Los Platos Que Nunca Deberías Pedir En Un Restaurante
A todos nos gustaría pensar que el comer en un restaurante es siempre la opción más saludable. En algunos casos lo es, pero en otras no. Por suerte, existe suficiente información disponible para compilar un listado de elementos que deberías de evitar a menos que te sientas lo particularmente aventurero en aquel día.
Con la información que te revelaremos, estarás armado de conocimiento en cómo puedes navegar de manera segura por los restaurantes más maquiavélicos, como también las opciones más seguras para ti mismo y evitar una noche de envenenamiento alimenticio.
Las bebidas que están cubiertas de bacterias
Esta es un poco engañosa debido a que los bartenders técnicamente no están sirviendo comidas o preparándolas, por lo que no están sujetos a los mismos estándares de sanidad que en la cocina. El problema es que cuando ordenas tu cocktail favorito, está acompañado de fruta que no ha mantenido aquel estándar tampoco.
Un estudio del The Journal of Enviromental Health encontró que el 69.7% de los limones evaluados de 21 restaurantes estaban contaminados con un tipo de microbio en crecimiento. Por lo tanto, lo mejor es dejar de lado las rodajas de limones la próxima vez que te dirijas al bar.
Las ostras crudas pueden contener enfermedades
Las ostras se alimentan por estar constantemente atrayendo agua sobre sus branquias en busca de plancton y otras partículas en el agua, haciéndolas filtrar en comederos. Esto las convierte en portadoras perfectas para ciertas bacterias dañinas.
"El comer ostras crudas es peligroso para cierto grupo de personas porque las ostras crudas pueden contener bacterias o virus que pueden causar enfermedades. Una bacteria de nombre Vibrio Vulnificus que se encuentra en algunas ostras puede causar enfermedades graves y la muerte en personas en condiciones médicas" manifiesta Dr. Duc Vugia, jefe de la rama de enfermedades infecciosas del departamento de salud pública de California.
La salsa holandesa se puede dejar afuera durante horas
Para aquellos que no sepan, la salsa holandesa está usualmente preparada con huevos crudos o huevos apenas cocinados, y unidos con whisky con manteca, limón y varias otras salsas dependiendo del chef. El problema es que con los huevos crudos se pueden encontrar bacterias como la salmonella, y la única manera efectiva de matar esta bacteria es la de elevar la temperatura interna corporal a 71 grados celsius.
Anthony Bourdain una vez comentó: "¿Qué tal la salsa holandesa? Para mi no. Las bacterias aman la salsa holandesa. Y nadie que yo conozca ha elaborado salsa holandesa para llevar".
La botella de ketchup de tu mesa es usualmente combinada con otras botellas
Los comercios no quieren desperdiciar sus elementos y en ocasiones cruzan ciertas barreras para asegurarse la eficiencia. Con eso dicho, es relativamente común el combinar las botellas de ketchup al final de la noche. Sé lo que estás pensando, ¿eso no va en contra de las leyes de salubridad?
La respuesta acotada es: No realmente pero varía dependiendo en el estado que vivas por supuesto y las prácticas del restaurante. El rellenar las botellas de ketchup luego de haber sido debidamente sanitizadas y limpiadas es una cosa, pero el rellenar dos botellas es esperar por un desastre.
El pollo parmesano siempre está sobrecocinado
El pollo a la parmesana puede ser un agregado sorprendente al listado, pero no por ello no es válido. Evidentemente, muchos de los chefs no ordenarían un pollo parmesano debido a la naturaleza del plato lo cual resulta sencillo de sobrecocinar el pollo. Este plato se prepara horneando una chuleta de pollo empanada, luego cubriéndola con queso mozzarella y salsa de tomate.
El chef Phil Pretty, de Restauración de Long Beach comenta: "Nunca, nunca pediría pollo parmesano, siempre está congelado antes de cocinarse y sabe a una versión asquerosa de nuggets de pollo".
El agua de la canilla es técnicamente salubre para consumir...
A pesar que el agua de la canilla está regulada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y en muchos países ocurre lo mismo, aún puede estar llena de contaminantes que pueden ser dañinos con el paso del tiempo. Mientras que la presencia de estos contaminantes no indican exactamente un riesgo para la salud, el beber sostenidamente de ésta puede llevar a una enfermedad gastrointestinal.
Una buena opción sería elegir agua embotellada la próxima vez que cenes fuera, pero aún mejor sería un purificador de agua en tu casa y llevar tu propia agua. ¿Para qué correr riesgos, no?
