Estos Empleados De La Pizzería Domino’s Le Salvaron La Vida a Su Cliente Más Leal
Los empleados de la empresa de pizzas Domino´s en Oregon probaron la razón por la cual es tan importante no dar por sentado a las personas que te brindan ayuda en el día a día. Estaban tan acostumbrados a ciertos clientes regulares que cuando de repente uno de ellos dejó de pedir comida, los trabajadores lo notaron.
Tras 11 días sin saber nada del hombre al cual estaban acostumbrados a llevarle su comida regularmente, los empleados decidieron tomar como propio el asunto. ¡Y menos mal que tomaron ese camino, porque la vida del hombre dependía de ellos!
Un Cliente Frecuente De Domino´s
Kirk Alexander de 48 años de edad era como cualquier otra persona común, pero con una excepción fuera de lo ordinario. Él amaba las pizzas de Domino´s más que cualquier otra persona puede amar a su restaurante favorito. Él era tan fanático de la pizzería que nunca se cansaba de ese alimento.
¡Esta es la razón por la cual Kirk pedía comida de Domino´s casi a diario! Él pedía comida del mismo local, por lo que los empleados lo conocían. Ellos lo conocían tanto que llegaban a esperar su pedido.
El Jefe Detrás De Cada Pedido
Sarah Fuller es el jefe general del Domino´s al cual Kirk pedía, por lo que era su responsabilidad asegurarse de que siempre sean cumplidos sus requerimientos. Ella le explicó al programa Good Morning America que él pedía cerca de las 11 de la noche, o en ocasiones a medianoche.
Si es que no realizaba un pedido cualquier día, los empleados sabían que lo haría en la jornada posterior. Rara vez sucedía que el hecho de que Kirk no pidiera pizza más de dos días seguidos.
El Truco De Kirk Para No Cansarse De Comer Pizza
Puede que te preguntes la razón por la cual Kirk quería ingerir pizza de Domino´s a diario sin cansarse de este alimento. Al igual que cualquier cliente leal sabría, la cadena entrega mucho más que pizza.
Sarah explicó que Kirk solía variar en su pedido. En ocasiones se pedía un sandwich, otras veces pasta, o alitas de pollo. Por supuesto también amaba la pizza. Pero los empleados no podían anticipar con exactitud lo que pediría Kirk, por lo que cumplían con lo que él quisiera.
Una Manera Conveniente De Hacer Un Pedido
A pesar de que los empleados conocían a Kirk por su nombre, únicamente aquellas personas que le llevaban su orden le podían colocar un rostro al nombre del pedido. Esto se debía a que su cliente leal siempre ordenaba sus comidas vía Internet. Gracias a la forma de pedidos vía online de Domino´s, él ni siquiera tenía que llamar por teléfono.
Sarah explicó que una vez que el pedido estaba hecho, saltaría el requerimiento en la pantalla de pedidos en el restaurante. Y agregó, "Visualizamos el pedido en la pantalla y pensamos ´Ah, es el pedido de Kirk´".
Quien Le Llevaba El Pedido Sabía Que Sucedía Algo Fuera De Lo Normal
Debido a que conducir hasta la casa de Kirk formaba parte de su trabajo casi diario para algunos empleados que se encargaban de los pedidos, ellos fueron los primeros en notar que algo fuera de lo común sucedía. Se habían sucedido varios días desde el último pedido que Kirk había realizado.
Ellos le comentaron la circunstancia a Sarah, quien decidió investigar. En el medio de la noche de un sábado, la jefa tomó el historial de pedidos. Su hallazgo probó que los empleados estaban en lo cierto de tener sospechas.
Kirk Había Parado De Realizar Pedidos Sin Aviso
Cuando Sarah le echó un vistazo al historial de pedidos, ¡descubrió que Kirk no había realizado una orden en 11 días! Eso fue casi dos semanas sin ninguna información del hombre que casi a diario tenían pedidos.
Sarah comentó en una entrevista a un diario, "Sabíamos que algo no andaba bien, porque no era para nada normal". Así fue como la jefa decidió que el mejor plan de acción era el de enviar a un empleado a corroborar que pasaba con Kirk. Era mejor pedir perdón que permiso.
