Estas Plantas Venenosas Podrían Causar Estragos En Su Jardín
Las plantas le añaden mística y belleza al espacio que ocupan, pero detrás de toda esa belleza natural, algunas pueden llevar consigo mucho peligro. Existen algunas plantas que son bastante tóxicas, las cuales podrían herir a cualquier persona que entra en contacto con ellas.
Para poder prevenir el daño que se puede generar en espacios de exterior, aprende sobre algunas de las plantas más venenosas que existen.
Las Hortensias Tienen Trazas De Cianuro
La forma más sencilla para detectar si estás viendo una hortensia son las flores que se muestran largas, con forma esférica y que se añaden a los arbustos. Estas pueden ser rosadas, blancas, rojas o azules.
Partes de estas plantas pueden contener cianuro, el cual es uno de los venenos más peligrosos del mundo. Si entras en contacto con las hortensias, podrías presentar vómitos, mala respiración, letargo, dolor de estómago y entrar en coma.
No Ingieras Ni Inhales Estramonio
La mejor manera de darse cuenta que se trata de una planta de estramonio es encontrar esas hojas de color verde profundo que están teñidas de púrpura.
También denominada como el lazo del diablo, esta planta es extremadamente peligrosa en caso de que se ingiera o inhale. Si bien puede ser utilizada en ocasiones para tratar el asma, el estramonio puede causar náuseas, vómitos y alucinaciones.
Ten Cuidado Con El Tanaceto De Flor De Botón
Una manera de saber si estás viendo a un tanaceto de flor de botón es que éstas presentan flores con forma de botones de color dorado.
Si bien un tanaceto puede parecer precioso, es una planta muy tóxica. Si te sobas contra esa planta, puede generar una erupción tanto en animales como personas. Si ingieres el tanaceto, podría poner en peligro los metabolitos del hígado y el tracto digestivo.
Los Productos Químicos Tóxicos Que Se Encuentran En Las Ortigas...
Una hierba invasiva que puedes notar que ha crecido en tu jardín son las ortigas. Es importante que no entres en contacto con esta planta porque puede causar una erupción dañina y una sensación de quemadura.
Las ortigas contienen una combinación de ácido fórmico, acetilcolina, 5-hidorxtriptamina e histamina, que son extremadamente tóxicos para la piel.
Las Bayas De Lantana Pueden Ser Fatales
Si bien puede que te tientes a acercarte a una planta de lantana que presenta un color tan brillante, estos racimos de flores son muy peligrosos.
Las lantanas producen bayas, las cuales pueden ser fatales si son ingeridas. Además de ello, sus hojas pueden causar una erupción muy negativa en caso de que entres en contacto con éstas. Empero, sí atraen a las mariposas y a los colibríes.
No Bromees Con La Dulcamara
Las dulcamaras son una planta que es bastante común en los jardines y es conocida por crecer y presentar bayas de color naranja brillante y rojo. Casi que parecen joyas en pleno día.
Esto puede resultar en una situación complicada porque si estas bayas atraen a niños pequeños o animales, pueden enfermarse. Esta planta también es muy invasiva, por lo que puede destruir todas las plantas a su alrededor mediante la estrangulación.
El Destino De Sócrates Quedó Marcada Con La Cicuta
Para poder tener una idea de lo peligrosa que es la cicuta, Sócrates fue sentenciado a terminar con su vida al ingerirla.
La cicuta tiene una apariencia similar a una zanahoria floreciente, pero es importante notar los pequeños blancos que parecen un paraguas. Esta planta contiene cicutoxina, que puede provocar convulsiones dolorosas o la muerte.
¿Por Qué Los Laureles Rosa Todavía Se Cultivan?
Si bien los laureles rosas son unas de las plantas más tóxicas de todo el mundo, aún se colocan como flores decorativas y son altamente preciadas.
Ésas pueden aparecer en color rojo, blanco, amarillo y rosado, y usualmente presentan un aroma a fragancia. Si alguien ingiere laureles puede llegar a provocarle mareos, vómitos, desacelerar su ritmo cardíaco, severos problemas digestivos, temblores y hasta la pérdida de la vida.
Mantén a Tus Mascotas Alejadas De Los Lirios De Pascua
Si bien su nombre te podría hacer pensar que los lirios de pascua crecen durante la primavera, en verdad son más comunes durante julio en el hemisferio norte.
Resulta importante tener en cuenta que esta planta es tóxica, en especial para las mascotas. Todas las partes de un lirio de pascua, incluidos los pétalos, hojas, tallos, pueden ser peligrosos si se ingieren. Los síntomas pueden variar desde una falla severa del riñón, vómitos, pérdida del apetito, letargo, deshidratación, desorientación y convulsiones.
Si Hay Narcisos En La Habitación, Sal De Ella
Los narcisos pueden parecer una flor inocente, pero pueden traer consigo muchos problemas. Estas plantas decorativas de color amarillo son venenosas.
