Músicos Legendarios y Sus Tan Apreciados Automóviles Clásicos
Desde el comienzo del rock and roll, los jóvenes músicos han añorado el día en el que pudieran mostrar sus grandes cobros y conducir un automóvil de ensueños fuera de su garaje. Pero a diferencia de muchas personas que tienen su dinero en el banco, las estrellas del rock no compran vehículos como símbolo de su riqueza. En lugar de ello, honran a su niño interior y le brindan adrenalina.
Te sorprenderás al ver cuántos coches clásicos aparecen en los garajes de músicos como Elton John, James Hetfield y Eric Clapton.
El Mercedes Del Año 1970 De Pete Townshend Era El Automóvil Más Caro De Aquellos Años
Pete Townshend era la piedra angular de la banda de rock "The Who", al ser co-fundador, líder, principal compositor, guitarrista y cantante. Su carrera se ha desarrollado a lo largo de 50 años, tiempo en el cual quien integra el Salón de la Fama compuso más de 100 canciones.
Desde el Reino Unido, Townshend compró su Mercedes S 600 Pullman. Se trata de un coche clásico de desfiles que también ha sido adquirido por la Reina Isabel y el Papa Pablo VI desde donde saludaba a las multitudes. En el año 1970, el Mercedes-Benz 600 fue considerado el coche más costoso que haya estado en producción.
Jeff Beck Ama Los Grandes Coches
Uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, Jeff Beck, ha tocado para los "Yardbirds" y tantos otros grupos musicales desde la década de los 60´. Su increíble alcance al público ha sido notada por músicos de todas las décadas. Beck hace una mezcla de rock, jazz, música clásica e incluso india de una manera que es atractiva para la gran mayoría de las personas, lo cual no es un desafío sencillo.
Otra cuestión de Beck es que: Ama a los coches. Él es dueño de varios vehículos, en los cuales él mismo trabaja, incluido una coupé Ford del año 1923, un Corvette Restomond -el de la imagen-, una coupé Ford Roadster y una coupé Deuce del año 32´.
Las Personas Se Burlaban Del Rolls Royce De John Lennon
El Phantom V de John Lennon puede notarse a varios kilómetros de distancia. El cantante, compositor y guitarrista rítmico para "Los Beatles", Lennon, pudo ser visto conduciendo esta limusina psicodélica por Londres a finales de la década de 1960´, lo cual molestó a más de algunas personas.
Este coche generaba controversias, a medida que quienes lo veían quedaban horrorizados porque Lennon había tomado una pieza increíble como coche que es un Rolls Royce y había decidido lanzarle una capa de pintura excéntrica que se parece más a una alucinación.
Keith Moon No Debió Haber Permitido Que Otra Persona Condujera Su Ferrari Dino 246 GTS
El baterista de "The Who", Keith Moon compró esta Ferrari Dino 246 GTS en el año 1972. No mucho tiempo después, llegó su trágico final. Esta obra maestra italiana era un sueño en cuanto a su conducción y alcanzaba una velocidad máxima de 235 km/h.
La historia continuó, y un día mientras Moon conducía su Ferrari, unos ciclistas que estaban observando el coche, se lo pidieron para ir a dar una vuelta. Por la razón que sea, Moon fue obligado a darles las llaves. Luego de esperar un tiempo razonable para que regrese, Moon fue en búsqueda de los ciclistas y encontró su coche en una zanja, sin nadie dentro.
La Bajista Suzi Quatro Compró Un Austin Ruby
La bajista legendaria y compositora Suzi Quatro tiene una atracción por las guitarras y los coches. Ella adquirió un Austin Ruby del año 1938, un clásico, un coche minimalista que sufrió algunas variantes a lo largo de la década de los 20´, 30´ y 40´.
Nacida en Michigan, Quatro pudo haber estado inspirada por estos automóviles que había visto conducidos por otros músicos del otro lado de la laguna. Diseñado y ensamblado en Longbridge, Birmingham, Inglaterra, el Austin Ruby es una elección extraña para un rockero estadounidense.
Los Ford Mustang Convertibles Personalizados Del Año 1966 De Sonny y Cher
Todos los ojos se centraban en la pareja de Sonny y Cher en la década de los 1960´ y 70´. Ambos artistas disponían de un increíble talento musical y un estilo como sus éxitos "Baby Don't Go" y "I Got You, Babe". Esa es la razón por la cual Ford se contactó con Sonny y Cher y le ofreció ensamblar dos Mustang convertibles del año 1966 personalizados.
Cada uno de los artistas tuvo la capacidad de elegir la personalización del coche. Sonny optó por el dorado y el marrón, mientras que al ojo de Cher le agradó el rosa. Las matrículas de California del fabricante en negro y dorado fueron tan sólo para esta sesión de fotos, que fue un gran éxito.
