Escapa De Estar Atado Con Bridas En Algunos Sencillos Pasos
Si bien tu deseo será el de nunca necesitar esta información, es una cuestión importante a la cual tener en cuenta "sólo por si a caso". Todos deberían de saber de escaparse al estar atado con bridas si te encuentras en dicha situación por alguna razón. Por fortuna, existen algunas técnicas que podrás utilizar para deshacerte del problema de manera fácil.
Ya sea que un niño accidentalmente ajusta las bridas alrededor de su muñeca o se presenta una situación más siniestra y te encuentras restringido en tus posibilidades, te presentamos una buena manera de liberarte de una inminente amenaza. De hecho cada militar en las fuerzas de las naciones utilizan una técnica similar.
Una Solución Inminente Contra La Amenaza
Si en algún momento de tu vida haz utilizado brindas para juntar dos cosas, ya sean múltiples cables detrás de tu televisor, entonces sabes que quitar esas bridas requiere de un cuchillo o de tijeras.
He allí que se presenta el interrogante, ¿Qué sucedería si las bridas estuvieran entre nuestras muñecas sin nada filoso cerca nuestro? Por fortuna, existe un truco para liberarte, y una organización de nombre Solución Inminente a La Amenaza (ITS) ha realizado un paso a paso bien sencillo llamado "La solución de Escape".
Brian Black, Ex Militar Estadounidense, Es El Propietario
El fundador de ITS, Brian Black, está entrenador para escapar de situaciones difíciles. No porque haya involucrado en algo así, sino que su intenso entrenamiento le ha ayudado a lidiar con el conflicto. Resulta que Black era un militar de los Estados Unidos pero su período en la fuerza se acortó por una lesión.
Aunque estuvo el tiempo suficiente como para adquirir un par de conocimientos para poder cuidarse a sí mismo si está envuelto en una situación complicada. ¡Y ha decidido traspasar sus enseñanzas!
Desarrolló Una Página Web Para Enseñarle A Las Personas Sus Habilidades
Tras abandonar la milicia estadounidense, Black se trasformó en un amante del exterior. Y cuando se trata de acampar en medio de la vida salvaje, existen algunas medidas de seguridad que todos deberían tener en cuenta.
Entre su vida militar y su experiencia en la naturaleza, Black se inspiró para crear ITS. El sitio contribuye a que las personas desarrollen habilidades que le permitan explorar el mundo de manera segura. Por supuesto, algunas de estas habilidades, como escaparse si estás atado con bridas, espera que nadie deba utilizarla.
Black Ha Atravesado Un Entrenamiento Militar Profesional
Black ha atravesado un entrenamiento profesional mientras cursaba la milicia en el que debía de liberarse de unas bridas que lo restringían. Y es debido a su entrenamiento, que puede demostrar cómo escapar sin ningún otro elemento que su fuerza.
En su canal de YouTube, ITS -Soluciones y Tácticas Inminentes a Amenazas- él manifestó: "Es un error común pensar que, debido a que estás obligado, tienes que abrirte camino de alguna manera, pero si lo piensas, todo lo que estás haciendo es derrotar a una pequeña pieza de plástico que lo mantiene todo unido".
Las Abrazaderas Pueden Ser "Fácilmente Derrotadas"
Si se piensa como un militar, una potencial amenaza involucra al territorio. Y si se refiere a civiles, seguramente no enfrentarán la misma amenaza. Sin embargo, siempre es bienvenido estar preparados para lo peor. Y, como un miembro del staff de ITS, revela en su sitio web: "Todos estos métodos pueden ser fácilmente vencidos".
Lo que significa que, si tus muñecas están restringidas, las abrazaderas no significan el fin del mundo, y existe una manera de liberarte a ti mismo si conoces el método correcto.
Espera Al Momento Adecuado Para Liberarte
En adición a la estrategia para liberarte, Black y sus asociados recomiendan esperar el momento oportuno para utilizar esta técnica. Si te encuentras en una situación comprometedora, el sitio web de ITS recomienda esperar, a pesar de que sea lo más complicado.
