Lo Único Que Pudo Ayudar A Este León Enfermo Fue Su Nuevo Compañero
Estás a punto de conocer a Sheila, la leona. Sheila es una maravillosa leonesa que vivió gran parte de su vida entreteniendo a las personas en fiestas privadas. Tras varios años trabajando como animal, sufrió por su salud y empezó a deteriorarse.
Su cuidador no pudo pagarle un cuidado veterinario adecuado. Después de una vida de arduo trabajo y pocos cuidados, ella fue rescatada por los activistas de los derechos de los animales. Desafortunadamente, parecía ser que Sheila ya había sufrido demasiado. Sus nuevos cuidadores estaban pesando en que a lo mejor la opción más viable era la de sacrificarla. Pero luego, sucedió un milagro...
Rescatando A Sheila
Sheila era una de las leonas rescatadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en julio de 2009. Muchos de los leones rescatados se encontraban en muy mal estado, pero la condición de Sheila era particularmente complicada.
Ella estaba muy por debajo de su peso, frágil y débil. Sus rescatistas pensaron que no había mucha esperanza por su supervivencia, pero decidieron darle una chance y ayudarla. Ellos tan sólo querían darle la oportunidad de que pudiera reponerse.
Las Causas De Su Condición
Sheila fue rescatada de un centro de entretenimiento en Texas. Su trabajo era el de llenar de dinero a su dueño al aparecer en eventos y en fiestas para personas con mucho estatus. Sheila no era la única de su especie en el centro de entretenimiento, pero sí que era quien más había sufrido.
El dueño de Sheila era particularmente cruel hacia los leones. Keahey, la fundadora de la organización In-Sync explicó que "cuando los leones ya no le servían, él los dejaba de lado y frenaba su cuidado".
Vida En Cautiverio
Tristemente para Sheila, ella había vivido gran parte de su vida en cautiverio, en Texas. Ella había trabajado como leona desde que era una pequeña cachorro.
Ella había iniciado su camino en el mundo como mascota, apareciendo en sesiones de fotos y luego comenzó en el mundo del entretenimiento. Sheila era un animal salvaje viviendo como uno doméstico, con una vida intensa en lo laboral y tenía sobre sus hombros un peso impresionante que dañaba su bienestar.
Un Ambiente Seguro
Sheila sufría de un problema de coordinación, y más temprano que tarde, no podría ni siquiera mantenerse parada por sus propios medios. Sus rescatistas entendieron que sus músculos estaban múy débiles y que ello le causaba problemas aún cuando caminaba sin rumbo.
Apenas si podía alzar su cabeza para comer o beber un poco de agua. Ella había perdido por completo su apetito y parecía que no tenía deseos de vivir.
No Era Tan Extraño
Desafortunadamente, la historia de Sheila no es peculiar. Todo el tiempo sucede que animales son robados con propósitos de entretener. El famoso documental Blackfish expone a unos pescadores que robaban crías de ballenas del océano para venderlas a lugares como Mundo Marino para recibir una ganancia.
La mayoría de estos animales no son cuidados de la manera adecuada y acaban viviendo poco tiempo, torturados durante su vida. Los rescatistas de Sheila estaban esperanzados que ella no sufriera el mismo destino fatal.
La Entregaron A Los Especialistas
Sheila estaba en muy malas condiciones cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos decidió entregarla a la organización animal social conocida como el Centro Educativo y de Rescate de Vida Salvaje In-Sync.
Esta es una organización especializada en darle refugio a los animales en peligro, donde se los cuida para que recuperen su salud. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos le comentó a In-Sync que si la salud de Sheila no mejoraba, seguramente considerarían darle la eutanasia. No era justo que Sheila sufriera tanto.
Ella Necesitaba Ayuda Para Alimentarse
Sheila fue llevada a In-Sync y comenzó a asentarse. En un principio, ella no estaba respondiendo de buena manera al tratamiento. Pero a pesar de ello, sus rescatistas estaban empecinados en salvarle la vida.
Ella no podía alimentarse por sus propios medios, por lo que el equipo se sentaba junto a ella y le alcanzaba la comida. El fundador de In-Sync manifestó, "Durante dos semanas, tuve que ingresar al refugio de Sheila y entregarle la comida con la mano". Y agregó: "Tomaba las bolas de carne y literalmente se la colocaba en su garganta".
Ninguna Mejora
A pesar de que el equipo de In-Sync estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para ayudar a Sheila, no se veía un futuro promisorio en donde ella mejorara. Su salud parecía estar de la misma manera de que cuando había arribado.
Un miembro de In-Sync comentó, "ella tenía muy poca coordinación muscular, y entonces, al caminar, sus piernas se le resbalaban por debajo". Iba a ser un camino muy lento rumbo a la recuperación.
Nada Generaba Una Ayuda Real
Los rescatistas de In-Sync tenían experiencias previas de haber trabajado con animales salvajes que se encontraran en malas condiciones, pero nunca habían visto un caso como este. Era como si Sheila se rehusaba a mejorar. Ellos pensaron que ella se había rendido por completo. Luego de varios días de debilidad y letargo, Sheila dejó de moverse por completo.
Ella devolvía todo lo que comía y parecía ser que su salud empeoraba. Dicha situación colocó a los rescatistas en una posición muy apremiante.
Una Decisión Dura
El equipo de In-Sync estaba completamente perdido. Ellos hacían todo lo que podían para Sheila, pero nada parecía funcionar. Tras varias semanas de incansable trabajo, ellos decidieron considerar la advertencia del USDA de darle la eutanasia al gran felino.