Quien Le Llevaba Los Pedidos De Manera Regular a Kirk Fue Hasta Su Casa
Sarah le pidió al hombre que se encargaba de los pedidos de Kirk de manera regular, Tracey Hamblen, que se dirigiera hasta allí. Debido a que Tracey solía trabajar al momento que Kirk pedía sus comidas, él conocía la ruta para llegar a destino.
Sumado a ello, la compañía contaba con la dirección y número telefónico de Kirk. Tracey se dirigió hasta el lugar como si fuese una de sus tantas rutinas de entregas de pedidos. Aunque en esta ocasión, no llevaba pedido alguno. El joven del delivery arribó a la casa de Kirk y se dirigió a la puerta delantera.
Las Luces Estaban Encendidas Pero No Había Nadie En Casa
Tracey se acercó a la casa de Kirk y notó de inmediato que algo no andaba bien. Las luces y la televisión estaban prendidas, pero parecía que nadie estaba en casa. Cuando nadie respondió al llamado de la puerta, Tracey llamó al teléfono de Kirk y descubrió que fue enviado directamente al buzón de llamadas.
Fue entonces que el hombre del delivery supo que sucedía algo malo. Él confió en sus instintos y llamó a la policía. Cuando del otro lado del teléfono le preguntaron si existía una emergencia, todo lo que Tracey contestó fue "Podría ser una emergencia".
Cuando Llegaron Los Policías, Todo Se Volvió Más Extraño
Tracey le explicó al oficial de policías lo que había sucedido. Basados en la historia de Tracey, el oficial decidió que era una buena idea de que algunos policías investigaran qué es lo que sucedía.
Cuando los policías arribaron al lugar, golpearon a la puerta. Aquel fue el momento en que todos escucharon que alguien pedía ayuda desde dentro. Ellos derribaron la puerta y descubrieron a Kirk en el piso. Llamaron de inmediato a los paramédicos y lo trasladaron al hospital.
Los Empleados No Lo Podían Creer
Cuando los empleados se enteraron de todo lo que sucedió, no podían creerlo. Sarah le comentó a un periodista, "Es muy loco. No era algo que esperas que suceda, para nada". Apenas si se puede imaginar lo que pensaban los empleados en aquel momento.
Ellos están acostumbrados a tener un trabajo relativamente sencillo, ¡y no ayudando a que las personas sobrevivan! Por más surrealista que parezca, quedaron totalmente aliviados de haberse tomado de manera tan seria la falta de pedidos de Kirk. Da evidencia de que hacerle caso a tus instintos puede salvar a alguien que lo necesite.
Ven a Kirk Como Parte De Su Familia De Domino´s
Una de las razones por la cual los empleados de Domino´s tomaron de manera muy seria la falta de pedidos de Kirk es porque él forma parte de su vida a diario. Sarah lo describió como, "un cliente muy importante que es parte de nuestra familia en Domino´s".
Ella añadió humildemente que, "Creo que sólo estábamos corroborando nuestro trabajo con alguien que pide varias veces. Sentimos que necesitábamos hacer algo". No es para nada común que personas que atienden al cliente estén tan al tanto de sus patrones de conducta.
Agradecimiento En Las Redes Sociales
La oficina de policías de Marion County publicó lo sucedido en su página de Facebook. Fueron recibidos miles de Me Gusta y se les agradeció a los trabajadores que contribuyeron en el hecho. Una persona escribió, "¡Eso es lo que se puede denominar como un local al cual realmente le importan sus clientes regulares!".
Otra persona comentó que esperaban que el CEO le agradezca a los empleados en persona. Un usuario de Facebook diferente escribió: "Que acto de amabilidad sobresaliente". Incluso otros lo relacionaron con otras historias en las cuales los clientes necesitaban ayuda o que los empleados ofrecían dar una mano.
Los Jefes Del Local Incluso Visitaron a Kirk En El Hospital
Los empleados de Domino´s conmovieron a varias personas cuando la historia se hizo viral. Algunos medios de noticias se contactaron con ellos, ¡y eventualmente se volvió una noticia nacional! Sarah y su asistente, Jenny, fueron invitadas a hablar en el programa Good Morning America.
¡Las mujeres no sólo que compartieron la historia, sino que mencionaron que incluso visitaron a Kirk en el hospital! Ellas se presentaron en más de una ocasión, para poder observar el progreso de su cliente directamente. Aunque no compartieron cómo es que Kirk se sentía por cuestiones de privacidad, resultó claro que no se trataba de un tema serio.
