¡Inéditas Fotos De Frank Sinatra!
Frank Sinatra es uno de los cantantes más populares en la historia de la música. Ha sido el protagonista de canciones de tanto éxito que aún en la actualidad, más de tres decenas de años desde su publicación, continúan sonando en las radios y en los celulares de las personas en el día a día.
Además de ser una de las escasas 33 personalidades que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, posee una voz masculina que es inconfundible para millones de personas. ¡Repasa estas imágenes nunca antes vista del famoso cantante y luego devenido actor estadounidense!
¡En Un Estudio De Televisión!
Así era como se veía un estudio de televisión en los Estados Unidos para el año 1930. Se trata de una imagen en donde se lo ve a Frank Sinatra -el joven que está en el extremo derecho- junto al grupo musical Hoboken Four, en los estudios de NBC.
Los Hoboken Four era un grupo de música que lleva el mismo nombre de la ciudad en donde había nacido Sinatra, Hoboken, Nueva Jersey. Ellos integraban un cuarteto desde su origen en 1935, pero luego conocieron a Sinatra, con quien hicieron apariciones.
Sinatra Junto a Harry James
Una de las canciones que catapultó a la fama a Frank Sinatra fue "All or Nothing at All", en la que aparecía el líder de la banda musical, Harry James y con quien participó en un dueto en el Anfiteatro Universal.
Junto al famoso trompetista estadounidense, Sinatra aparecería en su primera ocasión formando parte de una orquesta y en la que trabajó de manera continuada desde el año 1939. Se trató de la Big Band en Filadelfia.
Desayunando Como Cualquier Otra Persona...
En el año 1940, Sinatra apenas tenía 25 años, y ya se lo veía en los hoteles de las ciudades que visitaba para mostrar su música, disfrutando de los placeres del estrellato. En aquel momento, el jovencito con la voz privilegiada disfrutaba de unos huevos con tocino y un café con leche.
En aquel año, La Voz colocaría su canción "I´ll Never Smile Again", con la participación de Tommy Dorsey, en la portada de la revista Bilboard. A partir de allí, su ascenso meteórico hacia la fama no se haría esperar.
¡Dorsey, Su Mentor!
Sinatra apareció en la banda musical de Tommy Dorsey como reemplazo del vocalista Jack Leonard, como se ve en esta imagen de los años 40´, junto al propio Dorsey y toda su orquesta.
El famoso cantante le dedicaría palabras elogiosas a quien lo contrató en aquellos tiempos: "Lo aprendí todo sobre la dinámica, el fraseo y el estilo por la forma en que tocaba su trombón. Dorsey fue para mí un verdadero maestro tanto en la música como en el negocio, en todos los aspectos".
Lanzó Su Carrera En Solitario En Una Radio
Uno de los lugares en donde La Voz inició su leyenda en el mundo de la música fue durante el "Your Hit Parade", el programa de radio de la década del 40´ que era increíblemente popular, y sirvió para lanzar su carrera musical.
En la imagen, se lo puede ver a Sinatra repasando para su coro en la práctica para el programa en NBC. Para aquel entonces, el cantante ya estaba enfocado en su carrera en solitario y le colocó su voz a las canciones más populares de aquellos años mediante el programa radial.
Causó Furor En Los Jóvenes
Lo que generó Sinatra durante su carrera como músico pocas otras personas lo han desarrollado en cualquier ámbito en el que se especialicen. La Voz fue elegido como acompañante de Benny Goldman, el Rey del Swing, y con quien apareció en el Teatro Paramount de Nueva York.
Fue tal la locura que generó Sinatra en aquellas presentaciones que se debió de ampliar sus apariciones a lo largo de dos meses. Él mismo recordó: "El sonido que me recibió fue absolutamente ensordecedor. Fue un rugido tremendo. Cinco mil niños pateando, gritando, aplaudiendo. Estaba muerto de miedo".
