Personalidades Del Mundo Que Al Traducir Su Nombre Al Español, Te Aseguras Algunas Risas
El idioma en el que hablamos suele ser una barrera a la hora de conocer a otras personas que han sido criadas con otro lenguaje, pero también puede ser un punto en común para descubrir nuevos sonidos y significados, que pueden terminar en risas para todos.
Es por ello que hemos reunido una cantidad de nombres de grandes personalidades del mundo, que cuando traduces su denominación, generarán más de una risa en quienes la lean.
George Bush
George Bush ha sido uno de los presidentes que ha quedado marcado en la historia de los Estados Unidos. Él ha sido el 43er mandatario, quien asumió la presidencia el 20 de enero del 2001 y hasta el 20 de enero del 2009 estuvo en el cargo.
A pesar de sus conflictivas decisiones en la guerra del Medio Oriente, uno de los pocos aspectos graciosos que podemos rescatar de este nefasto personaje es que si se le traduce el nombre, sería el de Jorge Arbusto. ¿Alguna vez lo habías pensado así?
Benedict Cumberbatch
El actor británico Benedict Cumberbatch ha aparecido en grandes películas como "Hawking", "Himno de Libertad", "Sherlock Holmes" y "El Código Enigma", entre otras. Aunque también se hizo conocido por su papel del Doctor Strange en las películas de Marvel.
Este actor que ha demostrado sus capacidades en el mundo de Hollywood tendría el nombre de Benedicto Montón de Obstáculos en caso de que su denominación fuese al español, y no inglesa como en verdad lo es.
Will Smith
El cachetazo de Will Smith a Chris Rock aún permanece en la memoria de cada uno de los que vio aquella entrega de premios de los Oscar, pero también este actor ha dejado su marca en grandes proyectos como "El Príncipe Del Rap En Bel-Air", "Bad Boys" y "Yo, Robot", entre decenas de otras.
Su nombre podría presentarse como todo un religioso que comanda grupos de personas creyentes, ya que sería Forjador de Voluntades si se lee en español.
Ben Stiller
Si traduces el nombre del estadounidense nacido en Nueva York, Ben Stiller, te encontrarías con Benjamín Más Tranquilo, el nombre apropiado para un niño que expresa el deseo que todos los padres tienen, que no sea revoltoso.
Todos conocen a este actor que ha resaltado en películas como "Loco Por Mary", "Zoolander", "La Familia de mi Novia" y "Una Noche en el Museo", entre tantas otras. Y de hecho proviene de familia de actores y comediantes, por lo que sus padres Jerry y Anne también esperemos que sean "tranquilos".
Morgan Freeman
El actor estadounidense traduciría su nombre a Morgan Hombre Libre, una denominación que sin duda le serviría demasiado si se quisiera entrometer en la política en países de habla hispana, pero lejos está de ello el nacido en Tennessee, Estados Unidos.
Freeman se ha cansado de participar en películas muy laureadas como La Trilogía de Batman, "Brubaker", "Tiempos de Gloria" y tantas otras. Si aún no recuerdas quién es, suele aparecer en el personaje de Dios en muchos proyectos, y posee una voz inconfundible.
Freddie Mercury
Podría querer llamarse como quisiera, que su voz hubiese continuado haciendo estragos en cada ciudad en la que se presentara. Freddie Mercury, o su traducción que sería Federico Mercurio hubiese sido una estrella del rock de cualquier manera, porque su voz era inigualable.
Mercury fue quien lideró la banda musical Queen, que fue responsable de grandes éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Somebody To Love", "We Are The Champions", "Don´t Stop Me Now" y "It´s a Hard Life", entre otras.
Bruno Mars
Otro de los grandes cantantes que no importa la denominación que posea que de todas maneras hubiese resaltado es Bruno Mars. Al nacido en Honolulu, Hawái, probablemente lo conozcan en su isla de origen como Bruno Marte, pero no, es todo un invento que sería muy gracioso.
Bruno es de aquellos cantantes que comenzó bien de niño apostando por la música, que solía realizar imitaciones en su escuela primaria y tras mudarse a Los Ángeles, Estados Unidos, decidió enfocarse en su carrera musical.
Billy Crystal
Nacido en Nueva York, e hijo de Jack, un trabajador en una tienda de música y Helen, que se ocupaba del hogar, decidieron llamarlo Billy Crystal a una persona que si hubiese nacido en un país de habla hispana sería lo más parecido a Cacerola de Vidrio. Menos mal que no fue como tal.
El actor, comediante y director de cine estadounidense se formó en Nueva York para iniciarse en el mundo que tanto le apasiona, y ha aparecido en películas como "Cuando Harry Conoce a Sally", "Analyze That" y "Una Película de Huevos".
Johnny Cash
Quien es considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX bien podría haber aprovechado su nombre para tanto en los Estados Unidos como si realizaba giras en naciones de habla hispana, aprovecharse de él para que le abonaran todo en efectivo, y no con tarjeta o alternativas, porque su traducción sería la de Juanito en Efectivo.
Cash es un símbolo del género de la música country, blues y rock and roll, y es apodado Rey de la Música Country. Fue él quien por su profunda voz remarcó el característico sonido boom-chick-a-boom con su grupo musical.
Tom Cruise
Poca presentación necesita uno de los actores más relevantes de las últimas décadas Tom Cruise, que si se traduce su nombre sería el de Crucero Tomás. Justamente de él no sería extraño que hayas observado una imagen en medio de un barco mientras se relaja en sus vacaciones.
