Disminuye Tus Niveles De Presión Arterial Con Estos Consejos Que Te Ayudarán
Según el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades -CDC-, cerca de un tercio de las personas estadounidenses presentan actualmente presión arterial.
Los síntomas de presión arterial alta suelen pasar desapercibidos, pero pueden generar muchos problemas graves en la salud de una persona, como los ataques al corazón u otras enfermedades coronarias. Si eres de las personas que experimentan presión arterial alta, lee con atención para saber cómo puedes hacerla bajar.
Evita Beber Cafeína
Algunas personas simplemente no pueden comenzar su día sin su café matutino, pero puede que haya llegado el momento de descartarlo. La cafeína es conocida por hacer subir los niveles de presión arterial.
Si bien este efecto es tan sólo temporal, la presión arterial se aumentará en los siguientes 45 a 60 minutos de haberla ingerido. Sumado a ello, las personas que ya de por sí presentan presión alta, tendrían un riesgo mayor de aumentarla aún más con cafeína.
Intenta Reducir Tus Niveles De Estrés
El trabajo, la escuela, la economía y demás cuestiones pueden llevar a generar estrés, lo cual es muy común. Sin embargo, una vez que se convierte en estrés crónico, puede desarrollar presión alta.
Algunas personas se vuelcan a alternativas poco saludables para evitar lidiar con el estrés, como lo puede ser consumir comida chatarra o sustancias perjudiciales para la salud. En lugar de ello, busca momentos para relajarte y descubrir cuál es la razón que te genera estrés.
Disminuye La Ingesta De Sodio
Los estadounidenses se encuentran entre los grupos de personas que más alimentos procesados consumen, los cuales contienen grandes cantidades de sodio. El sodio es una de las principales causas de presión alta y problemas del corazón.
Aquellas personas que sufren de presión arterial, deberían considerar cortar con su ingesta de sal. En lugar de ello, pueden experimentar otras especias y dejar de lado los alimentos preparados.
Come Más Potasio
Las personas deberían tener en mente que consumir la cantidad necesaria de potasio puede beneficiar su dieta. No sólo que se trata de una fuente saludable relevante, sino que libera la tensión en los vasos sanguíneos.
Algunas comidas ricas en potasio incluyen elementos lácteos bajos en grasas, como lo es el pescado, las frutas y los vegetales. El potasio también puede remover la sal en tu sistema, lo cual disminuye el riesgo de presión alta.
Comer Chocolate Negro Puede Ayudar
Un estudio del año 2010 resolvió que las personas que no sufren de hipertensión y que ingieren de manera regular chocolate negro, presentaban una presión arterial más baja que aquellos que no lo ingerían.
"Es probable que el compuesto dentro del chocolate negro, conocido como flavonoide, libere una sustancia conocida como óxido nítrico, el cual relaja los vasos sanguíneos" indicó la cardióloga del hospital Denver Heart en la ciudad de Lakewood, Colorado Sameer K. Mehta.
Encuentra Comidas Ricas En Proteínas
Un estudio del año 2014 resolvió que aquellas personas que sumaban más proteínas a sus dietas lograban disminuir los riesgos de tener presión alta. Además, aquellas personas que comían 100 gramos de proteínas al día, eran un 40% menos propensas a sufrir presión arterial elevada que aquellos individuos con bajos niveles de proteínas en sus dietas.
Algunos alimentos son una gran fuente de proteínas, como los pescados, huevos, aves de corral, carne, nueces, frijoles, garbanzos y queso.
Mantente Hidratado
Siempre resulta positivo para tu salud que te mantengas hidratado, y bebas mucha agua, pero también puede ayudar a disminuir la presión arterial.
"Cuando estás deshidratado, el cuerpo produce hormonas de estrés, para mantener el torrente sanguíneo hacia los órganos" comenta la cardióloga del Hospital Providence Mission del sur de California. Ello puede provocar a presión alta.
El Ajo Disminuye La Presión Arterial
El ajo y el extracto de ajo son una gran fuente para disminuir la presión arterial. Un estudio del año 2012 resolvió que aquellas personas que tenían presión alta, y consumían ajo, pudieron hacerla disminuir.
El ajo aumenta la producción de óxido nítrico, el cual ayuda a relajar los músculos y que los vasos sanguíneos se dilaten.
Las Bayas Cuentan Con Propiedades Curativas
No sólo que las bayas son jugosas y deliciosas, sino que también presentan una cantidad de beneficios en la salud. Éstas contienen polifenoles, los cuales son ideales para la salud del corazón.
Los polifenoles pueden reducir el riesgo de inflamación, resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades coronarias, ataques al corazón y presión arterial elevada. Otras comidas que contienen polifenoles son los vegetales y el chocolate negro.