El plato especial de sopa es el especial del día previo
La sopa especial del día puede lucir poco inocente en la manera en que descubres que se hace con los restos del día previo. Una discusión que tomó lugar en Reddit con varias personas anónimas con sus cuentas terroríficas y que informaban trabajar en restaurantes podía leer: "La sopa del día. Es simplemente las sobras del día anterior".
Más avanzada la conversación, otro usuario reflejó: "Yo evitaría la sopa si es tarde. Aquella sopa ha estado esperando al sol durante todo el día".
Los brotes crudos crían bacterias
¿Quién no ama un poco extra de crujido en su plato? Evidentemente, las personas que quieren reducir el riesgo de enfermedades que se originen en las comidas. Los brotes puede ser una bacteria dañina que crece de la tierra como la salmonella, listeria y E.coli. Esto se debe a que estas peligrosas bacterias hierven en los ambientes cálidos y húmedos, asociados con los crecimientos de brotes.
Con los muchos beneficios para la salud que poseen, los brotes son probablemente mejor servidos en tu propia casa, a menos que los hayan sobrecocinado. Los brotes crudos en los restaurantes deberían de ser evitados.
La comida de bufé es un desastre a temperatura ambiente
¿Quién no ama un buen bufé que tenga todo lo que puedas comer? Puedes comer un poco de esto, de aquello, todos están contentos, y con sus panzas llenas. Mientras que las recientes reglamentaciones han aumentado la seguridad en estos bufés, aún pueden ser muy dañinos. Las comidas calientes necesitan mantenerse a altas temperaturas, y las frías en lugares fríos, y la temperatura ambiente usualmente es un enemigo de las comidas libres de bacterias.
Cuando comes fuera, asegúrate de corroborar que han limpiado tus utensilios y que no han sido contaminados con otra comida.
La ensalada de la casa está marcada
Esta opción es la menos terrorífica del listado porque no tiene nada que ver con la salud. En lugar de ordenar una ensalada de la casa simplemente limita al comensal en lo que están pidiendo. Al pagar el mejor precio para comer fuera, desee que valga la pena el gasto. A veces, las ensaladas caseras son uno de los elementos más marcados en el menú.
El chef Kayson Chong le reveló a Reader´s Digest que: "Prefiero comer algo especial como una creación del chef con productos de estación e interesantes combinaciones".
Las ensaladas de cuña no son mucho mejores
Las ensaladas de la casa pueden ser ordinarias, pero no siempre tienen los exactos mismos ingredientes. Las ensaladas de cuña no son universalmente las mismas, pero también están hechas de los ingredientes más baratos de los restaurantes.
Un par de mordiscos de tocino equivalen a una tiras de tocino encima de un trozo gigante de lechuga iceberg y se rocía con aderezo de queso azul. Si tienes suerte, obtendrás algunas cebollas y tomates. Todo ello, podría hacerlo en su casa por el pecio de un chicle.
Nunca ordenes pescado un lunes
Los mercados de venta de pescado no están abiertos usualmente durante los fines de semana, por lo que, las chances de comprar pescado un lunes deberían ser muy bajas por el tiempo que han estado esperando todos esos días. El best-seller denominado Kitchen Confidential de Anthony Bourdain se refirió al tema.
"Nunca ordeno pescado un lunes a menos que esté comiendo en un restaurante de cuatro estrellas que sé que están comprando el pescado directamente de su fuente. Sé que tan vieja puede ser la comida de mar un lunes, ¡entre cuatro o cinco días!".
¿Jugos recién exprimidos? Más bien, bacterias recién exprimidas...
A diferencia de los jugos pasteurizados, los jugos recién exprimidos pueden ser peligrosos por la misma razón que los cocktails que ya hemos mencionado. Cuando son exprimidos, cualquier bacteria de la superficie de la fruta puede contaminar el jugo. Una buena opción es la de disfrutar de un jugo exprimido en casa.
Deberás lavar tus manos, remover todos los pedazos de fruta dañados o marcados y lavar una y otra vez la superficie antes de cortarla o exprimirla. O simplemente puedes comprar jugo de fruta que ya ha sido pasteurizado, tratado contra la bacteria y otros patógenos dañinos.
El recipiente de pan puede ser el lugar donde intervienen las manos sucias
Esto puede valer para todas los recipientes compartidos de comidas baratas como cacahuetes, palomitas de maíz y varios panes. Estos bocadillos estilo barra están repletos de bacterias debido a las muchas manos que suelen pasar por sobre ellos.
