Evita Estos Elementos Del Supermercado a Cualquier Costo Por El Bienestar De Tu Salud
La gran variedad de opciones y envases que se pueden encontrar en un supermercado pueden ser en ocasiones abrumador, en especial cuando buscas los alimentos más saludables. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos puntualizó que al menos el 60% de los estadounidenses compran "comida chatarra" semanalmente, la cual no ofrece una nutrición adecuada.
Es debido a que dichos alimentos están repletos de azúcar, sal, carbohidratos y otros agregados poco saludables, que la salud podría estar en riesgo. Si apuntas a sólo llevar alimentos saludables a tu hogar, entonces estos elementos deberían de ser evitados, y te daremos las razones para hacerlo.
El Jugo Posee Una Alarmante Cantidad De Azúcar
Puede que el jugo parezca saludable por la gran cantidad de variedad que ofrece y porque dice contener muchas frutas y vegetales. Y si bien algunos jugos poseen antioxidantes y Vitamina C, la gran mayoría de estos líquidos están repletos de azúcar. Una fuente llamó a la revista The Lancet e informó que el jugo de frutas usualmente contiene tanto azúcar como las Coca-Cola o Pepsi.
Algunas alternativas más saludables de jugo están elaborados de pocas cantidades de azúcares y frutas como los arándanos y granada. Una alternativa aún más saludable es elaborar tu propio jugo con ingredientes naturales, y evitar los conservantes y azúcares.
Las Barras Energéticas Están Repletas De Calorías Añadidas
Una razón importante para comprar barras energéticas o proteínicas en un supermercado o almacén es porque se consideran un alimento nutritivo y convencional que es una alternativa más saludable a las barras dulces. Si bien las barras energéticas nutricionales son una opción, no todas son valederas.
Muchas barras energéticas contienen altas cantidades de grasas y azúcares que están repletas de calorías como cualquier barra dulce. En lugar de ello, toma una fruta con mucha vitamina, un yogur probiótico o un puñado de nueces para satisfacer tus ganas de comer.
La Razón Por La Cual La Comida Chatarra Libre De Gluten No Es Una Mejor Alternativa
Aquellas personas que sufren de enfermedades celíacas o poseen intolerancia al gluten, intentan ingerir comidas libres de gluten las cuales consideran una gran compra en el supermercado. Existen varias alternativas libres de gluten que son deliciosas y nutritivas, pero muchas otras pueden engañar al consumidor creyendo que son saludables.
Los aperitivos libres de gluten como las papas, galletas y golosinas están usualmente repletas de azúcares, sal, granos refinados y grasas saturadas para darle sabor. Estos ingredientes pueden hacer aumentar rápidamente el azúcar en sangre. Elegir un aperitivo libre de gluten puede ser todo el contrario a una comida saludable.
Lo Que Realmente Hay Dentro De La Pizza Congelada
Para poder mantener congeladas las comidas como la pizza durante largos períodos, éstas se elaboran con grandes cantidades de conservantes y químicos. En especial, las pizzas congeladas, están repletas de calorías, grasas, carbohidratos, sodio y azúcares. Estas pizzas congeladas que se producen en masa dentro de factorías no siempre son la opción más saludable en cuanto a ingredientes.
Si insistes en comprar pizza congelada, existen opciones más saludables a tu disposición, incluidas aquellas con coliflor o costras cetogénicas. También el hecho de preparar la masa en tu hogar puede ser simple, y le puedes añadir vegetales frescos además de alternativas bajas en calorías y alta en fibras.
Muchos Alimentos Con Sabor a Arándanos No Contienen Arándanos Reales
Los pasillos de los supermercados suelen estar repletos de numerosos elementos que mencionan tener "gusto a arándano", pero una gran cantidad de ellos no poseen en verdad arándanos. Los productos como los cereales para desayuno, muffins, barras de granola y salsas, pueden indicar que tienen sabor a arándanos, pero en realidad es sabor artificial.
Una alternativa más saludable para satisfacer tu necesidad de arándanos es comprar un puñado de éstos e incorporarlos a cualquier alimento que elijas. Los arándanos están repletos de antioxidantes y muchas vitaminas esenciales que hacen a una dieta balanceada.
Las Papas y Batatas En Paquete Son Carcinogénicas
Healthline resolvió que las papas blancas enteras son en verdad muy saludables, pero la mayoría de las papas envasadas no poseen nutrientes. Los productos como las papas fritas y similares poseen altos valores de calorías, sal y grasas, además de contener sustancias carcinogénicas. PubMed Central resolvió que varios estudios lanzaron que estos productos contribuyen directamente a aumentar de peso.
La mejor manera de ingerir estas papas son hervirlas en agua, y no freírlas en aceite. Cuando las papas son freídas, horneadas o asadas, liberan químicos dañinos que pueden causar cáncer. Algunos aperitivos que pueden de hecho aliviar los antojos crujientes son las zanahorias, las nueces o la jímaca.
