La Razón Por La Cual Estas Razas De Perros Pueden Ser Ideales Para Personas Mayores
Las personas que aman a sus perros saben que esos animales son mucho más que sus mascotas, ¡ocupan el rol como cualquier otro miembro de su familia! Los beneficios de cuidar de un perro son enormes; ser dueño de un can puede mejorar la salud del corazón de una persona, disminuir el estrés, la depresión y la soledad, incluso ayudar a mantenerte activo.
Las razas de este listado fueron todas seleccionadas porque podrían ocupar un gran rol en la vida de las personas mayores, especialmente en aquellos que viven solos y pueden mejorar con compañía. Si lees sobre alguna raza de éstas, sería bueno que corrobores con los grupos de rescate de tu zona para ver cuáles están disponibles. ¡Buena suerte buscando a tu nuevo amigo por ti mismo!
Beagle
Los Beagles son una de las razas de perros más conocidas debido en gran medida a Snoopy. ¡El amado dibujo animado es bastante famoso! Los Beagles son extremadamente afectivos, lo cual es una gran compañía para las personas mayores. También son pequeños en cuanto a tamaño, por lo cual son ideales para un departamento o un condominio.
Otro beneficio de vivir con un beagle es que no largan mucho pelo, necesitan de poco mantenimiento y son de gran temperamento. Incluso son buenos ante niños. Y no puedes evitar darte cuenta de su ternura. Los beagles más pequeños tienden a contar con mucha energía, por lo que los perros adultos serían mejor para los mayores que no son tan activos.
Pomerania
Estos pequeños y adorables cachorros se apodan "Pom-Poms" por su apariencia. La mayoría de los Pomerania demuestran personalidades dulces y gentiles, por lo cual son excelentes para que se sienten en tu regazo. Son también muy juguetones e inteligentes, lo cual los vuelve sencillos de entrenar para que hagan trucos divertidos.
Ellos también tienden a ladrar mucho, lo cual es ideal si buscas un perro guardián. Pero si prefieres tranquilidad y calma, un Pomerania podría no ser el mejor can para ti.
Maltés
Los perros maltés fueron criados específicamente para ser compañeros, y su raza es apreciada por su pequeño tamaño. Suelen pesar menos de 3.6kg, lo cual los vuelve ideal para compañeros de viajes o residentes de pequeños departamentos e instalaciones de vida asistida.
Estos canes son leales, afectivos y muy amorosos. No requieren de mucho ejercicio y con una caminata moderada a la cuadra de tanto en tanto les servirá.
Boloñés
Los individuos mayores que están en búsqueda de un canino que requiera poco esfuerzo podrían estar muy a gusto con el Boloñés. Es uno de los perros que requiere menos cuidado. Sumado a ello, son tan amorosos y tiernos como se ven; como un peluche.
Esta raza no pierde tanto pelo y no necesita de mucho acicalamiento. Su pequeño tamaño y naturaleza calmada los vuelve ideal para un departamento. Este podría ser la mascota perfecta para personas mayores.
Shih Tzu
La raza Shih Tzu ha sido un perro para entretener por casi mil años hasta la actualidad, y su popularidad pareciera no estar disminuyendo en el corto plazo. Originalmente con nacimiento en el Tíbet, los Shih Tzus son fácil de reconocer por sus pelajes largos y elegantes. Pesan de 4.5kg a 6.8kg y miden de 20 a 25cm.
Ellos son amistosos, amorosos y muy leales. En adición, estos perros no requieren de mucho ejercicio, por lo que son una gran opción para personas que no son tan activas físicamente.
Chihuahua
Los Chihuahuas son una de las razas de perros más pequeñas, lo cual los vuelve una gran elección para departamentos o condominios. Sólo pesan unos 2.2kg por lo que pueden ser entrenados o manejados por cualquier persona.
También son buenos perros guardianes -a pesar de no contar con un ladrido "feroz"- y no requieren de mucho ejercicio o cuidado de su pelaje. Los chihuahuas son ideales para la compañía de muchas personas mayores.
Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel es conocido como un perro afectivo, gentil y gracioso. La raza, la cual se originó en Inglaterra, es miembro de un grupo de perros juguete. Un perro como éste se podría presentar de 30 centímetros y 6.8kg. Sus formas gentiles y pequeño tamaño los transforma en un compañero ideal para personas mayores.
En adición, éstos disfrutan de recibir atención, por lo que cualquier persona que esté en búsqueda de un can dulce que se siente en su regazo estaría en lo correcto al pensar en un Cavalier King Charles Spaniel.
Yorkshire Terrier
Pregúntale a cualquier dueño de Yorkshire Terrier cuál es la mejor raza que existe, y te enumerarán una docena de razones por la cual los Yorkies son la mejor. Éstos son pequeños, hipoalergénicos, limpios, inteligentes y no requieren mucho ejercicio.
¡Y en cuanto a su personalidad, no permitas que sus pequeños cuerpos te engañen! Los Yorkshire Terriers son inquisitivos y les gusta seguir a su compañero humano a todos lados. Ellos podrían ser el perro ideal para una persona mayor que busca una mascota.
Schnauzer Miniatura
¡Los Schnauzers Miniatura son demasiado perro para un paquete tan pequeño! Ellos son muy inteligentes y amorosos, son buenos con los niños y otros perros, además de que no les importa que los dejes en una casa durante períodos escuetos, lo cual es perfecto para una persona mayor con una vida social activa.
Estos perros también se adaptan de gran manera a los departamentos y pueden tolerar el clima frío bastante bien, a diferencia de otras razas pequeñas de canes. Un Schnauzer Miniatura puede ser una gran elección para una persona mayor.
Boston Terrier
El presidente del Club de Boston Terrier de los Estados Unidos, Dane LaJoye, dispone de una gran apreciación de esta raza tan popular: "Los Boston Terrier son la raza para ser perros de compañía. No disfrutan de otra cosa que sea la compañía de su dueño, ver televisión en el sofá o acurrucarse junto a su dueño en la cama. Esta raza estará feliz y se sentirá afortunado y con ganas de jugar, además de estar atento a las necesidades de su dueño".
La gran personalidad de los Boston Terrier y su tamaño pequeño los vuelve una elección excelsa para una persona mayor o alguien que vive en una instalación de facilidad asistida.
Poodle
Debido a que los Poodles se presentan en casi cualquier tamaño o color que puedas imaginarte, son otra raza de gran elección para las personas mayores. Éstos son perros muy inteligentes, lo cual los vuelve fácil de entrenar. Las personas con alergias pueden descansar pacíficamente cerca de un Poodle, ya que su pelaje es hipoalergénico, si bien sí necesita de cuidados.
Los Poodles tienden a desarrollar vidas relativamente extensas, otra consideración importante al elegir una mascota. Las versiones de juguete y miniatura disponen de una vida de hasta 15 años, mientras que en versión común -más grande- los Poodles viven en promedio, 12 años.
Schipperke
Esta raza se originó en Bélgica en los años 1600´. Los canes Schipperke son pequeños pero robustos, lo cual los vuelve una elección excelente para ciudadanos mayores. Tienden a presentar una altura de 25 a 30cm, con un peso promedio de 3 a 9kg.
Ellos son altamente inteligentes y divertidos, y son conocidos por ser leal a sus compañeros humanos. Su tendencia a ladrar significa que pueden ser perros guardianes increíbles. El promedio de vida de un can Schipperke es de 13 a 16 años.
Crestado Chino
Los Crestados Chinos se han ganado la reputación de ser un perro poco atractivo por su preponderancia en la Competición de Los Perros Más Feos del Mundo anuales. Pero no son para nada feos, y su apariencia única es parte de lo que los hace una gran compañía para los mayores.
Podrás ver, porque no tienen pelos, que los crestados chinos no necesitan ningún cuidado de su pelaje. Además, no demuestran tanta energía como otras razas pequeñas de perros, y usualmente se ven felices al sentarse de manera calmada en el regazo de su compañero humano.
