Los Mejores y Peores Estados En Donde Transitar Los Años Dorados Tras Jubilarse
Si bien resulta natural sentirse atado a tu propio hogar en el estado en el que has vivido gran parte de tu vida, no todas las personas lo piensan así. E incluso en algunos casos en donde sí lo creen, también se dan cuenta que su vida se hará mucho más fácil si eligen otro estado en donde pasar sus años tras tanto trabajo.
Por supuesto que, decidir en qué estado retirarse puede ser una tarea compleja cuando una persona debe evaluar 50 lugares. Y por ello, resulta adecuado saber cuáles son los aspectos positivos y los más desafiantes de cada estado. Y si eso no sucede, encontrar un lugar en donde no te posiciones en cualquiera de esos dos extremos.
De Lo Peor: Alaska
Entre los mejores y peores estados para jubilarse, Alaska sobresale entre una de las peores opciones. Si bien no cuenta con impuestos estatales sobre la renta, su clima gélido, su mayor tasa de delitos violentos y su segundo peor acceso a banda ancha lo convierten en una opción desafiante para los jubilados.
Reubicarse en Alaska desde los 48 Estados contiguos podría significar una distancia significativa a sus seres queridos, lo que amplificaría las posibles dificultades. A pesar de sus ventajas financieras, las condiciones desfavorables de Alaska pueden disuadir a quienes dejan de trabajar y buscan comodidad, seguridad y proximidad a la familia en sus años dorados.
De Lo Mejor: Carolina del Sur
Según AARP, Carolina del Sur se está convirtiendo en uno de los Estados más famosos para elegir como retiro en los Estados Unidos. Las razones de ello son parcialmente económicas, ya que el Estado Palmetto presenta una de las estadísticas de impuestos a la propiedad más baja, un efectivo 0,52. Carolina del Sur permite una exención de impuestos a la propiedad para aquellas personas de 65 años o mayores, que le permite ahorrarse unos $50.000 dólares de deducción del valor imponible de una vivienda.
A su vez, aquellos residentes pueden también deducir hasta $10.000 dólares en ingresos de retiro y no gravar en absoluto las prestaciones de seguridad social. También pueden tomar cursos en universidades estatales sin pagar matrícula y disfrutar de un clima cálido pero bastante templado y de toda la belleza natural de Carolina del Sur.
De Lo Peor: Nueva York
Si bien la ciudad de Nueva York ofrece luces vibrantes y una vida activa por las noches que puede atraer a las personas, el Estado en sí es considerado como uno de los menos deseables para vivir en los Estados Unidos. En general, los costos de vida, en especial para una propiedad, llevan a dicha percepción.
A pesar de no gravar los beneficios del seguro social, Nueva York impone impuestos estatales sobre la renta y grava parcialmente los retiros de cuentas de jubilación y las pensiones privadas. El Estado recibe críticas mixtas sobre el acceso a la atención médica para personas mayores y ocupa el último lugar del país en disponibilidad de centros de enfermería especializada per cápita.
De Lo Mejor: Delaware
Según Travel + Leisure, Delaware se ha convertido en un destino bastante popular para la jubilación, con un 21% de su población que tiene 65 años o más. Entonces, ¿Cuál es su atracción? Esta revista indica que la combinación favorable de las condiciones frente a los impuestos y el acceso sencillo y de alta calidad al cuidado de la salud convierten al Estado del Diamante en una elección positiva.
Las personas que se mudan haca allí han sido atraídos también por el panorama de la costa del Estado, pero sí que las propiedades en aquella zona se vuelven algo más costosas. Para hacerte de una propiedad accesible, la ciudad de Millsboro es la que más se recomienda, y está tan sólo a media hora de la costa.
De Lo Peor: Hawái
Retirarse en Hawái puede ser complicado. Cuenta con más doctores para ancianos que cualquier otro Estado, pero los costos de vivir allí, en especial los de un hogar se disparan hacia el cielo. Los impuestos de seguro social son gratuitos, pero las personas que busquen a Hawái como un destino de jubilación serán gravadas con impuestos en su jubilación y pensiones.
