Lo Sentimos Pero, Estos Famosos Grupos Musicales Están Sobrevalorados
Si bien puede que presenten algunas canciones que son pegadizas, algunas bandas musicales están bastante sobrevaloradas. Por caso, piensa en Imagine Dragons y Maroon 5, ambos son grupos musicales que lo han logrado todo, pero si escuchas con atención, podrías reconocer que sus álbumes son bastante parecidos.
Desde las torpes bandas de rock de la década de los 70´ hasta la música pop vulgar del siglo XXI, estos son algunos de los grupos musicales más sobrevalorados que existen.
Metallica
Metallic no es para nada malo, por decir, pero definitivamente reciben mucha emoción por parte de los fanáticos que no conocen ninguna de sus canciones en los listados de un concierto, además de "Enter Sandman".
Sí, que sus riffs y la música pegadiza los vuelve queribles, pero si quieres ingresar de manera profunda en la música, no es algo demasiado especial o como para denominarla "la mejor banda de todos los tiempos". En la amyoría de los casos, se trata de gritos tensos y ásperos.
The Rolling Stones
The Rolling Stones sí que redefinieron el rock pesado al evidenciar una nueva forma más valiente de reproducir música del género. Con eso dicho, han estado brindando conciertos con las mismas canciones desde la década de 1960´.
Si bien muchas personas la consideran como uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempos, el hecho que se repitan y la falta de reinvención en sí mismos con el paso de los años, les ha dejado sobrevalorados en la mente de muchas personas.
Red Hot Chili Peppers
Puede que los Red Hot Chili Peppers sea una banda de rock de las más exitosas en el plano de lo alternativo, pero eso no significa que estén algo sobrevalorados.
Cuando se trata de escuchar a los Red Hot Chili Peppers ellos son divertidos, pero sin mucha profundidad de música y con un rango de sonido común.
Dave Matthews Band
La Dave Matthews Band puede que haya ganado un Premio Grammy, pero en verdad no es más que una banda de improvisación. A pesar de que son reconocidos por interpretar canciones que son totalmente diferentes a lo que se ve en un concierto en vivo, eso no lo aleja del hecho de que sus canciones son algo aburridas y poco original.
Existe una razón por la cual su pico de fama sucedió en la década de 1990´.
Los Beatles
Indicar que Los Beatles son una banda musical que está sobrevalorada podría ser una blasfemia para gran parte de la población, pero para otros, simplemente se sienten aterrorizados de manifestarlo en voz alta.
Fue una de las primeras bandas musicales que lideró la invasión británica en muchos países, y eso llevó a que no muchas personas hayan podido ver a Los Beatles de la manera en que son, un grupo que nunca definió un sonido y se trasladó de la música psicodélica a las baladas y luego al rock pesado en cuestión de algunos álbumes.
AC/DC
Cuando se trata de AC/DC, ellos son conocidos como una de las bandas musicales de rock clásico que "Todos aman". Pero este no es el caso, ¿no? Aquellos fanáticos en particular puede que les guste alguna canción o dos, y que una de ellas sea "Highway to Hell".
Sus canciones tienden a ser algo torpes, y el líder cantante, la voz de Brian Johnson no ayuda al caso.
Coldplay
Coldplay es el epítome de la música cursi. Mientras más veces una persona escucha el sencillo "I Will Try To Fix You", peor y más sentimiento de incomodidad le genera.
Por supuesto que, Chris Martin tiene una voz maravillosa y es conocido por ser un hombre realmente bueno para la sociedad, lo cual provoca que el hecho de que el protagonista de la banda musical sea malo está algo sobrevalorada con esas melodías.
Nirvana
Cuando las personas piensan en la música grunge de la década de 1990´, Nirvana es uno de esos grupos musicales que te vienen a la cabeza. Ellos eran increíbles, con el cantante Kurt Cobain y su voz única que lideraba el grupo.
Habiendo dicho eso, la falta de creatividad en su música, ha colocado a Nirvana como una de esas bandas musicales que necesitan quedarse en aquella década, de los 90´.
Bon Iver
El panorama de la música under le ha dado poder a Bon Iver cuando no existían las bandas musicales que eran tan escuchadas. Ese grupo de fanáticos no era exactamente leal cuando se trataba de grandes canciones como "Skinny Love", sus fanáticos no fueron tan leales.
Ellos se dieron cuenta que, la única razón por la cual disfrutaban de Bon Iver era porque nadie más sabía quiénes eran. En la actualidad, la voz suave de Justin Vernon no significa nada para ellos.
Queen
¿Pude que Freddie Mercury sea uno de los músicos y entretenedores más talentosos que se haya subido a un escenario? Discutiblemente sí. Pero eso no significa que su grupo musical en general haya sido sobrevalorado.
