocar un incendio en tu casa, lo cual sería un calentamiento del no deseado. Previo a colocar cualquier elemento de tu cocina en el microondas, aprende a saber qué es lo que sí puedes, o lo práctico que es que lo calientes en él.
El Papel De Aluminio Es Un Peligro Porque Se Puede Prender Fuego
Colocar papel de aluminio en el microondas es una receta para incendios. Las pequeñas chispas eléctricas que se generan en el papel de aluminio, podrían generar fuego. Nunca debes colocar una gran cantidad de papel de aluminio en el microondas.
Según la USDA, es seguro colocar poca cantidad de papel de aluminio en el microondas, para "proteger" ciertas zonas de la comida ante el calor. Pero no cubras más del 25% de tu comida con éste, y asegúrate de que no esté arrugado. Los pliegues del papel de aluminio pueden provocar la formación de arcos, lo que genera chispas.
Las Bolsas De Plástico y Envoltorios Pueden Liberar Químicos
Según el Dr. Russ Hauser, el líder del Departamento de Salud Ambiental de la universidad de Harvard, el plástico puede ser elaborado de muchos materiales. Dependiendo de la clase de plásticos que se utilicen, una bolsa o envoltorio podría no ser seguro de colocar en el microondas. Afortunadamente, la FDA le pide a los fabricantes que prueben sus plásticos en microondas.
El peligro del plástico es que los químicos podrían filtrarse a la comida. Debido a ello, el Dr. Hauser recomienda no calentar plástico en el microondas. Si utilizas envoltorio de plástico, no permitas que éste entre en contacto con tu comida. Y tampoco utilices bolsas conocidas como ziploc.
La Carne Congelada Puede Ser Peligrosa
Si bien descongelar la carne en el microondas no te dañará la cocina, sí que podría provocar una falla de seguridad. Según la USDA, la carne en microondas está cerca de generar un "problema en la zona". Es que ello genera una temperatura en la cual las bacterias se multiplican, entre los 4°C y 60°C. Sólo puedes colocar la carne en el microondas si vas a cocinarla de inmediato.
Si quieres colocar la carne en el microondas previo a cocinarla, ten en cuenta los consejos de Health Canada. En primer lugar, quita todo el empaquetado y coloca la carne en un contenedor seguro para el microondas. Utiliza un recipiente o un plato hondo para que contenga todos los jugos. Puedes envolver la carne de manera no tan apretada para que el envoltorio no toque la carne, y deja una abertura.
Alguna Clase De Cerámica Esmaltada No Es Segura Para El Microondas
Si adquieres tus piezas de cerámica de un fabricante confiable, entonces es segura para colocarla en el microondas. Sin embargo, ten cuidado porque algunas cerámicas no son para el microondas. Corrobora con la etiqueta antes de calentarla.
Si no sabes si el contenedor es seguro, intenta la prueba del agua. Coloca agua en el contenedor y caliéntala durante 30 segundos. Si el contenedor está más caliente que el agua, entonces no deberías de colocarla en el microondas. Si el agua está sólo caliente, prueba haciéndolo un minuto más.
¡No Coloques Esponjas En El Microondas!
Según un famoso consejo de limpieza de Internet, si colocas una esponja húmeda en el microondas, ésta aniquilará todos los gérmenes de dentro. Pero en verdad no. Un estudio de Scientific Reports indica que colocar una esponja en el microondas podría en verdad empeorar la situación con las bacterias. El calor podría matar algunos de los patógenos, pero la peor calidad de bacterias permanecerán en la esponja, y se multiplicarán.
Las bacterias florecen en un ambiente cálido y húmedo, como una esponja mojada en un microondas. Y si calientas una esponja seca es aún peor; podrías iniciar un incendio. Si tu esponja se ensucia, tírala a la basura y reemplázala.
Asegúrate De Leer Las Instrucciones Antes De Utilizar Productos De Espuma De Poliestireno
Al contrario de lo que creen la mayoría de las personas, la mayoría de los recipientes de espuma de poliestireno son seguros para colocar en el microondas. Pero no todos ellos lo son. La mayoría de estos contenedores que suelen utilizarse cuando pides comida a domicilio no son seguros para el microondas si contienen salsas como mostaza o manteca en él. No calientes alimentos que son ricos en grasas, como el ramen o la sopa, en contenedores de poliestireno.
Siempre lee las instrucciones antes de calentar con poliestireno. Si tu contenedor de comidas rápidas indica "sólo para un uso", no lo coloques en el microondas. Si calientas el poliestireno, permite que el recipiente esté abierto y que tu comida se ventile. Y no continúes calentándolo tras que hierva.
