Lo Que Comenzó Como La Restauración De Una Granja, Acabó En Una Mega Búsqueda Del Tesoro
El usuario de Reddit, EvilEnglish fue muy cercano a sus abuelos a medida que crecía. Por ello, cuando éstos fallecieron, fue él quien se encargó de la casa de campo y granja en Tennessee, a la cual accedió. Sin embargo, nunca esperó dar con una búsqueda del tesoro.
El nieto se topó con un gran descubrimiento en uno de los lugares más impensados, por debajo de una antigua alfombra añadida al suelo. El joven no tenía ni idea que se trataría de un descubrimiento único. Continúa leyendo para dar con lo que descubrió.
La Granja Quedó Descuidada Durante Años
Como los dueños de estos tipos de casa saben, resulta sencillo que un hogar se llene de polvo y parezca descuidada si no se le brinda el cuidado necesario. Por ende, imagínate una casa que fue construida en el año 1997 que no ha sido restaurada en tantos años. Esta es la granja abandonada de los abuelos de EvilEnglish en Tennessee.
Habían transcurrido unos sólidos 20 años desde que alguien entró en la propiedad, quedando abandonada y alejada de las renovaciones. Para su nieto, había un único plan, vender el lugar.
La Razón Por La Cual Se Fueron Tuvo Que Ver Con Un Mejor Acceso a Buena Salud
Resultó un hecho triste porque sus abuelos no hubiesen dejado la granja de no ser porque su abuelo fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Para estar más cerca a un centro médico y su familia, decidieron dejar la granja en el año 1997.
Luego de que su abuelo falleciera, la abuela de EvilEnglish no retornó a su amada casa que había sido compartida durante tantos años. Eventualmente, ella también falleció. Sin tener una conexión emocional a la propiedad, su nieto pospuso visitar la casa hasta hace poco.
Su Meta Era La De Vender La Propiedad
Le iba a costar demasiado dinero a EvilEnglish el hecho de mantener la granja. Por ello, pensó dos opciones: Demolerla o venderla. Y optó por esta última. ¡El único problema fue que nadie había pisado la propiedad en los últimos 20 años!
Estaba llena de polvo, se caía a pedazos y poseía varios casos de telarañas y daños por moho. EvilEnglish tenía mucho trabajo por hacer, pero ¡había aceptado el desafío y estaba listo para comenzarlo!
Llegó El Momento De Poner Manos a La Obra
Bien en su interior, EvilEnglish supo que no había posibilidad alguna de vender la granja de sus abuelos en las condiciones en la que se encontraba. Con todo el descuido que había sufrido, parecía que la casa estaba a punto de colapsar. Él debía ensuciarse las manos y comenzar arduas tareas.
Mientras hurgaba por la casa intentando deshacerse de los escombros, la mente de EvilEnglish vagaba en pensamientos. Recordó algunas situaciones que había vivido en la propiedad. Y una en particular le resaltó en la cabeza.
Su Abuelo Era Marinero y Amaba Los Tesoros
En medio de la limpieza, EvilEnglish comenzó a recordar a sus difuntos abuelos, especialmente a su abuelo. En aquellos tiempos, ¡él era un marinero e incluso había sido perseguido por piratas en un punto de su vida! Tanto él como su esposa amaban leerle el libro Treasure Island -La Isla del Tesoro- a EvilEnglish.
Aquel libro siempre provocaba en EvilEnglish asociar los tesoros a la casa de granja. Por ende, resultó acorde que EvilEnglish pensara que sus abuelos habían escondido algún tipo de tesoro en la casa. Sólo debía encontrarlo.
La Búsqueda Del Tesoro Comenzó En El Armario
Luego de haberse auto-convencido, EvilEnglish comenzó a pensar en el lugar entre toda la casa descuidada en donde sus abuelos podrían haber escondido un tesoro. Entonces, inició la búsqueda por donde cualquier persona normal lo haría, ¡el armario!
Al caminar hacia el armario de la sala, EvilEnglish no despertaba una gran expectativa. Después de todo, resultaba complicado que existiera algo más en la casa de granja que polvo y telas de araña. Por ende, con pocas expectativas, abrió la puerta y no encontró más que una alfombra con fuerte hedor. Pero luego, todo cambió.
La Alfombra Cubría Algo
Tras cerciorarse que el armario estaba vacío más allá de la deteriorada alfombra, EvilEnglish no podía sentirse algo decepcionado. Nuevamente, se había presentado en la casa de granja por una razón. Y entonces, debería de ocuparse de aquella alfombra en algún momento.
