Imágenes De La Princesa Diana Que Te Harán Amarla Aún Más
Desde nacer como Diana Spencer hasta convertirse en la Princesa de Gales, Diana se transformó en una de las figuras mundiales de los 80´ y 90´. Conocida como la "Princesa de las personas", Diana siempre se mostró humilde y disponible para contactarse con el público durante sus viajes reales y su trabajo de beneficiencia.
Luego del escandaloso quiebre de relación en su matrimonio con el Príncipe Carlos, Diana se convirtió en un espectáculo para los paparazzis, quienes se desvivían para encontrarla. Ello fue una tarea difícil de realizar, pero aún así han quedado variadas imágenes de ella que nunca habían salido a la luz... ¡hasta hoy!
Diana lleva a sus hijos a esquiar a Austria
La Princesa Diana llevó a sus hijos a su primer jornada de esquí a Lech, Austria el 10 de abril de 1991. El Príncipe William tenía ocho años, mientras que Harry seis. Lech fue uno de los tantos centros de esquí que la familia real amaba visitar.
En 1991, la relación entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos se rompió definitivamente debido a que a ambos se le habían conocido romances extra-matrimoniales. Diana quedó muy triste y casi se suicida, lo que fue encabezado de varias noticias. Por lo menos, Diana pudo disfrutar de estos momentos de esquí para aclarar su mente.
Un Diana con mucho estilo comenzó a salir con el Príncipe Carlos en 1980
Diana Spencer tenía mucho estilo, pero era una modesta trabajadora adolescente que había sobrevivido a fuerza de trabajo a fines de los 70´ y los 80´. En esta imagen, Diana ingresa a su vehículo en la puerta de su departamento, el cual su madre le había comprado, ubicado en Coleherne Court para su décimo-octavo cumpleaños en 1979
Para aquel momento, ella ya se había encontrado con el Príncipe Carlos, a quien había conocido cuando él salía con su hermana mayor, Lady Sarah. Esta fotografía fue tomada en 1980, el mismo año en el que Carlos lleva a Diana a conocer a su familia en la residencia Balmoral.
La Princesa Diana se sienta junto a las víctimas de minas
La Princesa Diana es recordada por su forma de verse y también por su constante participación en beneficiencia a lo largo del planeta. Un ejemplo fue HALO Trust, una organización de caridad británica y sin fines de lucro que trabajó para remover las minas en las zonas de guerra.
En 1997, las fotos de Diana visitando el campo de mina en Angola en un casco balístico, lo que hizo que los políticos la acusaran de involucrarse en la política. Pero HALO declaró que los esfuerzos de Diana trajeron conciencia de su causa. Mientras estaba allí, se tomó el tiempo para conocer a algunas víctimas angoleñas de una taller de ortopedia, como se muestra en esta foto.
Diana se sorprende ante las caras de Harry en público
Parece ser que el Príncipe Harry siempre ha tenido un "lado salvaje". Harry sacó su lengua afuera para los fotógrafos ante la sorpresa de la Princesa Diana. Ellos se ven en esta imagen junto al Príncipe William, Lady Gabriella Windsor, y Lady Rose Windsor en el balcón del Palacio de Buckingham.
La Princesa Diana era conocida por estar muy al tanto de sus hijos, lo cual es lo contrario que se ha expuesto de la familia real durante generaciones. Ella no acudía al Príncipe Carlos o a otro miembro de la familia para que la ayuden. Ella escogió el primer nombre de sus hijos y también declinó la ayuda de la niñera real por una que ella misma eligió.
Diana comparte unas palabras con su madrastra
Raine Spencer era notoriamente conocida como la "extraña" madrastra de Diana. Diana y sus familiares habían tenido numerosas relaciones con la condesa Spencer, quien ha sido su madrastra por 16 años hasta que Diana falleció en 1992. En ese período, los niños Spencer se referían a ella como "Raine la ácida" y Diana usualmente se refería a Raine ante los medios como una "matón".
Luego de que colapsara el casamiento entre Diana y el Príncipe Carlos, ella se reconcilió con su madrastra y terminaron en buenos términos hasta que Diana falleció en 1992. Aquí están ambas en una subasta de caridad aquel año.
