Duelo Real: Kate Middleton y Letizia de España
Cuando la mayoría de las personas terrenales abrimos el ropero, tenemos algunas opciones para elegir entre lo que nos resulta cómodo y lo que nos gusta. Ello cambia radicalmente cuando uno pertenece a la realeza y donde la imagen es uno de los puntos más relevantes.
En ese estatus social, el ropero va variando semana a semana y hay infinidades de vestidos para elegir. Eso hace que cada mujer compita con otra como es el caso de Kate Middleton y Letizia de España que son dos de las mujeres mejor vestidas del mundo.
Un color oscuro y un nuevo estilo para Kate Middleton
Kate Middleton en junio del 2016 pudo demostrar con su vestido azul un poco de atracción y de deportividad.
No es para nada común verla al personaje de la realeza británica con este género deportivo, atractivo, de noche y azul, que poco encaja con sus ropajes más serios. No era su clásico traje y vestidos marcados por las joyas, que llegan hasta la rodilla o de color nude. Esta sorpresiva prenda fue diseñada por Roland Mouret, expuso los hombros de Kate, un pequeño escote y de largo pasando los tobillos.
¡El arma letal de Letizia, el color rojo!
Los ropajes rojos de la Reina Letizia no pasan de moda y en la recepción en Mallorca por la noche en el Palacio de la Almudaina en agosto de 2019 fue su opción elegida para volver a resaltar del resto.
Al ser recibidos por las autoridades de las Islas baleares, Letizia se mostró con un vestido que comenzaba a caer justo a la altura de sus caderas y se cortaba apenas por debajo de sus rodillas. Al mismo lo complementó con un poco de oro, aretes de la marca española Coolook.
En los Premios Bafta
Kate Middleton arrasó en los Premios Bafta 2023 al usar un vestido que había usado unos años antes. La alfombra roja fue el mejor lugar para que la Duquesa de Cambridge deslumbrara, la noche de los estilos de los premios.
La elección de Middleton fue un vestido blanco de Alexander McQueen que asombró a todos. El escote de éste era asimétrico con falda vaporosa. El toque final fueron los guantes de noche negros junto con los accesorios negros.
Elegante para la misa de pascua
La llamativa Letizia se mostró con un vestido floral y bombas combinadas junto a sus hijas, la Princesa Sofía y la Princesa heredera Leonor luego de salir de la catedral tras la misa de Pascua.
Con sus 46 años llevó un vestido azul ceñido a la cintura con un cinturón de colores coordinados. En sus pies, lució unos zapatos de Magrit para que haga juego con el azul marino de su silueta puntiaguda.
De cumpleaños por Holanda
Uno de los vestidos que vinculó a la perfección, según el mundo de la moda, la razón del evento con la vestimenta que se debía utilizar fue cuando se celebró el cumpleaños número 50 del rey de Holanda, Guillermo Alejandro. El vestido rojo diseñado por Stella McCartney con semi-capa, elegante y acompañado de pulseras gemelas fue elogiado por todo el planeta.
Puro estilo
Fue en la conferencia de la Educación Por La Salud Mental en The Royal Foundation que Middleton sorprendió con un conjunto tweed con silueta pelpum que remarcaba su figura. Aquella cena organizada en Londres la separó de la reina Letizia quien en aquel momento estaba en otra gala pero en la ciudad de Rabat, Marruecos luciendo un vestido blanco sin detalles y con bordados de joya.
El vestido largo y vaporoso con manga corta de Kate estilizaba su forma física y permitía que el escote se luzca.
Cena tradicional al cuerpo diplomático
En un evento anual que se desarrolla en el Palacio Real de España, Letizia junto a Felipe VI dividió la opinión pública. Es que la reina eligió un conjunto de dos piezas que contaba con una blusa blanca con el cuello cerrado y una falda larga de terciopelo. Todo de su diseñador preferido, Felipe Varela.
Lo que llamó la atención al público fue que la camisa es una prenda básica y que no era la correcta para combinar con la falda negra, y además que no se formaran arrugas.
De viaje por India
Los duques de Cambridge viajaron al país asiático donde entre tantas actividades, le hicieron una ofrenda de flores al río Ganges. En la ciudad de Bombay y en la fiesta benéfica que se realizó en Bollywood, Kate lució un elegante vestido azul eléctrico de una de sus diseñadoras fetiches, Jenny Packham.
Agotó toda una tira de vestidos
Lo que genera una personalidad tan relevante como la de Letizia, reina de España es que toda una prenda de ropa sea prácticamente saqueada de las tiendas, como ocurrió con el diseño de Sandro París.
