La Increíble Razón Por La Cual Este Hombre Enterró 42 Ómnibus Escolares
Uno de los secretos mejor ocultados del mundo se encuentra en las afueras de una ciudad importante de Canadá, pero la mayoría de las personas ni siquiera saben de él. Esto se debe a que está enterrado debajo del suelo, colocado allí por un hombre de visión futurista y totalmente diferente a cualquier cosa que hayas escuchado.
Estás a punto de conocer a un hombre y descubrir la razón por la cual ha pasado su vida haciendo algo que la mayoría de nosotros veríamos sin sentido, y con la mejor de las ideas como algo loco o mucho peor.
Un secreto escondido debajo de la superficie terrestre
En una zona rural de Canadá, algo totalmente inesperado yace debajo de la tierra cubierta de nieve. Pocos saben sobre esto y menos aún lo han visto, pero las autoridades locales no han tratado de frenar la acción de este hombre y su bizarra obsesión que continúa y continúa.
Puedes ver, un hombre de 83 años llamado Bruce Beach motivado por puro miedo, ha estado enterrando ómnibus escolares para construir un elaborado sistema subterráneo de laberintos. Recientemente decidió compartir su creación épica y la razón de peso detrás de ella.
La motivación detrás de su locura
¿Cómo es que un hombre de campo de Kansas acabó en el medio de Canadá enterrando autobuses escolares en la nieve? Actualmente como un hombre mayor, Bruce es el producto del tiempo. Él vivió los sangrientos días de la Guerra de Vietnam y la invisible tensión de la Guerra Fría.
Bruce fue victima del miedo que crearon aquellas eras en la mente de muchos. Junto con su esposa y sus hijos, Bruce se embarcó rumbo a Canadá para tener una vida más segura.
Bruce cree que éste es el lugar más seguro sobre la tierra
En los 70´ el clan Beach se trasladó a la ciudad natal de la esposa de Bruce, de nombre Horning´s Mills. El pueblo es cerca de Ontario y se ubica a unos 90 minutos de auto de Toronto.
Bruce tenía planes mayores para su nueva vida en Canadá. Él quería asegurarse que él y su familia estuviesen lo más seguro posible y estaba enfocado en que Horning´s Mills era el mejor lugar del mundo para sus grandes ambiciones.
Su plan se hace realidad
A principios y a mediados de lo 80´, Bruce comenzó a trabajar en su ambicioso plan, un paso a la vez. Primero, comenzó recolectando autobuses viejos de escuela, acabó consiguiendo 42 en total.
El precio promedio de estos ómnibus escolares era de unos 300 dólares, lo cual no era una cuestión barata y frívola. Los vehículos fueron enviados a la casa de Bruce. Nadie pudo haber imaginado qué es lo que él iba a hacer con su gran colección, o dónde irían a parar. Pero Bruce sí que supo exactamente qué hacer.
¿Por qué ómnibus escolares?
Bruce pudo haber elegido cualquier tipo de vehículo para lograr su visión. Pero el hecho de elegir ómnibus escolares fue por una razón muy específica. Para la seguridad de los niños que viajan dentro, éstos tienen techos que están reforzados con acero.
Estos refuerzos también le aseguraban a los autobuses el poder manejar el peso de estar enterrados bajo tierra con pesada tierra por encima de ellos. En adición, los ómnibus escolares son largos y tienen la planta abierta con mucho espacio para personas y suministros.
El próximo paso
El próximo paso del plan maestro de Bruce no era para nada un reto sencillo, y requeriría una gran parte de sus tierras de 12.5 acres. Con un pequeño grupo de voluntarios, Bruce comenzó a cavar un hoyo que eventualmente podría albergar a su colección de 42 autobuses.
Una vez que los ómnibus fueron colocados en el hoyo, Bruce los conectó a todos de manera conjunta como un sistema sofisticado de túneles que formaba una serie de habitaciones y espacios para almacenamiento. Pero él no que quedó con ello...
Los ómnibus no verían nuevamente la luz del sol
Su búnker de ómnibus fue finalmente ensamblado en las profundidades en la tierra canadiense y Bruce ya estaba listo para dar su próximo paso para hacerlo inexpugnable a las amenazas exteriores. Utilizando el laberinto del autobús como molde, Brice vertió dos pies de concreto sobre todo el sistema.
