¡Esto Sucederá Cuando La Reina De Inglaterra Fallezca!
El 9 de septiembre del 2015, la Reina Elizabeth II se transformó en la monarca con el reinado más longevo de la historia británica. En el año 2017, se convirtió en la primer monarca británica en celebrar el Jubileo de Zafiro, el cual conmemora sus 65 años en el trono.
Para muchos de nosotros, la Reina Elizabeth II es la única monarca que hemos conocido. Resulta doloroso pensar en Inglaterra sin su presencia, pero aún así, el palacio real se ha estado preparando para su muerte desde ya hace años. ¿Qué sucederá cuando la Reina fallezca? Continúa leyendo para descubrirlo.
Su Cuerpo Debe Ser Llevado Al Palacio De Buckingham
La Reina disfruta la gran mayoría de su tiempo en Inglaterra en el Palacio de Buckingham, pero si ella fallece en el exterior, su cuerpo debe ser devuelto de inmediato al palacio de Inglaterra.
El Palacio de Buckingham es su hogar y los ingleses deben de poder despedirse de ella de manera adecuada. Existen procedimientos para que el cuerpo de la Reina se traslade al palacio si esto sucede. Si ella resulta estar en Escocia al momento de su deceso, existe un plan diferente.
Si La Reina Fallece En Escocia...
La Reina Elizabeth II vive tres meses al año durante el descanso de verano en el Castillo Balmoral, en Escocia. Los miembros de la Familia Real usualmente la visitan durante el verano. Balmoral ha sido una de las residencias de la Familia Real desde 1852. Si Elizabeth fallece en Escocia, se desarrollará un ritual escocés en la residencia Real de Edimburgo.
Al acabar las ceremonias escocesas, un tren transportará el cuerpo de la Reina al Palacio de Buckingham.
El Código Secreto
Existe un código secreto para el plan que se ejecutará al momento en que la Reina fallezca. El plan es conocido como "Operación Puente de Londres". Cuando la Reina muera, los empleados oficiales del palacio utilizarán la frase "El Puente de Londres ha bajado" para que toda la Commonwealth sepa que la Reina ha fallecido.
Cuando el Rey George VI falleció, los oficiales utilizaron la frase "Hyde Park Corner" para que ciertas personas claves se enteren de ello en las noticias. No querían que los operadores de la centralita del Palacio de Buckingham se enteraran demasiado rápido de lo sucedido.
¿Cómo Lo Manejará La Prensa?
Un anuncio con la muerte de la Reina será enviado como una noticia informativa a la Asociación Británica de Prensa al igual que al resto de los medios de comunicación del mundo.
Algunas empresas de noticias ya poseen artículos y obituarios listos para cuando la Reina fallezca. Al momento en que los periodistas se informen de la muerte de la Reina, añadirán ciertos detalles claves en estos artículos previamente escritos -como el horario y el lugar de su muerte- y los artículos serán publicados.
La Monarquía Que Seguirá a Posterior
El Príncipe Carlos se transformará oficialmente en el Rey Carlos III al día posterior y de inmediato a que la Reina haya fallecido. Sin embargo, Carlos no tendrá una ceremonia de coronación por al menos un par de meses. El primer deber oficial de Carlos como Rey será el de jurar proteger a la Iglesia en Escocia.
Luego, el cuerpo de la Reina será trasladado al Westminster Hall en donde permanecerá durante cuatro días. Tras ellos días, se desarrollará un gran desfile militar para que todo Inglaterra pueda brindar sus respetos.
Camilla Será Posiblemente Coronada Reina
No es un secreto que Camila no es la primera esposa del Príncipe Carlos, y el público británico no está enamorado de ella, pero es muy posible que Camila, Duquesa de Cornwall, se transforme en la próxima Reina.
El título actual de Camila, por su casamiento con Carlos en el 2005, es el de Princesa Consorte. A pesar de que se le adjudicó un título de cortesía, ella se transformará en la Reina de Carlos cuando éste de el paso a Rey. Es posible que Camila no reciba el título de Reina, pero no es improbable.