Fue en el Congreso "La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo" que Letizia presentó un vestido verde de manga larga con estampado fular y escote cruzado en "V" además de la falda midi evasé plisada. ¿Qué opinas de éste modelo?
Premiere de West End
En 2015, la duquesa sorprendió a todos en la premiere de West End con un vestido de Marchesa Notte de la colección resort. Además, Middleton le dio un toque de estilo al combinar su vestido con accesorios a tono de Gianvito Rossi y Mulberry. Por último, también lució unos aros de 88 libras de Kate Spade.
En la apertura legislativa
En la dúo-décima edición de la apertura legislativa de España, Letizia eligió un vestido verde que ya había lucido en 2014 y fabricado por Felipe Varela. La princesa lució accesorios a juego como su cartera. Obviamente fue acompañada de las princesas Leonor (rojo) y Sofía (gris).
Recepción de los cuerpos diplomáticos
Para aquella noche especial del 2015 donde se realizó el banquete anual con presidentes de varias naciones, Middleton optó por su vestido de Jenny Packham. En dicha ocasión no fue la única vez que se la vio lucirlo sino en la cena con el presidente chino Xi Jingping en Octubre del 2016.
De negro
Durante la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo número 33, se mostró de negro en tono con la noche en la que se celebró el evento. Su look fue fabricado por Claudio Magris y combinado con unos pantalones Hugo Boss y zapatos de Magrit.
Recepción de la realeza en 2016
El hecho de recibir a otros miembros de la realeza y lucir a tono es tan importante como los temas que pueden llegar a tratar entre ellos. En septiembre del 2016 protagonizó una recepción oficial en Victoria, Canadá donde lució este increíble vestido rojo. Esta indumentaria de Preen la posee además en color negro.
Cena en honor al alcalde de Londres
Andrew Pramley es el alcalde de la ciudad de Londres y fue en su honor la cena que se llevó adelante el 13 de julio de 2017. La reina lució un vestido drapeado de manga asimétrica en un elegante azul tinta. La diseñadora Carolina Herrera aportó la vestimenta que fue acompañada de un clutch oscuro de Felope Varela.
En la Ceremonia de la Orden de Garter
Estos eventos que realiza la realeza es donde se ve un sinfín de vestidos de alta costura y muy finos. Fue allí, en junio de aquel año, donde Kate Middleton eligió lucir un vestido de Catherine Walker de una pieza que ya lo había utilizado en su último día del tour de la realeza de Canadá en 2011.
Fue polémico
La prensa ha criticado severamente le elección de Letizia para asistir al concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. El enojo pasaba porque lo catalogaron de inapropiado por no ser tan elegante. El look consistió en su mayoría del negro con un cinturón de piel de detalles florales de Felipe Varela. Prada fue quien apareció en los zapatos.
Premios Bafta
Los premios Bafta son aquellos que se entregan en el mundo del cine y la televisión de la Academia Británica, similar a los Academy Awardsde los Estados Unidos. Para la edición 2017, la duquesa de Cambridge eligió un vestido con hombros caídos, negro con estampado en flores verdes de la diseñadora Sarah Burton de la firma Alexander McQueen.
Boda española
En comparación con el casamiento Middleton - Windsor, el día de la boda de Letizia con Felipe de Borbón en mayo de 2004, eligió un vestido más tradicional. Fue diseñado por Pertegaz y se basó en un corte princesa con manga larga, entallado, escote en pico con cuello en forma de corola, falda amplia y una cola de 4.5 metros bordada.
¡Casamiento!
En abril de 2011, Kate Middleton celebró su unión matrimonial con Guillermo de Inglaterra. Para aquel día tan inolvidable escogió un diseño de Alexander McQueen que fue creado por Sarah Burtin y que poseía un estilo romántico. Como no podía ser de otra manera, de color blanco y largo con transparencia en los hombros.
Aniversario de la elección
La primera elección de manera democrática en territorio español fue en 1977, y 40 años más tarde, la Reina Letizia eligió un vestido rojo de encaje cuando salió a Madrid para mostrarse.
Cuando arribó al Parlamento con el Rey Felipe VI exhibió su ropaje de Carolina Herrera y le sumó diversos accesorios y unos zapatos de corte desnudo y clutch rojo a juego. Por ser una ocasión formal, su pelo se mostró atado en todo momento.
