Los Increíbles Hallazgos Dentro De Las Pirámides De Egipto
Las pirámides de Egipto son unas de las misteriosas maravillas del mundo y a pesar de estar investigándolas hace años, los científicos aún no pueden confirmar exactamente como fue que fueron construidas. Los arqueólogos han podido señalar alguna que otra manera en la que quizás se hayan formado estos sitios enormes de entierro, pero cada día que pasa, un nuevo misterio es revelado.
Cuando se trata de pirámides, nos recuerdan constantemente de que sólo conocemos la punta de un iceberg gigante. Estos son algunos de los descubrimientos más increíbles sobre las antiguas pirámides de Giza, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido.
Muchos científicos concuerdan que la pirámide más grande fue construida en 20 años por 20 mil personas
Durante siglos, la Gran Pirámide, que se creía que había sido construida alrededor en el año 2550 A.C. por el faraón Khufu, fue la estructura más grande de todo el mundo. Las investigaciones históricas nos enseñaron que los egipcios utilizaban exclusivamente implementos de madera junto a sogas y poleas para alzarla.
Esto no era para nada fácil. De hecho, esto es tan sorprendente que los científicos ni siquiera están seguros de que ello haya sido posible. Se cree que alrededor de 20 mil obreros construyeron la Gran Pirámide en un período de 20 años.
Nos han hecho creer que las pirámides fueron construidas sin la ayuda de la rueda
Los científicos creen que las pirámides fueron construidas con grandes bloques de granito y caliza que eran arrastrados a lo largo de 500 millas. Algunos de estos provenían del río Nilo. Ello es considerablemente lejano si se toma en cuenta que estos bloques pesaban de 2.5 a 15 toneladas. Un coche promedio tiene un peso de 2 toneladas.
Entonces, ¿cómo es que se puede arrastrar una piedra del peso de un automóvil sobre la arena y durante 500 millas?. En ese entonces los egipcios habían avanzado notablemente con la tecnología y su descubrimiento había sido la rueda, pero para el momento en el que este invento se dio, las pirámides ya eran de por sí antiguas. Y ni siquiera tenían acero o metal, sólo madera y piedra.
La Gran Pirámide no se veía para nada como se ve actualmente, era resplandeciente como un diamante
La Gran Pirámide no se mezcló con el polvo y la arena que la rodea, sino que sólo su cono interior lo sufrió. En sus días de gloria, la Gran Pirámide era realmente impresionante. Estaba cubierta de blanco, era de piedra caliza pulida que brillaba y resplandecía. Los cortes se habían hecho a través de la caliza para hacerla más suave y con una apariencia más plana cuando el sol la azotaba, lo cual era durante bastante tiempo considerando que Egipto es en su mayoría desierto.
La Gran Pirámide era pensada para reflejar el sol como un espejo, como una joya que emergía de la arena, pero un terremoto en el año 1303 D.C. causó que mucha de esta piedra se aflojara y cayera. Estas piedras fueron trasladadas y re-utilizadas para mesquitas y fortalezas, por ende, todo lo que queda de éstas están en su interior, que ni es resplandeciente ni suave.
La Gran Pirámide tiene en realidad ocho lados, no cuatro
Muchos de nosotros pensábamos que la Gran Pirámide era una típica con cuatro lados. Ciertamente así se ve desde el suelo pero si saltas de un avión tu perspectiva podría variar. La Gran Pirámide de Giza tiene ocho lados y sólo es visible desde una vista cenital, aérea. Algunos piensan que esta fue la manera para poder hacer encajar las piedras.
Otra corriente sostiene que la erosión creó los ocho lados y que la pirámide era supuestamente de cuatro. De todas maneras, esta unión es impresionantemente precisa y de uno o medio grado. ¿Puede que el viento haya realmente ocasionado ello?
Hay evidencia que señala que las pirámides fueron creadas por una civilización más antigua y más avanzada que los egipcios
A pesar de la creencia que los egipcios crearon las pirámides con madera y sogas, los científicos no pueden aún recrear exactamente como fue que éstas fueron elaboradas. Según la historia, los egipcios simplemente no tenían las herramientas para crear algo tan grande y preciso. De hecho, los científicos intentaron recrear las pirámides a menor escala pero los modelos fallaron en cada intento.