Un Unísono Mundial
En aquellos años, Sinatra percibía unos 110 dólares al año, lo cual era bastante poco para uno de los talentos más impresionantes del momento, pero aún así había podido romper contratos con Harry James, firmar con la orquesta de Tommy Dorsey y continuar haciendo su camino.
En la imagen, se lo ve en el año 1943 junto a la cantante Michele Morgan de Francia, Barbara Hale de Estados Unidos y Victor Borge, pianista y comediante de Dinamarca. Para aquel evento, todos interpretaron al unísono, el sencillo "Higher and Higher".
Visitaba Programas Televisivos a Menudo
En esta imagen del año 1944, Sinatra aparece junto al presentador Phil Baker en lo que era el programa de televisión "Take It or Leave It", frente a un enorme pizarrón. Ya para entonces, La Voz se había alejado de las malas compañías del comienzo de su carrera y hacía evidencia de su talento.
En aquellos años, Sinatra ya había lanzado grandes éxitos como "From the Bottom of My Heart", "Melancholy Mood", "My Buddy", "It´s Funny To Everyone But Me", "On a Little Street in Singapur" y "Our Love", entre otras.
Sinatra Tuvo Su Propio Programa
Se lo puede ver a Sinatra junto a Marx Loeb repasando el guión que los tenía como protagonistas antes de su aparición en "Readers" en la Digest Radio. La Voz ya estaba acostumbrado a encarar su propio programa radia, ya que era el protagonista de "El Show de Frank Sinatra", programa que se mantuvo durante 14 años.
Al mismo tiempo, el famoso cantante se involucró en política, apoyó a Franklin D. Roosevelt y el partido demócrata. Fue la primera intervención en política que desarrollaría en toda su carrera.
¡Nada de Celulares!
Si Sinatra hubiera vivido en la época actual, su fama hubiera traspasado cualquier límite que se conozca. No existían teléfonos celulares para apreciar cuando lanzara una canción y ver un video oficial que él mismo ensamble.
La máxima expresión de comunicación, además de su maravillosa voz, era mediante teléfonos bastante antiguos, como en este que se lo ve mientras realiza una llamada en el set de grabación de "Step Lively", película en la que cumplió el rol de Glenn Russell compartió junto a George Murphy, Gloria De Haven y Walter Slezak.
El Incómodo Abrazo De Una Super-Estrella
La película "Step Lively" es la que reunió a Frank Sinatra con Anne Jeffreys, donde ambos hacían de personajes principales de la entrega. En la imagen, se la puede ver a quien hacía de Miss Abbott con quien interpretaba de Glenn Russell fundiéndose en un incómodo abrazo durante las prácticas para la obra.
Esta producción musical que fue dirigida por Tim Whelan se basó en la obra "Room Service" de Allen Boretz y John Murray del año 1937.
Entre Comediantes
La Voz contaba con un gran sentido del humor, es por ello que no tuvo tapujos en presentarse en el "The Burns and Allen Radio Show", emisión cómica de los estados unidos en donde esta pareja trabajaba en conjunto para entretener a quienes lo sintonizaban, y que perduró a lo largo de 40 años.
En sus programas que duraban unos 30 minutos, y para luego aparecer en varias películas como "The Big Broadcast", "Let´s Dance" y "Love In Bloom", entre otros, siempre dieron evidencia de su humor.
¡Sinatra Contaba Con Su Propio Pianista Preferido!
El pianista favorito de Sinatra era Bill Miller, quien no sólo era una pieza clave de su banda musical, sino que también era consejero de música y quien lo acompañó desde el año 1951 hasta 1995. Este pianista fue también quien interpretó 14 canciones, entre ellas "One For My Baby", la cual le presentó al mismo padre de Sinatra.
De hecho, Miller, quien falleció a la edad de 91 años, continuó trabajando en el piano con Frank Sinatra Jr, tras haber superado un ataque al corazón y una cirugía de bypass.