Hipódromo de Ascot
La reunión del hipódromo de Ascot en junio del 2017 logró que quien se hiciera presente retrocediera varias decenas de años en el tiempo. En el verano británico suele desarrollarse esta celebración tradicional, elegante y de una extravagancia notable. Además de un sombrero de Alexander McQueen. Kate lució un vestido de encaje de cuello cerrado y falda de vuelo con cinturón.
Los Premios Princesa de Asturias
En el Pueblo Ejemplar los reyes vivieron la fiesta de los Premios Princesa de Asturias. El abrigo de lana color fucsia de Marcos Luengo no sólo le sirvió para poder combatir el frío de la comarca de Los Oscos sino para relucir entre los demás. El resto del atuendo era gris o negro.
¿El favorito?
La indumentaria de Alexander McQueen data de la temporada pre otoño del 2011 y parece ser uno de los favoritos de la esposa del príncipe Guillermo. Se la ha visto con este vestido en tres ocasiones y eso es mucho que decir para una persona de la realeza. La primera vez fue en la celebración de jubilo de la reina Diamond en 2012, luego en la recepción de arte dramático en 2014 y por último en un evento de caridad en diciembre de 2015.
A tono con la celebración
Los colores de la cruz roja se vieron muy bien personificados en la vestimenta de la reina Letizia. Durante el Día de la Banderita de la Cruz Roja, ella lució una blusa de Hugo Boss, pantalones culotte rojos de Uterque y zapatos de charol también rojos. A ello le sumo pendientes de Bimba y Lola.
De gala a Wimbledon
El torneo de tenis más respetado y de mayor tradición es el que se juega en suelo británico, Wimbledon. Para esa competición en 2015, la mujer de la realeza vistió una indumentaria similar a la mencionada anteriormente (Eugenia) pero de la fabricante LK Bennett´s Cayla. Al despamanante vestido lo acompañó de una cartera de piel de leopardo de 145 libras.
Despedida oficial con la reina Isabel II
El 14 de julio de 2017, los reyes españoles se despidieron de Inglaterra y fue donde Letizia eligió una ropa de silueta lady con falda de la firma inglesa Topshop en tono nude y escote wrap. Para imprimirle color al look lo acompañó de zapatos de terciopelo color burdeos de la firma Lodi.
Un vestido con embarazo
En 2014, Kate dejó lucir su pequeña panza de embarazada en el lanzamiento del East Angila Children´s Hospices Appeal. La princesa Charlotte era quien aún no había nacido y se hacía notar en el vestido de Katherine Hooker. El traje de tres cuartos de altura fue acompañado de una cartera de Stuart Weitzman y unos zapatos de Jimmy Choo. Como no podía faltar, la joyería de Mappin & Webb y Kiki McDonough fue exhibida en su cuello y orejas.
Cena en Argentina
En la visita que realizaron el rey y la reina de España a una de las naciones con la cual más arraigo histórico se tiene -Argentina-, ambos eligieron que predomine el negro. Letizia lució un ajustado traje de terciopelo durante la cena con una banda cruzada de derecha a izquierda color celeste debido a la ocasión y un sol en la parte inferior.
La gala de recaudación de fondos en 2011
Cuando recién se había casado y al lado de su flamante esposo, el príncipe William, la duquesa se decidió a vestir un Beulah London con mangas relajadas y abiertas. Lo que escondía detrás la elección de dicho vestido es que la marca fabricante ha colaborado con varios eventos de caridad.
De blanco para reconocer a los medallistas
Fue en la audiencia con los medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando Letizia lució un vestido enteramente blanco y de largo hasta las rodillas. La manga de la indumentaria resaltó por llegarle al codo y no ser del todo largo. Detalles florales es lo que tenía esta prenda a manos de Felipe Varela.
Compromiso matrimonial
En uno de los días más importantes de su vida, Kate vistió un ropaje drapeado en color azul que fue elaborado por la marca inglesa Isaa London. Se trató del 16 de noviembre de 2010 cuando junto al príncipe William anunció su compromiso de matrimonio. Además de deslumbrar con su belleza, la prenda causó furor y fue agotado rápidamente en las tiendas.
Como una rockstar
Una rockstar o lo más parecido a ello que podrá estar una figura de élite como la realeza española. Letizia se viste así cuando sale informalmente con sus amigas o en caso de asistir a algún concierto. Únicamente en salidas privadas y de lo más normal, pantalón de jean y campera de cuero.
Informal
Son pocas las ocasiones en las cuales las figuras de la realeza eligen una vestimenta informal porque en pocas ocasiones se las ve de dicha forma. Lo que se puede deducir es que Kate elige para aquellos pequeños momentos los pantalones de estilo pitillo y botas altas.
