Mesera De Denny´s Se Sorprende Cuando Ve Que Un Cliente Dejó Una Propina Que Cambiaría Su Vida
Shikira Edwards estaba acostumbrada a trabajar duro, a recoger su cabello, colocarse un delantal y trabajar a diario en el local de comidas Dennys. Fue entonces que una mañana, recibió una propina que modificaría por completo su estilo de vida. Continúa leyendo para entender esta maravillosa historia.
Shikira Edwards Trabajaba En Dennys a Diario
Cada día de su vida, Shikira Edwards se levantaba de su cama y se preparaba para ir a trabajar. Ella cumplía su rol en Dennys, esperando que un día pudiera pagar todos sus préstamos estudiantiles y su alquiler. No era una tarea para nada sencilla, pero ella trabajaba duro a diario para ganarse el dinero.
Las tareas sencillas y en las cuales no se necesitaba de pensar demasiado era un trabajo perfecto para Edwards. Ella quería una vida en donde no tuviese que pensar en tener deudas.
Una Pareja Adulta Se Sentó En Una De Las Mesas Que Atendía
Al trabajar en la industria de los servicios, Edwards había tenido que lidiar con muchos clientes amargados y rudos que se le han presentado. Desafortunadamente, era parte de su trabajo. Fue entonces que una mañana, una mujer con muy buena vibra y su marido atravesaron la puerta de entrada.
Edwards estaba más que deseosa de poder ayudar a la pareja de adultos que se veía feliz, que a su vez eran dos personas que parecía que no le brindarían ningún tipo de problema.
Las Amplias Sonrisas Siempre Son Bienvenidas
Al acercarse a la pareja con una sonrisa amplia, Edwards se dio cuenta que era una gran manera de demostrar su actitud alegre, y brindar una bocanada de aire fresco que siempre era bien recibido.
Un pequeño comentario sobre su linda sonrisa generó que la mañana de la mesera sea mucho mejor, y así fue que continuó con sus deberes con un gran humor.
La Propina De La Mesa Debía Haber Sido Un Error
Poco sabría Edwards que los clientes tan agraciados que había atendido serían quienes le darían un gran día afortunado. Al volver a limpiar la mesa cuando ya se habían ido y con una toalla en mano, Edwards aún continuaba de humor positivo.
Fue entonces que no pudo creer lo que sus ojos observaban. La propina que había dejado la pareja debía de ser un error, un engaño de luz.
Dejaron Una Propina De $4,000 Dólares
Lo primero que atinó a hacer Edwards es a sentarse en la mesa. ¡La mujer y su esposo habían dejado una propina de $4.000 dólares! No le tomó mucho tiempo a Edwards para que comenzara a llorar.
No podía creer que pudiesen existir personas tan generosas. En cuestión de segundos, la pareja le había ayudado a tener una vida sin ningún tipo de deudas.
La Deuda Estudiantil Se Transformaría En Una Preocupación Del Pasado
Edwards estaba sobrepasada de alegría. Ella pensó en todo lo que podía hacer con ese dinero. En primer lugar, quería pagar una importante deuda que tenía por ser estudiante. Y luego, Edwards quería darse algún gusto con los $4000.
Ella decidió donar el resto del dinero a una organización sin fines de lucro que ayuda a los adolescentes que lidian con la depresión.
Ella Debía Mostrarle a Su Jefe
Al poder comenzar a recomponerse y limpiar las lágrimas de alegría que estaban saliendo de sus ojos, Edwards se dirigió de inmediato a la oficina de su jefe. Ella no podía esperar mostrarle la cantidad de dinero que habían dejado y darle las buenas noticias.
Poco sabía que su fantástica mañana estaba a punto de detenerse y venirse abajo.
Él Se Quedó Con El Dinero De La Propina
En la oficina de su jefe, Edwards le mostró la cantidad de propina que le habían dejado. Éste se quedó sin decir palabra, nunca había visto una propina tan generosa. Tras unos minutos de discusión, nadie estaba a favor de Edwards, y su jefe tomó el cheque y lo guardó en su bolsillo.
Le comentó a la mesera que el dinero se lo quedaría, al menos de que Edwards le hiciera un favor.
Ella Estaba Más Que Enojada
Edwards no podía creer lo que acababa de escuchar. Su jefe se había guardado el dinero que ella misma había ganado al atender a los clientes. ¿Qué le daba el derecho a hacer eso? No solo que nada, sino que también él quería que ella hiciera algo para volver a ganarlo.
¡Era increíble! Fue entonces que Edwards pasó de un estado de ánimo de éxtasis a enojo en cuestión de minutos.
El Siguiente Paso: Pensar Como Resolver
En aquel momento, Edwards no tenía idea de lo que debía comentarle a su jefe. A ella se le pasaban algunas palabras por su cabeza, pero no quería perder su trabajo, y también su propina. Fue por ello que decidió abandonar Dennys y volver a su hogar, así tenía algunos minutos para pensar.
Lo primero que hizo fue ingresar a Internet para observar si alguien había vivido una situación similar.
Existían Algunas Historias Como La De Ella En Internet
Para el deleite de Edwards, existían algunas historias en Internet sobre meseros que hebían recibido grandes propinas por parte de sus clientes. Eso la reconfortó. A pesar de ello, ninguno se había encontrado en una situación como la que ella estaba, su jefe le había pedido un favor para darle el dinero.
