Mejora Tu Sistema Inmunológico Con Estos Alimentos Vitales
Cuidar de tu salud debería de ser una actividad que realices durante todo el año, no únicamente cuando existe una amenaza. Por fortuna, existen tantas maneras de asegurarte que te mantengas sano al proteger y mejorar tu sistema inmunológico. En el momento que está comprometido, ya estás embarcado en una circunstancia salvaje.
Con todos los alimentos que te pueden asistir para la inmunidad, tienes la posibilidad de elegir qué consumir. Hemos presentado un listado con toda la información reunida de un grupo de profesionales en sus respectivos campos para asegurarnos que tengas el conocimiento adecuado. Aquí están los vegetales, las frutas, los aceites y demás que pueden mejorar el sistema inmunológico.
Lo que muchos no se dan cuenta de las palomitas
Si bien las palomitas o popcorn es una de las comidas al paso, cuando se trata de disfrutar una película recién estrenada, cumple una función mucho mejor que satisfacer tus necesidades. Sí, el popcorn ayuda a tu sistema inmunológico debido a los polifenoles que tiene.
"Los polifenoles tienen propiedades similares a los antioxidantes que previenen la enfermedad cardiovascular y algunos cánceres" comentó la doctora Cindy Dallow. "El popcorn contiene 300 miligramos de polifenoles por ración, lo cual es mucho más que lo que encontramos en la mayoría de frutas y vegetales" agregó.
Acuérdate que lo verde aumenta tu inmunidad
El té con miel es una bebida la cual muchos beben cuando no se sienten muy bien. Existe una buena razón para ello, y es que te beneficiarás más del té verde que de otros.
"Debido a la manera en la que es procesado, el té verde, en particular, es muy rico en compuestos de antioxidantes específicos conocidos como EGCG en comparación con el té negro" afirma Marissa Meshulam. Ella agregó: "En adición, el té verde contiene el aminoácido L-Theanina, conocido por sus efectos positivos en la función cerebral, lo cual también alimenta la función inmune".
La cúrcuma está siempre allí para ayudar
¿Has tenido que tomarte una medida de cúrcuma con jengibre cuando te has sentido mal? Tiene un gusto poco agradable, pero existe una razón por la cual las personas lo hacen. Existen también tantas otras maneras para incorporar la especia de cúrcuma para ayudar a tu sistema inmunológico.
"La cúrcuma contiene un anti-inflamatorio llamado cúrcumina, el cual estimula la activación de muchas células luchadoras del sistema inmune. Estas son llamadas las ´Células T´" comentó el doctor John Gilmer. Si bien su gusto es desagradable, le estás haciendo más bien a tu cuerpo que mal.
El ajo evitará que te enfermes
Sí, tu aliento olerá bastante una vez que consumas cualquier comida que contenga ajo, pero lo estás haciendo por el bien de tu cuerpo. Los vampiros lo odian, pero tú no eres una criatura chupadora de sangre cuasi muerta. Cuando te sientas mal, ingiere un poco de ajo.
"El ajo contiene la encima aliinasa, la cual convierte la allin a allicin, un compuesto sulfúrico beneficioso que es considerado como una mejora a la funcionalidad de tu sistema inmunológico y evitará enfermedades como la gripe" afirmó el dietólogo registrado Gabriele Geerts. ¡Con razón los vampiros nunca mejoran!
Los vegetales, en especial el brócoli, siempre son una buena opción
Los padres siempre le exigen a sus hijos que coman sus vegetales. Esto no ocurre por una cuestión fortuita, sino para ayudarles. Uno de los verdes más importantes para ingerir es el brócoli. Debido a que lo que contiene dentro del vegetal se asemeja a un árbol, puede ayudar de manera tremenda.
"Un químico llamado sulforafano se encuentra en el brócoli" explicó el doctor Gilmer. "Éste químico activa ciertas células inmunes con genes antioxidantes y encimas que combaten contra las posibles enfermedades" agregó. Y lo cual es mejor son las formas numerosas en las que lo puedes preparar.
