Las Personas Con Artritis Nunca Deberían Comer Estos Alimentos
Se estima que alrededor de tres millones de personas son diagnosticadas al año con artritis y síntomas que incluyen dolor, hinchazón, rigidez y pérdida constante de movimiento. Se trata de una discapacidad bastante común que suele ser tratada por inflamación y con medicamentos que reducen el dolor, pero con alguna especie de dieta también reducirás los riesgos.
Según la Fundación de Artritis, las personas con esta condición deberían mantener una dieta anti-inflamatoria como evitar los alimentos fritos y comidas procesadas, lácteos y azúcar. Mantén en mente que al evitar estas comidas, no necesariamente curarás tu dolor por artritis.
Intenta Vivir Sin Ingerir Gluten
En los últimos años, se ha vuelto más común ver a las personas que compran sus comidas en tiendas y menús en donde existen opciones libres de gluten. Según una publicación de salud de Harvard, el gluten es la proteína más común en el trigo, centeno y cebada que puede dañar el revestimiento del intestino delgado.
El grupo principal de personas que se ven afectadas por el gluten son aquellas con enfermedad de celiaquía, pero los pacientes con artritis son intolerantes al gluten y podrían presentar inflamación si lo consumen. El nutricionista y experto en salud Joy Bauer, ha notado que los celíacos y personas con artritis son enfermedades autoinmunes que suelen aparecer de la mano.
Llegó La Hora De Descartar Los Dulces De Tu Dieta
Los dulces son un alimento que deberían ser siempre consumidos con moderación porque tienden a poseer un contenido alto en azúcar. Cuando los niveles de azúcar aumentan, activan la respuesta inflamatoria en el cuerpo, llamadas citoquinas. Esto causa que los síntomas de artritis sean más fuertes.
Aquellas personas que desean un tentempié dulce, deberían de evitar el dulce y volcarse a opciones más saludables como las frutas fresas, nueces y semillas de girasol. Uno de los peores clases de azúcares son los menos procesados, los que se suelen encontrar en los dulces.
Acaba Con El Tocino
El tocino es uno de los alimentos más consumidos en los Estados Unidos, con personas que lo añaden a sus ensaladas, donuts, hamburguesas y más. Éste está repleto de grasas saturadas y eso aumenta los niveles del colesterol y el riesgo de enfermedad coronaria. Health.com ha notado que en un estudio del año 2015 el tocino causa cáncer por sus cancerígenos.
Mucha cantidad de tocino puede molestar en las vidas de las personas con artritis dependiendo de su contenido de grasas y qué tan alta fue la temperatura en la que se cocinó. El tocino provoca que los niveles de inflamación aumenten cuando contiene productos finales de glicación avanzada.
Mantente Alejado De Los Tomates
A pesar de que los tomates son una fruta, éstos pueden aún poseer un efecto perjudicial en aquellas personas con artritis. El Comité Físico de Responsabilidad Médica comentó que los tomates forman parte de un grupo de plantas solanáceas. Las solanáceas pueden incluso contener sustancias dañinas que pueden contribuir con el aumento de la inflamación.
Mientras que los tomates son utilizados en variados platos, las personas con artritis necesitan encontrar un sustituto que no empeore sus síntomas. Otras frutas y vegetales que podrían ser más aceptables son las manzanas, peras frijoles verdes y espinacas.
La Manteca Definitivamente No Es Una Opción
La Campaña de Investigación Sobre Artritis coincide de que aquellas personas con sobrepeso o que son obesas son más propensas a desarrollar casos de artritis más complejos. La manteca es una de las comidas principales que puede ocasionar varios problemas de salud porque es rica en calorías, alta en grasas y puede generar hinchazón en el cuerpo.
Lo mismo sucede con los sustitutos de la manteca, como la margarina. Ésta está compuesta por grasas trans y están vinculadas a la inflamación, enfermedad coronaria y cáncer. Por otra parte, existen otros elementos que pueden utilizarse en lugar de la manteca, como la salsa de manzana y bananas machacadas.
Ingiere La Menor Cantidad De Porciones De Pizza Posible
La pizza es un pilar en la dieta de los estadounidenses pero, desafortunadamente, cuenta con la habilidad de generar problemas de salud. La combinación de queso, salsa de tomate, pan y condimentos generará que una persona con artritis presente niveles de inflamación nunca antes evidenciados.