Las Bridas Retorcidas Pueden Incendiarse
Nunca calientes bridas retorcidas en el microondas. Estas bridas están formadas por un pequeño cable metálico y cubierto en papel. El pedazo pequeño de metal que se revele guiará las corrientes eléctricas y puede prenderse fuego. Y en especial, si ese metal está retorcido.
Las bridas demuestran que el metal no tiene que ser lo suficientemente grande como para hacerle un daño a tu microondas. Si el metal está retorcido o arrugado, puede generar un incendio. Previo a calentar un recipiente como tal, o un envoltorio, corrobora que no haya pequeños pedazos de metal. Sin embargo, los alimentos básicos en bolsitas de té son seguros.
Recipientes Con Manijas De Metal
La USDA enlista todos los metales que son seguros e inseguros para colocar en el microondas. Desafortunadamente, la mayoría de los recipientes en donde pides comida a domicilio no aparecen en la lista. Las pequeñas cajas con manijas de metal no deberían ser colocadas en el microondas porque pueden quemar el papel y provocar un incendio.
Previo a colocar el recipiente en el microondas, quítale las manijas. La mayoría del papel sí se puede calentar pero sin esa pieza de metal. Cuando estés calentando comida, nunca coloques metal y papel junto, es una receta para incendios. Siempre puedes transferir la comida a otro recipiente antes de calentarlo.
Los Platos Con Adornos Metálicos Pueden Sobrecalentarse Rápidamente
Si tu plato, taza o recipiente presenta un decorado de metal, no lo coloques en el microondas. Esto incluye a los utensilios de oro, los cuales no están diseñados para enfrentar el calor. El metal puede sobrecalentarse y generar pequeñas chispas eléctricas que dañarán tu microondas y la vajilla.
La mayoría de los minoristas que elaboran platos de plata, cobre o con adornos de oro no los hacen seguros para microondas. Pero algunas versiones más nuevas se han adaptado al microondas. Siempre puedes leer la etiqueta antes de calentarlos. Cuando estés en duda, simplemente no los calientes, mejor estar seguros que luego arrepentirse.
Las Tazas De Acero Inoxidable Reflejan El Calor
Si tu taza de viajes está elaborada con acero inoxidable, no la coloques en el microondas. El acero refleja el calor y la electricidad, por lo que podría rebotar hacia tu microondas y dañarlo. En el peor de los casos, el acero podría generar una chispa y prenderse fuego.
Incluso si tu taza de acero inoxidable presenta una línea de cerámica, no es segura para el microondas. En el mejor de los casos, ni siquiera calentará tu café porque el metal refleja el calor, y acabarás bebiendo una bebida fría de una taza caliente.
Los Ajíes Picantes Le Echarán Una Especia a Todo El Aire Que Te Rodea
Nunca calientes ajíes como los jalapeños, habaneros o chiles en el microondas. No, no le hará daño a tu cocina, pero sí podría generarte una lesión a ti. Las ondas eléctricas liberan capsaicina, el compuesto activo que le da a los ajíes su picor. Entonces, el ventilador del microondas dispersará la capsaicina, esencialmente hacia a todos lados.
La USDA añade que otros vegetales también pueden generar una chispa en el microondas, como los ajíes. Los expertos creen que algunos minerales que solían desarrollarse en estos vegetales, pueden causar esos focos. Si el vegetal que has colocado genera chispas, entonces quítalo porque estará electrificado.
Algunas Clases De Papeles Son Un Peligro De Incendio
No todo el papel es seguro para el microondas, según el presidente del International Microwave Power Institute, Bob Schiffmann. Por caso, las bolsas de papel madera nunca deberían ser colocadas en el microondas. Ya que no pueden controlar el calor, podrían prenderse fuego. Los periódicos o cualquier otro papel con tinta también podría dejar sus rastros en tu comida y contaminarla.
El papel de cera, pergamino, las servilletas y las toallas de papel son seguras para el microondas. También lo son los tazones y platos de papel. No caliente papel sucio porque eso puede propagar gérmenes al resto de la comida.
La Fórmula Para Bebés No Se Calienta Parejo
La FDA no recomienda calentar en el microondas la fórmula para bebés o la leche de pecho. A pesar que la leche para bebés se sirve de mejor manera a temperatura tibia, el microondas no la calienta de manera pareja. Parte del líquido estará más caliente que otro, y las porciones más calientes podrían quemar la boca del bebé.
Sí que puedes calentar en microondas la comida para el bebé, pero debes hacerlo de manera correcta. No calientes el alimento en un jarrón, mejor colócalo en un plato seguro para el microondas. Caliéntalo un poco, revuélvelo y luego deja calentarlo un poco más a temperatura pareja. Siempre corrobora la temperatura de la comida del microondas antes de alimentar a tu bebé.
