Los Dueños De Coches, Camionetas y SUV’s Las Desechan Durante El Primer Año
El terminar con una persona es difícil, pero ello no sucede con los coches, camionetas o SUV que no cumplen con las expectativas. Ya sea por el remordimiento de un comprador, los elevados costos de propiedad, problemas de confianza o porque simplemente no dan lo esperado, una sorprendente cantidad de compradores de nuevos automóviles se separan con su compra dentro del primer año de propiedad.
Las cajas económicas no son exclusivas de esta lista y las marcas europeas de alta gama tienen una gran cantidad de lugares, lo que explica que el lujo tiene sus límites. Aquí encontrarás coches, camionetas y SUV's que las personas intercambian o venden antes de que el primer año se complete.
Mercedes-Benz Clase C
El Mercedes-Benz Clase C es la marca de tamaño mediano del lujoso sedán que de a poco evoluciona en un mini Clase S. El estilo de estos coches persigue que mientras más grandes sean los sedanes y la tecnología y lujo en su interior, más grande es el coche.
A pesar de la apariencia y las características exclusivas, el Clase C es el automóvil que la mayoría de los propietarios eliminó en el primer año, con un 12.4% de los compradores que dicen "Auf Weidersehen" al atractivo sedán. Los costos de mantenimiento, los costos de seguro y de alto costo de propiedad probablemente tengan mucho que ver con esa alta tasa de retorno.
BMW 3 - Series
El BMW 3- Series siempre ha sido un punto de referencia para los sedanes deportivos. Los potentes y suaves motores de seis cilindros de la compañía bávara y un chasis equilibrado y bien ajustado han hecho de el Serie 3 la opción para los conductores que desean lujo, potencia y manejo.
Es un automóvil con el que otros fabricantes miden continuamente sus propias versiones y, por una buena razón, el 3 Series es un automóvil de conducción fantástica que combina expertamente la capacidad de tallar cañones con la practicidad cotidiana. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y el Serie 3 sufre altos costos de mantenimiento. El 11.8% de los compradores enviaron el embalaje Bimmer de tamaño mediano dentro del primer año de adquisición.
Land Rover Discovery Sport
La Land Rover Discovery es el modelo para elegir si estás tratando de pasar un tiempo por fuera de las rutas. Su ingeniería potente y habilidad por fuera de las rutas lo transforma en una gran opción para explorar.
Es una de las pocas SUVs que están orientadas a no utilizar rutas que es tan confortable dentro como fuera de los caminos, y los niveles de lujo que se pueden elegir son tan elegantes como se podría esperar de una marca premium. Aún así, los altos costos de mantenimiento y los problemas de confiabilidad plagan el "Disco" y el 11.8% de los propietarios optaron por decir "Cheerio" dentro de loas 12 meses posteriores a la compra.
Land Rover Evoque
El Evoque es la SUV más pequeña de Land Rover. Fue un gran suceso cuando debutó por primera vez en 2011 con un estilo vanguardista y chuletas todoterreno que combinaban con su aspecto cincelado. A pesar de estar impulsado por un modesto motor de cuatro cilindros, el Evoque demostró ser increíblemente capaz fuera de la carretera, divertido de conducir en la carretera y cargado con un kit de lujo que oculta su estado de nivel de entrada.
El pequeño Land Rover puede atravesar casi dos pies de agua y está equipado con el excelente sistema Terrain Response para atravesar senderos difíciles. Los altos costos de propiedad, los seguros y los problemas de confiabilidad contribuyeron al 10.9% de los compradores que abandonaron el Evoque después de menos de un año.
Porsche 911
El Porsche 911 es un ícono automotriz, el mejor perro indiscutible de los autos deportivos en todas partes y una de las experiencias de conducción más interesantes y emocionantes en la carretera.
Hay tantas variantes del 911 como estrellas en el cielo y cada una tiene un carácter único que hace que el modelo sea muy apreciado por los entusiastas. Es un automóvil en el que muchos fabricantes se inspiran y por una buena razón. Sin embargo, para algunos, el 911 no es tan bueno como parece. Ese 7.1% de los nuevos compradores encontraron fallas en los mejores de Stuttgart y los devolvieron dentro del primer año.
