Estos Juguetes De Tu Infancia Valen Millones En La Actualidad
Si creciste en medio de una época loca por los juguetes, existe una posibilidad de que recuerdes haber jugado con un Oso Teddy, el popular G.I. Joe o la famosa muñeca Cabbage Patch para niños. Si amabas a esos juguetes tanto como para el día de hoy conservarlos, es probable que tengas entre manos una pequeña fortuna. Estos reconocidos muñecos valen cientos y hasta miles de dólares en muchos casos.
Hemos ensamblado un listado con extraños prototipos de los cuales deberías prestar atención, entre tantos otros juguetes comunes de los últimos 50 años. ¿Tienes estos juguetes? ¡Algunos han incrementado su valor en un 30.000%! El precio de la muñeca que verás a continuación es realmente una locura.
El autobús de $72 mil dólares de Hot Wheels
Cuando Mattel se anotició de que el autobús de Volkswagen modelo Beach Bombb no iba a poder correr tan rápido en las carreteras de juguete, éste fue rápidamente discontinuado. El diseño es increíble y único para Hot Wheels que hasta exhibe una tabla de surf en la parte trasera.
Hasta la fecha, sólo dos de estos extraños juguetes han sido descubiertos. Recientemente, uno de estos coches fue vendida por la increíble suma de 72 mil dólares en una subasta, lo que prueba que algunas personas no renuncian a sus amados recuerdos de niños.
El juguete de Superman de $20 mil dólares
En 1940, Ideal Novelty y Toy Company crearon una figura de acción de Superman de unos 33 centímetros. El juguete fue creado por madera a excepción de su cabeza y su parte superior. El juguete se ha convertido en uno de los más coleccionables del mundo.
Este muñeco fue el primero en ser ensamblado por la franquicia y fue vendido en 94 centavos de dólar cuando fue lanzado. Con un precio de venta de 20 mil dólares en la actualidad, éste ha incrementado casi en unas 30 mil veces su valor original.
El Oso Teddy Ruxpin se vende actualmente por $400 dólares
En 1985, podías hacerte de un Oso Teddy Ruxpin por $69.99 dólares. Este animal relleno con una casetera dentro fue todo un éxito de inmediato entre los niños. Este muñeco recuerda quién eres, te cuenta historias y hasta mueve sus ojos para que parezca que está vivo.
Mientras que el precio varía dependiendo de la condición de tu Oso Teddy Ruxpin, los hemos visto venderse por 400 dólares en eBay. Si no lo has cuidado como deberías haberlo hecho, podrías aún sacar unos 150 dólares por él. Intenta conseguir esa cantidad de dinero por una casetera básica.
El Lite-Brite original vale unos $300 dólares
Cuando debutó en el año 1967, el Lite-Brite original se vendía por 10 dólares. ¡En la actualidad puedes obtener un 3.000% de ganancia en tu inversión! Eran tiempos sencillos en 1967 y los niños no necesitaban un iPad para asombrarse.
Las características del Lite-Brite contaban con una pequeña caja iluminada y pegatinas coloradas de plástico que se iluminaban cuando se prendían. Los niños podían hacer sus propias creaciones al colocar las pegatinas en diferentes esquemas y se convertían de inmediato en artistas. El conjunto original incluían los colores rojo, azul, naranja, blanco, verde, amarillo, rosado y violeta.
La Barbie con traje de baño de $20 mil dólares
Muchas muñecas Barbies fueron creadas cuando este juguete fue anunciado debido a su increíble crecimiento en popularidad. En promedio, algunas de las Barbies originales pudieron llegar a valer unos 1.200 dólares por pieza.
Si fueses dueño de una exclusiva y única Barbie, podrías hasta comprar un coche nuevo al vender la increíble muñeca. La primera edición clásica de Barbie con traje de baño a color blanco y negro puede valer unos 20 mil dólares en una subasta. Para nada mal por una muñeca de 3 dólares que fue lanzada en 1959.
$900 dólares por un Furby que puede molestarte durante años
¿Recuerdas cuando el Furby fue lanzado en 1998? Los padres se peleaban entre sí para dar con él entre las filas de las juguetearías. Estos muñecos podían hablar entre sí, emitir sonidos raros y hasta pestañar de manera peculiar y tenebrosa. En un punto la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió la venta de estos porque comprometía las conversaciones privadas.
El juguete costaba originalmente unos 35 dólares, y algunas de las ediciones más extrañas que se encuentran en buenas condiciones se han vendido por más de 900 dólares. Es mucho dinero el que se paga por un juguete al cual muchas personas les resultaba molesto.