Diana y Dodi se divertían bajo el sol
Más tarde en su vida, Diana comenzó a salir con Dodi Fayedm el hijo el billonario egipcio Mohamed Al-Fayed. En el verano de 1997, Diana aceptó la invitación de Fayed a vacacionar con su familia en el sur de Francia, luego de que el Equipo de Protección Real decidiera que la seguridad de Fayed era lo suficientemente importante para mantenerla a salvo. El padre de Fayed compró un yate para que Diana y sus hijos se entretengan.
Esta imagen es del 17 de julio de 1997 y muestra a Diana y Dodi disfrutando de su tiempo juntos en el yate en Saint Tropez. Casi un mes más tarde, ambos fallecerían en el trágico choque de su vehículo en París.
Diana siempre fue un ícono
A lo largo de su vida pública, Diana se alzó como un ícono con mucho estilo. Mediante sus vestimentas y su maquillaje, se transformó, aunque lo que casi siempre lució de igual manera fue su cabello. Diana era conocida por su peinado perfecto y su pelo rubio y corto.
En ocasiones, su marca registrada era que su cabello pareciera estar peinado como si se volara, lo cual era popular a fines de los 80´, como esta imagen en Australia de 1988. Diana mantenía sus cortes de pelo en secreto y se lo iba cortando durante varias semanas, para que la prensa no lo notara y se distrajera de su trabajo a beneficio.
William y Harry enterraron a su madre en la arena
En 1990, Diana se mantuvo ocupada viajando con el Príncipe Carlos. Ellos recorrieron Nigeria y Camerún, en donde Diana visitó hospitales y apoyó el desarrollo de proyectos por parte de las mujeres. Ellos también visitaron Hungría y Japón. Pero además de todos sus deberes como miembro de la realeza, Diana tuvo tiempo de esparcimiento con su familia, como se evidencia en esta imagen de vacaciones familiares en abril de aquel año.
Aquí, Diana mantiene su estilo en un traje de baño de leopardo mientras observa como el Príncipe William y el Príncipe Harry la entierran en la arena en la isla Necker, en las Islas Vírgenes Británicas.
Diana y Carlos mientras dan un paseo
Las botas de lluvia Hunter se han convertido en una tendencia hace algunos años, pero por supuesto, Diana ya estaba muy por adelante de la tendencia en 1981. Estas botas eran perfectas para ella mientras caminaba en los alrededores de las tierras de la Familia Real en Craigowen Lodge junto al Príncipe Carlos y su labrador amarillo.
Esta fotografía fue tomada el 6 de mayo de 1981, unos meses antes de que ella se convirtiera en Princesa de Gales. Diana rescindió en su trabajo como asistente en un jardín antes de casarse con el Príncipe Carlos cuando tenía 20 años. Ella fue la primera novia real en tener un trabajo pago antes del matrimonio.
Los Galeses posan como una familia feliz
El primer anuncio de embarazo de Diana se conoció poco antes de su casamiento con el Príncipe Carlos. El Príncipe William nació el 21 de junio de 1982. Harry nació dos años más tarde, el 15 de septiembre de 1984. La princesa manifestó que ella y Carlos estaban realmente unidos durante lo que fue su segundo embarazo.
Sin embargo, la prensa comentaba que su matrimonio había comenzado a tener complicaciones a los cinco años, cuando es que esta imagen fue tomada, el 14 de julio de 1986. Ellos no muestran ninguna señal de que estaban distanciados aquí, mientras posan en las afueras de su residencia en la Highgrove House.
Diana le da la mano a la Madre Teresa
El 18 de junio de 1997, la Princesa Diana fue vista en el Bronx de la ciudad de Nueva York junto a un ícono, la Madre Teresa. Diana visitó a la Madre Teresa de Calcuta en el año 1992 en la India y mantuvo una relación con la santa desde entonces.
Cuando Diana falleció, la Madre Teresa le envió un mensaje: "Ella se preocupaba por los pobres. Ella estaba ansiosa por hacer algo por ellos, y eso era hermoso. Es por ello que era tan cercana a mi". La Madre Teresa murió seis días a posterior del fatal accidente de Diana.
