Imágenes Dignas De Babearse Con Los Automóviles Más Increíbles Que Se Han Ensamblado
Los coches más impresionantes del mundo no suelen conformar a todas las personas. Estos automóviles se presentan en diferentes formas y en todos los tamaños posibles, con las configuraciones a disposición de quien quiera.
Sí que podrían ser incómodos o poco prácticos para algunas cuestiones, pero ese no es el punto en este caso. Estos coches sí que presentan una gran apariencia, cuentan con el poder indicado y es todo lo que importa. ¡Estos son algunos de los automóviles más impresionantes que se han ensamblado!
Ford Beatnik De Techo Burbuja de 1955
El Ford 'Beatnik' del año 1955 es sin dudas el coche con techo de burbuja más famoso que se haya ensamblado. Al crear este coche famoso, personalizado por Gary 'Chopit' Fioto, y es donde se combina lo mejor de Ford, Chevrolet, Lincoln, Chrysler, y Cadillac.
Fioto montó la capucha y las puertas en un Ford del año 1955 en un chasis de un Lincoln Town del año 1988, le colocó un motor de Chevy pequeño de V8 con seis carburadores, previo a instalarle parachoques y parrilla frontal de de Cadillac, luces frontales de Lincoln, traseras y aletas de Chrysler. El resultado fue este automóvil que ganó casi todos los espectáculos personalizados de la época y se subastó por $396.000 dólares en el año 2006.
Ford T-Bucket 'Kookie's Kar' de 1922
Construido por Norm Grabowski con una mezcla única de un Ford Modelo T, el Modelo A de turismo, y el Modelo A pickup de comienzos de la década del 50´, da lugar a este coche que comenzó siendo una locura por parte de T-Bucket.
Al haber aparecido en varias portadas de revistas como "Hot Rod", "Car Craft", "LIFE", generó una situación alocada en aquel entonces. Su aparición en el programa ABC del año 1958, en el '77 Sunset Strip' en particular, le hizo ganarse un nombre en la industria, bajo el apodo de "Kookie's Kar" por su dueño, Gerald 'Kookie' Kookson III interpretado por Edd Byrnes.
Packard 'Aquarius' de 1934
Apodado 'Aquarius', este Packard de 1934 fue el coche de elección de la estrella y líder de la banda musical Metallica que estaba obsesionado con los automóviles, James Hetfield. Se trata de un ícono de los coches antiguos estadounidenses, el Aquarius se inspiró en el Delahaye Type 165 del año 1939.
Esta belleza no sólo presenta una buena apariencia. Sus lujos son increíbles y está impulsado por un motor magnífico de 6.1 litros LS3 Crate debajo del capó con motor V8. Actualmente, el Aquarius aparece en exhibición en el Museo Automotriz Petersen en la ciudad de Los Ángeles, junto a otros nueve coches impactantes de la alocada colección de Hetfield.
Ed Roth's Outlaw
Este automóvil impresionante fue la creación de Ed 'Big Daddy' Roth, un ícono de la contracultura de la década del 50´, y un ávido amante de los coches. Se trata de un vehículo totalmente personalizado, con gran parte de su tren motriz basado en una transmisión que se estropeó en un depósito de chatarra y los rieles de la carrocería y el bastidor fabricados a mano.
Debajo del capó, presentó un motor de 5.4 litros de Cadillac V8, con cuatro carbohidratos Stromberg de 2 cilindros acoplados con una transmisión Ford de 3 velocidades de 1939. En la actualidad, es un ícono de los coches y se exhibe en el Museo de la Velocidad Estadounidense, el coche por completo costaba unos $800 dólares cuando Roth lo ensambló en el año 1959.
Golden Sahara II
El legendario diseñador de coches personalizados George Barris hizo historia cuando remodeló el Lincoln Capri del año 1953, al rebanar el techo en un accidente y convirtiéndolo en un automóvil con apariencia de locos como se le conoce actualmente al Golden Sahara II. Además de su apariencia asombrosa, la tecnología que se utiliza en este coche personalizado estaba décadas adelantado, algo que sirvió para la película clásica de Hollywood "Cenicienta".
Este coche tan famoso se conduce de manera remota, y sus puertas se pueden abrir de manera automática, además de que su sistema de frenos puede detectar obstáculos. Sin embargo, su mejor característica eran los neumáticos Goodyear Neothane que se encienden por dentro y crean un efecto dramático durante los recorridos nocturnos.
Chevrolet 3100 'Quiksilver' Pickup Personalizada de 1957
Construido a mano por el Oklahoma's Hot Garage a lo largo de cinco años, este Chevy 3100 'Quiksilver' de 1957 se cree que es uno de los automóviles personalizados más famosos que jamás se haya ensamblado. Este vehículo ostentoso cuenta con piezas cromadas, líneas más que suaves, paneles de carrocería super tiernos y una postura perfectamente baja.
