No Malgastes Tu Dinero En Estos Productos Durante La Cuarentena
Cuando comenzó la cuarentena de coronavirus, muchas personas fueron a los supermercados a toda prisa comprando lo que creían que necesitaban por pánico. Aunque esta respuesta es comprensible, también desperdicia dinero y les roba a otros recursos muy necesarios.
Con tantos artículos que detallan lo que necesitas para COVID-19, aquí hay uno que explica lo que no necesitas. Puede que te sorprendas: los funcionarios del gobierno no recomiendan muchos productos que otros están almacenando, como mascarillas y guantes de látex. Ahorra tu dinero y tu tiempo aprendiendo lo que no necesitas comprar para la cuarentena.
No necesitas una cantidad excesiva de papel de baño
El papel de baño no hace nada para prevenir el virus, entonces, ¿por qué las personas lo almacenan? Según Steven Taylor, autor de The Psychology of Pandemics, las personas recurren a los extremos durante un pánico. Con una falta de instrucciones claras por parte de los funcionarios, las personas copian lo que ven a otros haciendo, que es comprar mucho papel de baño.
"Las personas se ponen ansiosas antes de la infección real", dice Taylor. "No han pensado en el panorama general, como cuáles son las consecuencias de acumular papel de baño".
No compres alimentos que no nunca comes
La planificadora de pandemias y experta en gestión de crisis Regina Phelps dice que ve a muchas personas comprando alimentos que no necesitan. Para prepararse para los desastres, la gente compra cosas como sopas enlatadas y comidas congeladas que nunca han probado, "por si acaso", dice Phelps. Estos son una pérdida de dinero.
Compra alimentos que disfrutas y comes con frecuencia. El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. recomienda comprar suficientes alimentos para dos semanas, así que planifique un menú de comidas realista antes de ir de compras.
Mascaras medicas N95
Las mascarillas quirúrgicas N95 son escasas, a pesar de que el CDC no las recomiendan para uso público. Estas máscaras deben priorizarse para los profesionales médicos en primera línea, que trabajan en contacto diario con aquellos hospitalizados con COVID-19.
Recientemente, el CDC comenzó a recomendar el uso de máscaras de tela para que todos las usen afuera. Estas máscaras posiblemente ayudan a retrasar la propagación al restringir aún más la distancia que puede viajar el virus de una persona a otra.
No compres desinfectante sin alcohol
Sí, el desinfectante para manos puede ayudar, pero no cualquier desinfectante para manos. Los desinfectantes sin alcohol, que en realidad son más caros, no eliminan COVID-19. Los CDC recomiendan que las personas usen desinfectantes para manos con un contenido de alcohol entre 60% y 90% para que sean efectivos.
Si bien los desinfectantes para manos pueden sonar más efectivos que el lavado de manos, lo contrario es cierto. "Los virus se matan y eliminan de manera más efectiva de las manos con agua y jabón", dice Neha Nanda, directora médica de prevención de infecciones. Sin embargo, los desinfectantes para manos pueden ser útiles mientras estás en movimiento.
El Tylenol no es mejor que el ibuprofeno
A principios de marzo, el ministro de salud francés, Olivier Véran, aconsejó a las personas con COVID-19 que reemplazaran el ibuprofeno con el Tylenol. Según un estudio, el ibuprofeno empeora el coronavirus, pero otros profesionales de la salud tenían sus dudas. El Dr. Jeffrey Klausner, profesor de medicina en la UCLA, dice que "sabemos muy poco" sobre el ibuprofeno y el coronavirus.
No existe evidencia suficiente para asociar el ibuprofeno, COVID-19 y problemas renales, como lo sugirió el estudio original. Con tantos casos, es imposible saber si las complicaciones renales son el resultado del ibuprofeno solo.
No solo compres alimentos que contengan conservantes
Las personas pueden sentirse presionadas a comprar alimentos con conservantes si desean que los alimentos duren al menos 2 semanas. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dice lo contrario: priorizar los productos frescos. Según un estudio en Nutrients, necesitamos una variedad de nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmunológico, la mayoría de los cuales provienen de alimentos frescos.
TODAY recomienda comprar alimentos perecederos que duran mucho tiempo. Los ejemplos incluyen naranjas, queso, ajo, cebolla, manzana, pan, papas, huevos y plátanos. No tiene que vivir solo con sopa y pasta enlatadas.