La muñeca Cabbage Patch Kid modelo "Adoption" ha incrementado notablemente su valor
En 1984 podías comprar una Cabbage Patch Kid por un "impuesto de adopción" de $40 dólares. Esta muñeca comenzó siendo una "escultura" de su creador, Xavier Roberts en 1976 en la cual se podía intercambiar sus brazos, pero no fue hasta 8 años más tarde que debutó como muñeco.
Si quedaste en posesión de la versión original de 1984, podrías venderla en la actualidad por más de mil dólares si se encuentra en buenas condiciones. Esta muñeca fue relanzada en la actualidad pero no alcanzó la fama de hace 30 años.
La muñeca Pastel de Fresa de mil dólares
Admito que he jugado con mi G.I. Joe y la muñeca Pastel de Fresa de mi hermana cuando era niño. Resulta que debería haberla ayudado a cuidar su juguete en lugar de destruirla en un enfrentamiento de cuasi guerra con mi muñeco preferido.
Mi hermana tenía a la Muñeca Mint Tulip que ya tenía sus años cuando ella la adquirió. Este juguete apareció por primera vez en 1979 y yo la destruí por completo cuando la enfrenté con mi G.I. Joe. Aquella muñeca, que en ese entonces valía centavos de dólar, en la actualidad asciende a unos mil.
Mi pequeño Pony a un precio de $900 dólares pero por correo
Si querías un Mi Pequeño Pony en la década del 80´, un rápido viaje a Toy R Us o KB Toys en los Estados Unidos te facilitaría el comprar uno de los juguetes más populares. Sin embargo, el llamado Santo Grial de esta colección sólo era enviado por correo.
El Mi pequeño Pony conocido como Rapunzel era rosa y tenía una increíble cola de pelo de color dorado y rosa. Debías pedir por correo esta edición y esperar pacientemente a que llegara. Si atravesaste todo ese proceso y en la actualidad estás en posesión de un Mi Pequeño Pony, podrías tener entre tus manos unos 900 dólares o más si encuentras a un fanático coleccionista.
El Darth Vader con luz telescópica como sable de 1978 vale unos $6 mil dólares
Cuando Star Wars debutó, todo el mundo entero vio la nueva e increíble entrega con alta tecnología de George Lucas. Millones de personas se dirigieron a sus cines locales para visualizar la película Star Wars y casi tan rápido como ello, el juguete en cuestión fue creado.
En 1978 podrías comprar juguetes de la saga Star Wars por 2.49 dólares cada uno. Uno de esos muñecos es considerado de real importancia para un coleccionista serio. El Darth Vader con luz telescópica como sable vale unos 6 mil dólares en la actualidad del mercado de coleccionistas. Sólo unos cientos de estos fueron creados por Kenner porque el sable extendido era considerado indeseable entre los compradores.
El muñeco de Luke Skywalker que necesitas tener YA
Posiblemente no podríamos referirnos a Darth Vader sin mencionar a Luke Skywalker. El muñeco en perfectas condiciones y con su caja de Luke Skywalker fue vendido en 25 mil dólares en una subasta de Sotheby en 2015.
El diseñador japones Nigo decidió vender el muñeco -una acción de figura de Luke Skywalker de 1978- y se hizo de una pequeña fortuna. Asimismo, incluyó otras versiones extrañas de Canadá y Hungría del personaje Boba Fett lo cual le significaron unos $6.250 dólares y $15.000 dólares respectivamente.
Chequea este coche de cerillas de $13 mil dólares
Cuando los coches de cerillas debutaron en 1953, se vendieron por menos de 1 dólar cada uno. Estos coches eran amados por millones de niños y la compañía detrás de estos vehículos, Lesney Products, fue eventualmente adquirida por Mattel.
Al adelantarnos al año 2004, Jim Gallegos, un renombrado coleccionista de coches de cerillas, compró una Grúa Brown No.30 por 13 mil dólares. Eso es más que un 13.000% de incremento en el valor del juguete. Un hecho curioso es que Gallegos es dueño de más de un patrimonio de $1.4 millones de dólares en coches de cerillas.
Una grúa de juguete de $85 mil dólares
El modelo de Grúa Lionel 3360 Burro era un prototipo para muchos modelos de grúas que arribaron tras él. Construido en 1950, esta obra maestra del prototipo es increíblemente difícil de hallar.
Una subasta en eBay por la Grúa Burro llegó a ser comprada por 85.062,25 dólares. Los trenes Lionel son considerados unos de los de mejor elaboración de todos los tiempos, pero aún así no nos podemos imaginar a una persona gastando tanto dinero en un extraño juguete.