Al igual que el detalle externo que exhibe, el Quiksilver además presenta una buena cantidad de elementos debajo del capó, lo más notorio es un bloque gigante de 8.8 litros de motor Chevy V8 que liberan 650 caballos de potencia. Y como uno podría esperar de un vehículo de este calibre, se vendió por $214,500 dólares en una subasta de Barrett-Jackson's Scottsdale en el año 2016.
Ford 'Achmedmobile' de 1934
El comediante Jeff Dunham es propietario de varios coches extraños y vintage, el más notable es el Batimóvil de la película "Batman Regresa" del año 1992. Sin embargo, su Ford Achmedmobile de 1934, ¡Se basa en el personaje de ficción 'Achmed the Dead Terrorist', que probablemente sea el más graciosos de todos!
Uno simplemente no se puede perder cuando Dunham está conduciendo su vehículo personal Achmed. El parabrisas puede ser pequeño, pero lo bueno es que mientras mantengas tu cabeza por fuera del techo corredizo, todo funcionará. Lo mejor de ello es que la boca adornada con la capucha de Achmed se abre para respirar el aire fresco cuando el tanque se está llenando de combustible.
Lincoln Zephyr 'Scrape' de 1939
Uno de los vehículos más bellos que se ha construido es el Scrape, la creación del antiguo editor de "Hot Rod" y entusiasta de los automóviles Terry Cook, quien ha destinado varios años para planear el diseño. Con sus guardabarros ensanchados, pilares cortados y un techo recortado, el Scrape tenía más relación con la apariencia que con su rendimiento.
Originalmente, con la pintura violeta, este Lincoln famoso fue vendido por $250.000 dólares en una subasta de Pebble Beach en el año 1999. Tras ello, permaneció en el Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles hasta el año 2013, cuando fue adquirido por la estrella de '¿Quién da más?', Barry Weiss, quien lo modificó a su estado y color actual.
Studebaker Turismo de 1957
Este auto de turismo personalizado es una conglomeración de un número de automóviles clásicos. Su techo proviene del Thunderbird de 1959, su parte delantera del Pontiac 1960, y su pieza de metal trasera del Corvair 1963, además de piezas del maletero del Quattro wagon 1988.
Para mejorar un poco más su estilo, presenta luces de Harley-Davidson. ¿Qué tan grandioso es eso? Ensamblado por Paul Jurewicz, este vehículo de turismo ha sido el vencedor en el "Hot Wheels Legends Tour" y fue una de las presentaciones más destacadas en el evento "Virtual" de SEMA 2020 y SEMA360.
Ford Model A Pickup de 1931
¿Pediste conocer al gran coche rata? ¡Bueno, aquí está! Este coche enorme solía ser una pickup Ford Modelo A de 1931. Para ser honestos, sólo la cabina, el marco de la parrilla y las 8´´ del capó eran del Modelo A, ¡Y todo lo demás procedía de generaciones de autos de alto rendimiento!
El majestuoso motor que hace funcionar a este vehículo proviene de una enrome fuente de Mustang del 2011 de 5 litros Coyote V8, ¡Como para generar 800 caballos! Y sus neumáticos enormes son los del prototipo de Mazda Le Mans. Suena alocado... ¡Y lo es!
So-Cal Belly Tank Racer
Este automóvil único fue ensamblado con un tanque inferior de $5 dólares, que se utilizó para transportar combustible extra por debajo de las alas de un avión de la Segunda Guerra Mundial. Lo que es entendible es que, debido a ello, la forma aerodinámica y el motor Ford Flathead V8, convierte a este coche en un misil de tierra capaz de alcanzar los 319 km/h en el año 1952.
Se trató de una invención genial de So-Cal Speed Shop, aunque este vehículo no presentaba ningún tipo de protección. El asiento del conductor se encuentra en una zona finalmente tapizado con las caderas entre los largueros del bastidor, los pies en el morro del coche y la espalda contra el depósito de combustible.
Ford 'McMullen' Turismo de 1932
Considerado como uno de los automóviles más maravillosos que hayan existido, este coche de turismo fue ensamblado por el legendario Tom McMullen. Fue un vehículo localmente popular en aquellos días, desde aparecer en la televisión, a los álbumes y las portadas de las revistas. También fue noticia cuando rompió con los récords de velocidad en el Bonneville Salt Flats y El Mirage.
El McMullen Turismo es conocido en particular por aparecer en la portada de la revista Hot "Rod" en la edición de abril del año 1963. En la actualidad, tiene un valor de $1 millón de dólares, y este famoso coche cruzó el bloque de la meca en una subasta del año 2012 en donde se cotizó en $700.000 dólares, transformándose en el coche más costoso que se haya vendido.
Ford 'Dick Flint' Turismo de 1929
Cuando el coche Dick Flint's Turismo apareció en la portada de mayo de 1952 en la revista "Hot Rod", se trató del primer ejemplar en venderse en más de medio millón de copias. Flint ensambló este vehículo totalmente personalizado en el año 1949, al mezclar lo mejor de las carrocerías de 29 coches de turismo distintos.