En el sitio del ITS comentan: "Seguramente tus captores no tendrán los recursos o la paciencia de estar atentos a ti constantemente". Por ello, el primer paso para liberarse es, ¡esperar al momento indicado!
Comienza Con Poco y Continúa Con Tareas Más Complicadas
Sin embargo, una cuestión que el equipo de ITS dice que debes tener en cuenta es que quienquiera que vaya a ponerle bridas en las muñecas no usará ninguna marca que sea una baratija. Probablemente, provendrán de un local especial para que estos cables sean de los más duraderos del mercado.
Por favor, mantén en tu cabeza que esta es una situación hipotética, y sólo es una situación "en caso de que suceda", para que estés preparado ante la eventualidad. Por ello, recomiendan empezar con poco e ir avanzando a las marcas industriales.
Primero, Utiliza Cinta Adhesiva
Black y sus trabajadores advierten a las personas que quieran practicar el escape de las abrazaderas que comiencen restringiendo sus muñecas con cinta adhesiva. Esto se debe a que las bridas de plástico, como nos imaginamos, pueden hacerte doler.
¡Y mientras practicas los métodos de escape, no existe razón alguna para que te hagas daño! Después de todo, se trata de una práctica. En uno de sus videos instructivos, el equipo de ITS comenta, "La cinta adhesiva funciona de la misma manera como te mostraremos".
Llegó El Momento De La Mecánica
Previo a que comencemos a discutir la técnica actual para escapar de una brida de plástico, si estás planeando tomártelo de a poco con cinta adhesiva, ten en cuenta las mecánicas. Existen algunas instrucciones específicas para materiales específicos que deberías de considerar previo a liberarte como Superman.
En primer lugar, queremos que tengas en mente el mecanismo de bloqueo que tiene cada abrazadera. Sí, ese pequeño pedazo de plástico con el que estás batallando.
Primer Paso: Obtiene Los Materiales
Ese pequeño pedazo de plástico que mantiene a las bridas seguras alrededor de tus muñecas, y de lo que intentarás liberarte. Sabemos que, suena bastante complicado. ¡Ese pequeño pedazo de plástico es bastante empedernido!
Por fortuna, Black y sus asociados están aquí para ayudarnos a través de ello, la seguridad y la manera "más sencilla" posible. Por ello, primero lo primero. Reúne un par de bridas o cinta adhesiva, dependiendo de con qué prefieras practicar.
Paso Dos: Elabora Un Gran Lazo
No te preocupes, si has elegido la ruta de la cinta adhesiva, son los mismos movimientos y el concepto para escaparse de una brida. Y en ambas instancias, asegúrate de tener a un amigo cerca. Ya sabes, ¡sólo en caso de que necesites ayuda para escapar!
El segundo paso tras obtener los elementos necesarios es generar un gran lazo con la brida, no demasiado pequeño. Luego, coloca tus manos entre el lazo.
Paso Tres: Colocar Correctamente La Barra De Bloqueo
Ya con la abrazadera alrededor de tus muñecas, seguiremos con el paso número tres: la colocación correcta de la barra de bloqueo. Según Black y su equipo en ITS, necesitarás colocar aquel pedazo de plástico, conocido como barra de bloqueo, en la parte superior de tus muñecas, justo en medio.
Piénsalo de esta manera: colocar la barra de bloque en frente y al centro te permitirá ver el objeto al que quieres derrotar. ¡Con ello, ya es tiempo de animarse!
Paso Cuatro: Apretar La Brida
Para el cuarto paso, querrás que la restricción quede bien apretada, para que puedas mover tus manos lo menos posible. La técnica que te explicaremos, como la enseñó el equipo de ITS, funciona mejor con una brida bien apretada.
En cambio, su estás utilizando cinta adhesiva, haz que un amigo asegure tus muñecas. Nuevamente, ¡ten en cuenta tomar las precauciones del caso! Un dato: Si tus palmas miran hacia el piso, forma un puño, apriete y suelte los puños hasta que pueda moverlos para que se enfrenten entre sí.