Recompensas Sorpresa Para Los Empleados Que Colaboraron
El programa Good Morning America quedó tan conmovido por el acto heroico de los empleados que decidieron comprarles entradas para que pudieran ver la película Capitán América: Guerra Civil con sus amigos. Empero, eso era tan sólo la punta del iceberg.
El programa matutino de noticias le informó a Jenny y Sarah que Domino´s también iba a enviarles, junto a Tracey quien se encargaba de los pedidos, ¡a la ciudad de Las Vegas para que presencien el rally mundial de la empresa! La expresión en sus rostros no tuvo precio.
Angela Nguyen No Fue Siempre Una Repartidora De Pizzas
Al vivir en la ciudad de Anoka County, en Minnesota, Angela Nguyen trabajaba como una repartidora de pizzas en Domino´s. Pero aquel no fue el único trabajo que tuvo. Previo a entregar comidas para Domino´s, Angela había trabajado como enfermera visitadora en Minnesota.
Angela le expresó al medio The Atlantic, "Limpié casas para personas con HIV y AIDS. Luego cerraron el área en donde trabajaba. Me ofrecieron otra posición con hospedaje dentro, pero tenía una hija que falleció mientras trabajaba como enfermera visitadora en Minnesota, por lo que era muy complicado para mi ir a trabajar mientras pensaba que otros fallecían. Por eso abandoné el trabajo".
Su Hija Trabajaba Para Domino´s
Luego de que abandonara como enfermera visitadora de Minnesota, Angela comenzó a buscar trabajo. Ella solía cuidar de sus nietos y necesitaba encontrar un trabajo con horarios flexibles. Por ello fue que Angela decidió aplicar para el trabajo de entregas de Domino´s, en donde también trabajaba su hija.
De manera pronta, ella se acostumbró a su nuevo trabajo, el cual le permitía a una de las dos mujeres siempre estar en la casa con sus hijos.
Ellas Tenían a Los Mismos Clientes, Incluido Lee Haase
Angela le reveló al medio The Atlantic, "Ayudaba a Sarah un poco al cuidarle a sus hijos. Encontré un trabajo en Domino´s y trabajaba en horarios opuestos a ella. Era lo suficientemente flexible para que pudiera cuidar a sus hijos mientras ella trabajaba y luego que ella se ocupara de los niños cuando me tocaba trabajar a mi".
Ambas mujeres entregaban pizzas en su ciudad, Anoka County, Minnesota. En ocasiones, le entregaban pedidos al mismo cliente, incluido Lee Haase.
Lee Era Un Cliente Regular De Domino´s
Uno de los clientes que Angela y Sarah podían contar que escucharían su nombre era Lee Haase de 76 años. Como residente de Anoka County, Lee pedía pizzas de Domino´s todos los sábados. Angela le reveló al medio USA Today que su pedido llegaba siempre en horario.
"A eso de las 10:15 a.m. llegará el pedido de Lee. Le gusta pedir cada sábado" reveló. Por lo menos una vez a la semana, Angela o Sarah conducirían hasta el tráiler de Lee con su pizza favorita.
Lee Había Atravesado Un Año Terrible
El año 2015 había sido increíblemente duro para Lee. Una serie de eventos desafortunados e impredecibles habían cambiado su vida por completo. En primer lugar, su casa quedó dañada por una terrible tormenta. Su hogar necesitaba de mucho trabajo para volver a ser habitable, y Lee no tenía ahorros para lograrlo. Fue por ello que quedó forzado a vivir en un tráiler en su propiedad.
Luego, la tragedia volvió a asestarle un golpe cuando su hijo falleció en un accidente de coches en la nieve. Lee quedó completamente destrozado por su increíble mala suerte. Pero ello no lo privó de ser amable con otros y optimista por su futuro.
El Tráiler Tenía Muy Mala Forma
Luego de que su casa no sea lo suficientemente segura para que él viva dentro, Lee se trasladó a un tráiler en su propiedad de Minnesota. Pero el tráiler no estaba en buena forma. Con 76 años, Lee sintió que no tenía tantas opciones. Pero al observar en dónde vivía, Sarah quien le entregaba pedidos de Domino´s, y su hija Angela, no se sintieron bien al respecto.