Estaba impulsado por el motor V8 de Mercury Flathead y presentaba aerodinámica que se trasladaba a una velocidad máxima de 230 km/h, las cuales la alcanzó en El Mirage en el año 1950. Este impresionante automóvil fue vendido por $577,500 dólares por las audiciones RM -actualmente RM Sotheby's- en el año 2013.
Porsche 356A Carrera de 1956
El Porsche 356A Carrera de 1956 es un automóvil impresionante en todos los aspectos. Tan sólo imagínate lo interesante que puede se cuando el diseñador personalizado de coches Dean Jeffries lo convirtió en una máquina para correr.
Lo irónico es que, este coche comenzó distanciándose del movimiento Porsche Outlaw, y se convirtió en uno de ellos. Jeffries vendió este automóvil al famoso larón de bancos Albert Nussbaum -Uno de los diez hombres más buscados del FBI en aquellos años-, cuando estaba en su mejor momento.
Ford F-100 'Str8 Edge' de 1956
Este Ford F-100 'Str8 Edge' de 1956 es otro coche de la increíble colección de Hetfield que se ha trasladado al Museo Petersen del Automovilismo en Los Ángeles. Ya había sido modificado y cuando la estrella de rock lo adquirió, no presentaba su mejor forma.
Para lograr la personalización que se llevó adelante aquí, el Str8 Edge debió ser restaurado a su condición original. Esta apariencia de estilo de la década del 60´ se debe a sus luces traseras aladas y "ventiports" provenientes de un Buick de 1953, mientras que su gigantesco V8 de 455 pulgadas cúbicas es de un Oldsmobile.
Ford Model 18 Deuce Coupe de 1932
Al aparecer en la portada de enero de 1998 de "Rod & Custom", esta coupé impresionante de Deuce coupe combinaba lo mejor del trabajo de varias maquinarias de ensamblaje de coches. Fue construido por parte de una coupé totalmente de acero del año1932, y su techo fue descendido en algunos centímetros, mientras que la capota se elevó un cuarto para crear una postura perfecta.
Entre otros ajustes externos, la parrilla delantera se acortó y se le dio forma de "Nariz redondeada", y al capó plegable se formó a mano y se aumentó en 3´´ de largo. Debajo del capó, se instaló un raro motor 427 SOHC Cammer V8 que funcionaba en sincronía. Con una manivela forjada personalizada, una transmisión automática Ford C6 modificada y una entrada personalizada acoplada con carburadores dobles Holley de cuatro cilindros.
Ford Model A, de Rata de 1929
El Modelo A de Ford del año 1929 ya es un clásico de la antigüedad. Sin embargo, en este caso, fue convertido en una pieza maestra sensacional y en un coche impresionante por parte de "Rod City Garage", al presentar una apariencia oxidada buscada y elementos relevantes debajo del capó.
Una parte superior recortada, un piso acanalado, ventanas laterales eliminadas, un marco en forma de Z personalizad y una parrilla del 32 acortada en el exterior se combinaron con un motor Ford 2.0 Pinto, un carburador Weber, y una transmisión manual T9 de 5 velocidades para decir: ¡Qué bestia!
Ford 'Jack Calori' Coupe de 1936
Esta coupé de tres ventanas fue ensamblada por Jack Calori, quien se ganó su fama como un corredor ávido y amante de los coches. Al tener dentro del capó un Mercury Flathead del año 1946 para carreras, y del antiguo coche de Calori, este vehículo era toda una fuente majestuosa de poder.
Uno de sus toques notables es que el eje delantero está caído, un marco trasero escalonado, una parrilla LaSalle 39, faros Chevrolet y un capó tipo almeja. Llegó a la portada de la revista "Hot Red" en noviembre del año 1949 y Mecum lo subastó por $407.000 dólares en 2018.
Ford COE de 1947
Este Ford COE de 1947 es una de las pickups que se elaboró a mano y se personalizó, y demuestra una presencia formidable. A diferencia de otros vehículos de aquellos años, esta pickup de la antigüedad presenta una cabina con acabado lujoso, de color amarillo y que combina con la pintura del exterior.
Para lograr que esta casa con ruedas se pueda trasladar, se le encajó una línea motriz similar a la del Corvette Z06 2006 montada en un chasis personalizado en su ingeniería, lo cual resultó ser todo un éxito en cuanto a rendimiento y estilo.
Delahaye 'Whatthehaye' Callejero de 1936
Apodado 'Whatthehaye', este coche impresionante fue el resultado del constructor de coches Boyd Coddington tras un experimento en el Delahaye de 1936. En él se puede ver la fuente de poder de un Viper V10 con una caja de cambios de 6 velocidades del Dodge Viper y con un chasis del Coddington Pro Ride.
Se trata de una mezcla increíble de diseño de los años 30´ y el poder que puede ofrecer un coche del siglo 21, lo cual llevó a que el Whatthehaye sea todo un ícono de los coches en aquellos años. Fue vendido por Barrett-Jackson en la subasta de Scottsdale en 2015, por un valor impensado de $671,000.