Una de las principales razones que activará los síntomas es el alto contenido de grasas saturadas. Según el sitio de Internet Eat This, Not Pizza!, la pizza y otras grasas saturadas provocan grasa en el cuerpo y que el tejido se inflame. Esto puede llevar también a una enfermedad coronaria.
Será Mejor Que Esquives Las Papas Fritas
Las patatas fritas no cuentan con valor nutricional, pero debería ser totalmente evitada para quienes les afecta la artritis. La escuela de medicina del Monte Sinai realizó un estudio sobre patatas fritas, y resolvieron que la menor cantidad de personas que ingerían contribuían a "reducir la inflamación y ayudaba a recuperar las defensas naturales del cuerpo".
Los alimentos fritos también tienen productos finales de glicación avanzada, que son toxinas dañinas que pueden ser perjudiciales para ciertas proteínas en el cuerpo. La sal agregada a las papas fritas también puede provocar la inflamación de las articulaciones.
Frena Tu Consumo De Café
Un estudio del Instituto Nacional de la Salud y de la Librería de Medicina Nacional Estadounidense sugiere que beber café puede llevar a que las personas desarrollen artritis. Las personas que beben al menos cuatro tazas de café a diario son doblemente propensos a sufrir de artritis de aquellos que no lo beben para nada.
A pesar de que existen ciertos beneficios a la hora de beber café, siempre deberías beber en moderación. Cada situación es diferente. Por caso, las personas con artritis reumatoide deberían evitarla al completo, pero aquellos con psoriasis podrían no verse afectados.
Cómo Ingerir Huevos Si Tienes Artritis
Mientras que los huevos son una gran fuente de proteína, también contienen ciertas cuestiones que empeoran los síntomas de la artritis. Los huevos son conocidos por mantener altos niveles de colesterol y sus yemas están repletas de grasas saturadas. Sumado a ello, las yemas poseen ácidos araquidónico, el cual produce prostaglandina y causa inflamación.
Ya que es la yema lo que principalmente causa problemas de salud en las personas con artritis, debería ser seguro ingerir sólo la clara de los huevos. Asegúrate de evitar cocinarlos en manteca o añadirle sal, queso o carne.
El Arroz Blanco No Posee Valor Nutricional
El nutricionista Joy Bauer comenta que los carbohidratos refinados son de las peores comidas que una persona con artritis podría comer. Éstos se crean al quitar el salvado y el germen de los cereales integrales, los cuales son las dos partes que contienen gran cantidad de nutrientes.
La artritis empeora cuando los carbohidratos refinados con compuestos pro-inflamatorios como las citoquinas ingresan al organismo. El arroz blanco también puede aumentar el azúcar en sangre porque tiene falta de nutrientes. Se aconseja que las personas se decidan por las opciones de integrales en comidas como cereales, pan y pasta.
Los Pacientes Con Artritis Necesitan Mantenerse Alejados De Los Helados
El helado puede ser un tentempié delicioso para disfrutar para las personas de todo el mundo, pero es una pesadilla para aquellas personas con artritis. Contiene grandes cantidades de grasas saturadas y azúcares añadidos, los cuales son un pasaje de ida hacia la inflamación.
Muchos pacientes con artritis están eliminando los productos lácteos luego de que se lanzara el índice alto de inflamación láctea en el cual vincula las grasas saturadas a la inflamación. Por fortuna, aquellas personas con ganas de ingerir dulces, pueden optar por helados libres de lácteos y productos elaborados con leche de coco y soja.
¿Qué Se Esconde Dentro De Las Comidas Congeladas?
Muchas comidas congeladas poseen alta cantidad de sal y conservantes que se añaden para que la comida dure más tiempo. Ingerir grandes cantidades de estas comidas puede llevar a que las articulaciones se inflamen. En adición, una gran cantidad de comidas congeladas están repletas de sodio. Las personas con artritis necesitan limitar su ingesta de sodio.
Aquellas personas con artritis utilizan corticoides para tratarse, lo cual le permite a su cuerpo almacenar más sodio de lo normal. Según Nutrición Amy Gorin, se recomienda consumir no más de 1500mg de sodio por día.