Edwards no sabía como actuar debido a que lo que le pidió su jefe era una acción bastante imposible de aceptar.
El Favor: Intentar Localizar a La Mujer Que Le Había Dado La Propina
Al apuntar a una vida sin deudas y querer ayudar a otras personas que lo necesitan, Edwards en verdad quería recuperar el cheque. Después de todo, ella se lo había ganado. Tristemente, su jefe tenía otra idea en mente.
Él quería que Edwards localizara a la mujer que había dado el cheque, y preguntarle si en verdad quiso brindar una propina tan grande como $4.000 dólares.
No Tenía Idea De Por Donde Comenzar
Con tantas personas que habían ingresado y egresado a Dennys en aquel día, resultaba casi imposible que Edwards supiera por donde comenzar. Ella no tenía los recursos para encontrar a alguien que acababa de conocer y que no era un cliente regular en el restaurante.
Ella no tenía ni idea de por donde comenzar la búsqueda.
Se Trataba De Una Tarea Imposible
El pedido era ridículo. ¿Cómo es que su jefe podía pensar que Edwards encontraría a una mujer que sólo había asistido a Dennys en una ocasión? Así fue como ella comenzó a pensar que su jefe sabía que la tarea era imposible, y que planeaba que ella fallara para quedarse con el dinero.
El local de Dennys en el que Edwards trabajaba necesitaba de algunos suministros, y esos $4000 dólares podrían ser de gran ayuda.
¡A Internet!
Decepcionada a pesar de tanta suerte, Edwards pensó incansablemente la manera de cómo encontrar a la mujer. Allí fue cuando le llegó una ola de inspiración. ¿Por qué debía de resolver todo por sí misma? Ella se abalanzó a la computadora y descubrió que podía buscar ayuda en Internet.
¡Quizás la mujer y su esposo estaban en algunas de las redes sociales, y podrían encontrar su historia! O por lo menos, la escucharían por parte de otra persona.
No Sucedió Nada Durante Semanas
Edwards decidió escribir una publicación que compartió en Internet, esperando que la bondadosa persona que dio la propina se contactara. Tristemente, pasaron semanas y ella no supo de nadie. Poco sabría que su publicación sería compartida en todas los perfiles de la red social, plataformas y recibía mucha atención.
Y si bien nadie sabía de quien se trataba esa mujer, la situación sobrepasaba al jefe de Edwards.
La Estación De Noticias Local Quería Darle Interés a La Historia
¿Cómo es que un jefe podía hacerse de las propinas de un mesero? Algunas personas quedaron entristecidas por lo que sucedía con Edwards, y comenzaron a publicar sus opiniones en Internet. Las publicaciones que evidenciaban mucho enojo llamó la atención de las noticias.
La estación local de noticias estaba más que deseosa de darle interés a la historia, especialmente cuando Edwards llamó a la empresa y preguntó si saldría al aire.
Ella Logró Que Su Historia Saliera Al Aire
Con esperanzas de encontrar a la mujer que le había dejado tal propina, Edwards se dirigió a la estación de noticias y develó su historia. Ella aún no podía creer que su jefe se había apoderado del dinero, y todo debido a que no podía creer que dicha mujer le había dejado tal increíble propina.
Edwards estaba avergonzada de tener que comunicarse con la desconocida mujer, ¿pero qué otra opción tenía?
Aún No Estaba Acabado
Mientras más pensaba Edwards en la situación, más enojada se encontraba. Ella trabajó de manera incansable para lidiar con los malhumorados clientes de Dennys, y encima recibir poco dinero para todo el esfuerzo que hacía.
Sumado a todo ello, no existía una regla que decidiera que su jefe tenía algún derecho de quitarle sus propinas. ¿Por qué le estaba sucediendo todo esto a ella?
Dennys Se Involucró De Manera Formal
Previo a que la historia se saliera de control, la dirigencia de Dennys hizo un comentario formal. La cadena comentó que no retendría el dinero de sus empleados, pero tenía una responsabilidad de asegurarse de que sus clientes no estuviesen pagando dinero por demás.
Debido a que se trataba de una suma de $4.000 dólares, pensaron que lo mejor era contactarse con la mujer para corroborar de que quería en verdad destinar tanta cantidad de dinero.
Comenzaron Una Investigación
Luego de comunicarse con el líder de Dennys, Edwards quedó más enfurecida. Ellos le comentaron que le retendrían el dinero hasta que se desarrolle la investigación en curso. Y el resultado fue devastador.
Dennys lanzó una declaración pública en la que mencionaban, "Comenzamos una investigación sobre el tema y descubrimos que la propina en cuestión fue un error".
Ellos No Quisieron Dejar Una Propina De $4.000 Dólares
Edwards no podía creerlo. Luego de pensar que su vida iba a cambiar, todo se desmoronó. Aparentemente, la pareja no quiso dejar una propina tan importante, y se equivocaron al dar el cheque por $4.451,61, en lugar de dejar una propina mucho más pequeña de $4 dólares.
El corazón de la mesera se partió en dos, al saber que no podía hacer nada para remediar la situación.