La verdad es que la Gran Pirámide fue construida con 2.3 millones de bloques de piedra que cada uno pesaba entre 2.5 y 15 toneladas. Ningún tipo de madera podría haber soportado tanto peso en piedra y los obreros deberían de haber dejado descansar cada bloque cada 2.5 minutos para que la pirámide se construyera en 20 años como se pensaba originalmente. Por esta razón, algunos científicos creen que las pirámides eran predecesoras a los egipcios y fueron alzadas por una civilización mucho más avanzada.
La evidencia de agujeros creados por un material lo suficientemente fuerte para penetrar el granito fueron encontrados en el sarcófago de Khufu
Khufu, quien sostuvo haber creado la Gran Pirámide, tenía un ataúd que bien llamaba la atención. Básicamente dejó atónitos a los científicos cuando fue descubierto. El sarcófago pesaba unas 3.75 toneladas y era demasiado largo y pesado como para haber sido trasladado hasta dentro de la pirámide luego de ser construido. Debió haber sido colocado allí de antemano.
Además, existe el hecho de que esté pulido en su totalidad a pesar de estar hecho de granito. Si no sabes, el granito es bastante sólido y los huecos en el sarcófago indican que éste fue taladrado. ¿Qué taladro primitivo podría haber sido lo suficientemente fuerte como para cortar el granito? Con certeza una herramienta de madera hubiese fallado.
Existe un laberinto entre las pirámides que podría ser más grandioso de lo que se piensa
Las pirámides están equipadas con un intrincado sistema que está tallado en piedra caliza. Es en estos túneles que se han dado los descubrimientos más increíbles. Ningún hombre ha aún investigado cada pasadizo de este increíble laberinto, y cuando alguien recorre un pasillo nuevo, se hace un descubrimiento y los científicos acaban atónitos.
Las teorías conspirativas creen que los científicos están ocultando todo un mundo bajo tierra que se encuentra en las catacumbas justo por debajo de las pirámides. Ha salido a la luz la evidencia de laberintos por debajo de la Gran Pirámide pero algunas personas sostienen que hay mucho más que 55 millas al sur de la ciudad de El Cairo, por debajo de la ciudad de Hawara. Esto es mencionado en varios textos antiguos en donde se describe por varios autores como Herodotus y Strabo.
Existe un misterio gigante que está oculto dentro de la cámara localizada dentro de la Gran Pirámide
Nadie sabe la razón de esta misteriosa cámara interna pero recientemente los científicos han descubierto una nueva habitación en la Gran Pirámide. Para llegar a ella, lograron unos rayos cósmicos que grabaron el comportamiento de partículas subatómicas que fueron lanzadas contra las rocas. Es como una radiografía pero que tiene la capacidad de penetrar mucho más profundo. Desafortunadamente, las imágenes son de baja resolución y por ende, los científicos no tienen manera de cerciorarse si la cámara tiene una sola habitación o son varias.
De todas maneras, es bastante misteriosa y nadie sabe exactamente por qué es que fue situada allí. Está comúnmente aceptado que las cavidades construidas dentro son para liberar el estrés entre piedras y prevenir que estas colapsen, pero muchas de estas cámaras de seguro tienen un propósito alterno. ¿Puede que estas cámaras generen energía? Los científicos así lo piensan.
Los científicos sostienen que las cámaras ocultas son capaces de crear un núcleo energético
Durante siglos, muchos han especulado con que las pirámides egipcias de la antiguedad mantenían una energía superior. En la actualidad, los científicos sostienen que han conseguidos algunos indicios de ello. Luego de descubrir la cámara secreta dentro de la Gran Pirámide, ellos propiciaron un estudio en el cual la pirámide concentra energía electromagnética en sus habitaciones internas.
En adición, los especialistas han descubierto que la estructura de 481 pies concentra energía electromagnética en sus cámaras secretas. La energía con más volumen ha sido la cual tiene dentro los restos del faraón Khufu y su esposa, como también otra de las cámaras que fue previamente oculta.
