Es Hora De Una Venta De Garaje: Los Ítems De Coleccionista Que No Vale La Pena Guardar
Coleccionar elementos suele darse por amor a algo. Es emocionante adquirir una nueva tarjeta de béisbol o ganar la puja por un juguete extraño. Pero en ocasiones, nos aferramos tanto a nuestras colecciones porque creemos que pueden tener un valor que podría darnos rédito el día de mañana.
Tristemente, a menos que aquella colección sea verdaderamente rara, no será el caso con estos elementos que aparecerán en el listado. ¡Sigue leyendo para decidir si es momento de deshacerte o no toda tu colección!
Juguetes De Peluche
Los juguetes de peluche son un elemento de este listado que es complicado de no coleccionar. Una vez que adquieres uno, quedas hechizado para encontrar aún más. Los niños disfrutan de estos juguetes y con un par de ellos pueden contener como frijoles dentro en lugar de los ordinarios peluches.
Sin embargo, en 1995, muchos adultos comenzaron a coleccionarlos como una inversión financiera, en especial los llamados Beanie Babies, y para una re-venta potencialmente importante. Aquel año, dichos juguetes fueron vendidos en eBay por unas diez veces más de su precio original. Pero con el tiempo se desvaneció su valor.
La Mayoría De Los Discos Vinilos
¿Los discos de vinilo son un elemento del pasado? Estás equivocado. Los discos de vinilo aún continúan elaborándose en la actualidad, en lo que algunos llaman "el revivir del vinilo". En el año 2017, Sony Entertainment anunció que volvería a elaborar discos de vinilo nuevamente, y el interés en este tipo de discos aumentó desde entonces.
Con tantos vinilos en el mercado, la mayoría de ellos no conservan su valor. Sólo aquellos verdaderamente especiales y selectos vinilos grabados poseen valor. Lo mejor es realizar una investigación antes de aferrarse a una falsa esperanza en un elemento con poca ganancia en efectivo.
Láminas De Colección De Norman Rockwell
Norman Rockwell es uno de los grandes pintores e ilustradores de la historia estadounidense. Sus trabajos han mejorado las portadas de los clásicos estadounidenses como Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Sus portadas con imágenes para The Saturday Evening Post ha sido del encanto de muchos durante casi cinco décadas.
Empero, las láminas que puede poseer algún coleccionista en las cuales aparecen imágenes de Norman Rockwell deberían ser adquiridas para disfrutarlas, no para inversión. El sitio Antique Trader valora dichas láminas unos $10 dólares cada una, mientras que en un pasado se estimaban en $50-$75 cada una.
Dispensadores De Caramelos
Algunos juguetes valen una fortuna y otros no. Los dispensadores de golosinas son tanto juguetes como un accesorio para golosinas. Los niños aman tener a su dibujo animado preferido que le dispensa golosinas. Algunas personas se aferran a éste, y los coleccionan cuando son adultos.
A menos que seas dueño de una gran colección de dispensadores de golosinas, cada elemento de estos puede valer $1 dólar o $2. Inclusive la edición limitada de Elvis Presley de dispensador de caramelos está valuada a un precio menor, unos $9.20.
Encantos De Pandora
Con su primera aparición a principio de mediados de los 2000, los collares y brazaletes Pandora fueron una tendencia. Estas piezas estaban diseñadas para colocarse desarrolladas y compararlas entre sí, con variados elementos divertidos que brillaban y exhibían estilo. Una vez que los compradores visualizaban que sus piezas favoritas iban a ser discontinuadas, su valor incrementaba.
Sin embargo, esto sólo sucedió con algunos elementos de encanto extraños que frenaron su producción. Coleccionar todos los Encantos de Pandora como inversión no vale la pena.
Los Juguetes Más Nuevos de Star Wars
Juguetes peculiares de Star Wars de los años 70´ tienen el potencial de aumentar tu cuenta bancaria. Las extrañas figuras de Star Wars como Yak Face o también conocido como Joe Camel puede valer cientos de dólares si encuentras al comprador adecuado. Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo con los juguetes modernos de Star Wars.
Podrías apilar varios Baby Yodas y esperar a ver lo que sucede. Pero los expertos han advertido que estas figuras y juguetes de los años 90´ y 2000´ no tienen valor, porque han sido producidos a grandes escalas.