Mini Clubman
El Clubman es una versión ampliada del Hatchback Cooper de MINI. La primera generación tenía puertas traseras suicidadas más pequeñas, que daban acceso a los asientos traseros y la segunda generación tenía puertas de tamaño completo. Técnicamente, el Clubman es una camioneta, pero las proporciones en un MINI Cooper estirado siempre han estado ligeramente "apagadas".
El estilo visual y la dinámica de conducción del Clubman más grande han sido objeto de muchas críticas por parte de los periodistas automotrices. Las críticas negativas, los altos costos de mantenimiento y una experiencia de conducción que no está a la altura de las expectativas probablemente influyeron en el 10.7% de los compradores que le dieron al Clubman la molestia en el primer año de propiedad.
BMW X1
El X1 es el crossover más pequeño de BMW, pero también uno de los mejores. El motor turboalimentado de cuatro cilindros tiene suficiente fuerza para hacer que el X1 se mueva a buen ritmo y el manejo brusco lo convierte en uno de los crossovers más divertidos para conducir.
Como era de esperar de un BMW, el X1 está lleno de materiales de alta calidad y el ajuste y el acabado son de primera categoría. Sin embargo, los conductores informan que el pequeño Bimmer es ruidoso en la autopista y el viaje puede ser complicado en carreteras sinuosas. Esto llevó al 10,4% de los compradores q decidir que el X1 no era lo suficiente bueno como para mantenerse por más de un año.
BMW X3
Gracias al sistema de nombres numéricos de BMW, es fácil descubrir dónde se apilan todos los SUV en la jerarquía; X1 a X7 es el sistema, mientras que el X3 se ubica entre el X2 y X4, como era de esperar. Puede parecer que BMW sólo está haciendo SUV incrementalmente más grande que el anterior, pero esa suposición desmiente el hecho de que el X3 de tamaño mediano es realmente un crossover divertido de conducir.
A pesar del lujo, el excelente manejo y un motor de seis cilindros turboalimentado de 355 caballos de fuerza disponible, el 9.0% de los propietarios abandonaron la gama media de SUV de BMW.
Nissan Versa Note
El Versa Note básico de Nissan es un automóvil bastante básico. Ciertamente tiene un mejor estilo que el sedán Versa, pero muchos de sus competidores de otros fabricantes ofrecen más características, mejor valor y una mejor experiencia de manejo en general.
Por el lado positivo, el Note es relativamente económico, por lo que es una buena opción si los requisitos de su vehículo simplemente van del punto A al punto B y ahorran dinero. Nissan diseñó el Note para que fuera lo más asequible y confiable posible, pero ser básico puede tener sus inconvenientes. El 9.0% de los compradores se deshizo de la pequeña nota dentro del primer año.
Jaguar XF
El XF de Jaguar tiene estilo para rato y una de las mejores cualidades de conducción de cualquier sedán de cuatro puertas. El XF Sportbrake Wagon es especialmente agradable, y tanto el XF como el XF Sportbrake son extremadamente raros.
Pero, todo el estilo y la carrocería curvilínea del mundo no es suficiente para retener a los compradores si la experiencia de propiedad es deficiente. El XF sufre de un rendimiento decepcionante, problemas menores de calidad interior, problemas de confiabilidad y quizás el más problemático de todos, un enorme costo de propiedad. En general, el 8.8% de los compradores encontraron problemas con él durante el primer año.
Nissan Versa
El Nissan Versa es un transporte básico de nivel básico. Es sumamente asequible y muy confiable, pero carece de muchas características que son estándar en los autos de la competencia. Con su estilo suave y su estructura básica, muchos compradores pueden cansarse de vivir con menos.
El Versa hace bien su trabajo sin nada que pueda interpretarse erróneamente como emocionante o divertido. Quizás es por eso que el 8.7% de quienes lo adquirieron se despidieron del Versa en su primer año. Básico es bueno, pero a veces ser demasiado básico puede volverse tedioso.
Porsche Cayenne
El Porsche Cayenne es el SUV de tamaño completo de la marca alemana. Disponible en una amplia variedad de versiones y con varios motores diferentes, generalmente es considerado como uno de los mejores SUV de lujo en el mercado. También es el líder de ventas de Porsche, generando los ingresos necesarios para que el fabricante de automóviles deportivos continúe construyendo modelos emocionantes como el GT2RS y el 918 Spyder.