Miles Davis Destrozó Su Lamborghini Miura
Uno de los músicos más famosos en la historia del jazz, Miles Davis, dejó su huella en el mundo musical previo a fallecer demasiado pronto. Su innegable talento como trompetista y compositor fue azotado por sus adicciones, las cuales fueron perjudiciales para su salud. A pesar de ello, Davis atravesó una vida increíble.
Él adquirió esta belleza de vehículo, un Lamborghini Miura verde que fue ensamblado entre los años 1966 y 1973. Davis acabaría chocando el coche en el año 1972 mientras intentaba realizar un giro mientras conducía demasiado rápido. La colisión llevó a que se rompiera ambos tobillos y atravesara un tiempo de recuperación en el hospital. Si bien el accidente provocó que no pudiera aparecer en los escenarios, Davis tomó la decisión de comprar otro Lamborghini para reemplazar al anterior.
El Extraño Porsche 365 Cabrio De Janis Joplin Vale Millones
Janis Joplin, el fatídico miembro de "27 Club", vivió la vida al máximo. El artista de rock, soul y blues cantaba sobre ser dueño del coche de sus sueños. Cuando tuvo los medios para hacerlo, compró un Porsche 65 Cabrio bien raro. Porsche sólo había ensamblado una pequeña cantidad de estos modelos cabriolet 356 C 1600 SC.
Joplin le pagó $500 dólares a Dave Richards para pintar el coche con imágenes de su banda musical, "Big Brother" y la compañía "Holding". Richards también pintó el "Ojo de Dios" en el capó, y un panorama de California en la puerta del conductor. En el año 2015, el Porsche de Joplin fue vendido en una subasta por $1.76 millones de dólares.
Elvis Presley Amaba Los Cadillacs
Elvis Presley era dueño de una colección de coches que muchos envidiarían, incluyendo su infame Cadillac de color rosado. El "Rey del Rock and Roll" era dueño de un Cadillac Fleetwood 60 del año 1955, un Ferrari Dino 308 GT 4 del año 1975, un Cadillac El Dorado del año 1956, dos BMW 507 y un Lincoln Continental Mark 5 del año 1960.
También era propietario de dos limusinas. Al igual que Lennon, Elvis también condujo una limusina Rolls Royce Phantom V del año 1963 que incluía un teléfono y también una limusina Cadillac Series 75 Fleetwood del año 1960. ¡Y esos ni siquiera son todos los que tenía a disposición! En la imagen, está en un Ford Thunderbird.
El Famoso Corvette Del Año 1960 De Bruce Springsteen
En el año 1978, Bruce Springsteen posó con su Corvette frente a la casa del fotógrafo Frank Stefanko en Haddonfield, Nueva Jersey mientas Stefanko le tomaba una fotografía. La imagen acabaría siendo la portada de la autobiografía de Springsteen, "Born To Run".
El legendario artista había adquirido el Corvette en el año 1975 luego de presentar su tercer álbum con el mismo nombre. Él también era propietario de un Corvette C2 String Ray convertible y un Chevy Bel Air amarillo del año 1975, el cual fue vendido a un fanático por $450.000 dólares.
Elton John Es Dueño De Lo Mejor De La Cosecha
El famoso pianista, cantante, escritor y compositor Elton John es otro de los músicos ingleses que disfruta de formar una colección de coches clásicos. En la imagen aparece John, sentado en una de sus motocicletas en su casa, frente a cuatro de sus más de 20 automóviles entre los cuales hay un Rolls Royce y un Mercedes.
Otros de los coches de la colección de Elton son un Bentley S1 Continental Sport Saloon del año 1956, un Aston Martin V8 Vantage V550 del año 1997, un Maserati Quattroporte V del año 2005 y un Bentley S2 Continental Flying Spur del año 1960.
La Verdad Sobre Que Keith Moon Condujo Un Rolls Royce Directo a Una Piscina
Otro de los coches que el baterista de "The Who", Keith Moon posee en su colección es este Rolls Royce clásico. Existe una leyenda urbana que indica que Moon condujo un Rolls Royce a una piscina. Empero, Pete Townshend comentó que no es totalmente cierto. Y señaló que Moon no le colocó el freno de mano a otro coche, y que éste se dirigió a una piscina vacía.
Por otra parte, Moon ha sido visto conducir un coche nuevo a un estanque fongoso en su propiedad luego de que el grupo musical se negara a pagar por él. Dicho Rolls Royce no sufrió daños totales.
El Morgan Plus 8 Roadster De Mick Jagger
El líder de los "Rolling Stones", Mick Jagger, compró varios coches clásicos con el correr de los años. En la imagen se lo ve en St. Tropez, Francia, detrás del volante de un Morgan Plus 8 Roadster. La imagen en blanco y negro del año 1971 no le hace ninguna justicia al coche amarillo.
Jagger fue también propietario de un Aston Martin DB6 y un Bentley, ambos a los cuales le realizó daño en accidentes separados. Los miembros del grupo musical "Rolling Stones" Bill Wyman y Keith Richards también eran dueños de coches clásicos, un MGB y un Bentley Continental S3 Flying Spur del año 1966 respectivamente.
