La Historia No Se Olvidará Rápidamente De Estos Costosos Errores
Puede que se trate de medir mal los ingredientes de una receta o de olvidarse de regar las plantas, cometer errores es lo que hace a los humanos, bueno, humanos. Y si bien esos dos ejemplos no son necesariamente errores muy costosos, algunas personas sólo desearían contar con esa suerte. Los sobresitios importantes pueden provocar la pérdida de enormes cantidades de dinero en grandes proyectos.
Ya sea que se trate de una construcción de forma de Walkie-Talkie de $243.31 millones de dólares en Londres que derrite los coches o el error tipográfico que hizo perder a la empresa japonesa Mizuho Securities Co. unos $225 millones de dólares; algunos errores terminan costando más de un centavo. ¡Échale un vistazo porque la historia no olvidará pronto estos costosos errores!
Blockbuster No Quiso Asociarse Con Netflix
Si bien los servicios de streaming son la nueva tendencia, las personas debían dirigirse a unas pequeñas tiendas que eran una ciudad para alquilar películas en el pasado. Una de esas tiendas era Blockbuster Video, la tienda a la cual podías presentarte para encontrar cualquier tipo de cintas VHS, y luego DVD. De manera irónica, Blockbuster no se hubiera extinguido si no hubiera rechazado cierta oportunidad.
En el año 2000, el co fundador de Netflix, Reed Hastings se reunió con el CEO de Blockbuster John Antioco para proponerle una sociedad: Netflix promocionaría a Blockbuster en su servicio de streaming si es que Netflix promocionaba a Blockbuster en sus tiendas. Antioco no aceptó la oferta. Diez años más tarde, Blockbuster quedó en bancarrota y Netflix llegó a valer unos $15.8 billones de dólares.
Al Venderle Alaska a Los Estados Unidos, Rusia Perdió Unos $200 Billones De Dólares
En el año 1867, Alejandro II de Rusia aceptó vender "La Última Frontera", es decir Alaska, a los Estados Unidos, sin darse cuenta que siglos más tarde, sería un error muy costoso. No por su terreno arduo, tierra espantosa para la granja y altos costos de transporte, sino que Alejandro II no pensó en que aquel futuro estado le significaría algo positivo.
Por ello, la vendió a los Estados Unidos por $7.2 millones de dólares. Ya con el paso del tiempo a un siglo y varios años más tarde, Rusia se dio cuenta que los Estados Unidos pudo salirse con la suya en tal robo. Por las reservas de petróleo y gas, Alaska vale unos $200 billones de dólares.
La Edificación De Walkie-Talkie Que Derrite Coches: $243 Millones
La construcción de Walkie Talkie en Londres, Inglaterra, puede que se vea genial, pero es todo lo contrario. ¡Esta particular edificación presenta una tendencia molesta en la cual se pone tan caliente que puede derretir a los coches!
Durante dos horas del día, la construcción funciona como un espejo cóncavo, enviando la luz solar hacia las calles y generando un calor de hasta 117 grados celsius en los meses de verano. Con esas temperaturas, el apodo de la construcción fue de "Fryscrapper" -Rascacielos freidor- y no podría ser más correcto. Desafortunadamente, la construcción costó unos $243 millones de dólares, y actualmente los desarrolladores deben pagarle las reparaciones a los coches de las personas. Un hombre recibió $1.151 dólares por reparaciones.
Decca Records Rechazó a Los Beatles, Por Lo Cual Perdieron $50 Millones En El Año 1964
"Record labels" no le firmó contrato a lo que se convertiría en la mejor empresa con el correr de los años. Y para "Decca Records", esos no eran Los Beatles, sino conocidos como los Silver Beatles en aquel entonces. El ejecutivo de la empresa, Dick Rowe, fue quien rechazó a la banda, pensando que el estilo de guitarra que generaban estaba quedando fuera de moda.
Bueno, eso no podría haber estado más desacertado. Los Beatles continuaron y se convirtieron en uno de los grupos musicales más famosos del mundo. Únicamente en el año 1964, el Wall Street Journal estima que las ventas de la banda musical fueron cercanas a los $50 millones de dólares. Sigue hablando sobre un error épico por parte de "Decca Records".