Quien nació en Nueva York ha tenido el privilegio de generar grandes éxitos de taquilla, como "Top Gun: Maverick", "Rain Man", "La Guerra de los Mundos" y "Colateral", entre otras.
Oliver Stone
William Oliver Stone es un director, guionista y productor de cine que ha obtenido un Premio Óscar por su trabajo en "Expreso de Medianoche", por lo que su trabajo habla mucho más que su propia denominación, la cual sería Piedra Olivadora si fuese al español.
Su primer gran película en la dirección fue "Platoon" en el año 1986, que se basó en la guerra de Vietnam y en la cual el mismo Stone participó al ser soldado de infantería de la marina.
Megan Fox
Megan la Zorra puede ser un apellido en español demasiado ofensivo para una persona tan talentosa como Megan Fox de Tennessee, Estados Unidos. Sus grandes dotes en la actuación le valió el reconocimiento en la película "Transformers" del año 2007 en la cual interpretó a Mikaela Banes.
Para su fortuna, su familia proviene de una mezcla importante de nacionalidades, pero ninguna de habla hispana, aunque sí francesa e irlandesa, además de la obvia estadounidense. Megan se gana la vida en la actuación desde los 15 años, cuando en el 2001 apareció en la película "Vacaciones en el Sol".
Jimmy Page
Considerado como uno de los grandes músicos de todos los tiempos, Jimmy Paige que podría ser traducido al español en Jaime Página fue quien fundó el grupo de música Led Zeppelinen el año 1968. No por nada su grupo musical vendió más de 300 millones de discos.
Se le reconoce a Page como el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la Gibson Guitar Corporation, y como el tercero por la revista Rolling Stone y Total Guitar.
Kevin Bacon
Más de un amante de la cocina hubiese querido llamarse Kevin Tocino que sería la traducción en español del gran actor de Filadelfia Kevin Bacon. Quien también fue baolarín y coreógrafo, ha aparecido en notables papeles como "Mystic River", "The Woodsman", "Viernes 13" y "X-Men: Primera Generación".
Su relevancia en el mundo de Hollywood es tan importante que en el año 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama. Además, tiene en su haber un Premio Globo de Oro y ha sido nominado a Premio Óscar y Premio Emmy.
Freddie Highmore
Su nombre en español de Alfredito Más Alto no le hace honor a lo grandioso que ha sido Freddie Highmore ya en su corta vida como actor. Si bien debutó en la comedia "Women Talking Dirty" en el año 1999, su primer papel relevante fue el de "Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate" en 2005.
Durante dos años consecutivos, fue quien venció en el Premio de la Clínica Cinematográfica al Mejor Intérprete Joven en el año 2004 y 2005. Ya más de adulto, protagonizó bajo el personaje de Norman Bates, la serie dramática y de suspenso "Bates Motel".
Hugh Grant
Nadie podría llamar Subvención Hugo a un actor que ha ganado un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio César Honorífico por películas que han recaudado más de 2.400 millones de dólares en ganancias. Pero aún así, aquel sería el nombre de Hugh Grant en español.
Quien fue el protagonista de "Un Lugar Llamado Notting Hill" es considerado una "anti-estrella" ya que encara sus papeles como actor de reparto y hace querer ver su actuación como espontánea.
Jodie Foster
Lejos de ser una mujer que ha sido adoptada, Jodie Foster, que en español sería Yudit Adoptiva es la hija de Lucius Fischer Foster III y Evelyn Ella Almond. Ella proviene de una familia rica de Chicago, cuyos antepasados se remontan hasta a John Alden, quien llegó a los Estados Unidos en la embarcación Mayflower en el año 1620.
Foster ha ganado dos Globos de Oro y dos Premios Óscar a lo largo de su impecable carrera que la hacen resaltar en películas como "El Silencio de los Inocentes" y "Taxi Driver", entre otras.
Alicia Keys
Alicia Teclas, como se la conocería en español es toda una todoterreno. Ella ni siquiera tiene ese nombre en su documento, en donde figura Alicia Augello Cook. La nacida en Nueva York es toda una demostración de esfuerzo y que ha logrado sobresalir como cantante, productora y actriz.
Con tan sólo 12 años, Keys ya asombraba con su composición musical, pero el tiempo llevó a que ganara cinco Premios Grammys, entre tantos otros reconocimientos, por sencillos como "Fallin", "Diary" y "You Don´t Know My Name", entre otros.
Tom Hanks
Sin duda alguna que este rostro es reconocido por gran parte de la población mundial. Tom Hanks, con su nombre en español de Tomás Madeja es uno de los intérpretes más laureados de las últimas décadas.
Sus trabajos más reconocidos son "Splash", "Socios y Sabuesos", "Salvando al Soldado Ryan", "Náufrago" y "El Código Da Vinci". No por nada sus películas han generado más de 4.500 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá y unos 9 mil millones en todo el mundo.
Nicolas Cage
Ojalá que nadie encasille a Nicolás Jaula, que sería el nombre en español de Nicolas Cage ya que es un actor de importancia mundial. Sus papeles para nada han sido encasillados, sino que él mismo se encarga de darle un vuelo especial a cada personaje.
De nombre real Nicolas Kim Coppola, ha aparecido en grandes proyectos como "La Ley de la Calle", "El Beso del Vampiro" y "El Señor de la Guerra". Es uno de los actores más laureados, al haber ganado un Premio Óscar, un Globo de Oro y un Premio SAG.