Diana era la patrona de los British Red Cross Youth
Diana era conocida alrededor del mundo como la "Princesa del pueblo" por la manera consciente en la que interactuaba y se conectaba con los miembros públicos de la comunidad con los que se encontraba. En 1988, ella se convirtió en patrona de los British Red Cross, cuyo símbolo lo llevó en su casaca.
Ella no dudó en llevar en brazos y cuidar de este bebé al momento que visitaba un campo minado en Angola junto a algunos sobrevivientes. Poco antes de su muerte, viajó a Washington D.C. para ayudar a los American Red Cross para promocionar su propia campaña anti-minas y luego viajó a Bosnia junto a los sobrevivientes del campo minado.
Diana y Harry se preparan para mojarse
Diana supo que el Príncipe William y el Príncipe Harry tenían por delante una vida increíble. Uno de los hechos que la caracterizó fue que desafiaba a las tradiciones reales al darle a sus hijos una niñez "normal" con experiencias como tal, que no hubiesen tenido en otra ocasión por ser herederos al trono.
Ella les dejaba comer en McDonald´s, viajar en autobús y hasta intentó llevarlos a la escuela lo más que pudo. El 18 de abril de 1992, ella los llevó a un parque temático inglés llamado Thorpe Park y se subió a todos los juegos con William y Harry. ¡Hasta les pidió a todos los del staff que la trataran a ellos como visitantes regulares y que harían las colas como todos!
Diana tenía mucho en lo que pensar
Diana se ve pensante mientras espera junto a su auto antes de dirigirse a un partido de polo en Windsor luego de las carreras de Ascot el 16 de junio de 1981. Quizás ella tenía frío en los pies, o quizás estaba muy entusiasmada, mientras que un mes más tarde se casó con el Príncipe Carlos.
Ella se convirtió de Diana a ser Princesa de Gales luego del compromiso que sólo duró cinco meses. ¡Nosotros también nos hubiésemos puesto nerviosos si sabíamos que nos casaríamos con uno de los individuos mpas importantes del planeta!
Una joven Diana posa con un sombrero negro en vacaciones de verano
Esta es una fotografía de una Diana Spencer joven que fue tomada en West Sussex durante el verano de 1971. Ella tenía unos 10 años cuando fue tomada esta imagen. Ella creció en Park House, en el Estado de Sandringham, la cual sus padres alquilaron a la Reina Elizabeth II.
Diana fue inicialmente educada en su propia casa, pero para el momento en el que esta fotografía fue tomada, ella ya había comenzado a asistir a una escuela sólo para mujeres llamada Riddlesworth Hall School. Al transitar su juventud, Diana era una pianista talentosa, nadadora, buceadora y bailarina en el ballet y de tap. Uno de sus trabajos como pequeña adulta fue el de ser una instructora de danza.
Bailando con el Príncipe Carlos
Diana amaba bailar toda su vida. Cuando era niña, tomó lecciones de baile y, en un momento, incluso aspiró a ser bailarina, antes de crecer demasiado como adolescente para poder tener una carrera profesional de baile.
En 1985, las imágenes de la princesa Diana y el príncipe Carlos bailando juntos en Melbourne durante su gira por Australia fueron noticia. Para esa noche, la princesa usó un vestido verde de un solo hombro, que combinó con aretes de diamantes y esmeraldas y una gargantilla de esmeraldas y diamantes de 2 millones de dólares como diadema.
Diana era la mujer de rojo
Diana fue vista al llegar al hospital Saint Mary en Paddington el 1 de marzo de 1989. Parecía que los paparazzis siempre estaban allí para capturar lo último que se sabía sobre ella. Los paparazzis aún continúan cazando a los miembros de la familia real en la actualidad, pero quizás no tanto desde Diana, especialmente luego de su separación con el Príncipe Carlos.
En el documental de la BBC, Diana, 7 days, el Príncipe William manifestó: "Cada vez que ella salía, había un grupo de personas esperándola... (ellos) la seguían, la buscaban, la amedrentaban, le decían cosas feas, e intentaban lograr una reacción para que el fotógrafo la capturara y la molestara".
