Los Hechos Desconocidos Sobre La Actriz Sandra Bullock
La actriz ganadora del Premio Oscar Sandra Bullock se ha transformado en parte de nuestra cultura como una mujer impactante. Desde sus roles más importantes como en Un Sueño Posible a otros títulos menos reconocidos como el encontrar a su esposo en Una Infidelidad peligrosa, sus fanáticos siempre la han apoyado. Ella es graciosa, talentosa, una gran madre y una estrella de Hollywood.
Ella ha crecido demasiado desde sus primeras apariciones en Chick.Flicks, pero el poder conocer más a la actriz que creció en Alemania hará que todos la quieran un poco más. Conócela.
Bullock se crió la mayoría del tiempo en viajes
Nacida el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia, la actriz viajó por todo Europa con sus padres. Su papá, John W. Bullock, era un empleado del ejército de los Estados Unidos y era entrenador de voz en empleos part-time. Su madre, Helga Mathilde Meyer era una cantante de opera.
Bullock se crió en Alemania y Austria durante 12 años en donde aprendió a hablar alemán. La aspirante a actriz estudió música y danza en la escuela Waldorf en la ciudad de Nuremberg.
Su familia se mudó a Washington cuando ella cumplió los 12 años
La familia Bullock logró llegar a los Estados Unidos y asentarse en la ciudad de Washington D.C. La actriz de Miss Simpatía asistió a la Washington-Lee High School en donde no tuvo problemas para encajar con el resto. Bullock se dedicó a ser porrista y a participar de las producciones teatrales.
Luego de su graduación en 1982, ella asistió a la Universidad East Carolina en Greenville, Carolina del Norte para estudiar actuación. Sin embargo, ella abandonó la carrera a sólo tres créditos de obtener una licenciatura.
Hizo su debut en el escenario a los cinco años
El público alemán le pudo dar un primer vistazo al talento de Sandra. A pesar de su notable aparición en Poción de Amor No. 9, Bullock apareció por primera vez en un escenario gracias a un pequeño rol en una opera en Nuremberg. Su debut actoral fue a temprana edad e inspiró que se desarrollara su interés en la actuación, para luego aparecer regularmente en el Staatstheatre Nurnberg.
Bullock tiene un hermana menor, Gesine Bullock-Prado, quien fue vice presidente de la compañía de producción de su hermana, Fortis Films.
Luego de abandonar la universidad, se mudó a Nueva York
Mientras vivió en La Gran Manzana, Bullock trabajó como mesera para poder continuar su sueño de convertirse en actriz. Durante aquel período, la actriz de Alto Impacto o Colisión, comenzó a tomar clases con Sanford Meisner y no ocurrió mucho hasta que integró una gran producción de Broadway.
Ella aparecería en la obra No Time Flat ya que su actuación había sido lo suficientemente fuerte como para sumarse. La mayoría de sus primeros trabajos de actuación fueron pequeñas partes en televisión y en B-Movies.
Bullock apareció en un pequeño tramo de una sitcom de NBC
Luego de contratar a un agente y aparecer en películas y programas de televisión de bajo presupuesto, obtuvo un papel en la película televisiva de 1989, Bionic Showdown. Aquel fue el puntapié para luego poder interpretar el papel de Tess McGill en la adaptación para televisión de NBC de la película Armas de Mujer.
A partir de allí aparecería en variadas películas antes de que Bullock sobresaliera con el rol del año 1993 en la película, El Demoledor.
La gran actuación de Bullock llegó un año después de El Demoledor
Previo a que Bullock atravesara el casting para ser Annie Porter en la exitosa película Speed: Máxima Potencia, tanto Halle Berry como Ellen DeGeneres fueron consideradas para dicho personaje. La nativa de Virgina debió leer su parte del libreto junto a la co estrella Keanu Reeves para que los productores se aseguraran de que había química entre el actor y la actriz.
En una entrevista con Entretainment Weekly, ella recuerda que el par tuvo que hacer "todas las escenas físicas juntos, rodar por el suelo y demás".