Las Zanahorias y Otros Vegetales Podrían Incendiarse
Si investigas sobre métodos de vegetales al vapor, probablemente notarás varios tutoriales de cómo calentar zanahorias en el microondas. Pero en los últimos años, han aparecido varias zanahorias que se prendieron fuego. Y no sólo sucede con las zanahorias, también pasa con la col, los ajíes picantes y los frijoles verdes que echan chispa. Según la USDA, esto se debe a los arcos.
Los arcos se dan cuando los campos eléctricos del microondas generan chispas. Los vegetales de altos nutrientes pueden intensificar esa electricidad. Sumado a ello, la forma de los vegetales también pueden conducir la electricidad. En su lugar, cocina tus zanahorias en la hornalla o en el horno.
Los Huevos En El Microondas Podrían Explotar
Los alimentos con cáscara, incluidos los huevos, nueces y semillas, no sobrevivirán al microondas. El calor se formará dentro y se evaporará más rápido de que los caparazones puedan ventilarlo. Eventualmente, el alimento podría explotar. En abril del 2019, una mujer inglesa fue llevada al hospital luego de que un huevo dentro del microondas explotara ante ella.
Algunos sitios de Internet aconsejan que las personas rompan el caparazón para que el calor pueda escapar. A pesar de ello, eso es lo que la mujer de nacionalidad inglesa realizó, pero luego el huevo explotó. Lo mejor sería mantener a los alimentos con cáscara fuera del microondas.
Los Aceites De Cocina No Se Calentarán
Si quieres utilizar aceite tibio, no lograrás que el microondas lo haga. De hecho, es potencialmente, muy peligroso. Los aceites no absorben las ondas de los microondas como sí el agua, pero algo se calentará. Según Physics Forums, ¡El aceite que se calienta en el microondas, puede alcanzar una temperatura mayor a los 200 grados!
Descongelar manteca en el microondas tampoco es tan buena idea. El hielo hace que la osilación del calor sea compleja, por lo que mejor será descongelar la manteca en otro lado.
No Utilices El Microondas Para Secar Prendas De Ropa
Algunas personas podrían llegar a pensar que secar sus prendas de ropa húmedas en el microondas es buena idea -pero no tan buena como una secadora-. El microondas calienta las moléculas de agua del exterior y dentro de las fibras. Si calientas las prendas durante demasiado tiempo, podrían incendiarse.
Sumado a ello, no hay lugar para el vapor en el microondas. Podrías acabar con prendas de ropa que aún están húmedas en ciertos lugares. Puedes colgarlas durante todo un día, es más sencillo y seguro.
Hacer Calentar Un Microondas Vacío Puede Generar Una Situación Aterradora
Nunca enciendas un microondas que está vacío. A pesar que puede parecer inofensivo, puedes romper el electrodoméstico. Sin nada que calentar, las ondas del aparato se dirigirán de manera automática al tubo de magnetrón, lo cual brinda la energía desde la fuente. Si eso sucede durante mucho tiempo, dañarás tu microondas, según lo indican los especialistas de la universidad de Illinois.
Algunas personas llegan a descubrir esta cuestión cuando encienden su microondas de manera accidental. Si hay un temporizador en tu microondas, asegúrate de que no se esté calentando. Un par de segundos no dañará al aparato, pero algunos minutos sí.
El Microondas Puede Dañar El Pan
Esta situación no es exactamente peligrosa, pero probablemente no estarás feliz de colocar tu pan en el microondas. Las personas suelen calentar su pan en una tostadora por una razón. Y no es sólo para que esté crujiente, el microondas arruinará tu pan.
Luego de diez segundos, toda la humedad abandonará el alimento. Eso es lo suficiente como para mantenerlo seco y gomoso... no es exactamente lo que buscas en una tostada. Mantente con el horno para el pan.
Las Uvas Son Un Peligro De Incendio
¿Quieres uvas calientes? No entendemos del todo por qué querrías eso, pero no las coloques en el microondas. En el año 2011, unos youtubers capturaron el momento en el cual unas uvas se prenden fuego en el microondas. Según indicaron algunos físicos, la masa ardiente es en realidad una pila suelta de electrones llamada plasma. Las uvas tienen el tamaño perfecto para amplificar la electricidad de las microondas.
Por genial que parezca, todavía no es seguro realizar experimentos con microondas en uvas. Aún así obtendrás una bola de plasma fundido caliente en tu microondas que podría prender fuego a tu cocina. Si tienes curiosidad, mira videos de YouTube al respecto.