La Casa Abandonada Que Se Transformó En Este Lujo
La noticia de que un familiar fallece no es positiva en ningún sentido, aún cuando heredas una gran casa que quedará en tu posesión y la cual no estaba dentro de tus planes tener. Esta mujer que heredó la propiedad de su abuela supo que lo único que podía hacer era el hecho de restaurarla por completo.
Definitivamente para la transformación necesitaría dinero y sobre todo intención de modificarla al pensar qué sería lo mejor para ella. Conoce cómo fue que esta mujer hizo mutar a esta antigua casa abandonada en un lujoso establecimiento.
Así se veía la antigua propiedad abandonada
El mantener una propiedad en buen estado no es fácil, sobretodo cuando la dueña de este hogar ya estaba entrada en años y no podía moverse con facilidad ni realizar todas las tareas que una casa necesita para mantenerse en un buen estado.
Puede también que ella simplemente no haya tenido la intención ni los dotes necesarios para que esta hermosa casa, que está claramente deteriorada, sufra a través del paso del tiempo.
Todo se puede descontrolar rápidamente
Cuando esta mujer se enteró de la desagradable noticia de que su abuela había fallecido, se encontró con que su casa quedaría bajo su poder. Ni siquiera el pensamiento más pesimista y negativo le podría haber anticipado el mal estado en el que se encontraba la propiedad.
La casa no había sido renovada en los últimos 30 años y ella, como nieta, sabía que si quería transformarla en un hogar actual, tendría mucho trabajo por delante.
¡Abandono demasiado extenso!
La casa en cuestión no había sido abandonada hacía algunos años, sino que habían pasado tres décadas desde que la última persona había vivido dentro de esas cuatro paredes.
Esta era, en un tiempo pasado y mejor, una propiedad que formaba parte de una granja. Seguro que estaba en un estado deplorable, pero esta mujer que había nacido en la ciudad de Boise, Idaho, Estados Unidos, sabía que podía sacarle lo mejor de ella.
La historia de la propiedad
Así como cualquier propiedad que ya tiene sus años, éste casa mostraba un claro signo de paso del tiempo pero también de abandono. El hecho es que todas las casas y departamentos sufren el deterioro de los años, pero el abandono, ya cuando nadie se ocupa en lo más mínimo, puede ser fatal.
Este campo, cuya propiedad está localizada la casa, había sido construida en 1970 y no era diferente al resto de los hogares de aquel tiempo.
La conexión con la casa
Aún con las increíbles imágenes que demuestra la terrible condición de este hogar, la nieta que era la nueva dueña de la casa sintió una conexión con esta propiedad que lejos de hacer lo que cualquiera haría, tirarla abajo y vender el campo o construir algo nuevo, decidió el camino más difícil, la remodelación.
El hecho que nadie esperaba era que esta nieta sintiera una conexión especial con el inmueble. Ella no había vivido allí, pero sí había visitado a su familiar allí y ello le despertó un sentimiento de tener que ponerla en pie nuevamente.
Cada cuarto era una nueva historia
La cocina gozaba de un lugar inmenso para ocupar parte de su tiempo en los alimentos diarios, la sala de estar de quedar acondicionada podría ser fabulosa, pero aún así había otros sectores como éste.
Estas cuatro paredes bien podrían encerrar dentro el cuarto principal de la casa, pero lejos de eso estaba. Como se puede visualizar, una puerta estaba colocada en una de las esquinas de la habitación. ¿Podría ser mejorado?
Dentro del dormitorio
Aquí se puede echar un ojo ya estando dentro de la habitación para dormir. Nadie se atrevería a dormir dentro a menos que realmente se le eche una mano y se acondicione como se debe. Aquel espacio bien podría ser aprovechado para poner una estantería o guardar ropa al transformarlo en un ropero.
Lo que no es usual, pero le aporta más luminosidad al cuarto es que tenga una ventana, una salida al exterior, lo cual le da más vida.
Una restauración total
Una restauración total era lo que se debía practicar con esta propiedad, y la mujer que la llevaría adelante lo sabía. Tanto el interior como el exterior de la propiedad tenía que sufrir las consecuencias de una transformación total, no había un área en donde ésta no debía ser trastocada.
La humedad era uno de los principales enemigos de la restauración, ya sea en las paredes o en los pisos, la casa debía ser re-construida.
La casa gozaba de un elemento primordial
Lo poco que se había informado la mujer de Idaho sobre el hogar era que sin dudas la propiedad gozaba de una estructura tal que permitía una renovación sin tener que tocar los cimientos con los cuales se había alzado. Ello llevó al pensamiento de la mujer de que... ¡todo era posible!
Durante el primer proceso de renovación, nuestra protagonista sintió el duro golpe emocional de reconstruir el lugar en el cual en algún momento visitó a su abuela cuando niña.
Demasiado trabajo para lograr esta lujosidad
Así como se ve en la actualidad la casa, poco era de esperarse cuando en un comienzo se iniciaron las remodelaciones. Ella siempre supo que tendría demasiado trabajo por delante, y cada habitación a la cual ingresaba para iniciar a demolición no le hacía prever que podía quedar así.