Los Premios Óscar, Risas y Comediantes Formaban Parte De Su Día a Día
Definitivamente Sinatra era una persona que le gustaba disfrutar de la vida más allá de todos los éxitos que le llevó haber sido una referencia en el mundo de la música. Al mismo tiempo que obtenía un Premio Óscar en el año 1945 por el cortometraje "The House I Live In", aparecía junto a Jimmy Duarte en los escenarios.
Junto al actor estadounidense, compartía de noches ante el micrófono de CBS en donde practicaba para sus programas radiales. En esas citas, no podía parar de reír.
Trabajando En Confianza Con Amigos
La vida de Sinatra se entremezclaba entre programas con comediantes, transportarse por la calle donde cientos de personas se acercaban para tocarlo o tan sólo verlo, y prepararse para sus programas de radio.
Para el año 1950, se juntó con el comediante Jack Benny y preparó un nuevo programa de radio. Allí se los ve a los dos, relajados y hasta compartiendo una pipa, con la complicidad de que el cantante hasta está apoyándose en el hombro del comediante.
Cenando Con Su Esposa Nancy
Los clubes nocturnos fueron un ambiente a los que La Voz estaba acostumbrado. En el año 1940 compartió mesa junto a su esposa Nancy Barbato, la cual fue su primera esposa y madre de sus tres hijos. Ellos se habían casado el 4 de febrero de 1939, justo antes que la carrera del artista se impulsara.
Quienes conocieron la intimidad de la pareja, sostienen que su relación se modificó cuando el dúo se trasladó a Los Ángeles, y quedaron expuestas las infidelidades del cantante con la actriz Ava Gardner, quien se convertiría luego en su segunda esposa.
El Fenómeno Sinatra
Aquellos eventos en el teatro Paramount de los Estados Unidos habían sido tan sólo una muestra de lo que Frank Sinatra generó a lo largo de todas las ciudades en la que se presentó.
En esta imagen de enero de 1955 en Sydney, Australia, se lo puede ver a La Voz junto a su esposa Nancy rodeado de personas en un continente lejano, pero que se peleaban por conseguir la imagen o un autógrafo del famoso cantante. Con el tiempo, Sinatra viviría un sinfín de situaciones como estas, pero ya con otras esposas como Ava Gardner y Mia Farrow.
Ya Era Una Celebridad Entre Otras Estrellas
Sinatra ya había alcanzado el éxito en su área, por lo que pudo comenzar a codearse con otras estrellas del planeta, como lo eran por entonces los boxeadores Jack Dempsey y Joe Louis. Y nuevamente, dando muestra de su sentido del humor, ambos deportistas lo alzan del brazo para esta imagen.
Dempsey fue quien consiguió el campeonato del mundo en pesos pesados desde 1919 a 1926, y quien venció en 66 combates -51 por KO- y empató en 11, de los 84 en los que participó. Por otra parte, Joe Louis fue campeón mundial de peso pesado durante 11 años y ocho meses desde 1937, y amasó 66 victorias -52 por KO- y sólo 3 derrotas.
Siempre Rodeado de Mujeres...
Definitivamente Sinatra contaba con mucho más que una voz seductora que podía desarmar las defensas de cualquier mujer en el mundo a la que quisiera acercarse. Los rumores de infidelidad ya eran muchos a finales de la década del 40´, pero lo de Jane Powell habría sido tan solo una compañía amistosa.
En esta fotografía, se lo ve al cantante compartiendo junto a la cantante, bailarina y actriz nacida en Portland, un momento con Sinatra mientras le enseña a tejer. Ambos aparecieron en la transmisión "Songs by Sinatra".
¡Su Problema Con La Prensa!
Ser una figura pública de renombre le ha generado problemas a más de una estrella en el mundo. Sinatra era una persona calmada, pero también debió sufrir el acoso constante de la prensa, a tal punto que debió enfrentarse al cargo de asalto lanzado contra él por el columnista del New York Daily Mirror.
En esta fotografía tomada en la ciudad de Nueva York, se lo ve abrumado durante su llegada al aeropuerto de La Guardia, a poco tiempo después que el periodista asegurara que Sinatra le golpeó en el club nocturno Ciro´s , en Hollywood.