EvilEnglish decidió que mientras más rápido se ocupara de aquel olor, mejor. A medida que comenzó a arrancar la alfombra, pudo notar que existía algo oculto debajo. Sin tener idea de lo que yacía allí, comenzó a pensar. Luego, dio con ello.
Comenzó a Remover La Alfombra
Tras darse cuenta de que había algo por debajo de la mugrienta alfombra, se deshizo de ésta. Para EvilEnglish, lo que comenzó como un día regular -lo mucho que se puede considerar "regular" al estar restaurando una granja abandonada-, se transformó en un misterio.
Como sospechaba, a medida que quitaba la alfombra, algo por debajo tomaba forma. ¿De qué se trataba? Bueno, él no iba a frenarse allí. EvilEnglish estaba ahora embarcado en una misión la cual era remover en su totalidad la alfombra para exponer los secretos que yacían debajo.
El Objeto De Debajo De La Alfombra Era Una Caja Fuerte
Una vez que toda la alfombra fue quitada, EvilEnglish tomó distancia y contempló el objeto que había quedado expuesto debajo de ella. No podía entender por completo de lo que se trataba, ¿Qué era? La tierra por debajo de ésta había sido cuidadosamente cavada para que el objeto encajara perfectamente.
Y luego, una alfombra había sido colocada por encima para que nadie la encontrara. Había sólo una explicación, el objeto era una especie de caja fuerte. Desafortunadamente, estaba cubierta de concreto. Pero, para EvilEnglish esto significaba sólo una cosa: ¡Dentro yacía algo importante!
Quería Saber Lo Que Había Dentro De La Caja Fuerte
EvilEnglish no tenía ni idea de lo que había dentro de la caja fuerte, pero estaba deseoso de apostar que se trataba de algo extraordinario. Después de todo, sus abuelos mantenían una afinidad por los tesoros antiguos. Mientras que su abuelo amaba coleccionar antigüedades como armas, su abuela amaba los artefactos más antiguos.
¡Podrían haber algunas gemas invaluables dentro de la caja fuerte de concreto! Entonces el interrogante era, ¿Cómo la abriría? ¿Y qué hay si destinaba horas intentando abrirla y no había nada dentro?
Llegó El Momento De Llamar a Mamá
Sin querer perder el tiempo a la hora de intentar abrir la caja fuerte de concreto por si no había nada dentro, EvilEnglish llamó a su mamá para saber si ella tenía algún tipo de información. ¡Y sí que sabía algo! Aparentemente, sus abuelos disponían de una caja fuerte cuando ellos vivían en Florida.
Pero dicha información no era la única que su madre tenía por compartir. Ella sabía algo más, lo que podría ser la llave para desbloquear la misteriosa caja fuerte. EvilEnglish estaba esperanzado.
Ella Sabía La Combinación
Tras confirmar que la losa de concreto era, de hecho, una caja fuerte, la mamá de EvilEnglish le informó de otra unidad de conocimiento. ¡Ella sabía la combinación! Ella le transmitió la combinación a su hijo, la cual era el cumpleaños de su esposo o de su padre. Y, en el caso que no funcionara, que intentara con su número de seguridad social.
EvilEnglish estaba entusiasmado. ¡No sólo que tenía la confirmación de que se trataba de una caja fuerte, sino que también tenía los medios para abrirla y ver qué había dentro!
Las Combinaciones No Funcionaron
Luego de pasar mucho tiempo colocando las combinaciones, EvilEnglish llegó a la conclusión de que no iban a poder abrir la caja fuerte. Rápidamente se dio cuenta que la razón podría ser que la cerradura estaba muy oxidada o que las combinaciones que su madre le había transmitido eran incorrectas.
De todas maneras, volvía a un punto inicial. Luego, se le ocurrió una idea, si en algún momento tenía la posibilidad de abrir la caja fuerte, era en caso de llamar a ayuda profesional.
Llamó a Un Cerrajero
Como EvilEnglish no pudo abrir la caja fuerte por sí solo, pensó que era el momento de llamar a un profesional. ¿Y qué mejor persona que un cerrajero? Desafortunadamente, se trabaja de un día domingo, por lo que todos los locales de cerrajería estaban cerrados.
Debía de esperar hasta el lunes. Por lo menos a él no le faltaban pocas tareas por realizar alrededor de la granja. El único inconveniente es que en su mente sólo aparecía la idea de la caja fuerte.