Los guantes tampoco te protegen
Tal como con las máscaras, deja los guantes para los profesionales. No te ayudarán durante la cuarentena. Un experto en el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Amesh Adalja, dice que los guantes de látex no son para la vida cotidiana. Se rasgarán, incluso cuando los usen los médicos.
Además, los guantes pueden recoger gérmenes tan fácilmente como las manos. "Proteger" tus manos no importa si no te lavas las manos con frecuencia, dice el médico de familia William Sawyer. Te mantendrás mejor protegido al lavarte las manos constantemente.
Suplementos y vitaminas no combaten el virus
Muchas personas están comprando vitaminas y suplementos para "estimular" su sistema inmunológico, particularmente las vitaminas C y D. Pero esto no servirá de nada. "No hay evidencia de que ayuden a combatir la enfermedad", dice el microbiólogo de Harvard Michael Starnbach.
La FDA no apoya los suplementos dietéticos para la salud inmunológica ya que muchas de estas píldoras no están reguladas. Si pudieran activar el sistema inmunitario, eso podría hacer más daño que bien. El Dr. Starnbach dice que un sistema inmunitario "sobrealimentado" podría causar un trastorno autoinmune. Ahorre su dinero; enfóquese en la higiene en lugar de las vitaminas.
No te preocupes en hacer tu propio desinfectante de manos
A finales de febrero, las ventas de desinfectantes para manos aumentaron un 313%. Eso ha llevado a las personas a hacer desinfectantes caseros, que los profesionales no aprueban. Si vas a hacer uno, la Organización Mundial de la Salud dice que el alcohol necesita al menos un 96% de etanol. Eso es mucho más que la mayoría de los vodkas y whiskys comprados en la tienda.
Además, tendrás que mezclarlos correctamente. Si no lo haces, estos proyectos caseros podrían ser perjudiciales para tu piel y tu salud, dice la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Déjelo a los profesionales y compre desinfectante para manos.
No compres un exceso de productos de limpieza caros
No necesitas almacenar artículos de limpieza caros. Para mantener tu hogar limpio, solo usa productos domésticos comunes, dice John Swartzberg, un experto en enfermedades infecciosas. "[COVID-19] se destruye fácilmente con la mayoría de los desinfectantes", explica. Usar veinte ingredientes diferentes de alta calidad no hará la diferencia.
Lo que importa es que uses tus productos de limpieza correctamente. Catherine Roberts, editora asociada de salud de Consumer Reports, recomienda centrarse en las áreas de alto contacto. Los pomos de las puertas, las manijas de los fregaderos y los rieles de las escaleras son los más propensos a transmitir enfermedades infecciosas.
Los antibióticos no matan los virus
Según la revista Time, las ventas de antibióticos aumentaron en un 65% solo en marzo. Pero la Organización Mundial de la Salud tiene muy claro que los antibióticos no matarán el coronavirus. Este medicamento aborda las bacterias, no los virus.
Entonces, ¿por qué los médicos recetan antibióticos para pacientes con COVID-19? Es para personas que han desarrollado una infección bacteriana secundaria como resultado del virus que debilita su cuerpo. A menos que te lo recete un médico, no malgastes tu dinero en antibióticos.
Los filtros de aire no ayudarán
Los filtros de aire no detendrán la propagación de COVID-19. La Dra. Erin Sorrell, profesora asistente de microbiología, dice que los filtros de aire no pueden atrapar el virus. Las partículas de coronavirus son simplemente demasiado pequeñas y pasan a través de la mayoría de los filtros de aire comprados en la tienda.
Algunos filtros de aire anuncian que su UVC puede absorber el virus, lo que el Dr. Sorrell dice que tampoco es cierto. Se necesitarían al menos 15 minutos para contener los microbios, pero para entonces la gente ya se habrá enfermado.
No vayas al supermercado por pánico
No importa cuán asustado estés, los viajes frecuentes al supermercado pueden hacer más daño que bien. "La mejor práctica que recomendaría es tratar de evitar entrar a la tienda cuando sea posible", dice Aaron E. Glatt, portavoz de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas. Almacenar productos constantemente es solo una pérdida de dinero y lo pone en riesgo.
Solo ve al supermercado cuando estés a punto de quedarse sin productos cotidianos. La directora de prevención de infecciones en Mount Sinai Morningside, Lindsey Gottlieb, recomienda ir cuando la tienda está menos ocupada. Compra suficiente para dos semanas de comida a la vez.