Un descubrimiento del cual poco se sabe
El 1 de agosto de 2018, la cabeza del Supremo Consejo de Antiguedades de Egipto anunció que han realizado un increíble nuevo descubrimiento en la pirámide de Djoser en Saqqara. Durante la restauración de un proyecto, el equipo descubrió una preciosa estatua de uno de los dioses más importantes para los egipcios, Osiris.
El descubrimiento ha sorprendido a todos los arqueólogos quienes están en posesión de una figura muy valiosa pero que no tienen idea de cómo ha llegado dentro de la pirámide ni la razón de ello. Por ahora, el líder de arqueólogos de Saqqara especula que "la estatua fue probablemente escondida en dicha área por un sacerdote de la antigua Saqqara".
Misteriosas cajas de 100 toneladas fueron encontradas en un intrincado sistema de túneles debajo de las pirámides
Recientemente,el arqueólogo Brien Foerster descubrió 20 cajas que fueron cortadas de manera precisa de granito de Aswan. Estas cajas tienen un peso de 100 toneladas cada una -nuevamente, están lejos de poder haber sido trasladadas con algún instrumento de madera-. Originalmente se pensó que ellas eran un lugar de entierro para animales, pero no se encontró evidencia de éstos.
Algunos científicos creen que estos objetos mantienen dentro un misterio antiguo que tiene que ver con la energía. Esta idea es rechazada por varios académicos, pero cuando te pones a pensar, quizás pueda ser así.
Algunas de las cámaras de la Gran Pirámide generan energía
Aclaremos esto: existe un misterio, una estructura gigante y nadie puede descifrar como fue hecha. Luego, se descubre que de esta edificación emana un calor desde alguna de sus cámaras como si fuese una especie de electricidad. ¿Qué es lo que ocurre allí dentro?
En 2015, científicos escanearon el calor de la Gran Pirámide y tres áreas en las cuales el calor emanaba fueron encontradas. Algunos de ellos comenzaron a especular que el calor era producido por tecnología antigua que había quedado aislada -quizás el mismo tipo de tecnología que se utilizó para ser conservada dentro de las misteriosas cajas de 100 toneladas-. Los puntos de calor se encontraban desde la mitad de la pirámide para arriba, lo que dejaba lugar para especular que quizás existan más pasadizos secretos.
Las teorías conspirativas sostienen que la Gran Pirámide era una planta de poder para los egipcios
La historia nos indica que los egipcios no eran una sociedad tan avanzada y que las pirámides de Giza eran simplemente grandes centros en donde se sepultaban a los faraones o a los reyes. Así todo, los científicos se encuentran en una disyuntiva al pensar que cómo una sociedad tan primitiva, con herramientas de la época pudo haber construido una estructura tan grandiosa. -¿y qué hay con todos esos puntos de calor?-. Sorpresa: ¿Qué ocurriría si los antiguos egipcios no eran tan primitivos como pensamos que lo son?
Algunos académicos sostienen que los antiguos egipcios tenían electricidad y hay evidencia en restos que ellos sostenían antorchas que parecen haber funcionado con elementos que conducían a la electricidad. Éstas eran construidas en el agua, que era conductora de la electricidad por cavidades bajo tierra en la Gran Pirámide, lo que creaba una red corriente de electricidad. Algunos elementos dentro de la Gran Pirámide eran creados de granito y eran apenas radioactivos lo que logra ionizar el aire interior, lo que es similar a conducir la electricidad por cable. Otra rama científica cree que fueron creadas con otro propósito.
Sólo la Gran Pirámide fue creada con cavidades de aire y nadie sabe la razón
La Gran Pirámide es la única de las tres de Giza que tiene cavidades de aire hacia el exterior. Los ángulos de estas cavidades corresponden a cuerpos celestiales -sí, la astronomía y potencialmente los extraterrestres también pueden estar involucrados en esto-. Es un misterio cómo es que los egipcios pudieron alinear estas salidas con las estrellas y por qué se tomarían el trabajo en hacer ello en primer lugar.