A pesar de todas las bondades, todo el lujo y la velocidad, la desventaja de la propiedad de vehículos de lujo es a menudo el alto costo de propiedad y mantenimiento. En total, el 8.7% de los compradores se sintió "nicht sehr gut" (no muy bueno) acerca de su compra dentro de un año de propiedad.
Mercedes-Benz GLA
El GLA de Mercedes-Benz es uno de los crossovers más distintivos del mercado actual. Disponible con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, el GLA es ágil y el manejo es nítido, lo que hace el crossover pequeño sea muy divertido de conducir en carreteras sinuosas.
Muchos propietarios se quejaron de los asientos traseros estrechos, el viaje excesivamente duro y el área de carga pequeña. Pero, su tamaño pequeño lo hace muy eficiente y capaz de 34 mpg en la autopista. Los problemas del GLA pueden ser suficientes para que los propietarios cuestionen su compra, como lo hizo el 8.5% de ellos, devolviendo el pequeño Benz después de menos de un año.
Mercedes Benz Clase G
El Clase G o G Wagon es el SUV de alta gama de Mercedes Benz que rivaliza con todo lo hecho por Land Rover por su capacidad todoterreno. El G63 AMG grande y brutal generalmente obtiene la mayoría de los titulares con su enrome potencia, pero es el G550 que es la estrella todoterreno, y uno de los mejores camiones de lujo orientados fuera de la carretera jamás construido.
Con 416 caballos de fuerza de un V8 de doble turbo y un precio inicial de 124 mil dólares es capaz de drenar tanques de combustible y billeteras al mismo tiempo. El poder y el prestigio tienen un precio, y eso pudo haber sido demasiado para el 8.1% de los compradores que se deshicieron del gran Benz en el primer año.
Nissan Titan XD
El Nissan Titan XD es la versión de servicio pesado de la camioneta Titan y puede especificarlo con un motor diésel Cummins y el paquete todoterreno Pro 4X. A pesar de la potencia diésel y las capacidades todoterreno, el Titan XD va a la zaga de sus competidores en capacidades de remolque y capacidad de carga.
Los propietarios han notado que el viaje es menos refinado que las camionetas ofrecidas por Ford, Chevrolet, y Ram, pero ofrece asientos delanteros de "gravedad cero" ridículamente cómodos. En el mercado de camionetas ultracompetitivas, el Titan desafortunadamente, está detrás del juego y el 7.9% de los compradores se deshacen del camión más grande de Nissan en un año.
Chevrolet Camaro
Simplemente, hay algo sobre los coches deportivos. En total, el 6.1% de los coches deportivos son desechados por sus propietarios cada año. La razón varía, pero al final el resultado es el mismo; el automóvil encuentra su lugar a la venta en los coches usados.
Si estás en búsqueda de un automóvil deportivo, el mercado de los usados es el mejor lugar para buscar. Pocos coches se deprecian en el valor como los deportivos en su primer año, lo cual podría ser una razón por lo cual son devueltos tan rápido.
Nissan Rogue Sport
El Nissan Rogue Sport tiene un problema de nombres. Agregar "sport" al nombre de cualquier vehículo denota rendimiento, velocidad, diversión para conducir y manejo nítido. Desfortunadamente, el Rogue Sport carece de deportividad.
El Rogue Comfort sería un nombre más preciso, y ahí es donde sobresale el SUV de Nissan. El Rogue es espacioso, cómodo y extremadamente compuesto en la carretera, pero con solo 141 caballos de fuerza y una transmisión CVT, es muy lento. A pesar del error de la denominación, el Rogue Sport es una elección sólida para un SUV diario. Sin embargo, el 8.1% de los compradores dijo "Sayonara" al Nissan en menos de doce meses de propiedad.
Ford Mustang
Otra sorprendente aparición en el listado es la Ford Mustang, un elemento básico en la alineación de la empresa. Desde su introducción, el Mustang ha ayudado a definir la cultura muscular de Estados Unidos. La cuestión es, ¿por qué la cultura ahora se está alejando de ella?
