La Historia Sobre El Nacimiento De Un Dálmata Que Parece Ser De Disney
Aquellas personas que tuvieron la oportunidad de ver la película de Disney "101 Dálmatas" pensarán que se trata de una historia de fantasía, pero ese no fue el caso para un dálmata de nombre Miley.
Cuando le llegó el momento de dar a luz a Miley, su dueña quedó totalmente sorprendida. Descubre qué sucedió con Miley y sus cachorros y la razón por la cual su historia se asemeja a las de los "101 Dálmatas".
Conoce a Cecilia, Su Entrenadora
Algunas personas quieren dedicar su vida a sus perros y eso es exactamente lo que Cecilia Langton Bunker de 43 años hizo.
La oriunda de Australia tenía una afinidad especial por los dálmatas e incluso había creado todo un negocio alrededor de ellos. Con CCDalmatians, Cecilia había podido reproducir, entrenar y demostrar dálmatas por poco menos de 25 años.
Siempre Muy Ética
Pueden existir muchos malos tratos con los perros cuando se trata de reproducirlos, pero Cecilia se aseguró de hacer todo lo posible para mantener todo en un proceso ético.
Si bien obtener dinero por los cachorros era un valor adicional, su principal enfoque era el de asegurarse de asociarse con otros dálmatas que habían ganado premios y que tenían una genética saludable por detrás.
Cecilia Conoció a Miley
En ocasiones, las personas generan un inexplicable vinculo con su perro. Para Cecilia, esa relación era con el dálmata Miley.
Miley no era como los otros perros con los cuales Cecilia había estado trabajando durante las últimas décadas. Había algo especial entre ellas, por lo que Cecilia decidió enfocar aún más su atención en las necesidades de Miley.
Un Poco Más De Información Sobre Los Dálmatas
Los dálmatas son perros de tamaño medio que son comúnmente conocidos por su pelaje de color blanco con manchas negras. Ellos comenzaron siendo perros de caza y se originaron en la región de Dalmatia en Croacia.
Estos canes suelen vivir entre 12 a 14 años y demuestran personalidades inteligentes, amistosas y protectoras.
Cuidando De Miley
Cecilia conoció a Miley cuando apenas era una cachorra y no le tomó mucho tiempo para darse cuenta de que necesitaría de más tiempo con este perro.
No sólo que Miley se comportaba muy bien para ser un perro, sino que también contaba con un pelaje extraordinario. Cecilia supo de inmediato que quería mantenerla para reproducirla.
La Campeona Miley
No le tomó mucho tiempo a Miley para comenzar a vencer en competiciones de perros en todo Australia. Ella se presentaba ante el público como "Sarastosa de Rusia Con Amor".
No existía competición en la que Miley no ganara una medalla. En las pocas competiciones en donde Miley no acababa en primer lugar, al menos alcanzaría las primeras tres ubicaciones.
Preparada Para La Reproducción
Tras haber atravesado una temporada exitosa en concursos de exposiciones caninas, Miley estaba oficialmente lista para iniciar el proceso de reproducción. Cecilia pudo también encontrarle una pareja dálmata de gran nivel.
En cuestión de poco tiempo, Miley quedó embarazada. Todo parecía desarrollarse de maravillas tanto para Miley como Cecilia, pero los veterinarios tenían noticias que darle.
Un Viaje Lleno De Acontecimientos Al Veterinario
Al mismo tiempo que Cecilia sintió la corazonada de que Miley estaba embarazada, se dirigió al hospital para que la analizaran.
Cecilia esperó ansiosa porque quería asegurarse de que tanto Miley como sus cachorros estén sanos. La veterinaria confirmó que de hecho Miley estaba preñada, pero necesitaba asegurarse de una cuesitón más.
No Se Trataba De Un Embarazo Normal
Cecilia no era ajena a la reproducción de perros porque formaba parte de lo que ella hacía para vivir. Empero, sintió fuertemente que este caso no iba a ser como los otros.
Lo más normal es que los dálmatas tienen a sus cachorros de entre seis a siete. Cualquier cantidad mayor a ella podría ser increíblemente peligrosa.
Miley Comenzó a Actuar De Manera Anormal
Cuando Cecilia notó que Miley no estaba actuando como solía hacerlo, volvió a llevarla a la veterinaria para que la examinen.
En un principio, la veterinaria pensó que Cecilia estaba siendo sobre-protectora, pero le realizó otro escáner de panza al can. Luego de ver el examen en los rayos X, la veterinaria no podía enumerar cuantos cachorros había dentro de Miley.