El Público Brindará Su Respeto
La Abadía permanecerá abierta durante 23 horas al día a lo largo de cuatro días con los restos del cuerpo de la Reina dentro. El palacio está preparado para recibir a más de medio millón de personas en fila para que brinden sus respetos durante esos cuatro días. Cuando la Reina madre falleció, más de 200 mil personas la visitaron en persona.
Cuatro soldados permanecerán en vigía durante turnos de 20 minutos. Los hijos de la Reina y los nietos también montarán guardia con turnos junto a los soldados.
El Funeral Se Hará Nueve Días Después De Su Muerte
Existe mucho trabajo por hacer cuando se trata del funeral de una Reina. El piso del Westminster Hall será cubierto por casi 1.500 metros de alfombra. Se llevarán velas de la Abadía, y las calles más importante de Gran Bretaña se transformarán en espacios ceremoniales.
Se deberán seleccionar a aquellos que porten el féretro, y luego necesitarán practicar cómo llevar un ataúd revestido de plomo. Todas estas preparaciones requieren de mucho tiempo, por lo que el funeral no se dará hasta unos nueve días a posterior de la muerte de la Reina.
¿Quién Presenciará El Funeral?
El funeral de la Reina será un evento de alto perfil. Sólo se imprimirán 10 mil boletos de admisión para los invitados. Estos boletos te podrán llevar al funeral en sí y a la proclamación del nuevo Rey.
El gobierno británico deberá asegurarse que todo transcurra de manera adecuada. El gobierno será también el responsable de coordinar la seguridad, el transporte y la presencia militar en el evento. La mayoría de los negocios cerrarán en el día del funeral de la Reina.
El Príncipe Carlos Dará Un Discurso
En algún punto, el Príncipe Carlos, el hijo más grande de la Reina, dará un discurso. Seguramente le hablará al público luego de ser proclamado Rey, pero la oratoria podría darse previo a la proclamación.
De manera probable se manifestará en la noche de la muerte de la Reina, y el discurso será transmitido por televisión. Lo más probable es que Carlos tenga el discurso escrito desde ya hace años, y solamente añadirá algún detalle previo a hacerlo público.
Se Llevará a Revisión Al Parlamento
Luego de que la Reina fallezca, el parlamento será llevado a revisión. Los miembros del parlamento comenzarán a hacer nuevos juramentos de lealtad al nuevo monarca, el Rey Carlos III. El trono que actualmente se encuentra en la Cámara de los Lores, el de Elizabeth, estará adornado con nuevos cojines para dar la bienvenida al rey entrante.
Gran Bretaña no podrá continuar sin monarquía durante mucho tiempo, por lo cual este proceso sucederá seguramente poco después de que Carlos sea nombrado como nuevo Rey.
Carlos Realizará Un Recorrido Por Gran Bretaña
Mientras que el cuerpo de la Reina Elizabeth permanece en el palacio, Carlos recorrerá Gran Bretaña. Asistirá a funerales y vigías en honor a su madre, y se reunirá con los líderes del gobierno.
De esta manera, los británicos que viven lejos del Palacio de Buckingham, o aquellas personas que no puedan viajar, podrán brindar sus respetos a la Familia Real y recibir a su nuevo rey. Carlos ha preparado este recorrido durante gran parte de su vida adulta.
Se Darán Múltiples Recepeciones
Inmediatamente a posterior de la muerte de la Reina, algunos líderes de Estado, diplomáticos e importantes comandantes del mundo desembarcarán en Inglaterra. Estas personas darán sus mayores respetos para darle la bienvenida a Carlos como el nuevo Rey, y discutir los pasos a seguir.
La Reina es actualmente la cabeza de la Commonwealth, y existen otras 36 naciones en la Commonwealth. A diferencia de la monarquía británica, la cabeza de la Commonwealth no es un título hereditario, y aquellas naciones quizás no quieran que Carlos asuma aquella posición.