Cairn Terrier
Uno de los perros de películas más famosos de todos los tiempos es el Cairn Terrier, como Toto de El Mago de Oz. Pero resulta ser que estos canes no son tan buenos actores, pero sí grandes compañeros. Ellos son amistosos y divertidos, amantes de la sociabilización.
Los Cairn Terriers tienden a tener una racha de mente fuerte, por lo que generalmente les va bien con un compañero humano que sea forme con ellos. También son muy leales a sus dueños.
Jack Russell Terrier
Los Jack Russell Terriers son una mascota muy popular por una buena razón. Estos pequeños perros están repletos de personalidad, ¡con muchas personas indicando que pueden ser en ocasiones traviesos! Son una raza que ladra, por lo cual cumplen un gran rol para ser perros que vigilan.
Un Jack Russell Terrier haría lo mejor que puede para mantener activo a su compañero de edad avanzada, además de disfrutar del ejercicio. ¡Si adoptas un Jack Russell, prepárate para que sea tu compañero leal de por vida! Ellos crecen y se apegan mucho a su compañero humano.
Bichón Frisé
Los pequeños y peludos Bichón Frisé aparecen de manera consistente entre los perros más buscados para las razas de mayores. Éstos suelen pesar entre 3 y 5.4kg, por lo cual son sencillos de manipular para cualquiera. También son muy inteligentes, fáciles de entrenar y no requieren de mucho ejercicio.
Además, esta raza no necesita del cuidado de su pelaje de manera regular, y muchos servicios lo harán por un precio razonable. ¡Si buscas un nuevo amigo peludo, deberías definitivamente observar a los Bichón Frisés!
Dachshund
Dachshunds puede que encajen en el grupo de los sabuesos, ¡pero son de los más pequeños que encontrarás! Su tamaño tan pequeño los vuelve una elección excelente para un departamento o una casa pequeña
Las personas son devotas y fanáticas de los dachshunds por sus distintivos cuerpos con patas cortas -¡incluso llamados Perros Salchicha!- como también por su personalidad amigable, inteligencia y lealtad a sus compañeros humanos. En adición, los dachshunds requieren de poco ejercicio y cuidado de su pelaje, en comparación con otras razas de perros pequeños.
Pekinés
El Pekinés es un perro que inicialmente fue criado en la Antigua China, por lo cual fueron mantenidos como mascotas de lujo. ¡Algunas personas de la nobleza los llevaban consigo en sus mangas! Los Pekinés modernos son apenas más grandes que aquellos primeros "perros de mangas" pero sólo de unos 3 a 5.4kg, y de menos de 20 centímetros.
Esta es una raza excepcional para cuidar, con mínimos requerimientos de ejercicio. De hecho, una de sus actividades favoritas es ser perros de regazo. ¡Ellos sí que saben que provienen de la realeza!
Galgo Inglés
¡Sí, los galgos ingleses son veloces, pero que su rapidez no te asuste! Estos canes pueden alcanzar la velocidad de 64km/h como máximo, e incluso corren de manera profesional. Pero no muchas personas saben de su gran rol como mascotas por su naturaleza gentil y amistosa. Ellos también pierden poco pelo, por lo que requieren de poco mantenimiento en esa área.
Los expertos recomiendan que un galgo inglés debe tomar una caminata de 20 minutos por día, por lo que si buscas mejorar tu rendimiento físico, podría ser un gran acuerdo. Los galgos ingleses pertenecen a grupos de rescate, por lo que te pueden ayudar a buscar un can que está retirado de las carreras y listo para una vida calmada en una casa.
Raza Mestiza
Si estás sobrepasado con tantas razas distintas de canes, cada uno posee un conjunto de rasgos positivos y negativos, por lo que podrías buscar una raza mestiza. Los refugios de todo el mundo están repletos de cachorros de raza mixta que esperan por un hogar para toda la vida.
Un gran beneficio de rescatar un perro de raza mestiza es que tienden a presentar pocos problemas de salud ya que no hay una raza que los limite. Y si te haces de un perro que es único, sus propios rasgos de personalidad será propia, como también su apariencia.