Todos le aconsejaron que no tomara el papel en Speed
En 1995, un reportaje de la Revista People salió a la luz. Este incluía una frase de Bullock quien había sido entrevistada por diarios de su ciudad natal. Ella expresó: "Todos me aconsejaron que no participara en Speed. Es decir, parecía que sería solo ´una mujer´ pero aprendí a hacer las cosas por instinto".
Fue un hecho positivo que no haya rechazado aquel rol porque, sin él, ella podría no haber alcanzado otros roles más relevantes en su carrera.
Una consecución de éxitos se dieron tras Speed
La increíble actuación de Bullock rápidamente la estableció como una actriz líder en Hollywood. Por su rol en Mientras dormías, ella recibió su primer nominación al Globo de Oro por mejor actriz cinematográfica musical o comedia.
A lo largo de los 90´, ella apareció en un par de películas más, incluidas La Red y Tiempo de Matar. En lo que fue un intento para expandir su gama dramática, Bullock apareció como alcohólica que escribía una columna en un diario y era mandada a rehabilitación en la película 28 días.
Ella se arrepiente de haber participado de una secuela de Speed
La actriz deseó que alguien le dijera que no participara de la secuela de Speed. Ella sólo acordó aparecer en Speed 2 para tener un dinero extra para lanzar lo que era su siguiente película, Vientos de Esperanza.
La nominada al Globo de Oro le comentó a The Nation como es que ella se sintió sobre la película: "Siempre he estado al mando de lo que hago. Nunca ha habido algo que alguien haya dicho ´Creo que deberías hacer...´ a excepción de Speed 2, en la que desearía que alguien lo hubiera hecho".
Luego de Miss Simpatía, Bullock se tomó un descanso
Bulock tomó el rol de un agente del FBI que trabajó de encubierto en el concurso de belleza de Miss Estados Unidos en la exitosa Miss Simpatía. Dicho rol le significó la segunda nominación para el Globo de Oro a la actriz en la categoría de mejor actriz-musical o comedia. Luego de su increíble aparición en el área de la actuación, la nativa de Virigina retornó a los escenarios en el 2002.
Ella protagonizó la película Cálculo Mortal al ser un detective que es responsable de encontrar a un dúo de asesinos.
Mientras trabajaba en Corazones robados, Bullock descubrió que era alérgica a un animal
La actriz estaba disfrutando de su nueva fama gracias a Speed y a posterior apareció en una película en la cual descubrió que tenía una alergia, fue mientras rodaba Corazones Robados. Bullock fue la co-estrella junto a Denis Leary en la rom-com de 1996.
Desafortunadamente, cuando ella estaba grabando una escena con caballos, resulta que se desató una alergia a ellos. Y para peor, la película fue la peor apertura mundial de la actriz hasta que se estrenó Expertos en Crisis.
Ella salía con Ryan Gosling y Hugh Grant la celó por ello
Bullock estuvo en un momento comprometida con Tate Donovan, el cual conoció mientras rodaba Poción de Amor No.9. Luego de que su compromiso se acabara, la actriz de 28 Días comenzó a salir con el actor canadiense Ryan Gosling.
A pesar de la diferencia de edad de 16 años, ellos se mantuvieron juntos por casi un año. Sin embargo, no sucedió mucho hasta que la co-estrella de Amor a segunda vista la celara por ello. Grant le otorgó a Gosling el apodo de The Child -El Niño- y le hacía mímicas para irritarla.
Ella sobrevivió a un accidente de avión
Bullock y su por entonces pareja, el músico Bob Schneider, estaban viajando durante sus vacaciones del año 2000. Su avión, en donde viajaban la pareja y dos miembros de la tripulación, se deslizó fuera de la pista. Afortunadamente, todos salieron ilesos del accidente aéreo que potencialmente podría haber sido fatal en la ciudad turística de Jackson Hole, Wyoming.
Se cree que el piloto pudo haberse confundido por las condiciones peligrosas que se presentaron y se confundió por unas luces en la tierra.