Quizás, tenía algo que ver con guiar el cuerpo luego de la muerte o de señalizar el camino para los extraterrestres -probablemente no-, pero no todas estas cavidades llevan al exterior. Algunas de estas ventilaciones simplemente se cierran y no creemos que hayan sido creadas para ventilar, lo que es comúnmente aceptado. A menos que, se pueda creer que estos conductos eran para la energía.
Las pirámides tienen una puerta maciza de 20 toneladas que se pueden abrir con un simple empujón
No muchos de nosotros podemos abrir una puerta de 20 toneladas, pero las antiguas pirámides de Giza estaban tan perfectamente balanceadas que podríamos haber abierto la puerta de manera muy sencilla si hubiésemos quedado atrapados dentro. Algunas pirámides estaban equipadas con puertas masivas que estaban totalmente ocultas desde la visión exterior.
Desde dentro, se puede lograr la apertura de las puertas con un mínimo esfuerzo -con una simple mano, estas puertas que fueron encontradas cuando se exploró la pirámide por primera vez, serían abiertas-. Aún nadie sabe el por qué de que los antiguos egipcios pudieran cortar, colocar y balancear estas aperturas de manera tan precisa.
La nueva cámara llamada "El Gran Vacío" no está conectada con ningún pasaje aún descubierto
La nueva cámara que fue descubierta en noviembre ha sido denominada "Gran Vacío" porque realmente así lo está. Esta habitación no está conectada con ningún pasaje dentro de la pirámide. Actualmente, los visitantes pueden ingresar a la galería de la Gran Pirámide si te encojes un poco y caminas por un gran túnel. La Gran Galería conecta la Cámara Reina y la Cámara del Rey.
De esta manera, tiene perfecto sentido que un lugar de entierro tan grande, pero ¿qué hay de la habitación del Gran Vacío? Dicha cavidad gigante tiene al menos 30 metros de largo y reposa por encima de la Gran Galería, lo que lleva a pensar a los científicos que quizás el peso de este lugar lo protegía para que no se derrumbara. De todas maneras, difícilmente sea del mismo tamaño que la Gran Galería, pero sí que está exactamente por encima.
Las tres pirámides están alineadas con el cinturón de orión
Como si toda esta información no fuera lo suficientemente confusa, no sólo las cavidades de las pirámides se alinean con cuerpos celestiales. Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino están perfectamente alineadas con las estrellas que crean el Cinturón de Orión. Sí, esas tres muy reconocidas estrellas - Alnitak, Alnilam y Mitanka. ¿La razón? Nadie sabe.
Por coincidencia, las pirámides están alineadas hacia su esquina del sureste. ¿Cómo es que los antiguos egipcios no sólo alinearon estas estructuras masivas entre ellas sino también con el cielo? Nuevamente, nadie lo sabe. La idea del Cinturón de Orión no fue elaborada hasta el año 2000 luego de que las pirámides ya hayan sido elaboradas, pero para los antiguos egipcios la constelación era asociadas con Osiris, el dios del renacimiento y de la vida post-muerte.
Algunas personas creen que las pirámides ayudaban a los reyes a ascender hacia el dios del sol
Si aún no crees que las pirámides pueden estar relacionadas con estructuras alienígenas o que son plantas de poder gigante, te presentamos una nueva idea. Las pirámides eran construidas para que los reyes pudieran ascender al Sun Ra, el dios del sol. En la época de los egipcios, los reyes eran pensados como deidades que vivían en la Tierra.
Luego de su muerte, éstos necesitaban regresar a su hogar, y es por ello que las tumbas están equipadas con objetos que quizás el rey podría necesitar en una vida posterior a la muerte, como animales, oro, o lo que sea que el calor de la pirámide genere.
Las cámaras tienen dirección norte con una gran precisión que ni siquiera el actual observatorio de Greenwich posee
¿Cómo hicieron los antiguos egipcios para lograr una precisión aún mayor a la que hoy en día tiene nuestra civilización? Las pirámides se encontraron con su dirección al norte, pero no sólo direccionadas hacia allí. Estas reflejan la dirección norte y con 5 centésimas de grado con respecto al verdadero polo norte magnético. Ello es más preciso que el Observatorio Real de la ciudad de Greenwich.