La mezcla entre trabajo duro y una carga emocional incalculable llevó a que la protagonista de la historia pusiera su máximo esfuerzo y lograra esto.
Dedicación y trabajo duro
Fueron varias semanas en las que se debió poner el énfasis en la renovación de la casa y la dedicación suficiente más las ganas de meterese y embarrarse en el lodo de la mujer llevó a una propiedad que quedó totalmente renovada.
Tan sólo visualiza este hogar que luce totalmente diferente a aquel que presentamos al principio. Ni rastros de humedad, una casa que es totalmente nueva y lujosa como si se tratara de un hotel cinco estrellas.
La renovación interna fue más satisfactoria
La comandante de esta transformación quedó más a gusto con el plano interno de su nueva propiedad que con el externo. No porque la mirada desde afuera no haya sido bien restaurada, pero no luce tan lujosa como sí ocurre con el interior.
Las paredes están totalmente limpias, el piso es de madera y si a ello se le suma los muebles que son de última generación, es simplemente éxtasis lo que se siente al verla.
¿Están seguros que es la misma casa?
Ni siquiera el personaje de Bruce Willis de la televisión puede creer que se trate de la misma propiedad que hace más de tres décadas había estado abandonada. ¿La renovación se ve fantástica y totalmente terminada, no?
A diferencia de las primeras imágenes de la casa, que casi nadie hubiese apostado un centavo en ella para mudarse dentro, luego de la transformación, cualquiera pagaría para hacer suya esta propiedad de antaño.
Los espacios dentro de la casa
La sala de estar suele ser donde más tiempo se transcurre en el día. Es que cuando uno vuelve de trabajar, quiere descansar un rato antes de que llegue la hora de comer o de finalmente irse a la cama. La sala de estar es simplemente el lugar de recreación para ver televisión o leer un libro.
Otro de los ambientes destacados de la casa es la cocina, que goza de elementos de última generación. Muchos sostienen que una casa no es tal, sin una gran cocina. Y coincidimos.
Cuidado extremo
Mientras repasamos cada rincón del nuevo hogar, nos preguntamos cuánto más durará esta casa en este estado. Sin dudas que queremos que durante años se cuide luego del trabajo que le puso esta mujer de Idaho.
Por lo pronto, disfrutamos totalmente de que haya lugares tanto como para las personas, como para una posible mascota, un gato. Cualquiera que viva dentro merece este lugar impecablemente limpio y pulida al máximo. En todo su potencial.
¿Recuerdan la habitación abandonada?
Aquella habitación que tenía una puerta que descansaba en una de las paredes y parecía ser inhabitable acabó convirtiéndose en lo que pensábamos que era, el dormitorio principal del lugar.
Esa habitación en muy mal estado se refaccionó al igual que toda la casa y ya luce a partir de ese momento como una habitación bien confortable como para descansar. En este caso, se aprovechó al máximo una zona de la casa en donde no había mucho espacio.
La zona más privada de la casa
El dormitorio ya no lucía como una zona de guerra, todos los detalles que se ven en esta fotografía hacen pensar que se pensó en todo antes de tomar la decisión de la renovación.
El ropero dentro de un armario para que no ocupe espacio fuera ya que no es un hogar en donde los espacios sean enormes. La posibilidad del aparador junto a la ventana para que se pueda colocar algún accesorio extra, y hasta una persiana último modelo.
¡El verdadero dueño de la casa!
Cuando la mujer de Idaho, cuya identidad no fue divulgada, se hizo cargo de la propiedad, sólo había un ser vivo dentro que pasaba sus días dentro, un pequeño gato que apenas tenía un par de años de edad.
Este animal que era el verdadero dueño de la casa en los últimos años, o eso se supuso por el olor a gato que había dentro, acompañó todo el proceso y quedó feliz con el nuevo lugar en el que podía relajarse. ¡Y la nueva dueña decidió quedárselo!
El gato tomó posesión del nuevo lugar
El felino que era quien cuidó la casa en todo el período durante el cual la propiedad se quedó sin un dueño humano parecía totalmente feliz de que su nuevo hogar se viera tan moderno, y que hasta hayan pensado en él para colocar ciertos artefactos a su gusto.
Como se puede observar en la imagen, el gato se trepó a su innovador juego, y comenzó a arañarlo para entretenerse y limarse las uñas. ¡Todos felices!
Tiempo del aseo
La habitación para dormir era una de los más pequeños de toda la casa, ni siquiera el baño era tan pequeño como el dormitorio. El cuarto de baño lucía espectacular, aún cuando las imágenes viejas donde se veía todo sucio rondan por nuestra cabeza.
Esta habitación era sin dudas la clave para mantener todo el resto de la propiedad en perfecto estado. Algunos expertos dicen que para darse cuenta el nivel de limpieza que existe en una casa, hace falta ver únicamente el baño.