El Mac And Cheese Empaquetado Es Un Desastre Nutricional
El plato Mac and Cheese es usualmente considerado como un alimento ideal para los niños, pero una gran variedad de versiones empaquetadas son increíblemente poco saludables. La nutricionista Janine Whiteson, RD, resolvió que una porción de las empresas que empaquetan este plato poseen la cantidad de grasas saturadas que deberías ingerir en dos días, además de toda una jornada de dosis de sodio.
Los Mac and Cheese empaquetados también no gozan de elementos de valor nutricional para conformar una dieta balanceada. Usualmente, no exhiben fibra pero sí muchos aditivos y químicos que han sido baneados en países del mundo.
No Te Excedas Con El Aderezo Para Ensaladas
Consumir ensaladas es una gran manera de mantener una dieta balanceada, pero el engaño se presenta con el aderezo de éstas. Los aderezos embotellados para ensalada pueden contener mucho sodio, azúcar y grasas saturadas. Sumado a ello, no se presentan en cantidades que deben ser servidas por porción, lo cual lleva a que las personas ingieran más de lo recomendado.
Si bien limitar la ingesta de aderezo para ensaladas puede ser complicado, los expertos en nutrición intentan provocar que se evite a toda costa. Ellos sugieren aderezar la ensalada con avocado, huevos escalfados o verduras marinadas para darle más sabor.
Los Pasteles Tostados No Tienen Valor Nutricional
Inicialmente siendo un producto que apunta a los niños, los pasteles tostados se han vuelto tan popular en los desayunos, como aperitivo o como postre. Desafortunadamente, no poseen ningún valor nutricional. Ellos no cuentan con proteínas, están repletos de azúcares, grasas, colorantes de comida y tienen altos niveles de jarabe y fructuosa.
Muchos aperitivos de pasteles tostados poseen sabor a fruta, pero no contienen fruta verdadera. Puede engañarte que no suelen superar las 200 calorías, pero los azúcares añadidos y la harina refinada no aparecen en cantidades saludables. Incluso para peor, los pasteles tostados cuentan con escaso valor nutricional.
Los Cereales Endulzados No Forman Parte De Un Desayuno Equilibrado
Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero para muchas personas, no está compuesto de ingredientes nutritivos. Existen algunas opciones de cereales que conforman un desayuno nutritivo, y contienen ingredientes naturales y son bajos en azúcares. Empero, ese no es el caso para las empresas de cereales.
La mayoría de los cereales de desayuno son poco saludables porque contienen una alarmante cantidad de azúcares añadidos, conservantes, aditivos y demás. Los cereales como los Reese´s Puffs, Cocoa Pebbles y Golden Grahams pertenecen al pasillo de los cereales, pero están repletos de caloría, sodio y colorantes artificiales que pueden aumentar tu valor de azúcar en sangre y posiblemente ocasionar enfermedades.
El Pan Blanco Puede Ser Perjudicial Para El Azúcar En Sangre
Existe mucha diferencia entre un pan comprado en un supermercado y uno casero. El pan casero sólo contiene ingredientes comunes, pero la mayoría de los panes de supermercado cuentan con al menos 20 ingredientes distintos. Uno de los peores ingredientes que se pueden encontrar en el pan es el trigo refinado.
El pan blanco es muy bajo en fibra y nutrientes esenciales y puede llevar a que aumente el azúcar en sangre. Podría ser la mejor opción el hecho de cocinar tu propio pan, pero en caso de no ser posible, las marcas Ezekiel o pan integral son las mejores opciones. Estos contienen pocos carbohidratos y conservantes.
Las Sopas De Fideos Envasadas Son De Las Peores Comidas Que Existen
Las sopas de fideos suelen aparecer como opción de comida entre los jóvenes porque son baratas y sencillas de cocinar. También son uno de los alimentos menos saludables que puedas comprar en un supermercado. No existe tal valor nutricional en estas y muchas empresas añaden químicos dañinos y conservantes en ella.
Uno de esos conservantes se llama hidroquinona de butilo terciario, el cual es un producto que se usa en la industria del petróleo. Otros ingredientes destructivo incluye mucho sodio, toneladas de calorías vacías, y grasas saturadas. El paquete de salsa de éste se derrite en los fideos y podría tapar arterias.
¿Qué Clase De Helado Es El Mejor?
El helado puede ser un buen aliado en un día caluroso, pero la variedad y empresas ofrecen ingredientes que no cuentan con valor nutricional. El helado cuenta con toneladas de azúcar, y como es un producto lácteo, también posee altas calorías. Incluso el helado vegano elaborado con leche de coco puede contener altos niveles de grasas y azúcares que el helado común lácteo.