El Observatorio Real de Greenwich es el que sitúa el reloj actual de GTC (Greenwich Mean Time/ Horario en referencia al Meridiano de Greenwich) y tiene una desviación de 13 grados en referencia al norte verdadero. Fue creado en 1675. Si no se podía llegar al verdadero norte hace apenas algunos cientos de años, ¿cómo es que lo hicieron los egipcios? ¿Qué tan acertados estaban los relojes antiguos egipcios en comparación con los nuestros?
Las pirámides demuestran conocimiento de constantes matemáticas
Aquí es donde las cosas se vuelven confusas -no que ya no lo estaban-. Si restas la longitud con la altitud de la Gran Pirámide, se obtiene 314.16 - 100 veces el número Pi. Si se suman dos lados, en metros, es 100 veces el número Aúreo (1,6180...) al cuadrado -Reconocido como el número de oro-. El número áureo es usado en el arte, en la arquitectura y también en la teología.
Pi es una constante matemática pero no tuvo su origen hasta el año 1793 cuando ya se contaba con instrumentos modernos de medición -pero los antiguos egipcios ya estaban muy por delante de su época en aquel entonces- Ellos ya podían medir en metros cúbicos. Un cúbico equivale a .0536 metros. La circunferencia de un círculo que tiene el diámetro de un cúbico simple equivale a Pi.
Solían haber numerosas estructuras alrededor de las pirámides
En la actualidad, parece que las Pirámides de Giza están solas en medio del desierto, pero realmente tenían varias construcciones alrededor. Las pirámides eran definitivamente la mayor atracción, pero estaban rodeadas por pequeñas tumbas denominadas Necrópolis (o ciudad de los muertos).
Existían otras construcciones religiosas alrededor de las pirámides como los templos que honraban al rey, y las personas que se encargaban de cuidar todos estos templos variados vivían al lado de éstos en pequeñas construcciones. Y no nos olvidemos de la gran Esfinge de Giza.
Nadie sabe quien construyó la Esfinge de Giza
Al igual que las pirámides, la gran Esfinge de Giza es un completo misterio - quizás hasta uno mayor que el de las pirámides. Nadie sabe quien fue el verdadero constructor de la esfinge. Los arqueólogos están divididos en cuanto quién es que debe tener el crédito de ésta. Algunos creen que la esfinge fue comisionada por Khafre, quien también creó la segunda pirámide más grande, lo cual posicionaría su elaboración alrededor del año 2500 A.C. La esfinge tiene algunas cualidades físicas similares a Khafre, por lo cual quizás haya sido alzada a su semejanza.
Otros estudiosos sostienen que la esfinge es aún más vetusta que Khafre y que fue Khufu quien mandó a alzarla (el hombre responsable por la pirámide más grande). Una tercera corriente piensa que la esfinge es aún más longeva que estos dos porque el rostro de la misma presenta daños por agua. Es posible que la estatua fuera creada en una era donde Egipto fue azotada por la lluvia (alrededor del año 6000 A.C.). La esfinge y las pirámides se inundaron cada año antes de que se construyera la Presa de Aswna.
Mediante los satélites, los arqueólogos han descubierto 17 pirámides más
Hay más que tumbas enterradas en la Necrópolis. Los arqueólogos están utilizando satélites para encontrar las estructuras ocultas debajo de la tierra. En Egipto, han descubierto 17 nuevas pirámides que yacen alrededor de Giza. La tecnología infrarroja permitió descubrir más de mil sitios de entierro ocultos debajo de la arena.
Sara Parcak, una arqueóloga financiada por la NASA, comentó: "No podía creer que habíamos localizado tantos sitios. El excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo". De las 17 nuevas pirámides encontradas, dos ya han sido confirmadas por equipos en la tierra. A medida que las nuevas pirámides son descubiertas cada día, la más antigua de todas se sigue creyendo que es la Pirámide de Djoser.