La cuestión es que, Queen nunca ha lanzado un álbum con canciones completas que hayan despampanado a la audiencia. Por caso, "News of the World" sólo presentó sencillos conocidos como lo son "We Are the Champions" y "We Will Rock You".
Maroon 5
El álbum de Maroon 5, "Songs About Jane" colocó a la banda musical del pop-rock en el mundo de la música. Tristemente, fue el primer y último álbum en el cual demostraron su potencial. Con el paso del tiempo, su música no fue más que un falsere de Adam Levine, presentando cada canción y sonido de igual manera.
No sólo eso, sino que la banda de "pop-rock" quedó agotada, y viró hacia el género del rock con letras de canciones más sencillas.
Journey
Un grupo musical que era para experimentar era Journey, lo cual era un gusto que debían adquirir muchas personas. Esta música estaba definitivamente dedicada a una fórmula específica, la de no preocuparse por las partes instrumentales, siempre que Steve Perry pueda continuar con la letra y la multitud lo acompañe.
Esta fórmula provocó que los álbumes de Journey sean repetitivos, a pesar de que algunas de sus canciones sean clásicos.
Aerosmith
Tristemente, Aerosmith realmente quedó agotado luego de su impulso inicial de fama en la década de 1970´. En un comienzo, componían canciones de rock mientras eran conocidos como "Los chicos malos de Boston", y presentaron algunos éxitos durante la década y luego hacia los años 80´.
Luego, de repente, modificaron su sonido hacia canciones más amigables para la radio y en el género del pop.
Creedence Clearwater Revival
El inconveniente más grande que el público tiene con Creedence Clearwater Revival -y Creedence Clearwater Revisited- es el hecho de que provienen de California, pero aún así cantan como si sean originarios de Luisiana. ¡Sus canciones tienden a involucrar cuestiones como el Río Mississippi, los pantanos y el pez bagre!
Debido a aquellas temáticas, las personas la califican como un grupo de rock sureño, y provoca que los fanáticos del genero se sientan enojados y sean sobrevalorados desde entonces, porque no son del sur y no presentan un sonido verdadero de aquella zona.
Imagine Dragons
Si bien el grupo musical Imagine Dragons cuenta con varias condecoraciones debajo de su trabajo, en verdad no es nada especial. Sus canciones presentan una misma fórmula en general: Cánticos, una caída del bajo, más cántico y quizás algún sonido techno apocalíptico en el medio.
Al final de cuentos, la banda musical cuenta con algunas buenas canciones, en primer lugar sus sencillos, pero luego tantos otros que sólo son relleno.
Boston
Una carrera que se extendió durante varias décadas, Boston no debería ser percibida como una banda de rock sobrevalorada. Y aún así, sus canciones no presentan tanto brillo, no son exitosas, como lo que sucede con "Most Than A Feeling".
Se trata de una banda de rock que no es para conciertos pero que sí encaja con una canción al inicio de una película para personas de mayor edad.
Green Day
Puede que Green Day haya sido una de las bandas divertidas en la década de 1990´ y comienzos del 2000´, pero cuando se trata de música con buen sonido, resulta fácil darse cuenta que Green Day está sobrevalorada como un grupo de "pop-punk".
En el intento de ser un grupo británico de música punk, como los Sex Pistols, la voz aguada de Billie Joel Armstrong deja poco que admirar.
Radiohead
Una banda puede ser denominada definitivamente como sobrevalorada cuando no pueden ni siquiera colocar a una de sus canciones como famosa. En ese caso, Radiohead tiene a "Creep". Y literalmente se rehúsan a tocarla en sus conciertos en vivo.
Cuando se trata de otra música, las personas tienden a sentirse demasiado ansiosas por subirse al carro de Radiohead sin escuchar otras de sus canciones.
Bon Jovi
Un grupo musical que se ha paseado por varios escenarios, Bon Jovi, encontró la fórmula de éxito al comienzo, y nunca se secó. Sí, seguro que funcionó para Richie Sambora cuando rasgueó su guitarra en la parte de atrás mientras que Jovi cantaba canciones como "Livin' on a Prayer" y "Runaway", que no es la más innovadora.
Pero tampoco podemos indicar que Bon Jovi es demasiado pegadizo, simplemente no se han reinventado a sí mismos desde que alcanzaron la fama en la década de 1980´.
The Eagles
The Eagles se juntaron en el año 1971 y elaboraron grandes canciones de éxito como "Hotel California", "Witchy Woman" y "Take it Easy". Si bien son increíbles para que su música aparezca en el fondo de una imagen o película, sus canciones tienden a ser siempre lo mismo.
No hay voces exageradas ni grandes "momentos" de los que se queden impregnados en la cabeza de quienes escuchan sus temas, lo que los vuelve un poco sobrevalorados.