¡La Inesperada Amistad Que Forjó Una Vaca Ciega Que Fue Rescatada!
No somos tan diferentes de los animales que merodean este planeta. Ellos se sienten solos y tristes al igual que nosotros. También pueden ser rescatados por un amigo cuando están atravesando un mal momento.
Esta es la historia de Baby, una vaca ciega rescatada que estaba atravesando un duro momento hasta que encontró una compañía bastante inesperada por la cual mejoró. En algunas situaciones sólo se necesita un poco de intuición animal para descubrir cuando alguien se está sintiendo mal.
Conozcan a Baby, la Vaca Ciega
Esta es Baby. Ella fue rescatada cuando era un ternero, y durante un importante período vivió en el santuario animal de Dartmouth, Massachusetts, "Don´t Forget Us Pet US".
Debido a que Baby era ciega, ella no podía vivir una vida normal que cualquier otra vaca con el sentido de la vista podría. Ella necesitaba atención durante todo el día y no podía encontrar un tratamiento así en cualquier granja. Allí fue donde "Don´t Forget Us Pet US" entró en escena.
El Santuario La Ayudó A Mejorar
A pesar de que era ciega, Baby era una vaca realmente con mucha suerte. Ella acabó en el mejor lugar posible para animales con discapacidades. "Don´t Forget Us Pet US" tiene como dueña a Deb Devlin, quien aparece a la izquierda en la imagen.
Ella la ayudó a mejorar a Baby al darle el mejor cuidado posible. Deb es extremadamente dedicada a todos los animales del santuario. Un día, ella notó que Baby no estaba con la alegría que siempre exhibía.
Baby Se Sentía Sola
A pesar de que Baby estaba recibiendo un excelente trato en "Don´t Forget Us Pet US", había algo que el santuario no podía darle: la compañía de otras vacas. Baby estaba completamente aislada.
No había otras vacas que necesitaban ser rescatadas en el área, pero a Deb se le ocurrió una idea. ¿Qué otra especie animal podría ser amiga de Baby? Ella había visto a diferentes especies con extraños vínculos en el pasado, y estaba deseosa de que podría crear algo similar para Baby.
Conoce A Lulu, La Amigable Cerda
Esta es Lulu. Como puedes observar, ella es una cerda y ni cerca de ser una vaca, pero Deb pensó que las personalidades de Lulu y Baby podrían mezclarse de manera perfecta.
Lulu llegó al santuario luego de que su madre accidentalmente le rompiera sus patas cuando era una cerda bebé. Lulu y Baby contaban con necesidades especiales por las aventuras de vida que habían atravesado. Esta era la oportunidad para que Lulu sea la respuesta a la soledad de Baby.
Historias De Origen Similares
Baby y Lulu se parecían mucho en diferentes cuestiones. Ambas estaban discapacitadas, pero también ambas habían sido rescatadas de un matadero en América. También parecían contar con un comportamiento temperamental similar.
Ambas eran pacientes y dulces, a pesar de que en situaciones podrían ser melancólicas. El dúo disfrutaba de la comida más que de cualquier otra cosa, y también amaban que le rascaran su espalda en un mismo lugar. Parecía ser que estos dos animales estaban destinados a estar juntos.
La Primera Presentación
Deb pensó en que estas dos podrían encajar juntas, pero no había forma de saberlo hasta que realmente las presentara entre sí. El equipo en "Don´t Forget Us Pet US" colocó a Lulu y a Baby en el mismo corral, y los dos animales cuajaron de inmediato. Baby no se alejaba de al lado de Lulu.
Uno de los trabajadores explicó, "Intenté conectar a Baby con otros animales, pero simplemente no funcionó".
El Plan De Deb Verdaderamente Funcionó
Aún cuando Deb quería que estos dos animales fueran amigos, ella no estaba segura de que funcionara, por lo que quedó más que satisfecha al ver que rápido se conectaron Lulu y Baby. Deb comentó, "No creía que la cerda iba a ser agresiva hacia la vaca, y era muy robusta. Si la vaca accidentalmente se topaba con ella, Lulu sobreviviría".
Era un plan sólido, y parecía estar funcionando.
Una Amistad Que Perduró En La Distancia
Lulu se convirtió en alguien que podía ver para Baby. Ella la guiaba alrededor del corral y se aseguraba de que no se golpeara con las cosas que había. Baby y Lulu vivieron juntas durante ocho años. Con el correr de los años, ellas formaron una amistad muy cercana que se volvió más fuerte a medida que los años progresaron.
Estas dos fueron inseparables. Ellas parecían poder comunicarse la una con la otra a pesar de que Baby no podía ver y Lulu era de una especie totalmente diferente.
Se Mantenía Cerca De Casa
Algunos de los otros animales del santuario podían explorar los campos y todas las zonas que trascendían la granja de rescate. Pero debido a las discapacidades de Baby y Lulu, tenían que mantenerse cerca de casa.
Baby se perdería en un campo tan grande y Lulu no podría llegar tan lejos con sus patas rotas. Estas dos vivían en un mundo pequeño, pero amaban su mundo. Éste era cómodo y seguro.
Los Compañeros De Almuerzo Son Los Mejores Compañeros
Baby y Lulu hacían casi de todo una al lado de la otra. Dormían juntas, caminaban juntas, y hasta comían.