La Pirámide de Djoser es creída ser la más antigua
Al noroeste de Memphis, los científicos creen que la Pirámide de Djoser es la pirámide egipcia más antigua. Erguida durante el siglo 27 A.C., la pirámide está rodeada por un patio y decoraciones ceremoniales. Según los científicos, el edificio desgastado por el clima originalmente tenía 203 pies de altura. Construida como una pirámide en forma de escalón, la estructura de ladrillo de barro contiene múltiples complejas estructuras.
Dentro de la tumba existe una cámara de entierro devastada por el paso del tiempo. Cuando los arqueólogos descubrieron la pirámide de Djoser, una de las primeras características que notaron fue que no había un cuerpo dentro de ésta. A pesar de que fue utilizada como tumba del Rey Djoser, la estructura quedó vacía de tesoros por años de saqueos.
¡La pirámide de Giza fue la estructura más alta del mundo por 3.871 años!
Por casi 4 mil años, la pirámide de Giza mantuvo el récord de la estructura más alta jamás construida por el hombre. Perdió aquella impresionante colocación cuando en 1311, la Catedral Lincoln fue alzada en Inglaterra. A diferencia de las pirámides, que tomaron décadas en ser construidas, ¡la Catedral fue hecha en 200 años de construcción!
Al ver la Catedral de Lincoln en la actualidad, nunca podrías pensar que es más alta que la pirámide de Giza. Sin embargo, la pieza central de la estructura colapsó en 1549 y nunca fue re-construida. ¡Mantuvo el título de la construcción más grande por 238 años, lo cual no es nada en comparación con el récord que rompió!
La Gran Pirámide es la última de las siete maravillas antiguas que aún se mantienen de pie
La Gran Pirámide de Giza es una de las "Siete Maravillas Del Mundo Antiguo". De estas maravillas, es la única que aún se mantiene de pie. Construida entre el año 2584 y 2561 A.C. para el Faraón Khufu, la pirámide le ha hecho frente al tiempo. Ningún terremoto, comerciante o multitud ha podido destruir esta Gran pirámide.
Los seis hermanos antiguos de la pirámide no han tenido la suerte de soportar la prueba del tiempo. Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron destruidos por un terremoto. La Estatua de Zeus también fue víctima de un terremoto. Una multitud cristiana derribó el Templo de Artemisa en el año 401. El Coloso de Rodas fue comprado por un comerciante en el año 654 y derretido. Y así uno por uno.
Cada pirámide fue construida al oeste del río Nilo
Los faraones egipcios obligaban a que se construyeran sus pirámides al oeste del Río Nilo para enfrentar la poniente del sol. Era en esta dirección en la cual te dirigías a la casa de los muertos. Por supuesto, esta no era la única razón. Los gobernantes egipcios temían legítimamente que, después de la muerte les robaran los cuerpos, y construyeron esas pirámides como una forma de protegerlos en el más allá.
Desafortunadamente, los esfuerzos de los faraones de Egipto para mantener sus restos fallaron. El construir estas tumbas en medio de las pirámides con varios pasajes bloqueados por piedras no evitó que los avaros encontraran sus tesoros escondidos.
Los egipcios se enterraban a ellos mismos con bienes de la vida después de la muerte
Los egipcios antiguos creían en la vida después de la muerte por lo que se enterraban a ellos mismos con objetos para que los muertos utilicen. Los tesoros enterrados variaban desde costosas joyerías a objetos del día a día. Un elemento común que se enterraba con cada gobernador era comida. ¡El estar muerto aparentemente provoca un apetito increíble!
Otro elemento interesante que se enterraba con los gobernadores eran pequeñas estatuas. Estas estatuas se creían que tomaban vida en el otro mundo y le proveían de servicio al faraón. En una tumba descubierta, fueron encontradas 400 estatuas. Estas estatuas fue lo único que se encontró en dicha tumba.
Un gobernador Kurdo falló en su meta de destruir las pirámides
En el siglo 21, Al-Aziz pensó que era una buena idea destruir las pirámides. El líder Kurdo y su secuaz, Ayyubid Sultan de Egipto dieron su mejor golpe y fallaron. La tarea era demasiado grande, y se rindieron.
