Los Expertos Revelan Cuáles Son Los Perros Más Peligrosos y Más Seguros Para Los Hogares
A todas las personas les gustan los perros, pero es una certeza indicar que no todos estos canes son iguales. Cada uno de nuestros compañeros peludos cuentan con el potencial de comenzar a correr y morder a las personas, como también el potencial de ser dulces, seguros de sí mismos y ser un compañero leal.
Si estos canes son entrenados pueden generar la diferencia entre ser un perro seguro o peligroso. Pero si estás buscando saber qué can es inherentemente más seguro, y cuáles podrían presentar ciertos problemas, vale la pena desarrollar un poco de investigación para diferenciar los rasgos de las distintas razas.
Seguro: Setter Irlandés
La mayoría de las razas de perros son de compañía en cierto punto, pero los Setter Irlandés están predispuestos especialmente para buscar la compañía humana. Es la clase de perro que está feliz y contento con tan sólo estar en tu presencia.
Los Setters son felices al acurrucarse en tus pies, pero son igualmente de interesados en buscar hacer actividad. Esto significa que, cualquiera sea tu actividad, ya sea que estés descansando o ejercitándote, un Setter Irlandés sería la compañía ideal.
Peligroso: Chihuahua
Pareciera algo extraño ver a un can tan pequeño en este listado, especialmente considerando que probablemente los Chihuahua no podrían matar a un ser humano ni si se lo propusieran. Aún así, estos perros reflejan una actitud agresiva para tan pequeño cuerpo.
Debido a que los Chihuahuas son territoriales, no le temen al hecho de iniciar conflictos y por más que estén en desventaja de tamaño, aunque podrían enfrentarse a niños pequeños, otros perros y demás mascotas. Pueden ser grandes mascotas, pero el hecho de que sean tercos y territoriales los vuelve complejos de contener.
Seguro: Weimaraner
Originalmente reproducido por la realeza de Alemania para la labor de cazar, el Weimeraner de la actualidad es más conocido por ser una elección perfecta para cumplir el rol de perro de familia. Si bien necesitarás brindarle mucho ejercicio a tu Weimaraner, en verdad una raza como ésta tiende a ser tranquila y conmovedora.
Para las familias activas que quieran un can que se les una a las actividades en el exterior, el Weimeraner es una gran elección. Sus pelajes elegantes y aterciopelados los convierte en una de las razas más impactantes para los ojos.
Peligroso: Pastor Ganadero Australiano
Algunas razas de perros pueden ser peligrosas porque se encuentran genéticamente cercanas a los lobos. El Pastor Ganadero Australiano, fue criado como can de ganado, por lo que se encuentra cercano genéticamente a un Dingo, una clase de perro salvaje australiano.
Los Pastores Ganaderos Australianos son geniales cuando pasan mucho tiempo en el exterior, en espacios abiertos para poder gastar su energía. Pero si disponen de mucho tiempo sin hacer nada, pueden desarrollar ansiedad y ser impredecibles.
Seguro: Airedale terrier
Esta es una de las razas que presenta un balance ideal entre ser amigable y leal. El Airedale Terrier cuenta con rasgos leales y es una elección ideal para tener un perro guardián, aunque no cuenta con la agresividad innata de otras razas que han sido criadas para ser guardianes.
Estos perros dulces son inteligentes y cuentan con mucha paciencia, la cual los convierte en una buena elección para las familias con niños, o personas que no han tenido un perro con anterioridad. Además, se adaptan lo suficiente como para llevarse de buena manera con otros perros.
Peligroso: Pastor Australiano
Los Pastores Australianos son canes increíblemente inteligentes, lo cual significa que son tan sabiondos como para saber que no deben atacar a los humanos. Eso es en general una afirmación verdadera, ya que son perros para arrear ganado, no para cazar, y no presentan un gusto por la presa.
Con eso dicho, esta clase de raza de perro arreador presenta el hábito de pisarle los talones al individuo que tenga adelante. Eso funciona de maravilla si está pastoreando ovejas, pero no es lo ideal si intenta pastorear niños pequeños.