El techo y las paredes del tráiler estaban oxidadas y deterioradas. La misma tormenta que había destruido su casa había dejado al tráiler en mala forma, y el invierno se avecinaba.
El Tráiler No Era Un Buen Lugar Para Que Lee Viviera
Una vez que Sarah le entregó una pizza a Lee en un día, ella volvió a su hogar y le comentó el estado en el que estaba la casa por dentro. Ella descubrió que el tráiler no contaba con electricidad, calor o plomería alguna. A pesar de que Lee estaba intentando vivir de la mejor manera, no podía cocinar y por ello pedía pizza, y Sarah supo que él estaría en problemas una vez que la temperatura decayera y se presentara otra tormenta.
La hija de Angela le describió lo que pensó, "Necesitamos hacer algo. No podemos permitir que un ser humano viva así", y fue lo que Angela le explicó al medio USA Today.
Conociendo a Lee
Tras conocer la manera dura en la que vivía Lee, él estaba constantemente en la mente de Angela y Sarah. Incluso cuando sus días trabajando como enfermera de visita en Minnesota habían acabado, Angela tenía la intuición de ayudar a las personas que lo necesitaran.
Angela le reveló al medio The Atlantic que, "Aquellas pizzas era con lo que Lee vivía los fines de semana, porque era muy grande y no podía ir a comer a algún lado". Sin embargo, se dio cuenta que conseguir comida era sólo uno de los tantos problemas de Lee. Tener un hogar y que sea cálido también era un gran problema que necesitaba solucionar. Y rápidamente.
Angela Formó Una Amistad Con Lee
Lee era un hombre amable de avanzada edad, y Angela quería hacer todo lo que pudiera para ayudarlo cada vez que lo veía. "Esperaba el momento de tener que entregarle comida y ser un pequeño rayito de sol en sus mañanas de sábado y preguntarle, ´¿Cómo estás Lee?´" expresó.
Incluso ella hizo más de lo que estaba dentro de sus posibilidades para cumplir sus necesidades: "En ocasiones pasaba por la tienda y le llevaba una taza de café y una dona antes de entregarle su pizza".
Angela Actuó De Gran Manera
A pesar de ello, la personalidad empática de Angela no acababa allí. Ella le reveló al medio USA Today que "No hay manera en que alguien pueda vivir así y estar bien. Por lo que simplemente intervienes, y haces lo que tienes que hacer".
Verdaderamente hacer más de lo que ella debía al ser una empleada de Domino´s, llevó a que Angela iniciara una colecta en GoFundMe y explicar la historia de Lee, y preguntando si alguien podía hacer una donación. En la página, Angela incluyó una foto de su tráiler dilapidado, con el título, "¡No en nuestra comunidad!" para que las personas de edad avanzada en el vecindario cuenten con una casa.
Resultó Ser Que Otras Personas También Querían Ayudar
La página de GoFundMe logró llamar la atención de las personas que se sumaban y donaban. A pesar de que inicialmente Angela pensó que conseguiría contribuciones de los miembros de la comunidad, la página alcanzó a varias personas generosas que se encontraban mucho más allá del pueblo de Minnesota.
"¡Hemos conseguido donaciones de hasta Australia!" le reveló al medio USA Today. Su meta de alcanzar unos U$D 35.000 casi que se consiguió en dos meses, con 765 personas aportando un total de U$D 32.000 para ayudar a que Lee consiga un lugar seguro en donde vivir.
El Próximo Paso
Ya con Angela tomando posesión del dinero de la donación, estaba lista para dar el siguiente paso para encontrarle una casa segura a Lee. Luego de investigar, Angela pudo encontrar un tráiler en su comunidad local que estaba en buenas condiciones, y que cumpliría con las necesidades de Lee.
Nuevamente, los generosos vecinos de su comunidad en Minnesota intervinieron para donar muebles y asegurarse de que la nueva vivienda de Lee estuviese lista para que se mude. ¡La mujer que le llevaba los pedidos de pizza a Lee le entregaría ahora una nueva casa!
El Mejor Regalo de Navidad
Angela pudo terminar el proceso de la nueva casa de Lee justo para navidad. Por fortuna, pudo recaudar el dinero en dos meses, por lo que Lee sería trasladado allí previo a que las temperaturas sean las más frías y la nieve caiga.