Muchos Más Cachorros De Los Pensados
Cuando la veterinaria le comentó a Cecilia sobre el embarazo de Miley, ella también mantenía un ojo en los exámenes. Ambas no tenían ni idea de cuántos cachorros eran los que Miley estaba llevando consigo.
Luego, Cecilia la llevó a su hogar y la preparó para que comenzara el trabajo de parto. Temprano por aquella mañana, Miley estaba lista para tener a sus cachorros. No se trataría de un proceso de dar a luz de manera normal.
Miley Dio a Luz
Cecilia rápidamente se comunicó con la partera para que le ayudara con el embarazo y el nacimiento de las crías de Miley. Tras los primeros cinco, ellas notaron que hubo una pausa en el proceso de parto.
El corazón de Miley estaba latiendo demasiado rápido, por lo que Cecilia la llevó a la veterinaria en condición de emergencia para poder sacar al resto de los cachorros. Todo dependería de los profesionales.
Una Cesárea de Emergencia
Luego de llevar a Miley a la veterinaria, los especialistas se dieron cuenta de que el proceso de nacimiento se había frenado porque el sexto cachorro no estaba posicionado de la manera correcta. Por ende, los doctores debían realizarle una cesárea de emergencia.
Si bien Cecilia estaba extremadamente nerviosa por el bienestar de Miley y los cachorros, ella supo que esa sería la mejor decisión. Había llegado el momento de que el resto de los cachorros nacieran.
101 Dálmatas Pero En La Vida Real
El proceso de parto de Miley fue muy similar a la historia de "101 Dálmatas". Los veterinarios continuaron quitando cachorro tras cachorro. Las enfermeras, recepcionistas y cualquiera que estaba allí para ayudar ingresaba a la sala de parto para sacar alguna cría.
Incluso luego de que los veterinarios estaban seguros de que no quedaba ninguno, había otros más.
Todos Los Cachorros Pudieron Nacer
Le tomó 13 largas horas a Miley en todo el proceso de parto para dar nacimiento a todos sus cachorros de manera segura. Todos estaban marcados con tintes saludables para le piel para poder diferenciarlos.
El proceso de parto acabó siendo mucho más seguro de que los veterinarios esperaron. Cecilia quedó impresionada al ver todos los cachorros de Miley.
¿Cuántas Crías Tuvo Miley?
Luego de un milagroso proceso de nacimiento, Miley llevó al mundo a un total de 16 cachorros, 12 hembras y 4 machos. Las crías eran de un color blanco brillante, ya que no habían podido desarrollar sus manchas negras, lo cual se dio al crecer.
Incluso Miley rompió con la marce de la madre de "101 Dálmatas" que había dado a luz a 15 cachorros.
Criando a 16 Cachorros
Cecilia y su colega tenían la complicada tarea de criar a los 16 cachorros de Miley durante los próximos pares meses.
Debían de asegurarse de que todas sus camas estén limpias, monitorear su desarrollo físico y mental y demás cuestiones. Miley debía asegurarse de poder brindarle a todas sus crías el amor y la atención que necesitaran.
La Hora De La Comida
Uno de los recuerdos más queridos por Cecilia era cuando los cachorros debían de comer. Ella solía cocinar una mezcla de nueces para perros y pedazos de pollo y rociarla con queso.
Recién allí, ella colocaba dos recipientes en el suelo y dejaba que los cachorros ingresaran en la cocina. Rápidamente, llegaría el momento en que debía dejar ir a los cachorros.
Despidiendo a Los Cachorros
Tras que se cumplieron los dos meses, Cecilia recibió docenas de ofertas por potenciales dueños de los cachorros. A pesar de que ella estaba algo triste por dejarlos ir, ella sabía de que serían trasladados a buenos hogares.
Empero, ella decidió quedarse con uno de los cachorros, una hembra al cual llamó Paris. Ella era extrovertida, inteligente y con mucho espíritu. Paris continuó el camino de su madre y venció en varias competiciones caninas.
Mantuvo Contacto
No sólo que el padre de los cachorros Astro los iba a visitar, sino que también los cachorros pudieron tener una fiesta de reunión con sus nuevos dueños al cabo de algunos años.
Incluso Cecilia invitó a todas las enfermeras de la veterinaria que contribuyeron en el parto. La fiesta fue un cierre para Cecilia que no podía estar más emocionada al ver a todos los cachorros de Miley correr por todos lados y jugando nuevamente entre ellos.