La Harina Blanca Es Altamente Inflamatoria
Un estudio en el Journal de Nutrición resolvió que la harina blanca es una de las causas principales para la inflamación. Ellos descubrieron que la "harina blanca acentúa las deficiencias de Omega-3 que impacta de manera completa en el dolor de articulaciones al suprimir la prostaglandinas E3". Cuando tu cuerpo no recibe el Omega-3 suficiente, es más propenso a desarrollar enfermedades como coronaria y diabetes.
Algunas de las comidas más comunes contienen harina blanca, como el arroz blanco, patatas, pan y galletas. Aquellas personas que no quieran evitar dichos alimentos, siempre pueden optar por buscar maneras de cocinarlas que aumentan la resistencia del almidón.
Si Tu Fruta Está Sumergida En Jarabe, Te Tenemos Malas Noticias...
Usualmente, la fruta suele ser una alternativa saludable para muchos tentempiés que existen, pero hay uno que las personas con artritis deberían evitar. La fruta que está repleta en jarabes y empaquetada, es una de las peores para ingerir para un individuo con artritis ya que libera las proteínas llamadas citoquinas.
Las citoquinas están más asociadas con el aumento de la inflamación en el cuerpo. Eso no significa que todas las frutas sean negativas a la hora de comerlas. Las frutas enlatadas sin jarabe o secas son frutas comunes y buenas para que las personas con artritis las disfruten.
La Leche No Está Preparada Para Los Adultos
Muchos nutricionistas concuerdan que a cerca del 60% de la población mundial les cuesta procesar la leche tras la niñez. La proteína que se encuentra en la leche es una de las causas principales de inflamación del cuerpo. Por fortuna, no todos los productos lácteos aumentarán la inflamación.
Será mejor ingerir productos lácteos sin probióticos, incluidos los yogures griegos sin dulces y leche fermentada con yema y bacteria. La leche se supone ser ingerida por bebés y pequeños niños que están creciendo, por ello cuando se trata de una persona adulta con artritis, beberla puede generar una gran incomodidad.
Existe Una Molécula Secreta Dentro De Las Salchichas
Las salchichas son unas de las comidas más procesadas que existen. Éstas están repletas de productos finales de glicación avanzada -AGEs- que son conocidos por aumentar la inflamación y empeorar los síntomas de la artritis. Los investigadores de la escuela de medicina de la universidad de California de San Diego resolvieron que la carne roja contiene una molécula que las personas no producen de manera natural, llamada Neu5Gc.
Cuando esta molécula se ingiere, cuenta con la posibilidad de activar la respuesta de inflamaciones crónicas en aquellas personas con artritis, que también pueden llevar a desarrollar cáncer y enfermedad coronaria. Si necesitas ingerir más carne roja, elige animales que se alimentan de pasto con cortes magros.
No Comas Pretzels
Los Pretzels son un tentempié salado, que te llena y adictivo, además de contar con efectos negativos en pacientes con artritis. Un estudio llamado Evidencia Clínica de Microbiomas en Enfermedades Inflamatorias observó que los "biomas sub-óptimos" que se encuentran en productos como los pretzels activan la inflamación en las personas con artritis.
Para poder contar con un microbioma saludable, las personas necesitan ingerir comidas ricas en fibras integrales, como los garbanzos, pistachos y quinoa. Dado que los granos de los pretzels son refinados, carecen de Vitamina B, fibra y pueden acelerar la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer, las enfermedades coronarias y diabetes.
Evita Esas Gaseosas Azucaradas
El azúcar es una de las causas más importantes que genera inflamación y un producto que contiene gran cantidades de éste es la gaseosa. Por caso, una lata de éstas puede contener 44 gramos de azúcar, lo cual excede el máximo recomendado diariamente.
El azúcar es lo suficientemente malo para los pacientes con artritis, pero el azúcar dulce en la gaseosa puede aumentar los síntomas de artritis en las mujeres. Un estudio de la Librería de Medicina Nacional de los Estados Unidos comentó que las personas que ingerían una gaseosa azucarada al día aumentaba sus niveles de riesgo de artritis en un 63%.