No contento con todo lo que había hecho, Bruce cubrió toda la construcción con un adicional de tierra de 14 pies por fuera de la superficie. El búnker era visible desde el mundo exterior. Las personas quedarían atónitas de saber qué tan largo era el sueño de Bruce y en qué acabaría la estructura.
Una increíble construcción de poco más de 920 metros cuadrados
A pesar de que el proyecto de vida de Bruce en la construcción nunca sería totalmente completado, la fase inicial del ensamblaje estaba finalmente terminada. Después de todo, acabó con una increíble cantidad de 920 metros cuadrados de espacio a prueba de explosión atómica en esta increíble fortaleza subterránea.
En realidad, es una de las estructuras subterráneas más grandes de América del Norte. En este amplio espacio, 500 personas podrían adaptarse cómodamente y mantenerse con vida en caso de una explosión nuclear o cualquier otro tipo de desastre. Bruce llamó a la estructura "Arca dos".
¿Cómo fue que un único hombre hizo esto por su cuenta?
Un único hombre no podría haber hecho todo esto por su cuenta. Podría parecer complicado de creer, dado que este compuesto entero consiste en un conjunto de ómnibuses escolares lanzados uno al lado de otro en un hueco, pero el Arca Dos es una estructura completamente sólida. Eso se debe a que Bruce trabajó con un ingeniero en el proyecto.
De hecho, Bruce comentó que el ingeniero especialista en estructuras que construyó el sistema de metro en Toronto es el mismo que supervisó la finalización del Arca Dos. Y como Toronto es la ciudad más grande del país, con toneladas de viajeros que toman el metro de forma segura cada día, el ingeniero realmente debe saber lo que hace.
Con un poco de ayuda de sus amigos
Luego, Bruce reclutó un poco de ayuda para la construcción del Arca Dos. Al menos 50 voluntarios de las zonas aledañas al pueblo Horning´s Mills pasaron sus fines de semana asistiendo con el planeamiento y con el trabajo duro que esto necesitaba. Y muchos más continuaron donando sus esfuerzos para mantener e incrementar el laberinto de autobuses.
¿Cuál sería la razón de una persona sana para dar su tiempo libre para trabajar en un proyecto de alguien que ha sido catalogado como "loco", "fuera de sí" y peores? Continúa leyendo para enterarte.
Los laboriosos voluntarios tendrían la admisión garantizada
Bruce había anticipado que para aquellos que dieran su ayuda en la construcción del Arca tendrían garantizada la admisión si algún desastre se presentaba. Y para aquellos que vivieran cerca aún podrían conseguir un lugar seguro en la obra maestra de Bruce Beach.
Los voluntarios podrían desarrollarse un par de fines de semana a cada año trabajando alrededor del refugio, lo cual incluía hacer renovaciones y tareas de mantenimiento de rutina. Ese es un pequeño precio por el cual pagar con la promesa de tener la seguridad en caso de que el desastre ocurra. Y como aprendimos, Bruce estaba seguro que iba a suceder.
Adentrarse en el Arca Dos
¿Cómo es que uno puede adentrarse en el enorme complejo llamado Arca Dos? Los visitantes que tienen el acceso garantizado al complejo ingresan por primera vez por un portal pequeño y rústico, la única parte de la construcción que es visible desde la superficie. El portal contiene dentro al búnker y un generador de energía.
Luego, los visitantes descienden por unos 5 metros de tierra antes de alcanzar la estructura de concreto y aprender todas las maravillas que ocurren bajo la superficie. Prontamente aprenderemos sobre las inesperadas características de la estructura y el maravilloso laberinto de ómnibus.
Un ambiente estéril es la clave del bienestar de todos
Puedes apostar que en caso de un desastre como para los cuales el refugio fue construido, existirían variadas personas que tocarían a la puerta para poder ingresar al Arca Dos. Bruce debe ser muy cuidadoso para decidir quien puede ingresar.
Si alguien que está enfermo con una afección infecciosa desea entrar, podría acabar siendo fatal para el resto de los evacuados. Y muchas personas podrían parecer físicamente saludables a pesar de estar enfermos. Siempre planeándolo todo, a Bruce se le ocurrió una solución para el problema.