Remeras De Bandas Vintage
Cuando se trata de remeras de bandas de música vintage, existen dos categorías y sólo una de ellas te significará dinero. Desafortunadamente, sólo una remera de los Eagles en gran condición y de hace décadas atrás, podría ser adquirida por un comprador a gran valor. Sólo si es antigua y extraña. Una remera del tour de Queen del año 1978 aparece en eBay a un precio de $9.49.
La excepción a la regla son las remeras vintage de las bandas de música que son extremadamente raras, y mantienen un significado, pero aún asó, tienes que encontrar a un comprador con mucho dinero. Tu casaca promedio de un concierto de los años 70´ te dará menos dinero que el costo del envío.
Recuerdos De La Familia Real
Una de las familias más famosas del planeta, la familia real Británica es amada por los individuos de la Commonwealth y más allá. Los eventos emocionantes como los casamientos reales, los nacimientos y los fechas conmemorativas son toda una razón para celebrar.
Con dichos eventos se elaboran variados elementos para el recuerdo; los rostros de los recién casados impresos en tazas y botones, e inclusive muñecas personalizadas. Esto puede ser algo que quieras mantener en tu memoria, pero conservar recuerdos de la familia real no te dará dinero para poder enviar a tu hijo al instituto. Los elementos que se producen en grandes cantidades no poseen el mismo atractivo que algo extraño en pequeñas cantidades.
Libros de Comic Nuevos
Adquirir una pila de nuevos libros de cómics no es una inversión inteligente. Estos coleccionables pierden su valor tan rápido como al dejar la tienda. Aún si mantienes los libros en excelentes condiciones, si éstos carecen de un significado especial, ningún fanático los buscará para pagarte dinero por él en el futuro.
Por otra parte, los libros de comics de los años 1930´ y 1950´, cuando tus superhéroes favoritos debutaban, pueden pagarte una mansión entera. La primera aparición de Batman en Detective Comics le significó al vendedor un récord de $2.8 millones de dólares de ganancia. Pero un comic promedio no te llevará tan lejos.
Estampillas
El hecho de coleccionar estampillas puede ser verdaderamente engañoso y hacerte sentir perdido. A pesar de que algunos pueden "valorar" tu colección de estampillas con un buen precio, al parecer, los compradores no se interesan tanto. Las estampillas antiguas en perfectas condiciones sí tienen el potencial para mantener su valor, pero es como encontrar una aguja en un pajar.
Las estampillas se producen en grandes cantidades, con pocas chances de poder darle un valor importante como razón de mantener el elemento durante años. Es una noticia dura para generaciones más grandes que una vez fueron informados de mantener a salvo sus colecciones de estampillas, pensando que le generarían dinero algún día.
Tazos
Si tienes un miembro de tu familia que creció en los años 90´, probablemente haya atravesado una fase de tazos, y aún encuentres alguno de estos elementos escondidos en tu hogar. Para algunos, estas piezas eran más divertidas a la hora de coleccionarlas que verdaderamente usándolas en un juego -y sí, había un juego asociado a ellos-.
Y lo mismo se puede decir sobre coleccionarlos para tener un rédito a posterior, mantenlos contigo para disfrutarlos, no para venderlos. La mayoría de las colecciones tendrán un valor de $10 dólares si es que alguien te ofrece dinero, y los tazos por elemento individual se venderán por menos de $1 dólar, lo cual es menos que el costo del envío.
Cubiertos Antiguos De Plata
Es una honrada tradición de hace años traspasar los preciosos cubiertos de plata de generación en generación como herencia familiar. Los cubiertos son usualmente presentados como un obsequio de felicitación a una pareja recién casada.
Aquellos utensilios que mantienen un significado especial deberían ser poseídos por la persona adecuada. Si intentas vender cubiertos de plata en eBay u otros sitios quedarás decepcionado al ver qué tantos de estos y otros elementos antiguos con valor mínimo.
Muñecas De Porcelana
Las muñecas de porcelana y cerámica son populares entre los coleccionistas, quienes muchos de ellos las ven como recuerdos de su niñez. Al igual que esta fotografía, los coleccionistas de muñecas hacen lo imposible para designar una habitación de su casa para exhibir sus muñecas, mientras hacen más lugar para otros objetos.
Empero, si el objetivo es el de hacer dinero, aquella habitación sería mejor alquilarla a una persona. Además de seleccionar extrañas muñecas, estos recuerdos de porcelana no valen mucho más dinero con el tiempo, apenas unos $10 dólares.