Diana sorprende a los húngaros con un vestido blanco
Durante una visita oficial a Hungría en mayo de 1990, Diana arribó a la nación para un banquete en el edificio del Parlamento en Budapest con un increíble vestido del diseñador Catherine Walker. El diseñador francés era sinónimo del estilo de Diana desde que ambos se conocieron a principios de los 80´. La marca es la responsable de la modernización de la realeza en general.
La Princesa Diana y el Príncipe Carlos estaban visitando Hungría en lo que fue la primera visita oficial por parte de miembros de la familia real a un país parte del Pacto de Varsovia. Diana realmente los sorprendió.
Diana arribó a la fiesta con un vestido "de venganza"
En junio de 1994, Diana arribó a la fiesta que organizó Vanity Fair en lo que fue catalogado como su "vestido de venganza". Diseñado por Christina Stambolian, este vestido al cuerpo negro que dejaba los hombros al descubierto, estaba muy por afuera de los protocolos reales. A pesar de ello, Diana tenía una buena razón para volverse pública aquel día.
Aquella misma noche, un documental que reveló cada detalle, fue transmitido en televisión y develó la separación de Diana con el Príncipe Carlos. Él confesó haber cometido adulterio en cámara, lo que hizo que la comunidad amara aún más a Diana.
Diana disfrutó de un picnic organizado por la familia real Saudí
En noviembre de 1986, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos visitaron Arabia Saudita, donde asistieron al picnic organizado en el desierto cerca de Riyadh. Vestida en un diseño de Catherine Walker, Diana disfrutó de la compañía de la familia real Saudí que recibió al Príncipe y Princesa de Gales en una carpa beduina.
Mientras estuvo allí, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos observaron carreras de caballos y visitaron la fortaleza histórica Masmak en Riyadh. La Princesa Diana en persona visitó un centro con niños discapacitados. Aquella visita fue en el último tour que ella dio en Medio Oriente en los 80´.
Diana se descalza al visitar un templo Hindú
Como una verdadera Princesa del pueblo, Diana no se consideró a ella tan importante como para no quitarse los zapatos al visitar el Templo Hindú Shri Swaminararyan al norte de Londres. Diana se quitó los zapatos de manera respetuosa antes de ingresar al templo, en donde fue recibida con los brazos abiertos. Ella permaneció un tiempo considerable allí para acercarse al personal del lugar.
Es usual que en los templos Hindú las personas se quiten sus zapatos ya que estos acarrean la suciedad. A los practicantes y visitantes se les pregunta si pueden quitarse los zapatos para mantener limpio el lugar y como señal de respeto ya que es un lugar sagrado.
Diana Sonriendo Para La Cámara
La Princesa Diana era una persona muy relajada y cariñosa en su vida privada, como queda evidenciado en esta imagen. Esta fotografía pertenece a una colección de fotos que le habría tomado el Príncipe William y el Príncipe Harry con una cámara que le prestó una niñera que trabajaba para un familiar.
Habría sido la amiga cercana de Diana, Carolyn Bartholomew quien visitó la propiedad de la familia Highgrove en el año 1989 y la niñera Mary Bruce mantuvo estas fotos hasta que quedó en poder de su familia al fallecer. Estas imágenes se dieron a conocer recién para el año 2007.
¡Despampanante En Rojo!
Claramente esta imagen en la que se la ve a Diana es posterior a su separación con el Príncipe Carlos. Es que ella no podía lucir un guardarropas variado cuando estaba dentro de la realeza, por lo que la libertad se demostró de inmediato. Ella no sólo volvía a poder decidir cómo verse, sino también se vengaba de un esposo que la había engañado.
Sus fanáticos pensaban que cada vestido que Diana se colocaba, gritaba a montones la confianza y energía positiva que sentía.
Recibiendo a Sus Queridos Hijos
Ya hemos experimentado cómo es que Diana amaba tanto a sus hijos, pero esta imagen lo transmite todo. En la fotografía, la Princesa mantiene sus brazos totalmente abiertos, listos para abrazar al Príncipe William y Harry.
Esta imagen en particular fue tomada en el yate Britannia en Toronto. Fue cuando William y Harry se unieron a sus padres a la visita oficial a Canadá el 23 de octubre de 1991. El abrigo de rojo y blanco que lucía la Princesa provenía de una casa de modas de Moschino.