Las personas deberían ser examinadas y descontaminadas antes de ingresar
En caso de una emergencia o de desastre, aquellos que se presenten a la puerta del refugio de Bruce deberán atravesar un riguroso examen, al igual que pasar por una ducha. Hasta hay una cámara especial de des-contaminación por esta razón exacta.
Esta cámara es la primera que las personas atravesarían ni bien ingresan. Ésta contiene acero inoxidable, ducha, bañera separadas -para niños y personas discapacitadas-, y u área especial para descontaminar alimentos y otros objetos.
Las necesidades básicas están cubiertas
Electricidad, plomería, y acceso a agua son algunas de las necesidades básicas que cualquiera que esté en un refugio necesitaría para mantenerse con vida. Bruce había cubierto todo en su elaborado diseño. Había un par de generadores diesel a mano, al igual que tres meses de combustible.
Había un sistema de plomería, por supuesto, incluía un tanque séptico lo suficientemente grande como para un motel y un pozo privado de agua potable. Simplemente no puedes confiar en una fuente de agua externa en tiempos de emergencia, porque podría estar contaminada.
El Arca Dos sorprende a otros Preppers
Los Preppers son aquellas personas que creen que las catástrofes y los desastres de emergencia no son sólo posibles, sino probables. Preppers transcurren un tiempo importante y grandes cantidades de dinero preparándose para lo que consideran es inevitable. Un voluntario de la red de Prepper de Ontario comentó ésto sobre el búnker de Bruce:
"Cuando ingresas al búnker por primera vez, parece un planeta diferente, como si estuvieses en Marte. Cuando escuchas el concepto de 42 ómnibus escolares debajo de la tierra, no es nada en comparación con lo que realmente estás viendo... es una locura allí dentro".
¿Qué hay de la comida?
Si bien las cualidades del Arca Dos son bastante básicas, puedes estar seguro que Bruce cubrirá todo lo que desees con amplias provisiones. El búnker contiene dos cocinas industriales, y Bruce hasta ha enlistado a un cocinero amigo para que se quede dentro en caso de un eventual desastre.
Una de las cocinas es para cocinar y otra es primariamente utilizada para lavar los platos. También existen dos habitaciones de almacenamiento adyacentes a ésta con comidas y otros suministros. Resulta que el tener la comida guardada es uno de los obstáculos más grandes de Bruce.
El almacenamiento de la comida es un problema
Uno de los elementos más importantes de tener un refugio de emergencia es mantener la comida bien almacenada porque cuando menos lo pienses quizás más la necesites. Bruce comenta que ello ha sido una de las partes más difíciles de su trabajo en el Arca Dos.
Él le manifestó al National Post, "No sé cuántas toneladas de comida tuvimos que desechar en estos años". Aún cuando lo llenas de alimentos no perecederos como comida en lata, treinta años han pasado desde que terminamos el refugio. La mayoría de las comidas se vencen en ese tiempo.
Todas las circunstancias para las que Bruce se preparó
Bruce Beach no dejó nada atrás cuando construyó el Arca Dos. Después de todo, él había pensado el plan durante 40 años. La estructura contiene espacios para vivir y para dormir (habitaciones búnkers), lugares para descansar, para estudiar, un centro de comunicaciones, una oficina para doctor, librería, salas de día, una morgue e incluso ¡una silla de dentista!
Otras comodidades incluían una habitación de cirugía, lavadero, habitación de conferencias, capilla, áreas de ejercicio, una enfermería con una habitación separada "para llorar". Existe también un lugar para almacenar cosas variadas en este espacio de poco más de 900 metros.
Las Familias No Deberían Planear Quedarse Juntas
Los hombres y las mujeres son separados en las viviendas del Arca Dos. Bruce comentó que si las familias se mantienen juntas en las habitaciones búnkers no habría lugar suficiente para otros. ¿Por qué Bruce tiene estas estrictas reglas en el lugar?
Según Rad4U, un sitio de Internet dedicado a los recursos de sobrevivientes nucleares, "para que la cantidad de personas ingresen al refugio que el estándar del gobierno dice que se supone que un refugio de este tamaño alberga" las cosas deben hacerse de esta manera. "Cada una de las siete habitaciones con literas tiene 24 literas. Estos son compartidos en tres turnos por adultos y 2 turnos por niños"