La Razón Por Lo Cual Es Importante Utilizar Aceites De Cocina Balanceados
Casi en todas las ocasiones en que una persona cocina almuerzo acabará utilizando alguna especie de aceite de cocina, ya sea de maíz, soja, canola, avocado o girasol. Todos ellos son ricos en ácidos grasos Omega-6 pero no cuentan con el nutricional Omega-3. Los nutricionistas insisten que este poco balance entre Omega-6 y Omega-3 puede llevar a la inflamación.
La disparidad de ácidos también lleva a cultivar enfermedades como al corazón o cáncer. Resulta crucial que las personas ingieran aceites con Omega-6 del bueno y Omega-3 balanceado, como el aceite macadamia u de oliva extra virgen.
El Queso Es Mucho Más Que Adictivo
El queso tiene la habilidad de ser adictivo porque contiene una proteína llamada Caseína, que puede activar en el cerebro, las ganas que tienes de comer. También cuenta con una gran cantidad de grasas saturadas, la cual puede provocar inflamación en personas con artritis y enfermedades coronarias.
El Centro de Cuidado e Investigación de la Artritis, resolvió que el queso tiene la capacidad de generar fuertes dolores en la rodilla, incluso cuando la leche combate ese dolor. Aquellas personas que toman la proteína de productos lácteos, pueden modificar su alimento a vegetales de alta proteína como las espinacas, lentejas, frijoles y tofu.
Las Comidas Horneadas Son Son Tan Buenas...
Los bollos de canela son uno de los alimentos horneados más famosos de todo los Estados Unidos. Es imposible recorrer un centro comercial en los Estados Unidos sin que te intenten atraer los bollos en cuestión, por el aroma de sus productos.
Desafortunadamente, para aquellas personas que sufren de artritis, sería mejor evitar estas comidas horneadas, "Las grasas trans están vinculadas con la inflamación del cuerpo, y la grasa aumenta cuando añades colesterol LDL -del negativo- en tu cuerpo, y disminuye el HDL -del positivo- lo cual aumenta el riego de ataque coronario".
La Margarina No Es Mejor Que La Manteca
Con anterioridad, hemos abordado la cuestión de cómo es que la margarina es tan mala para las personas que sufren artritis como lo es la manteca. La razón de ello, según explica la nutricionista Meg Marie O´Rourke es que las grasas trans están vinculadas a problemas de salud como enfermedades del corazón.
La razón por la cual margarina tiene alto contenido en grasas trans se debe a que, "Los aceites vegetales como el aceite de maíz atraviesa un proceso llamado hidrogenación, lo cual modifica su formación química de Cis a Trans. Las grasas Trans son las que se encuentran en muchos alimentos dulces como galletas y tortas, y eso aumenta los biomarcadores de la inflamación".
Los Azúcares Refinados No Son Tan Sofisticados
Todas las personas saben que ingerir mucho azúcar no es saludable. Para las personas que sufren de artritis, los azúcares refinados son lo peor de lo peor. Los azúcares refinados son aquellos que han sido procesados o extraídos de la caña de azúcar o remolacha azucarera.
Según los expertos, "Si consumes grandes cantidades de azúcar refinado en tu dieta, puedes exacerbar la inflamación. Sumado a ello, si tu dieta es alta en azúcares, puede ser baja en comidas anti-inflamatorias como vegetales y frutas. Los azúcares refinados pueden ser limitados al leer las etiquetas de los productos que adquieres, y buscar las fuentes ocultas de azúcares añadidos o que se filtran en la receta".
El Exceso De Sodio Es Un Gran Problema
Si aún no lo has adivinado, demasiada sal puede ser negativo para una persona con artritis. Si bien sazonar la comida puede provocar que el alimento tenga mucho sabor, también genera un impacto negativo en la salud y en las personas que sufren de artritis.
La nutricionista Lisa DeFazio indica, "La sal puede generar inflamación en las articulaciones... evita los conservantes y los aditivos. Menos sal puede ayudar a que controles la artritis, por lo que evita las comidas ya preparadas y limita tu ingesta de sodio a 2.300 mg al día".
La Carne Roja Ayuda a La Inflamación
Al igual que querrás evitar las comidas fritas si sufres de artritis, también querrás mantenerte alejado de las carnes rojas. A pesar de que es deliciosa, la carne roja contiene grandes porciones de glicación y sus productos también.