Modelos De Tren
Existen docenas de sitios con hobbies y clubes alrededor del mundo dedicados a los trenes de modelo, especialmente los amados de la colección Lionel. Sin embargo, cuando se trata de valor en dinero, los trenes de modelo no son una gran inversión. Algunos coleccionistas se aferran a una falsa esperanza esperando por un elemento extraño y un pago decente, como Howard Gondola enlistado en eBay por $1.175 dólares.
Pero este no es el caso común. El mercado está lleno de cientos de modelos de trenes antiguos en buenas condiciones que sólo se venden alrededor de los $100 dólares.
Muñecas Barbie
Las muñecas Barbie no llegaron al mercado hasta el año 1959. Cincuenta años más tarde, esta muñeca se mantiene aún como un juguete popular y un ícono de la cultura. Si resulta que posees entre tus pertenencias alguna en buenas condiciones, una Barbie original de los años 1959, puede que te de una ganancia de $25.000 a tu cuenta bancaria. En oposición, es probable que tu colección de Barbie no valga mucho.
Con tantas Barbies producidas en grandes cantidades, encontrar la que estás buscando no es muy complicado, lo cual disminuye su valor. La mayoría de las Barbies en eBay se venden por $10 a $20 dólares con su caja.
Revistas Playboy Antiguas
Ya seas que acabas de comprar una revista Playboy "por sus artículos" u otras razones, la icónica revista tiene bastante historia. Fue originalmente impresa en el año 1953, y posee algunos elementos memorables, incluidas algunas con mujeres en su portada como Donna Michelle, Ursula Andress y Darine Stern.
Las primeras ediciones y sus copias fueron impresas previo al año 1970 y pueden tener su valor. Pero si no es así, no pienses en ellas. Estos elementos se produjeron en grandes cantidades y no será de más valor que exhibirlas en tu biblioteca que convertirlas en dinero para tu cuenta bancaria.
Figuras De Momentos Preciosos
Durante años, las figuras de Momentos Preciosos han sido coleccionadas, regaladas y orgullosamente exhibidas en las casas de todos los Estados Unidos. Fundada en 1978, estas figuras de porcelana se centran en un ángel de nombre Timmy.
En la actualidad, existen más de una docena de colecciones de Momentos Preciosos y aunque son muy populares, no es una inversión prometedora. Estos coleccionables se produjeron en masa y cientos de ellos aparecen en eBay. En el caso de estos personajes, la nostalgia y lo dulce que son es todo lo que ofrecen.
Tarjetas De Béisbol
Las tarjetas de béisbol ofrecen una nostalgia increíble de la niñez a muchos de nosotros. Existe un elemento satisfactorio en el poder coleccionarlas y aferrarse con tus manos a una pieza del pasatiempo favorito de los Estados Unidos. Si poseen un valor especial para ti, es la mejor manera de conservarlas. No engrosarán tu billetera si decides venderlas.
Aún una tarjeta de béisbol que posea a un jugador estrella como a Ken Griffey Jr de 1989 apenas tiene un valor de $100 dólares. La tarjeta del bateador de home run Mark McGwire se valora en $10 dólares, lo cual ni siquiera alcanzará para la nafta de tu coche.
Figuras Funko
Creados en el año 1998, las figuras Funko fueron diseñadas para ser coleccionables. Los dibujos enternecedores sobre variados personajes de película y dibujos animados transforman estas figuras en un elemento de tamaño perfecto para una mesa o una repisa.
Actualmente, los coleccionistas no pueden darle un valor estimado a las figuras Funko, ya que es demasiado temprano para hacerlo. Sin poca historia por detrás o significado, puede que por el momento no sea inteligente gastar tu dinero en estos coleccionables.
Coleccionables De Franklin Mint
Algunas muñecas acaban valiendo una pequeña fortuna, como por ejemplo la Barbie de Lorraine Schwartz del 2010 que se vendió en una subasta por $7.500 dólares. Al saber ello, algunos coleccionistas fueron engañado al pensar que la mayoría de estas muñecas poseían un precio elevado. Pero eso no es verdad.
Franklin Mint publicó sus muñecas a consumidores como una inversión que sería redituable con el correr de los años si las mantenían en buenas condiciones. Algunos vendedores impacientes ya se han deshecho de aquellas muñecas, con un valor cercano a los $200 dólares. Sin embargo, el valor actual de estas muñecas se estima en $20 a $50 dólares.