Por supuesto, dejaron su marca en una de las pirámides. Si viajas a ver la pirámide de Micerino en la actualidad, podrás visualizar una barra oblicua de gran tamaño en uno de sus lados. Esto es lo máximo que consiguió Al-Aziz en su intento diabólico de destruir las pirámides. El simple hecho que fallara demuestra lo gloriosas e increíbles estructuras que se construían en la antigüedad.
Cuando se cubre la Gran Pirámide con reflectores, ésta se puede ver desde la luna
En sus días de apogeo, la Gran Pirámide era literalmente la joya de Egipto. Los científicos creen que la pirámide, iluminada con reflectores, puede ser vista desde la luna. Existen ciertas personas que viven en las montañas de Israel que han podido ser testigo de su resplandeciente gloria.
Existe una razón por la cual los egipcios denominaban a Gran Pirámide "Ikhet". Esta antigua palabra se traduce en algo similar a "luz gloriosa". ¡Nadie sabe que tan brillante fue esta luz y nadie ha intentado colocar un reflector otra vez para descubrirlo!
Las pirámides se mantienen a 20 centígrados en el interior
A pesar de estar expuestas a un calor impresionante, las pirámides de Egipto se mantienen relativamente frescas dentro. La temperatura de estas históricas estructuras se mantiene alrededor de 68 grados Fahrenheit -20 centígrados-. Esta fantástica hazaña o ingenio de refrigeración por aire está integrada en la pirámide.
Conductos de aire lideran el camino hacia la cámara del faraón. Cuando ésta es abierta, de inmediato el aire templado ingresa. La temperatura en la cámara bajaría drásticamente como resultado de ello, permitiendo que el faraón pudiera descansar de manera confortable en su muerte. Lo increíble es que sin importar la temperatura que haya en el exterior, la cámara siempre se mantiene a 20 centígrados.
Las pirámides no fueron construidas por esclavos
A pesar de lo que nos han enseñado que creyéramos, se sabe que las pirámides no fueron construidas por esclavos. Trabajadores pagos destinaron incansables horas en la construcción de las pirámides. Esta fuerza trabajadora provino del norte y el sur de donde era bastante bien respetada su forma de crear arte.
Sorprendentemente, el descubrimiento de que se alzaron por trabajadores pagos no fue hecho hasta el año 2010. Durante una expedición, los arqueólogos encontraron tumbas de los propios trabajadores de las pirámides. Los cuerpos habían sido preservados en arena y fueron enterrados con pan y cerveza para proveer de sustento en una vida posterior.
Nadie sabe que pegamento mantuvo a las pirámides juntas
Construida piedra a piedra, las pirámides son una de las estructuras más estables del mundo, sin embargo, los científicos modernos aún no saben cómo o por qué. El adhesivo que mantiene a las piedras juntas aún no ha sido descifrado.
Los científicos saben que el pegamento que mantiene unidas a las piedras es increíblemente fuerte. Allí, desafortunadamente, es donde acaba el conocimiento. La combinación de los ingredientes usados para crear el adhesivo se mantiene como un misterio. Lo que se sabe es lo que se ve. El pegamento entre las rocas es lo suficientemente fuerte para convertir las pirámides en una estructura casi indestructible.
Las primeras pirámides tienen una cima plana
No todas las pirámides tienen una punta hacia el cielo. Las primeras pirámides descubiertas en Egipto tienen una cima plana. Estas tumbas no tenían forma triangular ni tampoco lados. La pirámide más antigua con una cima plana es la Pirámide de Djoser, la más antigua conocida en Egipto.
El descubrimiento de la pirámide de Djoser ha llevado a los arqueólogos a creer que otras pirámides similares fueron alzadas alrededor de aquel período de tiempo. Con cima plana o no, muchas pirámides tienen cámaras de entierro ocultas debajo. ¡Estas Mastabas tienen un particular propósito, el cual debes aprender!
Las Mastabas son las tumbas para las personas comunes
Mastabas son las pequeñas pirámides de cima plana con cámaras secretas enterradas debajo de éstas. Estas habitaciones ocultas mantenían algo muy apreciado por el faraón, sus subordinados. Así es, los gobernantes egipcios hacían enterrar a sus subordinados leales una vez que fallecían. El propósito de estas tumbas es desconocido, pero se cree abiertamente que al enterrar sus subordinados, continuarían sirviéndolos en la próxima vida.