En Verdad Era La Princesa Del Pueblo
A la Princesa Diana le encantaba mostrarse de gran manera, y extrañamente se han visto imágenes de ella con ropa de entrenamiento. A diferencia de su nuera, la Duquesa de Cambridge, quien frecuentemente fue fotografiada con su ropaje deportivo, el cual no era común para Diana.
En la imagen, se la ve con unos pantalones cortos y una sudadera de Virgin Atlantic, mientras abandona el Chelsea Harbour Club en Londres 1995. ¡Su sonrisa indica que ha tenido un gran día de ejercicio!
¡Futuras Nueras!
La nuera de Diana era Sarah Ferguson. Si bien muchos indican que los dos personajes reales mantenían una relación complicada, esta imagen cuenta una historia diferente.
En la fotografía se la puede ver a Diana conversando con Sarah en el Guard´s Polo Club en Windsor, para junio de 1983. Sarah se casaría con el Príncipe Andrew y se transformaría en la Duquesa de York para el año 1986. El atuendo casual y tierno de Diana provenía de un local londinense llamado Warm and Wonderful.
Con Su Armadura De Caridad
Como sabemos, uno de los proyectos de caridad en los que Diana trabajaba era en asistir a los sobrevivientes de impactos de minas y apoyar la terminación de todas las minas del mundo. Lou McGrath, del Grupo Mines Advisory, comentó que la organización era "tremendamente importante y generó un punto de inflexión".
Y continuó: "Intentamos prohibir su uso, producción y exportación, y fue sólo cuando Diana decidió involucrarse que el gobierno Británico lo declaró moratorio". Y si bien el trato se firmó tiempo después, no se hizo previo al fallecimiento de Diana.
Primer Día De Clase
Diana fue siempre una madre devota y dedicada, incluso acompañó a sus hijos al colegio en varias oportunidades. Se podría pensar que en ocasiones, parecía una persona totalmente común.
En la imagen, el Príncipe William y Príncipe Harry arriban junto a Diana al Eton Collegue el 16 de septiembre de 1995, en Windsor, Inglaterra. William se ve bastante nervioso por el hecho de llegar a la escuela, ¡se está comiendo las uñas!
Diana Ayuda a William Con Un Rompecabezas
Por fortuna, existen varias imágenes preciosas de la Princesa Diana con sus hijos, por ser una madre muy devota. En esta se la ve a Diana ayudando al Príncipe William con un pequeño rompecabezas. La imagen fue tomada en el año 1985, en la sala de juego de William en la residencia del Palacio de Kensington.
Pero en caso de que pienses de que ella fue una madre perfecta, uno de sus cocineros reveló tiempo después sobre sus habilidades en la cocina: "Ella no sabía cocinar, era terrible. Siempre le dejaba comida preparada".
Una Vida Amando a Los Animales
La Princesa Diana era conocida por su compasión por las personas, pero también lo tenía con los animales. En el año 2017, un libro sobre Diana llamado "Remembering Diana: A Life In Photographs" fue publicado. Una de las imágenes que contenía era esta adorable.
Abajo de la misma, se leía: "Diana acaricia a un pony Soufflé de 14 años. Diana se hizo cargo del pony en la casa de su padrastro en la isla de Seil, en la costa oeste de Escocia, a donde visitaba por vacaciones".
¡Diana Por Tirarse De Clavado!
En el mismo libro de "Remembering Diana: A Life In Photographs", se incluyó también una fotografía de Diana como adolescente cuando se está por sumergir en una pileta familiar. "Siempre posando, incluso cuando está por saltar en la piscina familiar de Park House, una Diana juvenil exhibe su costado divertido. Sus medallas en natación se pueden observar en la parte baja del traje de baño".
Como hemos visto luego, Diana fue muy divertida y amaba nadar. ¡Sí que pudo tomar aire con ese gran salto!
Diana Era Amada Por Todo El Mundo
Las personas de todo el mundo amaban a Diana, y aún lo hacen. En esta imagen de 1983, el Príncipe y Princesa de Gales le dan la bienvenida a un gran grupo de jóvenes mientras visitaban Alice Springs en Australia.