Llénate de estas pequeñas semillas
Los jugadores de béisbol las mastican de manera regular, y no son nunca una opción que deberías desechar al comprar en una estación de servicio. Las semillas de girasol contribuyen a tu salud más de lo que piensan, lo cual las convierten en una gran comida, a pesar de ser tan pequeñas.
"Las semillas de girasol contienen el 35% de los valores de Vitamina E que tenemos que tener en un día, lo cual actúa como un antioxidante que neutraliza enfermedades y mejora la función inmune" enfatizó Michelle Dudash, autora de Clean Eating for Busy Families. Ella comentó, "las semillas también contienen proteínas y magnesio".
¿Alguien dijo yogurt?
Yogur y kéfir son prácticamente lo mismo, excepto por una gran diferencia. Kéfir tiene tres veces más de probióticos en comparación con el yogur. Entonces, ¿cómo es que estos dos productos cremosos ayudan con la inmunidad?
"Yogur y kéfir son grandes maneras de fortalecer el sistema inmunológico al proveerle al cuerpo con probióticos útiles, un conjunto de bacterias vivas y levaduras que son beneficiosas para mejorar la salud" dicen los expertos. Tener un buen sistema digestivo es clave para mantener su salud.
La toronja es una fruta sobrestimada
Si bien la toronja podría no ser la primera opción que elija cuando vaya al pasillo de productos en el supermercado, es posible que desee reconsiderar esa estrategia. Esta fruta tiene un gran impacto cuando se trata de proteger su sistema inmunológico. Jessi Holden, lo explica de manera brillante.
"Tiene un alto contenido de Vitamina C -la mitad de una toronja tiene el 68% de su ingesta dietética recomendada-, que tiene propiedades antioxidantes y puede estimular sus células para combatir las bacterias y los virus" expresó Holden.
¡Las semillas de calabaza son otra de las semillas que ayudan!
Las semillas de calabaza son una delicia fantástica en temporada otoñal. Después de cortar la calabaza para las fiestas, puedes limpiar y preparar las semillas como quieras. Le harías una gran justicia a tu sistema inmunológico si hace esto.
"Las semillas de calabaza son ricas en zinc, que es un mineral bien establecido para aumentar la inmunidad y ayudar al sistema inmunitario a combatir las bacterias y los virus" explicó Trudy Scott, experta en alimentos. ¿Alguien está listo para octubre ahora?
Prueba con un poco de pescado aceitoso
Los amantes de los mariscos tienen la ventaja de mantenerse saludables si les gusta el pescado azul. Si bien existe cierta preocupación con la ingesta de pescado crudo y sobrecarga de hierro, todo lo que tienes que hacer es comer con moderación. En adición, asegúrate de examinar tu comida antes de cocinarla.
"El pescado azul como el salmón, la trucha, las anchoas y las sardinas son ricos en omega-3 esenciales, que son precursores de muchos compuestos que juegan un papel defensivo en la respuesta inmune" informó Dudash.
¡Las clementinas son muy útiles!
Cada vez que recuperas una clementina y disfrutas de la jugosidad que posee, también te estás ayudando. Esa es la belleza de las frutas y verduras; no siempre necesitas cocinarlos y son excelentes para proporcionar ayuda inmunológica.
"Las clementinas son fáciles de llevar a donde quiera que vaya. Están llenos de Vitamina C, que ayuda a prevenir resfriados y combatir infecciones", dijo Karen Z. Berg. ¡Ten algunos contigo cuando estés en movimiento!
Otra especia que te ayudará
El anís es una especia que combina bien con carnes altas en grasa como el pato, el ganso y el cerdo. El sabor distintivo atraviesa la grasa y le da un impulso en un sabor que tus papilas gustativas apreciarán. Esta especia también ayuda con la inmunidad.
"Esta especia se reconoce fácilmente por su distintivo olor a regaliz. El anís es una triple amenaza con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. También contiene antioxidantes que aumentan la inmunidad" señaló Gilmer. ¿Con qué probarías esto a continuación?