La carta de Pokemon Pikachu Ilustrator tiene un valor de $150 mil dólares
El juego de intercambio de cartas de Pokemon alcanzó un pico de popularidad en enero de 1999 y se ha mantenido como un juego popular entre adultos y niños. Si estas en búsqueda de la carta más extraña que existe, no busques mucho más, es la carta Pikachu Ilustrator.
Esta carta tiene como características una doble estrella rara que incrementa aún más su valor. Y además, sólo seis de estas cartas fueron elaboradas, lo cual la convierte en una de las extrañezas más interesantes que un coleccionista podría querer comprar.
¡Si tienes una de estas muñecas American Girl, considérate muy afortunado!
La American Girl Molly McIntire fue una de las primeras muñecas de la compañía Historical Characters. Lanzada en 1996, ella representaba la Era de la Segunda Guerra Mundial. American Girl decidió retirar -archivar- a la Molly en 2013, por lo que tiene un valor extra para los coleccionistas de la actualidad.
La más valiosa de todas está vestida con un sweater de argyle azul, rojo y verde sobre una remera blanca, y junto a una pollera de color azul. Con una puja inicial de alrededor 85 dólares por entonces, en la actualidad y en buenas condiciones, se puede vender ¡por hasta 5 mil dólares!
El Big Bang Bar Pinball de Capcom vale unos $30 mil dólares
Existen algunas máquinas de Pinball que aún están a la venta pero ninguna excede la genialidad de la Máquina de Pinball Big Bang Bar de Capcom. Presentada en los 90´, en la Exposición Show de Pinball en Chicago, este prototipo eventualmente llevó a que pequeñas unidades fueran ensambladas.
Esta máquina de Pinball posee características excelentes en cuanto a calidad de sonido, animaciones y forma de juego. Esta obra maestra de are es de alta calidad y la máquina se alzó sobre el resto. Sin embargo, Capcom sólo produjo 13 de estas máquinas lo que las hace casi imposible de adquirir. Debido a la baja producción de estas máquinas, en la actualidad se venden a 30 mil dólares cada una.
Las cartas para niños de Adam Bombb, Cubo de Basura valen unos $4 mil dólares
Cuando la colección de cartas fue una locura en los años 80´, el Cubo de Basura -Garbage Pail Kids- de Adam Bombb tenía su renacimiento. Los niños se sintieron atraídos por juguetes que se encontraban entre los más vendidos de la década.
Si habías sido lo suficientemente afortunado para tener entre tus posesiones a una carta Adam Bombb y la mantuviste todos estos años, en la actualidad vale unos 4 mil dólares. Inclusive otras cartas menos extrañas ascienden a un valor de 700 dólares cada una. Si estas cartas estuviesen en su paquete original, podrían valer aún más, mucho más.
El He-Man Wun-Dar era gratis y ahora se paga mil dólares
En lo 90´ no podías ver a los dibujos animados por la mañana sin ver a un He-Man en la televisión. El protagonista popular provocó ventas por más de 1 billón de dólares que sorprendentemente duró varios años.
El equipo de Wonder Bread decidió regalar el modelo Wun-Dar de He-Man como regalo al comprar su pan. No muchos de estos juguetes fueron ensamblados y muchos otros se perdieron en el tiempo. En la actualidad el He-Man Wun-Dar vale mil dólares. Hasta sin su caja y en condiciones no excelsas se podría vender en 120 dólares.
El dispenser de PEZ de $32.205 dólares
Los dispenser PEZ fueron realmente populares para aquellos coleccionistas de ítems, pero ninguno de estos es más buscado que el modelo de 1982, Word´s Fair Astronaut B PEZ Dispenser. Esta preciada posesión se cree que es un prototipo de The World´s Fair board.
Cuando el dispenser llegó a las subastas, rápidamente llamó la atención de los coleccionistas y alcanzó un precio de $32 mil dólares. Este objeto coleccionable es por lejos el mejor valuado con el dolar que descubrimos. Es además, increíblemente extraño dado que es el único en su diseño de prototipo.
Tu antigua pistola de agua puede valer algunos dólares
Las pistolas de agua Super Soakers no se venderán a precios astronómicos que te posibilitará comprar un coche nuevo con las ganancias, pero su rédito puede examinarse. Estos juguetes, que se vendían a $10 y $50 dólares en estado nuevo, pueden ser vendidas en la actualidad en $500 dólares.
Seamos honestos, probablemente hayas jugado mucho con estos juguetes, pero aún en condiciones no tan aceptables, podrías venderlas en $150 dólares cada una. Personalmente, elegiría re vivir aquellos momentos de mi infancia al jugar con éstas, pero si necesitas dinero, es una simple manera de intentar pagar el alquiler.