El increíble vestido amarillo con el que se solía vestir Diana era uno de sus ropajes más significativos para los viajes. Cuando el Príncipe Harry y su nueva novia Meghan viajaron por Australia en 2018, la Duquesa se lució con algunas de las joyas de Diana en tributo a su persona.
Ella Era Advertida Por Los Medios De Comunicación
Sí que Diana era fotogénica, y en ocasiones, posaba de manera feliz mientras vivía su vida. Su biógrafa, Tina Brown, escribió sobre su amiga: "Los medios de comunicación que rodeaban a Diana eran implacables".
Y agregó: "Le advirtieron que no tenga relación con los medios de comunicación, porque podría impactar en su vida". En esta imagen, tomada en Francia mientras presenciaba un evento llamado International Night Of Childhood, ella le saluda a los reporteros mientras viaja en coche.
Diana Luciendo Otra Vestimenta Casual
La hemos visto previamente con sudadera, pero aquí hay otra imagen en la que luce una remera. En esta se lo ve al Príncipe William con Diana, mientras están en el Guards Polo Club, y la Princesa demuestra una remera con el logo de la British Lung Foundation en el frente.
Ella se puso a tono con un abrigo, jeans azules, botas y una gorra. Incluso cuando se vestía de manera casual se veía de maravillas para cualquier ocasión que tuviera que afrontar.
La Compasión De Diana Cambió Al Mundo
El lado humanitario de Diana ayudó a docenas de caridades durante su corta vida. En la imagen, se la ve estrechando la mano de un residente de la Casa Casey, el cual es un hospicio de SIDA que se encuentra en Toronto, Canadá. Esta imagen data del año 1991.
Años antes, Diana conocería a otro paciente con SIDA al cual le estrecharía la mano con guantes, lo cual llevaría al mundo a tener una opinión incorrecta de cómo se esparcía el virus.
Diana Quería a Los Suyos
Esta es otra imagen conmovedora de la Princesa Diana, a punto de fundirse en un abrazo con una mujer de la multitud. Esta imagen fue tomada en Carmarthen, Gales, el 29 de octubre de 1981. Ella se había transformado en Princesa sólo tres meses antes.
En comparación con los 750 millones de televidentes que se colocaron frente al televisor para ver su casamiento en julio, aquella reunión en la calle parecía muy pequeña.
"Una Reina En El Corazón De Las Personas"
Diana manifestó en una ocasión "Me gustaría ser una Reina en el corazón de las personas". Y ciertamente así lo es, como esta imagen del año 1983 en el que se ve despampánate. Ella está luciendo un vestido color crema de Gina Fratina en un banquete de despedida en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
Su apariencia tuvo un toque perfecto con una tiara de perla y aretes. Conocida como la Tiara Lover´s Knot, esta pieza elegante fue utilizada en varias ocasiones por la nuera de Diana, Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge.
Con Su Pequeño Hermano
En esta imagen del año 1968, se la ve a Diana posando con su hermano menor Carlos, en Viscount Althorp, en su casa de Berkshire. También conocido como Earl Spencer, él y Diana tenían dos otras hermanas, Sarah y Jane.
En el funeral de Diana del año 1997, Carlos brindó un elogio conmovedor y poderoso. Incluía esta línea refiriéndose al trato de los periodistas con su hermana: "De todas las ironías sobre Diana, quizás la de mayor fuerza fue esta: Una niña a la que se le dio el nombre de la antigua diosa de la caza fue, al final, la persona más cazada de la Era moderna".
Jugando En El Jardín Con Sus Niños
Esta es otra imagen tierna de la Princesa Diana jugando con William y Harry en su casa de Highrove. Los niños se vistieron con un uniforme de regimiento de paracaidistas pequeños para divertirse.
Al criar a los dos Príncipes, Diana comentó en una instancia: "Quiero que mis hijos entiendan las emociones de las personas, sus inseguridades, lo que le causa dolor, sus esperanzas y sueños". Si la manera en la que ellos se comportan como adultos es un indicativo de ello, ciertamente que Diana cumplió con sus objetivos parentales.