El Cerrajero Tenía Un Arduo Trabajo
La primer tarea por la mañana de EvilEnglish fue la de contactarse con un cerrajero. Y entonces, viajó rumbo a la casa de granja para encontrarse con el hombre que, con fortuna, sería quien abriera la caja fuerte. Le tomó media hora al cerrajero descubrir que la misión era imposible.
El profesional le hubiera referido a EvilEnglish con uno de sus colegas si sabía el gran trabajo que le esperaba. Pero, como EvilEnglish, el cerrajero estaba ya determinado a abrir la caja fuerte.
Trabajaron Durante Horas
EvilEnglish y el cerrajero no iban a frenar sus esfuerzos hasta que pudieran abrir la caja fuerte. Luego de luchar durante horas, astillando el concreto, empezaron a ver el pestillo. Eso significaba que eventualmente iban a poder abrir la caja fuerte; sólo debían dar con el momento adecauado.
Un par de horas, y mucha paciencia más tarde, comenzó a parecer que habían dado con el lugar para poder abrir la caja fuerte.
¡Abrieron La Caja Fuerte!
Al cabo de un par de horas, ¡el cerrajero pudo encontrar la manera por la cual podían abrir la caja fuerte! Se desconoce si el cerrajero permaneció allí para observar el tesoro que yacía dentro de ella, pero EvilEnglish no quería perder más tiempo.
¿Iba a encontrar reliquias familiares? ¿O quizás el contenido dentro de la caja valía mucho dinero, y es la razón por la cual sus abuelos lo habían escondido? La única manera de saber era quitando todo lo que había dentro de la caja fuerte y comenzar el análisis.
¿Había Libros, Cajas, o Qué Más?
A primera vista, EvilEnglish pensó que el contenido de la caja fuerte no era más que una pila de libros antiguos. ¿O quizás eran cajas? Él no estaba seguro, pero no iba a descartar ninguna posibilidad por entonces. ¡Después de todo acababa de abrir la caja fuerte!
Comenzó a sacar los libros/cajas de la caja fuerte, y en un principio, estaba decepcionado. ¿Dónde estaban todas las antigüedades y artefactos que pensó que habría dentro?
Continuó Buscando Respuestas
A medida que comenzó a quitar los objetos de dentro de la caja fuerte, las esperanzas de EvilEnglish de encontrar un tesoro escondido mermaron porque todo lo que había dentro estaba bastante destruido. Pero luego, comenzó a mirar más de cerca a los objetos, y una nueva sensación de emoción se apoderó de él.
Encontró un libro de monedas antiguas que estaba bastante dañado por el agua, pero permanecía algo intacto. Esto significó que sobrevivió a la pérdida de agua de la granja que había sucedido hacía algunos años. ¡Podría existir esperanza por otros objetos!
Encontró Monedas Muy Extrañas
Desafortunadamente, EvilEnglish dio con un par de billetes de dólares que estaban muy deteriorados debido a la inundación. ¡Pero aún había mucha emoción! EvilEnglish se topó con una extraña colección de monedas antiguas en la caja fuerte. Éstas estaban muy bien preservadas, a diferencia de los billetes.
Él podía asegurar que sus abuelos habían tomado la decisión correcta al guardar esas monedas. Pero EvilEnglish sólo estaba investigando una parte de la caja fuerte. ¡Habían muchos otros tesoros por encontrar!
Dinero y Más Dinero
Como resultó ser, a medida que EvilEnglish analizaba más y más la caja fuerte, halló más billetes. Estaban húmedos pero no tan deteriorado como los primeros que encontró. Él creía que, con ayuda profesional, podría salvar un par de éstos.
Luego, al acercarse al final de la caja fuerte, encontró algo destacable. ¡Parecía ser que el tesoro se volvía más y más increíble a medida que cavaba! No podrías creer lo que yacía en el fondo.
Miles De Dólares En Monedas
Hacia el final de la caja fuerte, EvilEnglish creyó que había encontrado cientos de dólares en monedas extrañas. Pero al inspeccionarlos más de cerca, ¡llegó a la conclusión de que eran miles de dólares!
Él no era un experto en monedas, por lo que debía conseguir a un profesional y preguntarle por cuánto valían dichas monedas. Pero el tesoro no se acabó allí. EvilEnglish estaba por toparse con algo que nunca antes había visto.
Barras De Metal Con Inscripciones Históricas
Otra de las cuestiones con las que se encontró EvilEnglish fueron las barras de metal. Sin estar seguro de lo que eran en un primer momento, rápidamente descubrió su significado. Cada una de las barras estaban inscriptas con los estados de Connecticut, Deleware, y Massachusetts, junto a la fecha de fundación. Él entendió que se trataban de barras bien extrañas, por su significado histórico.