Los purificadores de agua no filtran el COVID-19
Algunos purificadores de agua anuncian que pueden "filtrar" el coronavirus, pero no les creas. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., No hay evidencia científica de que COVID-19 exista en el agua de la llave. No tienes que comprar un nuevo y costoso purificador de agua.
Además, el CDC dice que la mayoría de los sistemas de agua convencionales, incluidos los que filtran el agua de la llave, son suficientes para limpiar cualquier rastro potencial de COVID-19.
Intenta no gastar todos tus fondos de emergencia
¿La pandemia es una emergencia? Técnicamente, sí, pero es una emergencia que podría extenderse durante meses. A menos que sea absolutamente necesario, no desperdicies tus fondos de emergencia en exceso de papel de baño y Tylenol, especialmente si tu trabajo podría estar en riesgo.
El planificador financiero certificado David Carlson recomienda mantener un fondo de emergencia con suficiente dinero para vivir durante seis meses. Si no tienes una cuenta de ahorros de emergencia, ahora es un buen momento para comenzar una. Incluso $500 ayudarán, dice Carlson.
Los boletos de avión económicos son tentadores, pero no los compres
Tanto la Unión Europea como los CDC desaconsejan todos los viajes no esenciales, tanto internacionales como nacionales. Debido a las pocas opciones de vuelo, las aerolíneas están ofreciendo boletos baratos. Pero estas vacaciones conllevan un riesgo. No solo podría exponerse a COVID-19, sino que es posible que no pueda regresar a casa si la aerolínea cancela los vuelos de regreso.
Las salas de eventos estarán reservadas para los próximos meses
Dado que muchos eventos tienen que reprogramarse, muchas personas tienen la intención de reservar un evento después de la cuarentena. Pero esto podría ser un error. Los lugares, especialmente los lugares para bodas, se ven obligados a reprogramar todos los eventos reservados entre marzo y abril. Dado que las personas que ya han reservado tienen prioridad, tendrás dificultades para reservar incluso una fecha de septiembre.
"Estamos tratando de adivinar lo que está por venir", dice el planificador de bodas Sasha Souza. Pero con el futuro incierto, todas las fechas de fin de semana hasta el otoño están agotadas en algunos lugares.
Los alimentos inmunoestimulantes no serán suficientes
Aunque algunos medios de salud anuncian alimentos que "estimulan el sistema inmunológico", esos por sí solos no protegerán contra COVID-19. Según Charles Bangham, profesor de inmunología, el sistema inmunitario está compuesto por varios órganos y sistemas corporales. Se necesitarán más de un par de alimentos para combatir una enfermedad.
Harvard Health Publishing dice que una dieta saludable, una rutina de ejercicios y un sueño adecuado es todo lo que necesita para mantener su sistema inmunológico en funcionamiento.
No hay aceites esenciales ‘antivirales’
Si alguien te dice que los aceites esenciales pueden ayudar a curar el coronavirus, es una estafa. Si necesita pruebas, la FDA y la Comisión Federal de Comercio recientemente presentaron cartas conjuntas contra siete compañías de aceites esenciales. Tratamientos con aceites, lociones, aromaterapia: ninguno de estos productos cuenta con el respaldo de la ciencia.
"Actualmente no hay vacunas, píldoras, pociones, lociones, pastillas u otros productos recetados o de venta libre disponibles para tratar o curar [COVID-19]", afirma la FDA. Estos aceites son caros y será mejor usar tu dinero en otras cosas. Cuando salga un tratamiento o vacuna, será respaldado por el gobierno.
No vendas tus acciones por miedo
A principios de marzo, el mercado bursátil cayó un 20% más bajo que en febrero. Se garantiza que las existencias disminuirán durante la cuarentena, pero no querrás vender las tuyas por miedo. Reducir tus existencias puede parecer mejor ahora, pero Ric Edelman de Edelman Financial Engines dice que a la larga te costará.
"Bloqueará sus pérdidas y hará que incurran en impuestos, ya que probablemente todavía tienen ganancias en sus cuentas imponibles", dijo Edelman a CNBC. La gente invierte para comprar barato y vender a un precio más alto; Al vender acciones y retiros de jubilación por pánico, estarías haciendo lo contrario.