Durante la entrega de los premios Princesa Asturias
Despojada de su abrigo fucsia, en la propia entrega de los premios eligió un vestido elegante de Felipe Varela con una tonalidad beige y negro. La falda era de seda y con un bordado a mano sobre el tul. Sus zapatos iban en consonancia con su vestido al ser de color piel.
En un cumpleaños
Obviamente no fue cualquier cumpleaños, Kate y Guillermo asistieron a los 90 años de la reina Isabel II. La conmemoración del evento se realizó el 11 de junio del 2016 donde ella optó por el vestido blanco de abrigo, el mismo que lució en el bautizo de su hija, la princesa Charlotte.
Sobria
La camisa de pata de gallo suelta de Carolina Herrera y los pantalones blancos que resaltan por su tiro alto y por ser muy peculiares fue como se mostró Letizia de España en un día común con atención a la prensa. Las sandalias fueron proveídas por Mango. Será éste su atuendo diario cuando nadie la ve?
Visita oficial a Polonia
En agosto de 2017, la duquesa de Cambridge viajó a Polonia para apoyar a los diplomáticos de aquel país y lució un vestido asimétrico de Gosia Baczynska. Este tenía un largo apenas por debajo de las rodillas y era de base color blanco. Los detalles en negro eran desparejos -a propósito obviamente- y con un escote justo para no mostrar demasiado.
Almuerzo en la India
El guardarropas que debe llevar un integrante de la realeza cuando decide viajar debe ser acorde a los días de estadía en un país extranjero. En una de esas maletas, Middleton llevó un bonito vestido de encaje color menta de la empresa Temperley London. Éste lo utilizó en la comida con el Primer Ministro indio, Narendra Modi.
¡Amarillo patito!
Como pocas veces se ha visto, Letizia eligió diferentes tonalidades del amarillo para lucir en la recepción de la realeza británica en Londres el 12 de julio de 2017. Felipe Varela, el diseñador que en más ocasiones viste a la reina jugó con el amarillo. Un abrigo en tweed de verano amarillo hielo y un vestido seda cady en tono limón. Los complementos que fueron guantes y cartera, obviamente a juego.
En Alemania
La realeza vive de realizar continuos viajes a diferentes países para apoyar ciertos políticas o simplemente para afianzar lazos con la nación que representan. Así fue como en su visita a Berlín, Middleton optó por una vestimenta de una pieza enteramente roja. La diseñadora polaca, Gosia Baczynska lo describió como "clásico, pero con un punto rebelde".
¿Al colegio?
La realeza suele inaugurar el ciclo escolar porque forma parte de una tradición en España. Fue un colegio de Almería donde se dirigió Letizia como reina en su vestido blanco y negro con un pantalón de Hugo Boss para cumplir con su cometido del día. La blusa provino de Cortefiel, zapatos de Magrit y pendientes de Coolook.
Para un evento de caridad
En agosto del 2016, la duquesa de Cambridge lució un vestuario con un rojo menos atrevido a los que suele acostumbrar para visitar un hospital mental para jóvenes en Londres. Un vestido de Eugeniade 225 libras y unos zapatos de Gianvito Rossi de 450 libras fue el look que eligió aquella vez.
Abadía de Westminster
La iglesia gótica ubicada en la localidad de mismo nombre en Londres es una de las estructuras más famosas del mundo. Allí fueron Letizia y Felipe el 13 de junio de 2017. Con una vestimenta elegante pero más holgada, la reina lució una blusa de tafetán azul y una falda de seda con estampados de flores.
Reunión con la realeza de Gales
Los reyes dieron el encuentro a la alteza real, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles el 12 de junio de 2017 en el Clarence House de Londres. Nuevamente el rojo fue la elección de Letizia que es señalado como el color recurrente cuando debe afrontar una cita importante. Su elección? Un abrigo trench con solapas, ceñido a la cintura, con hebillas en el cierre y trabillas de los hombros.
Desfile de Hispanidad
Los jueves 12 de octubre son considerados como el día de la fiesta nacional de España debido a que se logró integrar a todos los reinos en una sola monarquía. Allí, mientras el ejército desfilaba, la reina en el palco lucía un vestido blanco y negro de Felipe Varela.
De Sport
Pocas veces vamos a tener la posibilidad de ver a una persona de la realeza con una indumentaria relajada y holgada como ocurrió durante la reunión de la Asociación de Afectados Por el Cáncer De Ovarios. La elección de los pantalones fue nuevamente de la marca Hugo Boss conjunto al top y pendientes de Mango.