Mejora tu batido o avena con semillas de cáñamo
Hay muchos beneficios asociados con las semillas de cáñamo, pero estamos aquí para centrarnos en cómo ayuda a su sistema inmunológico. Estas pequeñas semillas también contienen una buena dosis de proteína y fibra.
En cuanto a aumentar su inmunidad, Natalie Rizzo, autora de The No-Brainer Nutrition Guide for Every Runner ayudará a comprender: "Otro aspecto importante de la salud inmunológica es el zinc, ya que ayuda a combatir las infecciones. El zinc no se encuentra en tantos alimentos, pero sólo 2 cucharadas de semillas de cáñamo contienen alrededor del 20% de sus necesitadas diarias", comentó Rizzo.
No le tengas miedo a un poco de pimiento rojo
Los pimientos rojos pueden llevar su salud al siguiente nivel si los consume correctamente. Con eso, nos referimos a asegurarnos de incluirlos en su dieta cuando lo considere conveniente y no excluirlos.
"Los pimientos rojos son uno de mis alimentos favoritos para incorporar en mi dieta para obtener beneficios para el sistema inmunológico" agregó Keri Glassman, fundadora de publicidad de Nutritious Life. "Gramo por gramo, tienen aproximadamente el doble de la cantidad de Vitamina C que la mayoría de las frutas y verduras, incluidos los estimulantes inmunes más famosos, las naranjas".
Las batatas son alternativas saludables por una razón
Hay dos tipos de personas en el mundo: los que ordenan las papas fritas normales y los que quieren la versión del camote. La ciencia nos dice que esta última es la opción más saludable y por buenas razones.
"Las batatas contienen más de tres veces el valor diario de Vitamina A, una buena fuente de Vitamina B6, además de algo de magnesio y Vitamina C, un antioxidante" señaló Dudash. La próxima vez que tenga la oportunidad de elegir entre la batata y la papa normal, recuerde lo que leyó aquí.
Los buenos y viejos arándanos
Es difícil no disfrutar de los arándanos, así que si no lo haces, quizás quieras prestar atención a esto. Esta fruta tiene un alto porcentaje de vitamina que necesita para ayudar a mantener su sistema inmunológico fuerte.
"Una porción -un puñado o una taza- de arándanos proporciona el 16% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C" agregó Rizzo. "La Vitamina C no sólo es un nutriente clave que ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente, sino que también es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño".
¡Sírvete algunos garbanzos asados!
Si nunca ha comido garbanzos asados o no está al tanto de los beneficios que brindan, permita que un técnico en nutrición y dietética registrado le informe de lo bueno que traen. ¡Te sorprendería saber de qué están llenos!
"No sólo son un excelente sustituto de las papas fritas cuando tienes un antojo crujiente, sino que contienen el zinc mineral, que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico para combatir las bacterias y los virus" dice Erin Marchefka.
¿Qué no te puede gustar de los espárragos?
El único inconveniente de comer espárragos es que tienen un olor peculiar del que hueles cuando tienes que ir a hacer el número uno. Eso no es bueno, pero los beneficios que brindan son muy divertidos.
"El espárrago es una gran fuente de fibra prebiótica que es la fibra vegetal no dirigible que alimenta a los probióticos en el intestino" dijo Rizzo. "Comer fibra prebiótica ayuda a mantener sano el intestino y el sistema inmunitario ya que el 70% de su sistema inmunitario vive en el intestino".
¿Has probado el aciete de orégano?
Como has aprendido hasta ahora, los antioxidantes ayudan mucho a tu sistema inmunológico. El aceite de orégano es una gran fuente para eso, y muchas otras cosas que disfrutará si desea mantenerse saludable.
"El orégano es un antioxidante natural, antifúngico y antibiótico, que es exactamente lo que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable", continuó Meshulam. "Al consumir orégano en forma de aceite concentrado, se obtienen los mayores beneficios" ¡Dirígete a tu mercado local y asegúrate un poco mientras puedas!