Si eso no fuera lo suficientemente malo, las canastas de pan generalmente contienen pan blanco que no es bueno para tu cintura. Si bien una rebanada de pan blanco no se considera realmente un alimento alto en calorías con aproximadamente 100 calorías, no ofrece casi ningún beneficio nutricional. Hay suficientes calorías en su aperitivo y plato principal para justificar omitir los recipientes de pan.
Las agencias advierten sobre los quesos sin pasteurizar
El proceso de pasteurizar es el de aplicar calor para destruir los patógenos en la comida. Sin embargo, algunos quesos livianos esquivan ese proceso, como el brie, el queso fresco y el camembert. Estos quesos son por lo tanto, más susceptibles de cargar con una bacteria dañina como la Listeria. Los Centros de Control de Enfermedad y Prevención recomiendan evitar estos quesos a menos que estén etiquetados como hechos con leche pasteurizada.
Los Centros de Control estiman que los quesos elaborados con leche cruda tienen de 50 a 160 veces más probabilidades de causar una infección por Listeria.
Una bolsa "para llevar" deja a tu comida expuesta por mucho tiempo
Las agencias que controlan la salubridad de las comidas tienen una regla de dos horas por sobre los alimentos que se exponen a temperatura ambiente. La mayoría de las personas que comen afuera no llegan a su casa en al menos una hora a posterior de que su alimento deje su fuente de cocción. Y eso sólo se refiere a las personas que vuelven directamente a su casa.
Como alternativa, el compartir comidas y anticiparte que van a ser demasiado sería la solución para terminarlas en su totalidad. Mejor aún, ordena múltiples platos y compártelos en familia. Siempre puedes agregar algo para acompañarlo para asegurarte de que todos coman suficiente y nada se desperdicie.
La barata carne de Kobe no es realmente carne de Kobe
La carne de Kobe es usualmente conocida por ser de las carnes de mejor calidad que existan, pero existe un problema. No todas las carnes de Kobe son elaboradas de la misma manera y pueden tener variaciones. Puede que no estés comiendo carne de Kobe, lo que explicaría la baratija del precio.
Existe una razón por la cual es tan cara. Por un lado, es increíblemente tierna y tiene un sabor a mantequilla. Esto se debe a su vetado extremadamente alto en grasa y excelente calidad. Otra razón para el precio es qué tan lejos tiene que viajar. La carne certificada de Kobe viene desde Japón.
Demasiado dulce en tu té no ayudará a tu corazón
La cantidad de azúcar que se agrega a esta bebida es usualmente mucho más del que puedes encontrar en una gaseosa. Este tanto de azúcar, ya sea verdadero o artificial, puede increíblemente aumentar tu riesgo de diabetes de tipo 2. Esta cantidad de azúcar puede llevarte a altos niveles de triglicéridos, lo que puede llevarte a un ataque.
La idea es que si estás ordenando este ítem en un restaurante, no puedes saber exactamente cuánto azúcar se le ha agregado. Es por ello que este elemento es tan peligroso para la mayoría de las personas.
El Especial del Día es sólo una manera de deshacerse de la comida vieja
Los platos Especiales son típicamente evitados por la misma razón de la Sopa del Día, ¡usualmente son elaborados con las sobras! Algunos chefs ni siquiera ordenan el Especial del Día en restaurantes debido a la popularidad que tienen los restos de las comidas, los vegetales añejos y las salsas. Algunos restaurantes tienden a utilizar al máximo esos ingredientes para evitar pérdidas.
La verdad es que estás más predispuesto a contraer una enfermedad por la comida cuando has tetado comiendo sus comidas de primera mano si no la controlas lo suficiente. Eso no significa que TODOS los restaurantes sean los culpables de esto, pero sí que es más común de lo que te imaginas.
Las hamburguesas poco comunes son demasiado riesgosas
Esto tiene que ver con la naturaleza de la carne picada o molida. Cuando la carne está molida o picada, más del área de superficie está expuesta al aire, lo que aumenta la probabilidad de entrar en contacto con bacterias dañinas.
El Departamento de Agricultura de muchos países recomienda cocinar la carne molida de res a una temperatura interna mínima de 71.1 grados centigrados para eliminar eficazmente las bacterias dañinas que pueden causar enfermedades. La opción más segura es pedir al menos que esté bastante cocida en nuestra próxima elección de hamburguesa.