La Técnica Partirá La Abrazadera En Dos
Antes de seguir con el paso número cinco, te explicaremos la manera correcta de los movimientos, como demostró y enseñó Black y su equipo en la Solución Inmediata a Amenazas. El movimiento que instruyen a hacer provocará, si se desarrolla de buena manera, que la brida se rompa en dos y quedes liberado.
Aún no te preocupes por la fuerza que debes utilizar para liberarte. Sólo piensa en practicar los movimientos. Como en cualquier ocasión, practicar previo a desarrollar una acción, es una buena manera para adquirir esta técnica.
Paso Cinco: El Movimiento
Ahora sí nos referiremos al movimiento correcto que debes utilizar, para que no dañes tus muñecas. El movimiento es rápido, poderoso y lo suficientemente sencillo para recordar así que presta mucha atención.
Coloca tus brazos por encima de tu cabeza, y luego piensa en colocarlos en posición de "alas de pollo", los codos para adentro, y tus hombros juntos para bajarlos velozmente. Al mismo tiempo, lleva tus brazos hacia abajo, a tu estómago y empuja hacia afuera.
Es Un Movimiento Fluido
Recomendamos que repitas el movimiento un par de veces, recordando la formación triangular de tus brazos para escapar. Para reiterar la técnica, el instructor de ITS en una demostración por video en YouTube comentó, "En un movimiento fluido, llegarás de arriba a abajo. Y querrías intentar simular que quieres tocar tus hombros a medida que desciendes".
Una vez que domines el movimiento, estás preparado para practicar tu escape. Recuerda, ¡es la misma técnica con cinta adhesiva!
Algunas Personas Son Escépticas A La Técnica
Si observas el video demostrativo, notarás que al utilizar la técnica de manera correcta, te tomará un total de dos segundos, o menos. Pero algunas personas no coinciden con el método del equipo de ITS, al replicar que no funcionaría en espacios cerrados, como si estuvieses en la parte trasera de un coche.
Fue entonces que, algunos comentaron que si bien la técnica es buena, resulta un poco irreal. ¡No es que los hombres con malas intenciones justo dejarán la barra de bloqueo en el lugar que necesitas!
¿Qué Hay Si Tus Muñecas Están Atadas Por Detrás De Tu Espalda?
Y mientras esos comentarios en YouTube dan puntos válidos, existió uno por el cual muchas personas quedaron curiosas: ¿Cómo escapar en caso de que tus muñecas queden aseguradas por detrás de tu espalda? Por fortuna, ¡existen dos soluciones!
Si quieres practicar dicha hipotética situación -que podría ser un poco más realista- siéntete libre de seguir los pasos de a continuación. Explicaremos cada situación para que puedas seguirla paso a paso con ambas técnicas.
Primera Técnica: Flexibilidad
Si te encuentras en una situación en la cual tus manos están unidas por detrás de tu espalda, querrás prepararte mentalmente para estirarte y una especie bien extraña de yoga.
Querrás aflojar la restricción, y luego maniobra de manera cuidadosa para flexibilizar tu brazo por detrás de tu cabeza. Esto llevará a que tus brazos queden frente a tu cuerpo. Luego, utiliza la técnica de las "Alas de Pollo" para liberarte. Nota: Este movimiento es para aquellos que son muy flexibles ¡o con doble articulación!
Segunda Técnica: Fuerza Bruta
La segunda manera de liberarte es utilizando la fuerza. A lo que nos referimos es que si te encuentras en una posición con las muñecas atadas atrás tuyo, deberás hacer funcionar la fuerza de tus brazos.
Un primer paso es el de inclinarte sobre tu pecho a unos 45 grados en ángulo al suelo. Luego, alza tus brazos por encima de tu cabeza y hazlos descender hacia tu columna vertebral mientras al mismo tiempo presionas tus muñecas para liberarte. ¡Esto probablemente funcionará mejor que la primera técnica!