Sistema Métrico Vs. Imperial Le Costó Unos $125 Millones a La NASA
En el año 1999, un grupo de ingenieros se preparaban para enviar un Orbitador Climático de Marte, cometieron un error costoso. Los ingenieros de la nave espacial Lockheed Martin atravesaron una mala comunicación, ya que parte del equipo le envió a la otra una métrica utilizando el sistema imperial en lugar del métrico.
El percance llevó a que el Orbitador fallara en su marca y le hiciera perder un total de $125 millones de dólares a la compañía. Durante una entrevista, el director de políticas de espacio de la Federación Estadounidense de Científicos, John Pike comentó: "No puedo pensar en otro ejemplo a este nivel de pérdidas por la confusión del sistema métrico en inglés. Será una advertencia hasta el final de los tiempos ".
George Lucas Entregó Los Derechos De Comercialización De "La Guerra De Las Galaxias"
Considerando que toda la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" está basada en la fantasía galáctica, no es una sorpresa que George Lucas sea una persona tan acaudalada. Lo irónico es que él podría haber sido mucho más exitoso en lo económico si no hubiera firmado los derechos de comercialización de toda su franquicia y se los cediera a 20th Century Fox.
Nos referimos a juegos de Lego, figuras de acción y sables de juguete. Cada juguete de "La Guerra de las Galaxias" que haya estado en una estantería no le significa ni un centavo a Lucas. Sólo en el año 1978, luego del año de lanzamiento de "Una Nueva Esperanza", los réditos por las figuras de acción en sí mismas excedieron los $100 millones de dólares. En la actualidad, ya son billones de dólares.
Rechazar a "Harry Potter" Le Costó Billones a 12 Editores
La legendaria autora J.K. Rowling desarrolla una vida que ha provenido de orígenes humildes sólo para conseguir su lugar en la cima. Bueno, 12 editores que no creyeron en los poderes de Harry Potter no siguieron de la mano a la Sra. Rowling hacia la cima. Y por ello, perdieron billones de dólares.
Previo a conseguir un contrato con Bloomsbury Publishing, Rowling envió la sinopsis para la serie de Potter a 12 casas editoriales. Todas la rechazaron. Al final, ¡los libros de Harry Potter han acumulado unos $7.7 billones de dólares en todo el mundo! Eso sí que es un error costoso por parte de aquellos 12 editores.
El Error En Las Nuevas Imágenes De Superman de La Liga de la Justicia: $25 Millones
Tras los últimos retoques de la película del año 2017 "La Liga de la Justicia", el actor que hacía de Superman, Henry Cavill se concentró en un nuevo proyecto, uno que requería que que evidenciara un bigote, "Misión Imposible: Repercusión". Desafortunadamente para Cavill, las nuevas tomas de la película de Warner Bros.y el rodaje principal de la película de Paramount se convirtieron en un desastre.
No sólo que la película de "Misión Imposible" generaba que Cavill apareciera con bigotes, sino que el estudio no le permitía que se los quitara para luego poder volver a grabar algunas tomas. Por ende, sumado a la gran paga de $25 millones de dólares para coordinar las nuevas tomas con el otro estudio, Warner Bros también debió pagar por un grupo de especialistas en efectos especiales para quitarle el bigote de manera digital.
Un Sencillo Error de Tipeo Le Costó a Una Empresa Japonesa Unos $225 Millones de Dólares
En diciembre del año 2005, un corredor de bolsa de la empresa japonesa Mizuho Securities Co. cometió un error muy costoso. Al provocar un error de tipeo en un reporte de información, le terminaría costando a la empresa unos $225 millones de dólares ya que escribió que la empresa estaba ofreciendo acciones a un precio extremadamente bajo.
En el reporte, el corredor de bolsa escribió que Mizuho Securities estaba vendiendo 610 mil acciones por 1 yen, lo cual es equivalente a alrededor de 0.0096 dólares. Él quería indicar que estaban vendiendo acciones por $5.000 dólares. Por supuesto que, los inversores no dudaron en comprar la mayor cantidad de acciones como fuese posible, haciéndole perder a la empresa bastante dinero en todo ese proceso.
El Isaac Peral Fue Un Error De Ingeniería De $2.3 Billones de Dólares
En el año 2013, España comisionó un submarino de alta tecnología que costaría la increíble suma de $2.3 billones de dólares para su construcción. El Isaac Pearl iba a ser una pieza de arte. "Iba a ser" es una expresión perfecta debido a que un ingeniero detectó un costoso error en los esquemas. Al colocar un punto decimal en el lugar equivocado, ¡el submarino pesó 77 toneladas!