¿Dónde Descansará El Ataúd?
Tras el funeral, el ataúd que llevará el cuerpo de la Reina será llevado al Castillo de Windsor y será colocado en una bóveda real. La bóveda real está localizada en la Capilla St George del Castillo de Windsor. Es el lugar de descanso final de muchos monarcas británicos desde la Princesa Amelia del Reino Unido, quien descansó allí en el año 1810.
Carlos colocará tierra roja por sobre el ataúd de su madre al ingresar en la bóveda real, en donde permanecerá para siempre.
El Big Ben No Hará Sonar La Campanada a Las Diez
En el día del funeral de la Reina Elizabeth, el Big Ben sonará a las 9 A.M., pero luego se colocará cuero alrededor de la campana para que sea una campanada silenciosa, y éste no volverá a sonar hasta el día posterior.
A su vez, en el día del funeral, las joyas reales que estaban exhibidas por encima del ataúd durante cuatro días serán quitadas de su protección de vidrio y limpiadas. El mercado de acciones estará cerrado, y la gran mayoría del país tendrá el día libre.
Habrá Un Período De Luto De 12 Días
Algunos reportes mencionan que existirá un período de 12 días de luto tras la muerte de la Reina. Esto significa que todas las banderas Union Jack en el Reino Unido y de todo el mundo se colocarán a media hasta, y el mercado de valores de Londres podría cerrar por varios días.
A pesar de que el fallecimiento de la Reina marcará el inicio de una nueva Era en la historia británica, las personas de Gran Bretaña necesitarán tiempo para llorar la pérdida de la mujer que los lideró durante tanto tiempo.
Australia También Se Verá Afectada
Australia es parte de la Commonwealth, por lo que el gobierno y los ciudadanos de Australia también estarán afectados por la muerte de la Reina. Las banderas quedarán a media hasta durante diez días en Australia, tras la muerte de Elizabeth.
La Fuerza de Defensa de Australia protagonizará un saludo con armas en memoria de la Reina, y el Primer Ministro de Australia dará un discurso que ya ha sido escrito. Toda la nación estará de luto junto a Inglaterra y la Familia Real.
Canadá Es Parte De La Commonwealth
Canadá ha ingeniado un plan para los días posteriores a la muerte de la Reina desde el año 2002. Todos los edificios del gobierno exhibirán cuero negro en sus postes para banderas. Los oficiales del gobierno de Canadá se vestirán con corbatas negras y bandas del mismo color en su brazo.
La estación nacional de Canadá, la Corporación de Transmisión Canadiense, frenará toda la programación y modificará su rutina a una cobertura de noticias de 24 horas. No habrán propagandas en la estación y toda las estaciones de radio de la CBC cubrirán constantemente los eventos que se desarrollen alrededor de la zona.
¿Cómo Recordará Nueva Zelanda a La Reina?
Nueva Zelanda ya ha preparado canales para recibir el fallecimiento de la Reina directamente conectados con la Casa Real. Luego de recibir las noticias, todas las banderas de Nueva Zelanda se colocarán a media hasta. Será ordenado un saludo con 21 armas y todas las transmisoras del país frenarán sus programaciones regulares para dar la noticia de la muerte de la Reina.
Les pedirán a todas las estaciones de radio de Nueva Zelanda que no transmitan música punk o sencillos de la banda musical Queen en el día de la muerte de Elizabeth.
El Servicio Fúnebre Será Transmitido Por Televisión
A las 11 exactamente, en el día del funeral, el ataúd de la Reina será trasladado un par de cientos de metros a la entrada a la Abadía.
Todo el país hará silencio durante el proceso funeral. El servicio funeral será filmado y transmitido en televisión nacional. Las cámaras de televisión se ocuparán de evitar enfocarse en los rostros de la Familia Real durante el servicio. A pesar de que el servicio será transmitido al público, la nación querrá mostrarle respeto a la privacidad familiar.