Junto a su hija Sarah y otros miembros de la comunidad que intervinieron para ayudar, esperaron de manera ansiosa el momento para darle la sorpresa a Lee con su nuevo hogar.
Se Quedó Sin Palabras
Como puedes imaginarte, Lee quedó totalmente sin palabras por tanta generosidad demostrada por Angela y la comunidad. Luego de uno de los años más duros de toda su vida, Lee recibía la ayuda de otros para poder reponerse de la situación.
No sólo que su nuevo hogar contaba con electricidad, calor y plomería, sino que también la tripulación de voluntarios se aseguraron de que la casa estuviera limpia, llena de comida y se sintiera como tal. ¡Incluso le compraron un árbol de navidad!
"Te Prometimos Que Te Íbamos a Ayudar"
Una vez que le presentaron a Lee su nuevo hogar, Sarah le dio un gran abrazo. "Te acuerdas cuando todo esto comenzó, ¿y te prometí que te íbamos a ayudar?" le preguntó mientras intentaba contener sus lágrimas.
Lee no podía creer lo que veía y se tomó un tiempo para escoger las palabras correctas. "Es maravilloso" comentó. Y agregó: "Estoy muy agradecido por las personas que lograron esto". Sin tener una familia que lo ayude cuando lo necesitaba, la comunidad dio un gran paso y él lo apreciaba.
Recorriendo Su Nuevo Hogar
Luego de que absorbiera un poco el impacto inicial, y todos tuvieron un momento para secarse las lágrimas, llegaba el momento de que Lee recorriera su nuevo hogar. Angela, Sarah y los voluntarios se aseguraron de que las alacenas estuvieran llenas de comida y que Lee contara con todo lo necesario para cuidar de sí mismo cuando las comidas solidarias no pudieran llegar a él los fines de semana.
La casa también contaba con un lavarropas y secarropas, y un mensaje de bienvenida en su dormitorio que decía: "Alegría, esperanza, amor, paz y creer".
Todos Estaban Contentos De Ayudar
Mientras Lee continuaba expresado su gratitud por todo lo que habían hecho sus nuevos amigos, se aseguraron de expresarle lo que querían que haga. Cuando todos se juntaron en la sala de estar con sus sombreros de Papá Noel, Angela le manifestó a Lee, "Cada uno de nosotros disfrutó de hacer esto".
Ella prosiguió, "Esto no es todo para Lee, todos nos beneficiamos". El esfuerzo que Angela y su hija habían colocado en ayudar a Lee provocó que la comunidad se juntara aún más, permitiéndole a otros alrededor del mundo que ayuden también.
Lee Está a Salvo En Su Nueva Casa
Ya con Lee cómodo y seguro en su nuevo hogar, Angela y Sarah pudieron descansar al saber que su amigo y cliente regular atravesaría el invierno. Pero por supuesto que, su trabajo inspiró a otros a ayudar más.
Al ver la diferencia que podían hacer, llegar a las personas que conocen mientras trabajan repartiendo comida para Domino´s, les hizo cambiar la manera en la que sienten a cada cliente.
Angela Continúa Ayudando En La Comunidad
Por supuesto que Lee no es el único cliente de Domino´s que Angela conoció y observó que necesitaba ayuda. Tras logra que Lee se mudara a su nueva casa de manera exitosa, ella comenzó a pensar en otras personas que había conocido al trabajar.
"Una hija de un cliente había pasado por una cirugía debido a la enfermedad de Crohn y estaba muy muy enferma, y su madre no tenía trabajo" le reveló Angela a The Atlantic. Por lo que una vez más, Angela recurrió a la página GoFundMe para ayudar a un miembro de su comunidad mientras entregaba pizzas.
Siempre Lista Para Ayudar
"Comencé una página de GoFundMe para ella, y estamos consiguiendo bastantes donaciones para que su madre no tenga que preocuparse de volver a trabajar ya mismo" le expresó Angela a The Atlantic.
Y continuó: "Lee realmente se sobrepuso a su situación durante un tiempo, y no siempre pide por delivery porque tiene un horno, un refrigerador y un microondas". Ahora que ya está de buena manera, Angela está buscando a otras personas a las que pueda ayudar.