Cuando los alimentos como la carne roja es grillada, rostizada, frita o hervida, estos productos contribuyen a la inflamación. El pollo asado o frito puede ser complicado de procesar, por lo que es mejor para tu salud que no lo hagas. Intenta volcarte a alternativas más saludables de carne roja, como el pescado, mientras que no sea frito, por supuesto.
La Pasta Es Un Carbohidrato Refinado
Otro producto de harina blanca que debes evitar y que no hemos mencionado es la pasta. Es un alimento que es refinado y con carbohidratos, y puede generar aumento en los niveles de glucosa, e inflamación del cuerpo.
La buena noticia es que no puedes dejar de lado la pasta, existen muchas versiones que no están elaboradas con harina blanca y que presenta la pasta como una compra saludable actualmente. Sólo asegúrate de corroborar los ingredientes para asegurarte de que esa pasta es positiva para tu cuerpo.
Deja Los Envíos De Comida China Para El Restaurante
¿No te sientes con ganas de cocinar cuando vuelves del trabajo? El delivery de comida china puede ser una alternativa popular cuando has atravesado un día complicado. El inconveniente es que esta comida tiende a ser alta en contenidos de glutamato monosódico -MSG-.
El MSG es un aditivo común que se encuentra en muchas comidas como los embutidos, las comidas rápidas y los aderezos de ensaladas, pero está más asociado con la comida china. Puede activar la inflamación y debería ser evitada.
No Deberías Colocarle Mayonesa a Todas Las Comidas
Quizás no te des cuenta de cuánta comida se utiliza para generar mayonesa. No sólo se trata de un condimento para sándwich, también se encuentra en el aderezo de ensaladas e incluso para hornear. Es así, algunas recetas de tortas pueden necesitar mayonesa para mantener la humedad.
El problema es que, si bien la mayonesa se utiliza ampliamente, se trata de una de las peores comidas que puedes darle a tu cuerpo. Está repleta de productos finales de glicación avanzada y grasas saturadas. ¡Eso es un doble golpe para los productos que desencadenan la inflamación!
El Truco De Las Grasas Trans
Las grasas trans es un alimento que deberías obviamente evitar si sufres de artritis pero, ¿Cómo identificas las comidas que lo tienen? Algunos productos mencionarán en su etiqueta del empaquetado que poseen grasas trans. Pero otros no.
Incluso para peor, en muchos alimentos etiquetados, las grasas trans no figuran como tales. En su lugar, aparecen como "aceites vegetales parcialmente hidrogenados", lo cual honestamente suena mucho mejor.
Pollo Frito, Una Bomba a Punto De Estallar
No sólo que el pollo frito es negativo para tu salud porque lo es, sino que también lo es frito. Tiende a poseer grandes contenidos en sal y grasa. Cuando el alimento es frito, puede estar cocido por demás, y destruir todos los valores nutricionales y añadirle carcinógenos al cuerpo.
Esto, al igual que otros alimentos en el listado, llevarán a la inflamación. En lugar de ingerir pollo frito, opta por su versión grillada, pero debes tener cuidado de monitorear cuánta sal utilizas en el proceso de cocina.
Las Galletas Tienen Todo Lo Que No Quieres
Esta es una lista básica de ingredientes que tienen las galletas: Azúcar refinado, harina blanca y manteca. Esos tres ingredientes principales son los que debes evitar si tienes artritis. Puedes vivir sin galletas, o disminuir la cantidad de éstas que ingieres, o también encontrar una receta que sea positiva para personas con artritis.
Con el avance de la cocina y el horneado de galletas, apostamos a que existe una receta saludable de galletas que tienen buen gusto y no son como las galletas que nos hacen mal que tanto amamos y conocemos.
Las Donuts Son Mejor Un "Do-NOT"
Las donuts son de las comidas para desayuno más queridas por los estadounidenses. También poseen grandes cantidades de azúcar y son fritas. Y eso sabes lo que significa. Desafortunadamente, no existe una manera de lidiar con las donuts si tienes artritis.
Lo mejor que puedes hacer es evitarlas, a cualquiera de ellas, y asegúrate de que no formen parte de tu dieta diaria. Sabemos que puede ser complejo, pero tu cuerpo te lo agradecerá si actúas de tal forma.