La vida de Sheila se había convertido en una situación difícil y dolorosa. El equipo tuvo que enfrentar el hecho de que la opción más misericordiosa era de darle a Sheila un final de vida pacífico.
Sheila Era Única
El equipo realmente no quería perder a Sheila. Ella era un animal precioso que había vivido todos sus años en cautiverio. Ellos quisieron darle la chance de disfrutar de la poca vida que le quedaba. Sheila no era como los demás leones. Su pelaje era muy rubio, lo cual la hacía resaltar entre tantos otros felinos.
Su pelaje rubio era probablemente la razón por la que era tan valiosa para su antiguo dueño. Las leonesas de este color sólo son encontradas en Timbavati y Sudáfrica. En In-Sync estaban preparados para darle la eutanasia a Sheila cuando les llegó una nueva información...
Finalmente, Un Diagnóstico
El equipo de In-Sync tuvo una revelación sobre esta preciosa leona. Ellos descubrieron que Sheila estaba sufriendo de una enfermedad llamada toxoplasmosis, como también de falta de vitamina A.
Esto significó que había parásitos en la sangre de Sheila. Esta enfermedad puede ser fatal para la familia de los felinos. Ya con los cuidadores al tanto de lo que le aquejaba a Sheila, sólo tenían que darle su medicina.
Todo Un Conjunto De Síntomas
La toxoplasmosis es una infección que usualmente se encuentra en gatos. Un animal desarrolla esta infección cuando su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte para combatir las infecciones.
Años y años de pocos cuidados llevaron a que el sistema inmunológico de Sheila se debilitara, y es por ello que desarrolló esta enfermedad. Los síntomas de la toxoplasmosis incluyen la falta de coordinación, desorientación, anorexia, letargo, dificultad para respirara, nudos linfáticos alargados, y aparente ceguera. Si esta enfermedad no se trata de manera rápida y adecuada, puede ser fatal.
Lograr Que Sheila Ingiera Antibióticos Fue Complicado
De inmediato, los cuidadores de Sheila comenzaron a darle de tomar sus antibióticos. Les había tomado un tiempo llegar al diagnóstico, y Sheila comenzaba su régimen de medicina un poco tarde por la condición en la que estaba, pero ésta era su única esperanza.
No es una tarea sencilla de lograr que un obstinado león tome un conjunto de antibióticos. Sheila era complicada y en ocasiones dicha tarea tomaba alrededor de una hora antes de que el equipo de In-Sync lo lograra.
Mejorando
Poco tiempo después de que Sheila comenzara a tomar su medicina, empezó a sentirse mejor. Al poco tiempo ya podía caminar y comer por sí misma.
Naturalmente, todos los cuidadores de Sheila pensaron en que la mejoría en su salud fue debido a la medicina que estaba tomando, pero en realidad, ella estaba mejorando rápidamente debido a una razón completamente diferente, una que nadie había notado previamente. Sheila estaba recibiendo una clase de medicina distinta.
Una Mejora Drástica
En una publicación de Facebook, In-Sync comunicó, "Sheila ha atravesado una mejora impresionante. Ella ha ganado recuperado su poder muscular, traga con facilidad, corre y salta como un conejo". Pero aún los cuidadores que trabajaban en Sheila no estaban seguros de la razón por la cual este león que había estado tan enfermo pudiese haber exhibido una recuperación veloz.
Los antibióticos fueron maravillosos, pero no pudieron haber recuperado el deseo de vivir de Sheila.
Necesitaba Un Amigo
El recinto en donde Sheila vivía en la facilidad de In-Sync contaba con otro recinto al lado de éste. Había alguien en recinto conjunto a Sheila que contribuyó con la leonesa a que se sintiera más feliz y saludable.
Cuando los trabajadores de In-Sync descubrieron lo que estaba sucediendo entre los dos recintos, quedaron completamente impresionados. Continúa leyendo para descubrir quién es el vecino de Sheila y por qué se recuperó de manera rápida.
Conozcan a Kahn
¡Era otro león! Un león masculino muy atractivo, para ser exactos. Parece ser que Sheila había desarrollado una atracción con su vecino. Desde un comienzo, estos dos habían formado un vinculo muy cercano.
El amor de Sheila por Kahn era la razón por la cual había podido progresar de manera veloz. Entonces, ya con una relación con otro león, ella había encontrado su deseo por vivir. Además, Kahn había vivido una historia similar a la de Sheila.
Como Dos Gotas De Agua
Kahn es un león de seis años de edad que había sido rescatado por In-Sync unos meses previos de que Sheila fuese rescatada. Al igual que Sheila, Kahn era un león que solía trabajar en la industria del entretenimiento en Texas. Él también había sido maltratado por sus antiguos dueños y cuando arribó a la facilidad estaba en muy malas condiciones como Sheila.
Quizás estos dos pudieron formar un vinculo de manera rápida porque habían atravesado circunstancias de vida similares.
Kahn, El Magnífico
Al igual que Sheila, Kahn era un animal para espectáculos. Él solía entretener al público en fiestas privadas en donde demostraba su rugido y se balanceaba en dos piernas. Sus dueños anteriores lo llevaban a eventos alrededor de la ciudad y en ocasiones aparecía en múltiples eventos o fiestas en un mismo día.
Todos esos viajes y trabajo duro lo enfermaron, pero él fue forzado de todas maneras a trabajar.