Bullock fue la dueña de un restaurante en Texas
Bullock abrió el restaurante Bess Bistro, en la construcción de casi 100 años de Stratford Arms en la calle W. Sixth al 500 en el año 2006. El restaurante comenzó como uno de modalidad francesa e introdujo a un cocinero ejecutivo el último año que proviene de raíces francesas.
Además, el vecino de enfrente, Walton´s Fancy & Staple, una panadería híbrida, deli y mercado de flores que Bullock también posee, se inauguró en 2009. Desafortunadamente, Bess Bistro cerró sus puertas en septiembre de 2015.
Ella odia los musicales
La ironía detrás de esta información es más que interesante. Considerando que ella se perfeccionó en el área de la música y que la música tiene que ver con la carrera de sus padres, Bullock admitió una idea que llamó la atención durante una entrevista a Harper´s Bazaar.
A pesar de formar parte de un coro de niños, la actriz nunca formará parte de un musical, cualquiera fuere este. Ella declaró realmente que odia los musicales. No es sorpresa entonces la razón por la cual la actriz haya aparecido en tantas películas cómicas y de drama.
Ella se casó con Jesse James el 16 de julio de 2005
Bullock se casó con Jesse James, el constructor de motocicletas y conductor de Monster Garage y Jesse James Is A Dead Man, en el año 2005. Ellos se conocieron por primera vez cuando Bullock se encargó de que su ahijado de diez años conociera a James como regalo de navidad.
En noviembre de 2009, Bullock y James entraron en una disputa de custodia legal con la segunda ex esposa de James, la ex actriz de películas para adultos Janine Lindemulder. Bullock y James vencieron en el ámbito legal por la custodia total de la hija de cinco años de James.
Algunos fanáticos están obsesionados con la actriz
El 22 de abril de 2007, una mujer de nombre Marcia Diana Valentine fue encontrada tirada en las afueras de la casa de James y Bullock en la ciudad de Orange County, California. Cuando James enfrentó a la mujer, ella corrió hacia su coche, se subió al mismo e intentó atropellar a James.
Valentine fue acusada delito de grado uno, asalto agravado y acoso. Sin embargo, ella se declaró inocente a los cargos de agresión agravada y acoso. Fue sentenciada a tres años de libertad condicional.
Ella adoptó un hijo
Bullock anunció el 28 de abril de 2010 que había comenzado los planes para adoptar un niño. Bullock y James habían comenzado el proceso de adopción cuatro meses antes. El hijo de Bullock comenzó a vivir con ellos en enero de 2010 pero decidieron mantener la noticia de manera privada hasta la entrega de los Premios Oscar en marzo de 2010.
Luego, por el hecho de la separación de la pareja y posterior divorcio, Bullock continuó la adopción de su hijo como una madre soltera.
Sus hijos están creciendo rapido
Llevarse a Louis a casa en 2010 fue un sueño hecho realidad para Sandra Bullock que tardó cuatro años en finalizar el proceso de adopción. Originalmente había decidido adoptar a un niño en 2005 después del huracán Katrina.
Ha crecido mucho desde ese día en que finalmente se unieron, y su hermana también ha crecido bastante. Bullock adoptó a dos niños para mostrar su apoyo a la práctica. Hoy, su convicción en el poder de adopción es más fuerte que nunca.
El escándalo entre Bullock y James de 2010
Varias mujeres manifestaron haber tenido romances con James durante su matrimonio con Bullock. James respondió a los rumores sobre su infidelidad al emitir una disculpa pública a Bullock.
Luego de eso, el publicista de James anunció el 30 de marzo de 2010 que James había ingresado en una institución de rehabilitación debido a "tener problemas personales" y querer salvar su matrimonio con Bullock. A pesar de esto, Bullock completó los papeles de divorcio que para el 28 de junio de 2010 se había concretado.