Para retirarte allí, una persona necesitará casi de $100.000 dólares al año, y si cumples con la regla del 4%, eso significa que deberás cosechar unos $2.5 millones de dólares. Además, se trata de un vuelo de cinco horas desde la parcela continental y tiempo que consumes para ver a tus familiares. Puede que Hawái no sea el mejor destino para el retiro, o tampoco para que tus familiares te visiten porque gastarán mucho dinero.
De Lo Mejor: Virginia
Según la empresa de almacenamiento PODS, los impuestos de Virginia son beneficiosos y convierten al Estado en un candidato accesible para un destino de retiro, como también no se grava la seguridad social sobre el ingreso, y otras formas de ingresos por retiro están sujetas a una deducción de $12.000 dólares. El impuesto a la propiedad promedio en el Estado es de unos 0.75%, lo cual convierte a Virginia en uno de los 25 Estados más bajos en dicho apartado.
Este Estado es también conocido por su bajo costo para vivir, pero su ubicación en la costa lo vuelve propenso a desastres naturales. Se trata también de un Estado en el que es complejo trasladarse, ya que no cuenta con un sistema de transporte público por fuera de Richmond, Virginia Beach y Fairfax. Para peor, se reconoce al Estado por el mucho tráfico. Aún así, hay muchas características que provoca que el retiro en este Estado valga la pena.
De Lo Peor: Massachusetts
Massachusetts se ubica dentro de los Estados menos favorables para jubilarse por sus políticas basadas en impuestos. Los ahorros del retiro presentan impuestos muy elevados, incluidas las pensiones privadas, 401(k), y retiros tradicionales del IRA. Los ingresos por inversiones enfrentan un impuesto estatal del 5% sobre las ganancias de capital a largo plazo y un alto impuesto del 12% sobre las ganancias de capital a corto plazo.
Según datos del censo de los Estados Unidos, el Estado también cuenta con el tercer precio de vivienda más alto del país, lo que dificulta que los jubilados encuentren viviendas accesibles. Incluso con opciones de atención médica decentes, los inviernos son duros y mantienen a muchas personas que buscan una jubilación cómoda, alejadas.
De Lo Mejor: Colorado
Según el servicio de jubilaciones de Colorado, Retirepedia, existen algunos beneficios relevantes por retirarse en el Estado Centenario, y es que se debe a un estado con tasas de impuesto estatal sobre la renta relativamente baja -4,63%- y la oportunidad de deducciones sobre los ingresos de jubilación. Tampoco hay impuestos sobre el patrimonio y la atención sanitaria no sólo es de mayor calidad aquí que en muchos otros Estados, sino también menos costosa.
Empero, Colorado es un Estado con un costo general de vida alto, por lo que requiere atención en la conservación del agua. Como también existen preocupaciones por la cantidad de casos relacionados a la vida salvaje, pero los aspectos positivos sobrepasan todo ello. Sólo vale la pena mencionar los inconvenientes para asegurarse de que la gente sepa en qué estado se está metiendo.
De Lo Peor: Mississippi
Mississippi resalta entre los Estados para retirarse por su bajo costo de propiedad y políticas amigables con los impuestos sobre los ahorros de las jubilaciones y los retiros de la seguridad social. Sin embargo, los inconvenientes del Estado eclipsan estos beneficios. Tiene una mala clasificación en el cuidado de personas mayores y carece de síntomas sólidos de apoyo para las personas de esa edad.
Para empeorar las cosas para las perspectivas de jubilación del Estado, Mississippi se queda corto en atención médica y cuenta con algunas de las tasas de supervivencia de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedad de Alzheimer más bajas de la nación. Si bien su asequibilidad puede atraer a algunos jubilados, quienes priorizan la atención médica y el apoyo a las personas mayores pueden encontrar mejores opciones en otros lugares.
De Lo Mejor: Iowa
Según The Des Moines Register, la empresa financiera Bankrate considera a Iowa como el mejor estado en la nación para retirarse. Y eso comenzó a ser verdad en el año 2022, cuando el gobernador Kim Reynolds firmó una exención de $1.9 billones de dólares en impuestos para que se agregara a la ley y que impide que los habitantes de Iowa mayores de 55 años paguen impuestos sobre los ingresos de jubilación. Ya sea que este dinero provenga de la seguridad social, pensiones 401k u otras anualidades, el gobierno no puede tocarlo.