La Comida Rápida Es Notoriamente Insalubre
La comida rápida es adictiva. En sí, es una forma de satisfacer el hambre. Está repleto de azúcar, grasas y sal, y por ende, convierte a esta comida en una de las peores que puedes hacer ingresar en tu cuerpo.
Incluso cuando pides una ensalada en estos locales, y piensas que te has volcado por una alternativa saludable, probablemente no te des cuenta de la cantidad de azúcar añadido que tiene ese aderezo de ensalada. Será mejor que regreses a tu casa y te prepares una ensalada propia.
No Hagas Barbacoa De Nada
Puedes llegar a pensar que colocar vegetales en la barbacoa en lugar de carne es una alternativa saludable, pero si sufres de artritis, la verdad no es tan sabrosa. Lo que fuera que eches a la barbacoa, estarás añadiéndole humo y carbonizarás la comida, lo cual puede llevar a un producto de glicación avanzada.
Una vez que el AGE ingresa a tu cuerpo, no sabe como reaccionar y se transforma en inflamación. Cuando este sucede, puede generar un impacto devastador, lo cual afectará tus articulaciones.
Los Tomates No Son La Única Verdura Solanáceas Que Debes Evitar
Los tomates son, como ya has leído, un enemigo de las personas con artritis. Son considerados como parte de la familia vegetal solanácea, un grupo de alimentos que contiene alcaloides y puede llevar a inflamación no deseada.
Otros vegetales de esta familia son la berenjena, bayas de goji, tomatillos y patatas. Pero no todos los tipos de patatas. Si estás obsesionado con las batatas, puedes seguir comiéndolas. Evita las patatas amarillas tanto como sea posible.
Lee La Etiqueta En Los Jugos De Fruta
Los jugos de fruta tienden a ser mucho más azucarados de lo que piensas. Siempre debes leer la etiqueta cuando adquieres uno. Te sorprenderás al encontrar cuantos productos lanzan las empresas que son concentrados o utilizan azúcares añadidos.
Siempre que puedas, compra jugo de fruta sin azúcares añadidos. Sabrá mucho mejor que la fruta original. Y puedes de esta forma, evitar adquirir un bote de azúcar gigante y hacer tu jugo tú mismo desde la fruta original.
Los Vegetales Fritos No Son Saludables
Al igual que grillar los vegetales, cuando los fríes estás convirtiéndolos, sin darte cuenta, en bombas contra la artritis. Freír comida le agrega grasas y elimina los nutrientes. No te olvides de que la mayoría de la comida es salada cuando sale de la freidora.
La próxima vez que estés en un restaurante y te preguntes qué sería mejor si una tempura con frijoles verdes en lugar de papas fritas, querrás recortar tus calorías y eso no necesariamente debe impactar en tu salud.
El Pan Blanco Es Vacío
Repleto de harina blanca y azúcar refinado, el pan blanco es el último tipo de pan que deberías querer comer en un sándwich. De seguro que los clásicos de la niñez son perfectos con manteca de maní y mermelada, pero eso es todo.
El pan blanco no sólo que no cuenta con nutrientes de azúcar, sino que tiende a ser altamente procesado. Sería mejor que adquieras tu pan en el panadero, en donde suele estar más controlado.
Las Sopas Pre-Preparadas Están Repletas De Glutamato Monosódico
Las sopas que están enlatadas y pre-envasadas pueden ser engañosas. Muchas opciones se ven saludables, pero en verdad no lo son. Previo a que tomes una lata de fideos con pollo y la añadas a tu carrito, corrobora la etiqueta nutricional y nota la cantidad de sal que tiene, te sorprenderás.
Esta clase de sopas tienden a ser altas en glutamato monosódico, el cual puede generarte inflamación. Prepara tu propia sopa y mantenla saludable, será una recompensa mucho más saborizante.
Será Mejor Que Te Alejes De Las Tortillas De Harina
Las tortillas aparecen en muchos estilos y formas, más comúnmente de harina o maíz. Incluso si se te presenta la oportunidad, la de maíz es mejor. Las tortillas de harina en los Estados Unidos tienden a estar elaboradas con harina blanca.
Las tortillas más tradicionales presentan también un alto contenido en grasas y suelen ser elaboradas con manteca de animales. Las tortillas de maíz están hechas de maíz machacado hasta obtener masa y son la opción más tradicional para una experiencia gastronómica más auténtica.