En pocas palabras, se hundiría de inmediato hacia el suelo oceánico sin posibilidades de volverlo a hacer flotar hacia la superficie. Sumado a los enormes costos de trabajo, el gobierno español debió pagar otros $11.9 millones de dólares extra para arreglar el problema de la embarcación. Después del arreglo, el submarino era aún demasiado enrome como para encajar en cualquier puerto de un país.
La Reparación Del Puente Oscilante del Milenio Costó Unos $6.6 Millones De Dólares
Para celebrar el inicio del nuevo milenio, la ciudad de Londres, Inglaterra construyó un hermoso puente que se extiende por el Río Támesis. Al abrir sus puertas por primera vez el 10 de junio del año 2000, el puente ha sido cerrado tres horas más tarde. Los ingenieros no tuvieron en cuenta el tráfico de las personas de a pie.
La gran cantidad de personas que acabaron cruzando resultó en una reparación de $24.1 millones de dólares porque éste se balanceaba de un lado a otro al mejor estilo Harry Potter. Para poder hacerlo seguro para su utilización, los desarrolladores debieron invertir otros $6.6 millones de dólares. Tras dos años de modificaciones y reparaciones, el puente nuevamente restructurado "Puente Tambaleante" fue re-abierto.
Un Error De Coma De Oxford Le Costó A Oakhurst Dairy $5 Millones
La Coma de Oxford es utilizada para separar el penúltimo y último elemento de la lista. Dependiendo de quién esté escribiendo, esta coma en particular puede ser vista como "opcional". Bueno, quienes conducen la compañía Oakhurst Diary no lo ven de esa manera. Aparentemente, en la sección de su contrato en el que habla de las horas extras, falta una coma.
Los abogados disputaron aquella batalla por la coma que no aparece y modifica el sentido de la oración, lo cual no vuelve claro si las horas extras deben ser abonadas en ciertas instancias. La empresa acabaría abonando a los conductores $5 millones de dólares para llegar a un acuerdo. En síntesis, ¡las comas Oxford son nuestras colegas!
Un Error De Corrección De Pruebas Le Costó a Alitalia Air $7 Millones
En el año 2006, Alitalia Airlines aprendió lo importante que es tener un error de corrección de pruebas. En aquel año, hasta dos mil viajeros con ojos de águila que buscaban ofertas vieron un vuelo de 39 dólares desde Toronto, Canadá, a Chipre. ¡Eso sí que es un buen trato! Bueno, el costo del vuelo fue en realidad un error tipográfico. Los billetes para volar prácticamente alrededor del mundo debían ser mucho más caros, de $3.900 dólares.
La falta de ceros le costó a la aerolínea más de algunos centavos, ya que debieron acomodar a los viajantes que pagaron por el boleto de $39 dólares. Al final, Alitalia perdió aproximadamente unos $5 millones de dólares en venta de boletos.
SNCF Compró Trenes De Un Tamaño Equivocado: $68.4 Millones
En el año 2014, las estaciones de ferrocarriles de Francia se encontraron con un problema cuando el operador de los ferrocarriles, RFF, indicó dimensiones erróneas a la empresa francesa llamada SNCF. Las medidas erróneas acabaron resultando en la compra de dos mil trenes del tamaño equivocado.
Como resultaba ser, la mayoría de las plataformas eran demasiado anchas como para encajar el tren recientemente comprado. Según un representante de la RFF: "Cuando separas el rol de operador y el de la compañía, esto es lo que sucede". Bueno, su pequeño error acabaría costando unos $68.4 millones de dólares para arreglar, ya que decidieron expandir las plataformas en lugar de comprar nuevos trenes.
Los Trabajadores Perdieron El Control De Un Incendio Controlado, Lo Que Les Costó Mil Millones De Dólares
Puede parecer una ironía, pero los fuegos controlados son una manera de preservar la naturaleza. Por ende, los profesionales suelen asegurarse de que no crezca demasiado, ya que es algo que puede suceder. Desafortunadamente, estos fuegos controlados a veces se salen de control, como se pudo ver en Cerro Grande, Nuevo México en el año 2000.