Pero, como ocurría con las monedas, él estaba asumiendo cuestiones y quería la opinión de un profesional sobre el valor de los artefactos. Pero las monedas y las barras no era lo único que encontró EvilEnglish.
Una Caja Extraña
Con todos estos descubrimientos, EvilEnglish estaba más que emocionado. La cosa es que, con todos estas extrañas monedas, y las barras de metal históricas, nunca hubiera esperado que el último elemento de la caja fuerte activaría sus sentimientos.
El último elemento que quitó de la caja fuerte era una caja con mucho polvo. ¡Para él ya no le resultaba extraño abrir este tipo de cosas! Por ello, luego de algún tiempo y perseverancia, abrió la caja.
Las Joyas De La Abuela
Lo que descubrió dentro de la caja activó sus sentimientos. El contenido de la antigua caja eran algunas de las joyas invaluables de su abuela. Y si bien las piezas no tenían valor histórico significativo, o valían mucho, disponían de mucho valor sentimental.
EvilEnglish quedó emocionado al sostener las joyas de su abuela. Y mientras lo hacía, algo le molestaba. Si las joyas de su abuela estaban escondidas en la caja fuerte, entonces, ¿Dónde estaban las antigüedades de su abuelo? De seguro, había otra caja fuerte escondida en alguna parte de la casa de granja.
Siguió Por La Mesa De Café
Luego de guardar el tesoro que había encontrado, EvilEnglish comenzó a investigar el resto de la casa de granja. Quién sabe, quizás había otra caja fuerte con algunos de los elementos preciados de su abuelo. Él iba a analizar cada centímetro de la casa si era necesario.
Después de todo, debía de renovarla, ¿no? En ese momento fue que notó una antigua mesa de café con algunos cajones. Pensando que no tenía nada por perder, abrió uno de éstos.
Otra Caja Fuerte Con Antiguedades "Peligrosas"
¡Había una caja fuerte escondida en la mesa de café! Por fortuna, EvilEnglish pudo abrir esta segunda caja fuerte sin la ayuda de un cerrajero. Una vez que la abrió, lo que encontró dentro no le generó una sorpresa tan importante.
La caja fuerte contenía algunas de las antiguas armas de su abuela al igual que objetos que EvilEnglish encontró curiosos porque no sabía de donde provenían. Pero eso no fue lo único que encontró en la caja fuerte de la mesa de café.
Billetes Con Reconocidas Firmas
Junto a las antigüedades de su abuelo, las extrañas monedas, las barras de metal, y las joyas de su abuela, EvilEnglish estaba a punto de recibir un buen pago por todo su día. Luego, se encontró con algo que iba a incrementar sus ganancias totales.
En la segunda caja fuerte, encontró dólares con la firma de Joseph W. Barr. Durante un mes en el año 1968, Barr fue el secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Debido al corto período que ocupó el cargo, no fueron muchos los billetes como esos que fueron producidos, lo cual lo transformaban en un objeto muy valioso.
Buscó Ayuda En La Comunidad Online
Orgulloso de los objetos valiosos de sus abuelos, y de sus habilidades para encontrar tesoros, EvilEnglish se volcó a Internet. Tomó fotografías de cada uno de sus descubrimientos y los publicó en Reddit con la esperanza de obtener respuestas. Más importante aún, por si alguien sabía del valor de todo.
La comunidad de Internet no fue de mucha ayuda, a pesar de que consideraron sus hallazgos muy interesantes. Pero un usuario de Reddit sí que fue de algo de ayuda por la información. Si estaba dispuesto a reemplazar los billetes dañados, debería visitar la Oficina de Grabado e Impresión.
¿Qué Tanto Valía Todo?
Mientras que aquella información sí fue de ayuda, EvilEnglish aún quería conocer el valor exacto de los elementos. Supuso que había encontrado una mina de oro y que todo probablemente alcanzaba unos miles de dólares. "Cualquier objeto de 1964 o más antiguo vale un 90% de plata y unas 20 veces el valor de la moneda" comentó.
Luego, apareció un usuario de Reddit que le brindó referencias en cuanto al valor entre coleccionistas, al explicar que las monedas encontradas en la caja fuerte tenían un valor adicional al que fueron emitidos. De todas maneras, ¡EvilEnglish iba a obtener una gran recompensa por todo eso!