En 2014, ocurrió otro incidente de acechadores
En junio del 2014, Joshua James Corbett ingresó a la casa de Los Ángeles de Bullock. La actriz se encerró en una de sus habitaciones y llamó al 911. Corbett no emitió comentarios en el juicio posterior en 2017 y fue sentenciado a cinco años de libertado condicional por acechar a Bullock e ingresar a su residencia. Luego, estuvo sujeto a una orden de protección de 10 años que requiere que se mantenga alejado de Bullock.
El 2 de mayo de 2018, luego de que Corbett no asistiera al juicio, los policías se presentaron en la residencia de sus padres en donde vivía, en una casa apartada, de huéspedes, para arrestarlo.
Un Sueño Posible fue otro gran hito para Bullock
La actriz cumplió el rol de Leah Anne Toughy, una esposa y madre que trae a Michael Oher a la familia. La conmovedora historia verdadera le dio a Bullock un gran reconocimiento.
Gracias a su actuación, ella se hizo del Premio de la Academia a Mejor Actriz, pero ello no fue todo. Bullock también se llevó a su casa el Premio Globo de Oro a la Mejor Actuación en un Drama. Tras todo este éxito, durante un tiempo ella se alejó del foco de atención de Hollywood.
En 2013, ella tuvo un retorno maravilloso
Bullock retornó a la pantalla grande con el éxito Cuerpos Especiales. Junto a Melissa McCarthy, el dúo actuó como un par disparejo de autoridades de la ley que intentan apresar a un líder narco en esta comedia amigable.
La película recibió críticas positivas, pero fue la química y la performance de Bullock y McCarthy las que ganaron una significante adoración. Este material le ayudó a la actriz a re-descubrir su lugar en el mundo de Hollywood.
Cuerpos Especiales le abrió la puerta a otra gran película
Durante el mismo año, Bullock encontró mucho más reconocimiento. Ella tomó el papel protagónico de una ingeniera médica y astronauta en Gravedad. Este rodaje cosechó más de $720 millones en todo el mundo y generó la segunda nominación a un Premio de la Academia para Bullock.
Además, ella fue nombrada como la persona más entretenida del año por Entretainment Weekly´s en 2013. Ella obtuvo el mismo reconocimiento en 2008 por su rol en La Propuesta y Un Sueño Posible.
La película más taquiella de Bullock se estrenó en el 2015
La versátil actriz finalmente le proveyó su voz a una vilana, Scarlett Overkill, en Los Minions. La comedia de película animada en 3D levantó unos $336 millones de dólares en Estados Unidos y otros $823.4 millones de dólares en otros países alrededor del mundo para un total de $1.159 billones. Esa película se convertiría en la película más taquillera de la actriz ganadora del Oscar hasta la fecha.
En el mismo año, Bullock produjo de manera ejecutiva y participó como consultora política a sueldo para contribuir en una elección presidencial en Bolivia en el drama Expertos en Crisis.
Bullock se tomó unas vacaciones sabáticas de las películas y retornó en el 2018
Aprovechando la relevancia comercial que había generado Expertos en Crisis, Bullock se tomó un tiempo libre. La ganadora del Entretainer of the Year retornó en una película secundaria -spin off- completamente femenina de la franquicia de La Gran Estafa. La actriz tomó el rol de Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean, que planea un golpe en el Met Gala anual en la ciudad de Nueva York.
La película cosechó más de $297 millones alrededor del mundo pero recibió tibias respuestas críticas.
En la actualidad, su última película Bird Box está generando mucho ruido
La película de Netflix ha generado un revuelo inmenso desde que se estrenó. Este no era el primer thriller que la directora danesa Stephanie Bier había elaborado. Previamente, ella había ensamblado una especie similar de suspenso en la serie The Night Manager, con Tom Hiddleston y Hugh Laurie.
Una semana posterior a su lanzamiento, Netflix reportó que Bird Box había alcanzado la mayor cantidad de vistas en una semana que cualquiera de sus otras películas originales hasta la fecha, fueron más de 45 millones de reproducciones.