John Bonham Importó Su Modelo De Ford T y Lo Personalizó
En la imagen aparece el baterista de "Led Zeppelin", John Bonham en la conducción de su Ford Modelo T del año 1923 luego de que le colocara un motor Chevrolet, y una larga lista de personalizaciones. Apasionado por el Modelo T, Bonham aprovechó a Andy Brizio, que estaba en San Francisco, para que le ensamble este coche para comienzos de los 70´.
Luego debió lograr que le envíen el vehículo de los Estados Unidos a su casa en Hagley, Worcestershire, Inglaterra. Éste ha aparecido en una película, "La Canción Es La Misma". Cuando falleció, el coche fue subastado por 250.000 libras, el equivalente a $311,150 dólares.
El Packard "Aquarius" Del Año 1934 De James Hetfield
El cantante y guitarrista de "Metallica", James Hetfield es el dueño de una extensa colección de coches clásicos personalizados. En la imagen aparece el Packard "Aquarius" del año 1934, propiedad de Hetfield, diseñado por Rick Dore. El tamaño acentuado de la carrocería refleja el estilo clásico de los años 30´. El Aquarius cuenta con un motor LS V8 de 6.2 litros.
Hetfield no es tímido a la hora de mostrar su colección. Sus coches han aparecido en exhibiciones, incluido el Museo del Automóvil Petersen en Los Ángeles.
El Jaguar u201c Black Pearl Del Año 1948 De James Hetfield
Todos los coches clásicos de la colección de James Hetfield están en un estado prístino. Este es su Jaguar u201c Black Pearl del año 1948. Nuevamente, la increíble carrocería captura al ojo por el estilo del Black Pearl, hecho completamente de aluminio, el cual fue diseñado por Rick Dore.
Este modelo está equipado con un motor Ford de V8 de 302 cm3. Otros de los automóviles personalizados de la colección de Hetfield incluyen un Buick Skylark del año 1953, un Slow Burn y un Blackjack que sólo podrías esperanzarte para verlo en persona.
Eric Clapton Colecciona Ferraris
La leyenda del rock Eric Clapton fue dueño de 20 vehículos preciosos, incluido este Ferrari 250 GT Berlinetta Luso del año 1964. Esta Ferrari cuenta con un motor V12 que puede alcanzar los 241 km/h. ¿Te sorprende este coche de Clapton?
El tres veces presentado como integrante del Salón de la Fama, Clapton, también ha sido recompensado por sí mismo con un Ferrari SP12 EC personalizado, un Ferrari Enzo, un Ferrari Dino 206 GT de 1968 y otros. ¿Querrías disponer de un garaje como ese?
Bob Seger Es Dueño De Varios Coches Clásicos Estadounidenses
Las canciones y la voz de Bob Seger han quedado plasmadas en la historia del rock para siempre. Seger ha vendido más de 75 millones de discos a lo largo de su carrera y ha grabado muchos éxitos incluidos "Night Moves", "Turn the Page" y "Like a Rock".
Originario de Detroit, Michigan y que se ha retirado en su propio estado en donde nació, Seger siempre ha contado con una apreciación hacia los coches clásicos estadounidenses. Él ha mencionado ser propietario de un Buick 225, un Deuce, un Buick Electra 225, un Shelby Mustang GT350 del año 1969 y este Ford Thunderbird.
La Camioneta Ford Falcon Kombi De Dave Grohl
El líder de la banda "Foo Fighters", Dave Grohl nunca se ha quedado corto en cuanto a personalidad o talento musical, reconocido como un baterista de alta calidad, guitarrista y cantante. El ex miembro de "Nirvana", Gorhl ha sido presentado en el Salón de la Fama en el año 2014 y se ha ganado 15 Premios Grammy.
Grohl admite que es cuidadoso con el dinero, ya que tiene una esposa y tres hijos. De manera común, se lo puede ver conduciendo un "coche familiar". No estamos seguros si esta camioneta Ford Falcon Kombi es el vehículo al que se refiere, pero es una belleza.
El Corvette Del Año 1966 De Slash Que Fue Subastado
El guitarrista líder de los "Guns N´ Roses", Slash ha sido nombrado como uno de los diez mejores músicos de guitarra eléctrica de todos los tiempos por la revista TIME, mientras que Rolling Stonelo colocó en la 65ta ubicación. Slash es coleccionista muchos elementos, incluidos cráneos y modelos de dinosaurios. Y también tiene atracción por los automóviles.
Cuando Slash decidió subastar algunas de sus colecciones dentro de sus pertenencias, incluyó este Corvette del año 1966, equipado con un motor enorme de V8 y 427 cm3 con 435 caballos de potencia y transmisión manual de 4 velocidades. Se estima que su valor se encuentra entre $90.000 y $100.000 dólares. Slash le comentó a Reuters: "Sé que a alguien le encantaría tener este coche porque los automóviles musculosos son muy, muy populares".