En adición, la capital de Iowa se colocó en la cuarta ubicación entre las mejores ciudades para el retiro en toda la nación. Y lo que convierte a Des Moines en una ciudad tan maravillosa, son cuestiones como que está preparada para que se pueda caminar por las calles, las temperaturas regulares, la tasa de criminalidad, accesibilidad a tu propio hogar y el porcentaje de población que tiene 65 años o más fue tenido en cuenta.
De Lo Peor: Nueva Jersey
Según NBC 4 New York, la compañía de finanzas personales WalletHub describió a Nueva Jersey como el segundo peor Estado para retirarse. Aunque la calificación de atención médica en el Estado The Garden se consideró bastante decente y su calificación de calidad de vida fue al menos media, no fue suficiente para rescatar al Estado de la crisis.
Y eso tiene relación a los altos costos de vida asociados a la región. WalletHub clasificó a Nueva Jersey en el puesto 49 en términos de accesibilidad en la nación, y sólo Nueva York emergió como un lugar más caro para vivir. Tanto en términos de impuestos como de costo de vida, se necesita cierta seguridad financiera real para jubilarse en Nueva Jersey.
De Lo Mejor: West Virginia
A pesar que Travel + Leisure comentó que la compañía financiera Bankrate clasificó a West Virginia en la tercera colocación entre los mejores Estados en los que atravesar la jubilación en general, el Estado encabezó la lista de asequibilidad. Los impuestos a la propiedad no sólo se encuentran entre los más bajos del país con un 0,55%, sino que West Virginia también dejó de graar los beneficios del seguro social en el año 2022.
También se sabe que el Estado tiene un costo de vida generalmente bajo y se encuentra entre los 20 Estados más seguros de la nación. El Estado también presenta una alta concentración de personas mayores a 65 años, ya que estas 1,77 millones de personas representan una quinta parte de la población total del Estado. Parece complejo encontrar un lugar mejor para jubilarse.
De Lo Peor: Kentucky
Según el The Lexington Herald-Leader, la empresa de finanzas WalletHub consideró a Kentucky como el peor Estado de los Estados Unidos para jubilarse. A pesar de que el Estado Bluegrass es considerado como uno accesible, es su índice de asequibilidad demasiado mediocre como para compensar otros problemas de Kentucky para los jubilados.
En particular, la calidad de vida que experimenta la mayoría de las personas allí se ubica entre los peores diez Estados de la nación, mientras que la calidad de la atención médica en Kentucky se encuentra entre los últimos cinco. Debido a estas consideraciones, The Lexington Herald-Leader informó que Kentucky tiene una de las expectativas de vida más bajas de los Estados Unidos con un total de 73.5 años.
De Lo Mejor: Missouri
Por una parte, podría ser contradictoria denominar a Missouri como un Estado perfecto en el cual retirarse. Forbes indicó que los impuestos del estado a los beneficios de la seguridad social y que es la elección más viable a Columbia presenta una alta tasa de criminalidad y no es una ciudad en donde se pueda caminar mucho. Sin embargo, también vale la pena resaltar que hay mucho de Columbia y Missouri que sí es positivo.
No hay impuestos sobre el patrimonio en el Estado Show Me, y hay acceso abundante a atención médica de calidad, bajos precios de propiedad y un clima adecuado. Según The Kansas City Star, Missouri tiene u costo de vida bastante bajo, ya que un fondo de jubilación de un millón de dólares tardaría unos diez años en agotarse en Hawái y 12 en Massachusetts. En Missouri, eso tardaría más de 21 años en consumirse.
De Lo Peor: Rhode Island
Las circunstancias de retiro en Rhode Island no son tan negativas. Según WJAR, el Estado del Océano es conocido por ofrecer acceso a la salud pública de calidad, y los hospitales del Estado se encuentran en la séptima colocación entre los de toda la nación. Empero, la calidad de la salud pública del Estado no es suficiente como para que se enfrenten otros inconvenientes en la vida de un jubilado.
La compañía financiera WalletHub clasificó a Rhode Island en el puesto 42 del país en cuanto a calidad de vida, pero el verdadero factor que provoca que sea un Estado tan complejo en el cual jubilarse es la asequibilidad. Como dijo Christie Matherne de WalletHub a WJAR, Rhode Island se ubicó entre los diez últimos en cuanto a la proporción de su población mayor a 65 años que vive en la pobreza. Simplemente no es un lugar asequible para vivir.