Duerme Lo Suficiente
Los humanos sólo necesitan cumplir con ciertas cuestiones para funcionar, y una de ellas es dormir lo suficiente. La presión arterial se disminuye de manera natural cuando duermes, por lo que mientras más tiempo estés despierto, más se mantendrá tu presión alta.
Lo mejor que puedes hacer es establecer un horario en el que te vas a dormir y te despiertas a diario. Evita las pantallas y la comida justo antes de irte a acostar porque ello te mantendrá despierto.
Prueba Estas Hierbas
Las hierbas y especias han sido utilizadas como medicina hace ya varios siglos, por lo que te pueden ayudar de una manera positiva para disminuir la presión arterial.
Existen muchas hierbas y demás plantas en el mundo que son conocidas por poder regular la presión arterial, como lo son la uña de gato, raíz de jengibre, lirio de río, corteza de árbol de paraguas y aceite de sésamo.
Aumenta Tu Rutina De Ejercicios
Todas las personas necesitan incorporar cierta clase de ejercicios en su calendario semanal. Los ejercicios generan muchos beneficios en la salud, y uno de ellos es disminuir la presión arterial.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, las personas deberían realizar ejercicio moderado a vigoroso durante al menos 40 minutos, unas cuatro veces a la semana. Quienes comiencen con esta actividad, lo deberían hacer con ejercicios livianos e ir escalando en intensidad a medida que se sientan más cómodos.
Comienza a Meditar y a Practicar Yoga
Tanto el yoga como la meditación han sido comprobados que reducen los niveles de estrés, la cual es una de las causas principales de la presión alta.
Sumado a ello, estas actividades son positivas para la control de la respiración, la postura, y la relajación. Un estudio del año 2012 que tuvo en cuenta a más de 19 mil personas que practicaban la meditación y el mindfulness, arrojó que les ayudó enormemente a reducir el estrés.
Reduce El Consumo De Azúcares y Carbohidratos
Las comidas menos sanas sólo deberían ser ingeridas en moderación, en especial si presentan azúcar y carbohidratos. Al hacerlo, puedes perder peso y disminuir la presión alta.
Aquellas personas que limitan la ingesta de azúcar y carbohidratos, se sentirán más llenos durante más tiempo porque estarán comiendo más grasas y proteínas. Evitar el azúcar y los carbohidratos puede también reducir el riesgo de enfermedad coronaria y ataques al corazón.
Lee Las Etiquetas De Los Alimentos Que Compras
Hay mucha información que se brinda en las etiquetas de las comidas que compras. Para saber exactamente qué es lo que estás comiendo, intenta leer esos hechos de nutrición e ingredientes en tus alimentos.
Incluso cuando una comida está etiquetada como vegana o libre de gluten, eso no significa que pueda llegar a contener grandes cantidades de carbohidratos o sodio, lo cual puede aumentar tu presión arterial.
Busca Ayuda y Apoyo
Puede ser verdaderamente desalentador intentar crear un impacto tan grande en tu vida por ti mismo. Aquellas personas que se sienten sobrepasadas a la hora de intentar disminuir sus niveles de presión alta deberían pedir ayuda.
Los amigos, familiares, grupos de apoyo y personas que cuidan de la salud son una de las mejores personas a las que pueden acudir porque se preocuparán por el bienestar del individuo.
Mantente Atento a Tu Presión Arterial
Aquellas personas que presentan presión arterial elevada deberían considerar monitorear su presión sanguínea de manera seguida. Puedes tener la opción de monitorear desde tu hogar, y así estarás alerta si se eleva demasiado.
Sumado a ello, deberían ir de manera regular a ver a su doctor, para que les corroboren si está bien y estar atento a si la situación empeora.
Toma Medicación Recetada
Si bien algunas personas pueden tener su presión alta bajo control mediante algunas modificaciones en su estilo de vida, otros individuos necesitan una ayuda extra. Esto se puede logar mediante algunas recetas para medicación.
En primer lugar, le puedes preguntar a tu doctor si este camino es el ideal para ti. Resulta importante que las personas no se salteen la dosis que deben ingerir o acotar las cantidades cuando se está bajo medicación para controlar la presión.
Considera Tomar Vitaminas y Suplementos
Las vitaminas y otros suplementos pueden ser una alternativa beneficiosa para disminuir la presión alta. Previo a tomar cualquiera de estos, debes consultar con un doctor o un farmacéutico para asegurarte de que te ayudará.
La Vitamina C presenta antioxidantes que protegerán el revestimiento de los vasos sanguíneos y contribuirá a la producción de la enzima renina, la cual disminuye la presión arterial.
Piensa Perder Peso
Perder peso es verdaderamente beneficioso para mantener una salud beneficiosa en general. Pero un estudio del año 2016 resolvió que aquellos individuos que bajaban de peso eran más propensos a disminuir su presión arterial.
La mejor manera de modificar tu dieta es realizando más ejercicio. Existen toneladas de recursos a disposición de las personas que ni siquiera saben cómo empezar su actividad.