Seguro: Perro de Agua Portugués
Los Perros de Agua Portugueses, como lo indica su denominación, aman estar en el agua. Si puedes lidiar con un can que casi siempre huele a perro mojado, entonces nada puede salir mal con esta raza en particular.
Al igual que otros canes de tamaño mediano, los Perros de Agua Portugués tienden a ser veloces y energéticos, por lo que debes prepararte para que esta raza de represente hacer ejercicio. En el aspecto social, son buenos para jugar con niños y otros perros, además de que su pelaje hipoalergénico es un buen añadido.
Peligroso: Mastín Italiano
El Mastín Italiano, al igual que otro perros en esta lista, fue seleccionado como una raza de perro guardián y cacería en el pasado. En la actualidad, los Mastín Italianos son protectores y leales, por lo que son ideales para disuadir a los intrusos.
En general, su cuerpo musculoso combinado con una mordida poderosa, convierte a los Mastines Italianos en un perro de temer que se sentirá agredido si se siente acorralado. A su vez, presenta un enorme deseo de buscar presas, lo cual los vuelve un añadido nefasto para mascotas más pequeñas.
Seguro: Basset Hound
Los Bassets son identificados de inmediato por ser dulces, con ojos tiernos -y esa es la razón por la que se escucha la frase común de "ojos de perros Basset Hound"-. Su temperamento encaja con su apariencia, ya que son canes agradables y afectivos, que tienden a amar a los humanos.
Los Basset Hounds tienden a ser bastante sedentarios como un perro puede serlo, lo cual los convierte en una gran elección para las personas más adultas que no tienen tanta energía para quemar. En general, son dulces, cariñosos y son un gran añadido a la mayoría de los hogares.
Peligroso: Presa Canario
El Presa Canario, o simplemente Presa, fue una raza que originalmente fue criada para ser un can de combate. Eso significa que incluso el más dulce y mejor entrenado de éstos, presenta una agresión innata horneada en su ADN.
Los ataques de Presa se han viralizado a lo largo de los años, lo cual los llevaron a ser restringidos en varias zonas de naciones. Durante un período de 32 años, se reportó que Presas atacaron a más de 111 personas, y 18 de ellos fallecieron. Resulta increíblemente importante que los Presa sean entrenados de manera adecuada.
Seguro: Bichón Frisé
Estos pequeños canes no son ideales para todas las personas, ya que demandan mucha atención y tiempo. Pero aquellas personas que estén buscando esas características, serán recompensados con un perro amigable y leal que se sentará en tu regazo.
El Bichón Frisé es hipoalergénico y pequeño, lo cual los convierte en una elección ideal para las personas que presentan alergias y que viven en pequeños espacios. Además, no son particularmente territoriales, por lo que pueden formar amistades con niños y otros perros.
Peligroso: San Bernardo
A diferencia de la mayoría de los perros "Peligrosos" de este listado, los San Bernardo no tienden a presentar ese instinto asesino. Su naturaleza dulce los convierte en un can estereotipo que puede rescatar a las victimas atrapadas en avalanchas.
Con eso dicho, los San Bernardo son enormes y presentan la tendencia a ser algo torpes. Eso no resulta importante en la mayoría de los casos, pero las personas que tengan niños pequeños querrán alejarse de esta raza, a menos que quieras un can dulce y enorme que constantemente esté tirando al suelo a tus hijos.
Seguro: Samoyedo
Hay algo en su expresión del rostro en la mayoría de los canes Samoyedos que indican el nivel de amistosos que son. Afortunadamente, los Samoyedos tienden a ser tan amistosos como lo indica su mirada, con una actitud simple que encaja de maravilla con la mayoría de las personas hogareñas.
Los Samoyedos, o "Sammies" son una elección ideal para personas que estén buscando un can de tamaño medio o grande y con una disposición amistosa. Son muy buenos a la hora de vincularse con cualquier persona del hogar y niños de todas las edades.