De Lo Mejor: Florida
Florida es el típico destino de retiro para los estadounidenses, pero presenta una reputación por una razón. Sumado a lo que mencionó positivamente WalletHub sobre ser muy asequible y ubicarse en la primera colocación por la calidad de vida en comparación con otros Estados, Florida es también uno de los pocos Estados en la nación que no presenta impuestos a las ganancias o estatales.
En cuanto a dónde deberían jubilarse específicamente los futuros residentes, Forbes recomendó Jacksonville o The Villages, según las necesidades de cada uno. Aunque The Villages tiene precios de vivienda más altos, tiene una tasa de criminalidad baja y buena calidad de aire. Por el contrario, los precios de las viviendas en Jacksonville están un 23% por debajo de la media nacional y tiene muchos más médicos disponibles que en The Villages, además de un menor riesgo de daños por huracanes. Sin embargo, su tasa de criminalidad está por encima del promedio nacional.
De Lo Peor: California
Según Kiplinger, California no grava los beneficios del seguro social y presenta tasas impositivas efectivas bajas a la propiedad. Sin embargo, otras formas de ingresos de jubilación son un blanco fácil para los impuestos, lo que hace que una de las razones principales para no jubilarse allí sea aún peor.
Aunque CBS News destacó una infraestructura, calidad de vida y atención médica decentes en California, el Estado más poblado del país se considera demasiado caro para muchos jubilados. Una vez que se tiene en cuenta las consideraciones fiscales, la delincuencia y la densidad de población, el Estado Dorado a menudo se considera uno de los peores lugares del país para retirarse. Sin embargo, estas circunstancias varían de una ciudad a otra.
De Lo Mejor: Wyoming
Según Travel + Leisure, Wyoming es prácticamente un paraíso para aquellas personas que busquen jubilarse. No sólo que está repleto de belleza natural, sino que les representará asequible a los jubilados como para asentarse. No sólo que el Estado de los Vaqueros no grava los beneficios en seguridad social o estatales, u otras formas de retiro, sino que es uno de los pocos Estados que no presenta un impuesto al ingreso en general.
Sumado a ello, el costo de vida del Estado es 8% más bajo que el promedio nacional y hay un alto nivel de participación entre los ciudadanos mayores de 60 años, que representan aproximadamente una quinta parte de la población total del Estado. Wyoming es a su vez uno de los Estados más sólidos en cuanto a leyes contra el maltrato de personas mayores y tiene una de las tasas más bajas de delitos violentos del país.
De Lo Peor: Oklahoma
Aunque la asequibilidad es una consideración clave a la hora de buscar un buen lugar para pasar los años dorados, no es el principio ni el fin de todo. Y hay pocos Estados que dejen esa sabiduría tan clara como la viabilidad de Oklahoma como destino para la jubilación. Aunque KFOR informó que WalletHub lo consideraba un lugar bastante asequible, no ofrece mucho valor a los residentes.
Esto se debe a que la alta calificación de asequibilidad del Estado Sooner se vio compensada por su calidad de vida y sus puntajes de atención médica, que se encuentran entre los peores del país. Más específicamente, Oklahoma ocupó el puesto 44 en ambas cualidades, lo que coloca al Estado entre los diez últimos en todas las categorías además de la asequibilidad.
De Lo Mejor: Arizona
Es probable que las personas que se jubilen en Arizona no se preocupen mucho por los impuestos. Según la AARP, el Estado tiene una tasa de ingresos fija del 2,5% y está empatado en la 12va colocación en impuestos a la propiedad más bajos del país. Además, los beneficios del seguro social no están sujetos a impuestos y los ex trabajadores federales pueden deducir hasta $2.500 dólares en ingresos de pensiones al año. Los veteranos también pueden deducir de su paga militar los impuestos estatales.
Dicho eso, otras formas de ingresos de jubilación están sujetas a impuestos y también es un mercado para ventas de propiedades de Arizona. Esto se debe a que es complejo construir nuevas casas allí debido a la insuficiencia de agua subterránea para sustentar nuevos desarrollos en muchos lugares. La calidez de su clima desértico podría atraer a algunos jubilados, y habrá una sólida comunidad de pares esperándolos, pero la escasez de agua es uno de los mayores inconvenientes del Estado del Cobre.