Bullock estaba realmente con los ojos vendados durante la filmación
Sí, es correcto. Realmente ella tuvo sus ojos cubiertos durante las grabaciones. La ganadora del Oscar reveló que ella estuvo con sus ojos tapados por al menos la mitad del rodaje. Además, Bullock corrió continuamente hacia la cámara mientras grababan la película.
El director pudo agregar mucho más sobre la actriz en una entrevista con la BBC. Bier reveló que ella sufrió "noches de insomnio" cuando Bullock se rehusó a cortar unos agujeros en el trapo para poder ver algo. En un mundo en donde la imagen generada por computadora tiene un rol predominante, es increíble ver su compromiso con el rol.
Durante las escenas en las que Bullock corría mientras llevaba los niños,removió una capa de los trapos que cubrían sus ojos
Durante una entrevista en el Show de Ellen DeGeneres, Bullock mencionó un punto interesante. Ella mencionó que durante las escenas en las que estaba corriendo con Chico y Chica, ella tenía el cuidado de no golpearlos contra árboles o llevarse puesta algunas cosas.
"En los momentos en los que tenía a los niños, y tenía que correr, les dije a los productores que me quitaran una capa de los trapos que me cegaban para poder ver los contornos" explicó. Los niños también estaban amarrados a ella por motivos de seguridad.
Bullock NO disfrutó de ésto durante el rodaje
Bullock le admitió a la revista People uno de los hechos de los cuales no disfrutó fue el de filmar Bird Box. La actriz, junto a su co estrella Sarah Paulson, no les gustó sentir miedo durante el set. "No me gusta que me asusten. Odio que lo hagan" reveló. "Realmente lo odio, odio a las personas que creen que es gracioso colocarse detrás de las puertas y asustarte porque saben que es lo que odias" comentó.
Eso pudo haber hecho que la filmación del thriller sea más complicada.
Existe una escena borrada que revela cómo es que se veían las criaturas
Quienes vieron la película nunca pudieron ver de qué se trataban las criaturas que atacaban a las personas que abrían los ojos. Sin embargo, el guionista de Bird Box, Eric Heisserer le explicó a Bloody Disgusting una cosa. Las criaturas casi son mostradas en la película.
Bier sentenció que las criaturas aterraron a Bullock en una primera instancia pero luego, sólo hacían que ella se riera. La actriz le explicó la situación a los productores: "Era un hombre verde con una horripilante cara de bebé. Y se parecía a una serpiente".
Sandra Bullock ayudó que George Lopez apareciera en televisión
Muchos de nosotros nos hemos despertado en el medio de la noche cuando George Lopez estaba en la televisión. Como resultado de ello, ¡hemos de agradecerle a Sandra Bullock! A comienzo de los 90´, George Lopez era un comediante que trabajaba en el circuito de clubes de comedia en el sur de California.
Al mismo tiempo, Bullock estaba en búsqueda de un talento latino para que apareciera en un show que iba a promover la visibilidad de los latinos en Estados Unidos. Bullock se dirigió a ver a Lopez en el 2000 y luego de ello, lo visitó en el camerino para llevarlo al show.
Han entablado una cercana amistad desde entonces
George Lopez se ha transformado desde entonces en uno de los latinos con más reconocimiento en sitcoms en la televisión de Estados Unidos, pero además se dio otra increíble y hermosa situación por la amistad entre Bullock y Lopez.
"Si no era porque ella irrumpió en mi vida, o si hubiese creído en mi, hubiese vivido unos últimos 10 años muy diferentes en mi vida... ella invirtió en mi, y no iba a aceptar un ´no´ como respuesta. Y con eso, y como es ella, tiene mi amor para siempre, y mi lealtad también" detalló Lopez en el 2011.
El regalo de ella para él fue invaluable
Ya que Sandra Bullock ha ayudado a que George Lopez lanzara su carrera en Hollywood en el año 2000, los dos se han convertido en grandes amigos. Uno de los primeros obsequios que Bullock le dio a Lopez fue su primer teléfono Blackberry.
Ella le envió un mensaje a él que leía: "Si me necesitas en algún momento, soy tu hermana mayor. Y si me necesitas para que sea alguien que te presione, seré esa persona".