Aquellas personas que quieran evitar los lácteos, podrían optar por la alternativa de soja, almendra, coco o helado de leche de anacardo, pero el helado lácteo es en realidad, un poco más saludable que el no lácteo.
Deshazte De Este Ingrediente En Tu Fruta Enlatada
En ocasiones, comprar fruta empaquetada puede ser una táctica para ahorrar tiempo, pero algunas variedades deberían de ser evitadas. Cualquier fruta empaquetada o envasada posee un jarabe de líquido que no debería ser consumido. Estos jarabes pesados están repletos de azúcares innecesarios y edulcorantes artificiales, los cuales pueden ser dañinos al sistema gastrointestinal.
En lugar de ellos, intenta adquirirlos frescos o congelados. Si necesitas fruta enlatada, asegúrate de comprar las que indiquen "envasadas en 100% jugo",
Arroz Blanco = Calorías Vacías
El arroz blanco es un grano refinado que fácilmente puede llevarte a ganar peso. Un estudio resolvió que las personas que ingerían arroz entre cinco o más veces por semana, aumentaban el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 en un 17%. También posee un alto nivel glucémico, por lo que convertirá los carbohidratos en azúcar en tu corriente sanguíneo.
Esta comida está también altamente procesada y le faltan vitaminas y minerales esenciales que pueden encontrarse en el arroz marrón. Ingerir arroz blanco de manera regular podría también aumentar la presión arterial, provocar que los niveles de colesterol se disparen y aumente el riesgo de ataque coronario.
Los Dulces Frutales Tampoco Son Buenos
La mayoría de la variedad de dulces frutales mencionarán que son libres de grasa, pero existen algunos ingredientes negativos que algunos comercios no indicarán en su etiqueta. La mayoría de las gomitas poseen azúcares añadidos, y una tonelada de colorante de comida. La nutricionista Danielle Hamo señala que ingerir dulces frutales "probablemente llevaría a aumentar el hambre".
Ella también añadió que: "No cuentan con fibra alguna para que no aumente el azúcar en sangre y se dispare". Productos similares como los rollitos de fruta, contienen altas cantidades de jarabe de maíz, azúcar, aceite de palma y una amplia variedad de colorantes artificiales.
La Salsa De Tomate No Es Tan Saludable Como Pensabas
Podría ser conveniente comprar una jarra de salsa de tomate en lugar de elaborar una propia en casa. Empero, la salsa de tomate de tu hogar es por lejos una opción más saludable. The Healthy resolvió que las empresas populares de salsas de tomate presentan un producto con unos 12 gramos de azúcar y 20% de la dosis recomendad de sodio en tan sólo una porción.
Previo a adquirir salsa de tomate envasada, asegúrate de reconocer los ingredientes en la etiqueta porque existen muchos azúcares escondidos, además de sodio.
No Comas Pastel De Carne Congelado En Exceso
El pastel de carne congelado parecería una opción saludable para comida ya que contiene vegetales y carne, pero en realidad es uno de los alimentos más insalubres de un supermercado. Una porción de pastel de carne congelado cuenta con al menos dos comidas, pero los clientes suelen ingerir uno por persona.
Estos están usualmente repletos de grasas saturadas y sodio, además de contener muchas más calorías que una persona debería ingerir por comida. La masa exterior y la salsa dentro del pastel son lo que lo vuelve poco saludable, por lo que una alternativa puede ser cocinar solo pollo de carne blanca y verduras al vapor.
La Carne Empaquetada Te Puede Enfermar
Hay grandes cantidades de sodio empaquetado en las carnes procesadas. Esto se puede notar en la mortadela, jamón, salchicha, pavo, hot dogs, rosbif, tocino, pepperoni, spam y más. PubMed Central resolvió que las personas que consumen regularmente carnes envasadas corren un riesgo mayor de padecer enfermedades graves como cáncer de colon, diabetes de tipo dos, insuficiencia renal y ataques coronarios.
Eso no significa que tengas que desechar al completo la carne. El almacén más cerca de tu hogar y los carniceros cuentan con opciones frescas que no evidencian conservantes poco saludables y grasas saturadas que sí aparece en la carne empaquetada.
Préstale Atención a Los Ingredientes Del PopCorn
Puede que el Popcorn posea altos valores de fibra, pero varias versiones están repletas de ingredientes poco saludables. Algunas de estas variedades contienen aceites de palma, que es una de las principales causas de inflamación. Otros evidencian un glaseado de caramelo pesado que se rocía con azúcares añadidos. Incluso algunas marcas de palomitas de maíz afirman que cuentan con menos calorías que un producto con grasas pesadas, aceites, queso, suero de leche y más.
La mejor opción para evitar estas comidas y llenarse de aceite de palma es encontrar una que utilice aceite de coco u oliva. Comprar granos y cocinarlos en tu propia casa también es una opción, si bien deberías contar con una máquina, es una alternativa más saludable.