Si hay personas que permanecen durante mucho tiempo dentro de una habitación con narcisos, podrían comenzar a sentir dolor de cabeza. Si bien los narcisos no son fatales, los síntomas al estar expuestos a estos pueden incluir vómitos, deshidratación, babeos, dolor de estómago, temblores, convulsiones e irregularidades cardíacas.
El Laurel De Montaña Puede Arder Si Lo Pones En Tu Boca
El Laurel de Montaña es una planta de flor que se encuentra comúnmente al Este de los Estados Unidos y es la flor del estado de Connecticut y Pennsylvania.
A pesar de ello, consumir esta flor que se ve inocente puede causar grandes consecuencias. Las personas pueden experimentar una sensación de quemadura en sus labios, boca y garganta si es ingerida. Esto se debe a las toxinas grayanotoxina y arbutina, que son venenosas.
Evita Las Hojas En El Zumaque Venenoso
El zumaque venenosa es un arbusto que crece principalmente en las áreas pantanosas y puede variar su color en blanco, marrón, amarillo, rojo y verde.
Incluso al apenas entrar en contacto con una de estos zumaques venenosos puede generar una erupción en una persona. Sumado a ello, las bayas en el arbusto también son tóxicas para los humanos y la mayoría de los animales, pero los pájaros pueden ingerirlas sin problemas.
Nunca Ingieras Una Dedalera
Las versiones salvajes y cultivadas de las dedaleras son increíblemente peligrosas. Esta planta resistente al frío y a la sequedad son veneno tanto para animales como personas.
Si una persona ingiere una dedalera, puede llevar a un aumento del ritmo cardíaco, náuseas, vómitos, convulsiones, pulso irregular, malestar de estómago y confusión mental. Si bien las dedaleras son utilizadas en cuestiones de medicina del corazón, las personas no deberían ingerirlas por sí mismas.
La Razón Por La Cual Las Linternas Chinas Obtuvieron Su Nombre Es...
Las linternas chinas reciben su nombre por su gran apariencia símil a as linternas de papel que se utilizan en regiones de todo Asia.
A pesar de ello, existen algunos químicos tóxicos dentro de esta planta como la fisalina, éster etílico del ácido cafeico y más, que pueden enfermar a las personas o animales que la ingieran. Sus vainas de colores se suelen utilizar en coronas y arreglos florales secos.
Ten Cuidado Con Esta Toxina En Las Semillas De Ricino
Las semillas de ricino suelen ser cultivadas en climas norteños, ya que es una planta tropical. Y muchos pueden no saber que estas semillas pueden producir una toxina dañina que se llama ricino.
La cantidad de ricino en una semilla de estas no es suficiente para ser fatal en caso de que un adulto la consuma, pero sí podría serlo en un niño o animal.
No Mastiques Una Colocasia
Resulta sencillo quedar hipnotizado por los intrincados detalles de las colocasias. Pueden presentarse en tonalidades de rosa, rojo, blanco y verde, y suele encontrarse en los bosques tropicales de Sudamérica.
Si una persona mastica una colocasia, podría ingerir cristales de oxalato de calcio. Estos pude provocar vómitos, babeos, adormecimiento de la lengua, quemaduras y hasta bloquear tu flujo de aire.
Los Rosarios De Guisantes No Deberían Ser Consumidos
Los rosarios de guisantes pueden ser pequeños pero también dar un gran golpe. Estos, regularmente se encuentran en zonas tropicales y suelen ser utilizados en rosarios para rezar o como joyas.
Las semillas no son de por sí dañinas. Empero, si estas semillas se rompen, parten en dos y son masticadas, podrían ser casi fatales por las grandes cantidades de la toxina abrina que presentan.
Hiedra Venenosa: Deja En Paz a Las Hojas De Tres
Debido a que presenta el término "Venenosa" en su nombre, debería ser bastante explicativo la razón por la cual tienes que mantenerte alejado de la hiedra venenosa.
Esta planta es llamada venenosa por su aceite de urushiol, que provoca en las personas que entra en contacto con ésta y una reacción alérgica grave y sarpullido. La hiedra venenosa puede aparecer en tonos de rojo, verde y amarillo, y crecen en hojas de tres.
Saltéate La Parte Del Muérdago En La Próxima Navidad
Los muérdagos suelen ser relacionados con el romance y la época navideña, pero sería mejor saber que en verdad es bastante venenoso.
Ésta es una planta parásito que crece en los árboles. Si alguien ingiriera de manera accidental las hojas o las bayas, podría acabar con dolor abdominal severo y diarrea, lo cual llevaría a un colapso cardiovascular.
El Perejil Gigante Es Una De Las Peores Plantas, Y La Razón Es Porque...
Una de las plantas que las personas deberían evitar a toda costa es el perejil gigante. Esta planta invasiva puede alcanzar los 4.5 metros de alto y puede ser identificado por sus flores blancas y tallo manchado de color púrpura.
Esta planta tóxica puede causar un inmenso daño a la piel, al crear ampollas o cicatrices a largo plazo. Sumado a ello, si la savia de la planta entra en contacto con el ojo de una persona, puede generar la pérdida temporal de la visión o ceguera permanente.