En aquel año, los trabajadores perdieron el control de lo que se suponía ser una situación de fuego controlado. El fuego se salió de control durante el curso de un mes hasta que los profesionales pudieron controlarlo. Como resultado, muchas propiedades acabaron quemadas y el costo por daños de propiedad ascendió hasta $1 billón de dólares.
Ronald Wayne Vendió Sus Acciones De Apple Por $800 Dólares
El nombre de Steve Jobs resulta familiar para muchas personas en todo el mundo, incluso para su compañero Steve Wozniak; ellos son los nombres detrás de la creación del Imperio Apple. La cuestión es que, ellos no comenzaron la compañía por sí mismos; existió un tercer involucrado, Ronald Wayne.
Desafortunadamente para Wayne, su personalidad y la de Jobs chocaban constantemente, resultando en que él vendiera el 10% de las acciones de su empresa y saliendo de la misma. Bueno, él vendió sus acciones en el año 1976 por apenas $800 dólares, una decisión que le prohibió alcanzar el estado de multimillonario. Ya que en el año 2019, Apple llegó a valer $1 trillón de dólares.
Excite Optó Por No Comprar Google En El Año 1999
En el año 1999, ¡la plataforma llamada Excite fue el motor de búsqueda más popular justo detrás de Yahoo! Pero BakRub, que luego sería conocida como Google, estaba comenzando a ser una competidora. Al igual que Excite pensó en capitalizar BackRub, ofreciendo $750.000 dólares. Ellos rápidamente desistieron del acuerdo cuando la estipulación era que BackRub sea vendido a Excite para que ellos utilizaran su tecnología.
La razón de Excite de no comprar BackRub era que su función de búsqueda era demasiado amigable para el usuario. Las personas encontrarían lo que buscaban demasiado rápido, perdiendo muchas ganancias para la compañía. Bueno, resultó ser que desistir de aquel acuerdo fue un error, ya que Google acabó siendo valuada en $1 trillón de dólares en el año 2020.
Un Restaurador Inexperto Volvió a Pegar La Invaluable Barba Del Rey Tut
La máscara funeraria del Rey Tut fue descubierta por Howard Carter en el año 1925. En la actualidad, el artefacto de oro no tiene precio y se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo, para que todos la puedan ver. Desafortunadamente, estar allí bajo la mirada águila de los visitantes del museo provoca que muchos restauradores quieran asegurarse de que todo se mantenga en las mejores condiciones posibles.
Cuando un restaurador sin mucha experiencia notó que la barba del Rey Tut estaba por caerse, tomó el problema como propio. Él tomó un pegamento a base de epoxi para arreglar una máscara valorada en 2 millones de dólares. Probablemente no haya sido la mejor acción de todas.
La Falta De Corrección Que Le Costó $400 Millones De Dólares a La Reforma Educativa de Nueva Jersey
Se trató de un error de corrección lo que le costó a Nueva Jersey una subvención federal. La peor parte es que la subvención federal estaba diseñada para ayudar an la reforma de educación del estado. En un reporte, en lugar de comparar los números del presupuesto de los años 2008 y 2009, ellos suministraron las figuras de los años 2010 y 2011.
La comparación entre los años eran tan grandes que Nueva Jersey no recibió el fondo. Dicho error le costó al sistema educativo del estado unos $400 millones de dólares, algo que podrían haber largamente utilizado en los años venideros.
Kurt Russel Destrozó Una Guitarra De 150 Años, Lo Que Le Costó $40.000 Dólares
Un día marcado por el destino en el set de grabación de la película "Los Ocho Más Odiados" en el año 2015, el actor Kurt Russell fue protagonista de un error muy costoso. En una escena, la producción pidió prestada una Martin del año 1860´ por parte del Museo de Guitarras Martin la cual era única en su tipo y tenía 150 años de antigüedad. En la escena, Russell toma la guitarra de las manos de su co-estrella y la golpea contra una pared.
Bueno, la idea era utilizar la guitarra, cortar la escena y cambiarla por una réplica más barata antes de que el actor la destrozara. Nadie le indicó a Russell y él fue y golpeó la verdadera guitarra de 150 años de antigüedad. Desafortunadamente, la guitarra no era para nada barata, lo cual le costó a la producción su vinculo con el museo, además de unos $40.000 dólares.