Como los egipcios creían que los fallecidos aún necesitaban ser atendidos para que su alma pudiera prosperar, muchas Mastabas tenían puertas falsas para que los familiares dejaran sus ofrendas. Antes de las Mastabas, los egipcios enterraban sus pertenencias en fosas sepulcrales.
Imhotep diseñó la primera pirámide
No estamos hablando de Imhotep de la taquillera película La Momia. El personaje pudo haber sido nombrado en referencia a la deidad verdadera de Egipto, pero sólo ello tienen en común. El Imhotep real fue un maestro de la arquitectura durante su época y el ministro principal de Djoser.
Imhotep es recordado como el arquitecto de la primer pirámide escalonada. Él tenía una gran consideración por parte de Djoser que una estatua descansa con su nombre en la cámara del rey. Extrañamente, Imhotep era más que sólo un arquitecto. Imhotep dejó un aporte relevante en la medicina y era adorado como el Dios de la medicina en la ciencia egipcia.
La vida después de la muerte de los egipcios estaba libre de dolor y sufrimiento
Ya sabemos que el propósito de las pirámides era guiar el alma para después de la muerte. Lo que no hemos aprendido aún es qué es lo que sostenían los egipcios para después de la muerte. Obsesionados por esta idea post-muerte, los egipcios también creían que la tierra era el lugar elegido por Dios para que los humanos vivan.
Con aquella idea en su cabeza, se imaginaban que lo que les llegaría después de la muerte era un espejo de la tierra en la cual vivían. Lo único que no habría sería dolor y sufrimiento. Esta creencia es por la cual los egipcios enterraban a sus seres queridos con comidas, bebidas y joyas; todo lo que creían necesario para el alma en una nueva vida.
Los jeroglíficos no se encuentra en las pirámides
Los jeroglíficos serán por siempre asociados a la cultura egipcia. Sin embargo, hasta hace poco tiempo no se conocía la existencia de jeroglíficos en las pirámides. Dentro de la Gran Pirámide, hay cámaras solo lo suficientemente grandes para que los robots las exploren. En 2002 un robot encontró una pequeña cámara sin nada en ella.
Recienemente, otro robot exploró la Gran Pirámide e hizo un descubrimiento milagroso. Ese robot, al utilizar una cámara "micro-serpiente", encontró jeroglíficos, los primeros que se conocen en una pirámide. Si los científicos pueden descifrar qué significan estos símbolos, pueden llegar a resolver los misterios que aún rodean a las pirámides. Uno de estos misterios es cómo es que podían las pirámides indicar el horario.
Las pirámides podían decir la hora
Uno de los misterios más significantes que aún rodea la construcción de las pirámides es la razón por la cual fueron diseñadas para saber la hora. La Gran Pirámide no muestra sombra al mediodía, lo que indica que es más que una antigua tumba; es también un reloj de sol. Aunque no sólo un reloj de sol común, uno de los más complejos que jamás se haya construido.
Los relojes de sol son una de las maneras más antiguas de saber la hora. Diseñados para colocar la sombra basada con la posición del sol, los relojes de sol son la manera más certera de saber qué hora es. El haber podido construir una pirámide que cumple como reloj de arena de los más acertados de todos los tiempos aún impacta a los arqueólogos.
Suficientes piedras fueron utilizadas en las pirámides como para construir una muralla alrededor de todo Francia
He aquí un dato interesante, algunos investigadores creen que de todas las piedras utilizadas para construir las pirámides, también se habría podido alzar un muro alrededor de todo Francia. No sólo una pared, sino una de diez pies de altura. Francia no se preocuparía porque este mural cediera tampoco, porque sería de un pie de grueso.
¿De dónde sacaron tantas piedras los egipcios? Las piedras para construcción para las pirámides fueron recolectadas de las canteras de Aswan. Muchos de estos sitios aún existen en la actualidad, aunque parte de estos se han inundado. Además, una pequeña porción fue destruida por la minería.