El Mustang aún mantiene un aspecto retro moderno y tiene todo el poder que los consumidores tienen que esperar. Si hay una deficiencia, deben ser las millas por galón, aunque si posee un automóvil deportivo, dudamos que esa sea su primera preocupación.
Nissan 370Z
El 370Z ha permanecido prácticamente sin cambios durante más de una década, y en ese tiempo sus competidores han atrapado, superado y nivelado el auto deportivo de tracción trasera de Nissan. La falta de atención de Nissan puede, y generalmente lo hace, significar una disminución de las ventas y el desinterés. Eso no quiere decir que el 370Z sea un mal auto, solo está comenzando a mostrar su edad; especialmente cuando se compara con autos deportivos mucho más modernos.
Todavía hay mucho que gustar del V6 de 332 caballos de fuerza y el chasis de tracción trasera, pero no es tan fuerte y fácil de lanzar como otros, lo que lleva al 7.8% de los nuevos compradores a deshacerse de él en un año.
Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es el rey de los autos deportivos de Estados Unidos. En su actual generación C7, es una potencia V8 que puede enfrentarse cara a cara con superdeportivos mucho más caros de Europa y Japón. El Stingray base es un gran auto y la versión GrandSport aumenta el rendimiento. Yendo un paso más allá, las Corbetas Z06 y ZR1 son monstruos de día de pista que tienen poderes de rendimiento capaces de deformar el espacio y el tiempo.
Independientemente del modelo, la diversión, la velocidad y ese gran estruendo del V8 son la base de lo que se trata de Corvette, el 6.4% de los nuevos compradores no vieron su experiencia de propiedad de esa manera y los devolvieron en un año.
Nissan Titan
Al igual que el XD de servicio pesado, el Nissan Titan estándar es un valiente esfuerzo para enfrentarse a los reyes establecidos de las camionetas, pero se queda corto con una carga útil inferior a la media y clasificaciones de remolque. El V8 genera 390 caballos de fuerza, pero no es suficiente para impresionar al Titán contra el F150, Silverado o Ram.
La calidad del viaje tienda a ser dura, ya que el Titan está predispuesto hacia el trabajo fuera de la carretera y eso conduce a una sensación menos refinada en comparación con sus competidores. Con las camionetas, el remolque, la carga útil y la potencia son el rey, y el 7.6% de los nuevos compradores sintió que el Titán no podía usar la corona, cambiándolos después de un año.
Dodge Challenger
El Dodge Challenger no pretende ser nada más que un muscle car rápido y divertido. Actualmente, hay nueve modelos del Challenger que comienzan con el S6T con motor V6 y terminan con el loco Hellcat Redeye Widebody. Cada uno tiene presencia durante días y es una máquina portátil de quemado.
A pesar del poder de deformación del pavimento y la mirada agresiva, el Challenger es una bestia envejecida que ha estado corriendo entre semáforos desde 2008. Al final de la carretera, el 6.4% de los propietarios del Challenger pensaron que el automóvil no cumplía con lo que habían abonado y se deshicieron de él.
Nissan Frontier
A continuación tenemos la Nissan Frontier. Es sorprendente que muchas personas le hayan dado la espalda a Nissan tan rápido. Las tres mejores camionetas ligeras que las personas abandonan el primer año son todos Nissans; Titan XD, Titan y Frontier.
Para los tres, la incapacidad de ser un vehículo en funcionamiento es la que más mencionan los propietarios: "La Frontier compacta tiene las mismas deficiencias para transportar y remolcar al mismo tiempo que tiene la peor economía de combustible en su clase".
Porsche Macan
A pesar de las profundas críticas, los compradores devuelven al Porsche Macan en el primer año en un 6.3% de las situaciones. Si bien ese número es mejor que la del Porsche Cayenne, todavía no deja satisfecho al fabricante de automóviles alemán.
Al igual que con los autos deportivos, los coches de lujo tienden a depreciarse mucho en el primer año. Quizás los compradores están aprendiendo que buscar el automóvil de sus sueños en el mercado secundario es una mejor manera de comprar. Por otra parte, tal vez el Macan simplemente no es el auto que pensaban que era.
Mazda CX-3
El Mazda CX-3 tiene el mismo porcentaje de retorno que el Porsche Macan. En su totalidad, el CX-3 es menos costosa y de uso familiar de las SUV pero aún así pierde el símbolo de la marca para muchos clientes.