Ella podría haber sido la Million Dollar Baby
Uno de los proyectos en el que intentó sumarse Sandra Bullock durante años fue Million Dollar Baby. En aquel entonces, los estudios de la película simplemente no estaban interesados en una historia sobre una boxeadora mujer, por lo que Bullock se centró en Miss Simpatía 2.
Luego, Clint Eastwood y Hilary Swank firmaron para el proyecto de Million Dollar Baby y a posterior, ella se hizo del Oscar por su rol. Cuando se le preguntó si estaba enojada por cómo había resultado, Bullock contestó: "Cuando situaciones como aquella suceden, es la manera en la que deben".
Ella aceptó su Razzie
Puede que no te acuerdes de Sandra Bullock en la comedia acosadora Alocada Obsesión ya que Un Sueño Posible fue lanzada el mismo año. A pesar de ello, Bullock fue nominada como la Peor Actriz en los Premios Raspberry por Alocada Obsesión y hasta se presentó a la ceremonia para tomar su reconocimiento.
No hubo reproches en Bullock, y además, la noche posterior a ello salió vencedora en los Premios de la Academia como Mejor Actriz por su rol en Un Sueño Posible.
Ella solía vestirse igual que su madre
La madre de Sandra Bullock era una talentosa cantante de opera que lucía los mejores vestidos. Su madre elaboraba dichos ropajes de manera propia, lo que significaba que también hacía lo mismo para su hija.
"Eso me mortificaba de niña porque ella ensamblaba pequeños vestidos que coincidían, y tenían sandalias de gladiador, ella era muy abierta con su sexualidad... Yo era supuestamente una pequeña versión de ella, pero no me gustaba ese sentimiento" le comentó a InStyle.
Ella ama renovar su casa
Cuando no está frente a una cámara, Sandra Bullock disfruta en su tiempo libre de remodelar su casa. De hecho, le comentó a InStyle que es una de las cosas que más la ayuda a relajarse.
"Mover muebles de trabajar en una de las propiedades que estoy renovando. Es el paraíso. Me levanto los domingos, y estoy mirando literalmente la lista de casas y la revista Remodelista. Es mi porno... puedo entrar en un construye y visualiza lo que puedas hacer" sentenció.
Sandra Bullock se sumergió en el mundo de la acupuntura
Mientras filmaba Cálculo Mortal, Sandra Bullock llevó a un especialista en Herbología chino y de acupuntura al set para ayudar a sus colegas a aliviarse del estrés.
Podemos apostar a que todos en el set se vieron y sintieron un poco mejor en cuestión de horas ya que Bullock compartió con ellos uno de sus secretos anti-edad. Los rumores indican que ella hace sesiones de acupuntura por lo menos unas tres veces a la semana y que pide una extra en el set antes de aceptar participar en una película.
Hugh Grant fue su "última pareja romántica"
Sandra Bullock filmó un gran número de comedias románticas mientras su carrera crecía. El género se convirtió en la razón por la cual era conocida previo a que aceptara enfocarse más en roles más serios. La última comedia romántica que filmó fue junto a Hugh Grant, Amor a segunda vista.
Sobre aquel papel, Bullock le explicó a Vogue: "Tuve a mi última pareja romántica en Hugh Grant. Ya he atravesado ese capítulo en mi vida, y ese episodio ya está cerrado".
Ella apareció en Cuerpos Especiales porque no cumplía con su estereotipo
En 2013, Sandra Bullocj retornó al mundo del cine con Cuerpos Esoeciales junto a Melissa McCarthy. La exitosa película fue una de las que ella más disfrutó hacer ya que se trataba de dos mujeres que nada tenían que ver con el estereotipo que se marcaba.
"Siempre he querido hacer una película con una compañera femenina, de las que los hombres pueden hacer. Esta entrega nada tenía que ver con conseguir a un hombre ni trataba de ir de compras por zapatos" se refirió al entrevistarse con Parade.