Lulu le ayudaba a Baby y Baby la ayudaba a sentir a Lulu que tenía un propósito en su vida. Estas dos vivían la buena vida, pero lo bueno no dura para siempre. Todo es temporal. Eventualmente, Baby y Lulu debieron acabar su amistad de ocho años. Una de ellas no podía continuar ayudando a la otra.
Un Día Triste Para Ambas
Lulu era una cerda mucho más grande, y había vivido una larga y placentera vida, aún con un duro comienzo en el matadero. Ella tuvo mucha suerte de que Deb la encontrara y la llevara consigo, pero su estadía en la Tierra se había acabado.
Lulu falleció de manera pacífica con su amiga a su lado, pero ahora con Lulu fuera del panorama, todos en el santuario estaban preocupados por Baby.
Baby Lloró La Muerte De Su Amiga
Tras la muerte de Lulu, todo el panorama de Baby se vio modificado. Ella volvió a ser una vaca solitaria como lo había sido hacía años. "Luego de que Lulu murió, Baby lloró durante dos días. Ella también caminaba en círculos de manera frenética y se golpeaba contra el cerco" comentó Deb. Y agregó: "Intenté conectarla con una oveja, una cabra, pero nada de ello funcionó".
Claramente, Lulú no era una amiga a la que fácilmente pueda reemplazar. Baby debía de experimentar la pena a su ritmo.
Intentaron Encontrarle Un Nuevo Amigo a Baby
Deb comenzaba a preocuparse por el estado de ánimo de Baby y toda su condición general. Ella había escuchado historias de animales que fallecieron a causa de estar tristes, y no quería que eso le sucediera a Baby.
Deb intentó de vincularla con otros animales, pero Baby no se relacionaba de la manera que lo hizo con Lulu. Deb estaba por perder toda esperanza, pero un nuevo animal rescatado llegó a "Don´t Forget Us US".
Un Nuevo Bebé Para Baby
El nuevo animal rescatado era una cría de vaca. Al momento en que Deb vio a la pequeña cría ella se esperanzó de que este animal podría ser quien se vincule con Baby. Hasta se parecían físicamente. Ella estaba tan contenta de que Baby finalmente tuviese a otra de su especie con quien jugar.
Deb manifestó, "El día que el becerro arribó, preparé dos áreas pequeñas divididas por una puerta de 2,5 metros. Esperaba que aclimataran una a la otra al estar cerca en un principio".
Una Lenta Amistad
Deb no quería correr ningún riesgo con esta presentación. Baby necesitaba un amigo, y Deb quería proveerle de todo lo que podía para asegurarse de que esta introducción fuese placentera.
Deb comentó, "Baby podría acostumbrarse a sus ruidos, movimientos, olores y sonidos... ella estaba tan conectada con ello al no tener el sentido de la vista". De manera lenta pero segura, Baby y el becerro caminaron uno hacia el otro. Y parecía que todo se desarrollaba de buena manera.
Estaban Contentos De Verse
"Cuando el becerro ingresó en el pequeño corral, ella estaba nerviosa y tímida. Rápidamente vio a Baby y abrió la puerta con mucha emoción" reveló Deb. Y agregó: "El becerro estaba asegurado de uno de los costados con una cadena, por lo que pudo acercarse con lo justo hacia Baby"
Estos dos se acababan de conocer, y ya estaban actuando como verdaderos amigos de toda la vida. Deb estaba feliz por la manera en lo cual todo sucedía hasta entonces.
Baby Reconoce A Un Amigo Cuando Lo Huele
Tan rápido como Baby sintió que el becerro estaba galopando hacia ella, se mostró más alegre. Sus orejas se alzaron y comenzó a correr como si hubiese vuelto a ser una becerra ella misma.
El equipo de "Don´t Forget Us Pet US" no había visto a Baby tan emocionada desde que falleció Lulu, y todas las preocupaciones que tenían sobre estas dos criaturas y que no se relacionaran de buena manera se desvanecieron. Este becerro se había escapado de un matadero como Baby, por lo que seguramente se vinculaban por el pasado compartido que atravesaron.
Baby Recompensó Al Becerro
Este becerro nunca podría reemplazar a Lulu, pero le podía dar a Baby una amistad y compañía que ella tanto necesitaba. Este becerro era nuevo en el santuario por lo que tenía mucho que aprender.
Baby se tomó como un objetivo propio el mostrarle todo al becerro. Ella le indicó cual era el mejor lugar para pacer y lo guió alrededor del cerco. Ella tomó todo lo que Lulu le había enseñado y lo traspasó al pequeño becerro.
Cada Amistad Es Única
"El vínculo fue inmediato, el amor instantáneo, y a pesar de que Baby nunca había tenido cría... ella lo cuida, lo protege y lo nutre al pequeño de todas las cosas que Lulu hizo por ella. ¡Es muy increíble!" afirmó Deb alegremente.
Estos dos tenían una relación única. Es un vinculo diferente al que Baby tenía con Lulu, pero igual de especial. Ellos hacen que el otro esté feliz y se hacen compañía.
Un Final Feliz Para Baby
Estas dos vacas rescatadas podrán vivir juntas el resto de sus vidas en el santuario "Don´t Forget Us Pet US". La amistad de Baby con Lulu fue única en el mundo y nunca podrá ser reemplazada, pero este becerro le brindó a Baby la oportunidad de seguir viviendo.
Lulu vivirá por siempre en nuestros corazones, y Deb y todo el equipo están verdaderamente agradecidos de todo lo que Lulu le brindó a Baby.