Una nueva, la estándar CX-3 te correspondería en unos 20 mil dólares, equipada con 148 caballos de potencia. Si quieres más elementos, la Mazda se vuelve mucho más cara. Algunas síntesis modestas parecen ser la razón por la cual es devuelta de manera veloz. Si bien es bastante barata, le falta cumplir con muchos requisitos en otras áreas.
GMC Canyon
La GMC Canyon es el próximo coche en nuestro listado y cuenta con un porcentaje de devolución bastante pequeño, del 4.8%. A pesar de ello, aquel número es lo suficientemente alto como para convertirla en el cuarto camión de pick up liviano de todos.
La Canyon comienza en un precio de 22 mil dólares y cuenta con un increíble MPG. Te consumirá de 30 millas por galón en la carretera y 20 millas por galón en la ciudad. Además, es extremadamente personalizable y confiable. La razón de la mayoría de los retornos dentro del primer año no se enumeró en un estudio realizado.
Toyota Tundra
Siendo el décimo vehículo de carga liviana con más retorno, esta pick up goza de un 3.9%, así es la Toyota Tundra. Curiosamente, 3.9% es la taza de retorno promedio para todas las camionetas de servicio ligero.
Con un número tan normal de devoluciones, no hay mucho que se pueda decir sobre la Tundra. Toyota tiene una sólida reputación de calidad, y la Tundra tiene críticas estelares.
Toyota Tacoma
La Toyota Tacoma suele ser apenas un poco más considerada para ser devuelta que la Tundra. En el listado posee un 4.7% de devolución, esta camioneta de carga liviana no le provee a los clientes la experiencia que desean.
Para combatir el alto número de devolución, Toyota está planeando lanzar una nueva edición, rediseñada de manera completa a la Tacoma para el 2020. También tendría un concepto de Volver al Futuro que desde 2015 aparece, pero aún no es su momento.
Ram pickup 1500
La Ram Pickup se detiene a continuación en nuestro establo, y se va a una tasa del 4.1%. Ese número no es tan malo teniendo en cuenta el promedio normal, pero sigue siendo una preocupación para la compañía propiedad de Dodge.
El año 2019 vio un rediseño para el Ram 1500 que se convirtió en una buena revisión. El camión fue elogiado por su cabina silenciosa y espaciosa, mientras que fue criticado por la falta de características de asistencia al conductor en el modelo base.
GMC Sierra 1500
La GMC Sierra 1500 tiene un porcentaje de retorno de 4.8, casi un punto por encima del promedio. Considerando las síntesis moderadas que señalan variados puntos deficientes, no es una sorpresa que los conductores se vean decepcionados con esta camioneta.
Las grandes quejas sobre la GMC Sierra 1500 es su dura maniobrabilidad. La cabina no se ve moderna tampoco, y tiene una idea general que hace perder espacio al conductor y su pasajero. Al saber esto, nos sorprende que esta camioneta no tenga un porcentaje mayor aún de devolución.
Chevrolet Colorado
Ubicada en la posición octava dentro de las camionetas livianas con más devoluciones, se encuentra la Chevy Colorado, con una cifra del 4.1%. Mientras que es señalada por tener un gran engranaje, consumo de gas por millas y una cabina confortable, también cuenta con varias críticas.
La queja más grande sobre la Colorado es por mucho el tamaño de su cabina, la cual parece ser muy pequeña para las personas altas. Podrías pensar que éste no sería un problema para una camioneta, pero resulta que es el gran contratiempo para los dueños nuevos de la Colorado.
BMW
Entre todos los vehículos de todas las automotrices, existe un 3.4% de retorno dentro del primer año. No todas las empresas fueron creadas de la misma manera, ya que una compañía tiene más devoluciones de vehículos en un primer año.
Aquella compañía es BMW, que tiene un 7.9% de retorno de sus coches de lujo que son devueltos o revenidos. Esto no significa que BMW sea una automotriz negativa. La verdad es lo exactamente opuesto. Como podrás ver de las próximas automotrices, los autos de lujo tienen menos suerte en su primer año que los que no lo son.
Porsche
En el 2018, Porsche llegó al 7.6% de retornos o re-ventas en el primer año. Mientras que podría haber muchas razones para ello, queremos destacar una que es clara, su costo de mantenimiento.