Peligroso: Gran Danés
Afortunadamente, los Gran Danés suelen ser bastante cobardes. Eso es una cuestión positiva, porque son increíblemente grandes, y generalmente mucho más altos que un humano promedio, cuando se paran en sus patas traseras. Si fueran más agresivos, serían totalmente aterradores.
Sin embargo, el enorme tamaño del Gran Danés puede significar ciertos problemas. Al igual que cualquier otro perro, cuentan con mecanismos de defensas cuando se sienten amenazados, y su tamaño en sí puede ser problemático. A pesar de ello, presentan un temperamento dócil.
Seguro: Cocker Spaniel
Los Cocker Spaniels no son ideales para las personas sedentarias, ya que el espíritu de estos canes pequeños siempre parece tener un exceso de energía listo para ser quemado. Pero su naturaleza gentil y juguetona los convierte en una gran elección para aquellas personas que le puedan seguir el ritmo.
El tamaño pequeño y gran entusiasmo de los Cocker Spaniels los presenta como una gran posibilidad para familias con niños muy activos. En adición, están más que predispuestos a ser entrenados por cualquier persona que les enseñe algunos trucos.
Peligroso: Boerboel
Algunos perros simplemente fueron reproducidos para ser grandes, duros y aterradores, como los Boerboels que encajan justo en esta categoría. Ellos son el resultado de una selección de reproducción con los perros Mastines y tradicionalmente han sido funcionales para ser guardianes del ganado.
Eso lleva a que los Boerboels sean protectores, musculosos y duros, con un poco de fuerza en su mandíbula como para sobrepasar al resto de las razas de canes. Ellos son perros ideales para el trabajo, pero requerirán de entrenamiento si los quieres como mascotas.
Seguro: Boyero de Berna
Estos gigantes gentiles tienden a adaptarse y no son particularmente demandantes. Eso significa que encajarán de buena manera en casi cualquier hogar, sin importar cuántos niños o perros pueden estar presentes.
Resulta importante prestar especial atención en qué tan grandes pueden volverse estos canes, y pesar más de 45kg, por lo que no es una elección ideal para vivir en departamentos. Pero para aquellas personas que quieran un can que sea ideal para los niños, el Boyero de Berna es una elección sabia.
Peligroso: Chow chow
Estos perros grandes y densos presentan un rostro distintivo y un temperamento único. Originalmente, estos canes fueron criados para cazar y pastorear, por lo que los Chow Chow presentan mucha confianza y pueden ser francamente asertivos en comparación con otros perros.
Pueden representar un problema cuando pasan el rato con otras razas, ya que los Chow Chow generalmente quieren ser los que mandan. Un Chow Chow que esté bien entrenado desde que es cachorro, probablemente no cause inconvenientes, pero uno que sea terco sí podría.
Seguro: Corgi Galés de Pembroke
El favorito de la Reina Isabel II, los Corgis parecen ser canes algo tontos en la superficie, con sus patas cortas que hacen funcionar sus cuerpos regordetes. Pero si llegas a conocer a un Corgi, podrás notar que tan dulces y amistosos son.
Debido a su crianza como pastores, guardianes y compañeros, los Corgis tienden a mostrarse muy interesados en lo que los humanos estén haciendo. Si quieres ser el centro de atención del mundo de tu can, entonces considera un Corgi.
Peligroso: Doberman Pinscher
Los Dobermans pueden ser perros guardianes ideales, ya que tienden a ser increíblemente leales hacia las personas mientras brindan servicio estoico, con su presencia intimidante ante los individuos externos. En ocasiones, esta lealtad puede ser problemática, porque se vinculan de manera particular a una persona, en lugar de con toda una familia.
Los Dobermans cuentan con una mordida poderosa, que puede ser compleja si la utilizan ante personas que no confían. En general, lo podrían hacer ante otros perros, porque los Dobermans no tienden a jugar de buena manera con otras razas. En casos aislados, estos perros podrían morder a un humano.