Cuando adquieres un coche de lujo, debes estar atento al costo de mantenimiento que tendrá el mismo. Esos 40 mil dólares o más que pagarás por el vehículo sólo crecerá en cuanto a reparaciones cuando comiencen a aparecer. Y como sabes, cuando eso ocurra, tu coche se despreciará casi a la mitad de su valor.
Mercedes-Benz
¿Comienzas a sentir la tendencia? No sólo las automotrices de lujo tienen a sus ejemplares devueltos en un primer año, los automotrices alemanes son especialmente los primeros. Mercedes aparece en tercer lugar con un 7.4%.
Como Porsche, Mercedes-Benz tiene una reputación por ensamblar vehículos de gran calidad, pero con un valor aún más alto de mantenimiento. Si fallas en darle cuidado a este coche, su facturación a futuro costará más que un par de centavos. Quizás, que se den cuenta de esto provoca que los compradores se arrepientan tan velozmente.
Land Rover
Al continuar, aparece Land Rover. En el 2018, la compañía que produce varios coches icónicos vio como se retornaba o re-vendía un 6.5% de sus ventas. Esto no sería tan shockeante si Land Rover produjera SUV´s para un mercado amplio.
Esta SUV de lujo construyó su reputación por fuera del terreno de la conducción al tener un manejo suave. Puedes tomar estos coches a donde sea, inclusive donde no hay caminos para atravesar. Sin embargo, el mantenerlos dentro de la autopista fue lo más sencillo de hacer.
Jaguar
En continuación con nuestra trama de lujo aparece Jaguar, que ve como el 6.4% de sus nuevos coches son retornados o re-vendidos dentro del primer año. Como tantas otras marcas, las razones por lo cual sucede no está claro. Además de los ya mencionados costos de mantenimiento, los coches de lujo tienden a estar bien ensamblados y ser más confiables.
Jaguar es también uno de los coches de lujo más divertidos en ser manejados. Si en algún momento has estado detrás del volante de uno de estos en la autopista puedes dar fe de ello.
Mini
MINI ha estado alrededor nuestro por mucho tiempo, ha construido su negocio alrededor de los coches pequeños. En los últimos años, la marca ha presentado una nueva forma, modelos largos a todo el mundo, y estos modelos están liderando hace algunos años las devoluciones.
El Clubman ha aparecido en este listado, y es la principal razón por la cual MINI ve un 6.2% de devoluciones. Parece que a pesar que los clientes quieren un MINI más largo, la novedad de este coche se ha perdido en el tiempo.
Fiat
Una marca de automóviles que se ha visto resurgir en los Estados Unidos recientemente es también una de las de más retorno en su primer año. FIAT, por más que sus coches son muy divertidos de manejar, quizás haya apurado su producto para ingresar en el mercado.
La mayor queja sobre estos automóviles es su confiabilidad, "Como una empresa, FIAT está llena de una reputación de ser poco confiable y el FIAT 500 ha sido la piedra fundamental de ello al ser enlistado en críticas negativas por JD Power y Consumer Reports".
Audi
Audi aparece en siete de los ocho vehículos más retornados de las marcas de lujo, con todos ellos llegando desde Europa. Te garantizamos que el próximo coche en nuestro listado no es ninguna de esas dos cosas.
Audi, como sus contrapartes europeas, es destacado por haber tenido una gran depreciación en su valor y gran costo de mantenimiento. Personalmente, ninguna de esas dos debería sonar como una buena presentación para crear confiabilidad entre clientes. Lo que prueba nuestra teoría es el 5.1% de retorno que tiene Audi en los Estados Unidos.
Nissan
La primera marca en consumo real en esta sección de la lista es Nissan. Conocido en los Estados Unidos como un automóvil extranjero confiable, los hechos muestran una historia muy diferente. Los Nissan son sorprendentemente poco confiables, lo que nos shockeó.
De acuerdo con JD Power y Consumer Reports, "Nissan termina regularmente cera de la parte inferior de las clasificaciones y modelos de confiabilidad de marcas de Consumer Reports como Pathfinder y Sentra constantemente obtienen los puntajes más bajos posible para las calificaciones de satisfacción del propietario"