Dile Adiós a Estos Coches Que No Se Fabricarán Más En El 2022
Los compradores de coches se sienten bendecidos porque año a año se lanzan nuevos modelos de vehículos. Desafortunadamente, no todos los coches son grandes éxitos del mercado. De hecho, algunos incluso fallan en sus ventas de manera grotesca.
¡Los siguientes automóviles quedaron descontinuados debido a fallas a la hora de venderlos, tecnología obsoleta o una mezcla de ambos, conoce los modelos!
Volvo V90
Los compradores de coches en los Estados Unidos no son tan fanáticos de comprar camionetas con una parte trasera alargada. Parece ser que quienes ensamblan los coches han notado dicho gusto de la peor manera. Tristemente, Volvo es una de esas automotrices.
El Volvo V90 con vagón trasero ha confirmado que no retornará al mercado tras el modelo lanzado en el año 2021. Empero, puedes aún ordenar una versión Cross Country la cual llega con elementos para alzarla y con parachoques más anchos.
Lotus Evora
Puede que el Evora sea uno de los coches deportivos más subestimados del siglo 21. El Lotus Evora ha desarrollado una manera alternativa y más practica de la orientación en el camino a diferencia del Elise. Este vehículo fue lanzado en el año 2010.
La automotriz británica anunció su estrategia, el Vision80, el cual se centra en nuevos productos y la electrificación de toda la línea. Tristemente, el Evora que se nutre de gasolina no queda incluido en los planes de Lotus. Este modelo se discontinuó a fines de 2021.
BMW i3
El BMW i3 hizo su presentación internacional en el año 2013. Los coches eléctricos no eran ni cerca de ser populares hace una década en comparación con la actualidad. A pesar de su rango de conducción y su rendimiento que eran aceptables en el 2013, el i3 rápidamente quedó obsoleto.
Sí que parece algo ridículo gastarse casi $50 mil dólares por un super-mini con en rango de 246 kilómetros al menos por los estándares de la actualidad. La automotriz alemana discontinuó el modelo en los Estados Unidos al acabar el año 2021.
Mercedes-Benz S63 AMG Convertible
Un convertible de Mercedes-Benz S63 AMG pareciera una mezcla ideal entre lujo y rendimiento. Un motor V8 de 603 caballos de potencia bajo el capó que atrajo algunos compradores. Empero, la demanda de una coupé de Clase-S nunca fue importante.
Un fiasco en los números de venta fue una de las razones que forzaron a la automotriz a dejar la línea del S63 de lado. Tampoco las coupés regulares de dos puertas y los convertibles no pueden ser compradas.
Volvo V60
Esta es otra de las camionetas con la parte trasera extendida de Volvo que comparte el mismo destino previamente mencionado del V90. Este modelo es algo más pequeño que el V90. Pero a excepción de ello, son bastante similares.
Tanto el V90 como el V60 quedaron discontinuados al acabar el año 2021. Al igual que el V90, el V60 Cross Country tampoco estará a la venta en los Estados Unidos en el 2022.
Volkswagen Golf
El Golf ha sido un ejemplar crucial de la presentación de Volkswagen durante décadas. De hecho, la automotriz alemana ha estado vendiendo este coche modelo hatchback en los Estados Unidos desde el modelo lanzado en el año 1975.
A pesar de que el Golf estándar no estará disponible en los Estados Unidos tras el 2021, los compradores aún podrán comprar las versiones variantes deportiva GTI y R. En la actualidad, Volkswagen no tiene planes de frenar la venta de las versiones de alto rendimiento del Golf en los Estados Unidos.
Lamborghini Aventador
El Lamborghini Aventador no necesita presentación. Este super-coche impulsado por un motor V12 ha sido uno de los ejemplares mejor vendidos de la marca desde su debut en 2011. El monstruoso Aventador está inspirado en los Lamborghinis legendarios el pasado que fueron lanzados para remplazar al modelo Murciélago.
Tras una década en el mercado, la automotriz italiana decidió finalmente retirar el modelo. Un sucesor, ha sido confirmado que tendrá motor de V12 con un enchufe de híbrido y transmisión que arribará al mercado en 2023.
Mazda CX-3
A pesar de la demanda que siempre está en aumento por coches todoterreno, los compradores de automóviles no se enamoraron de la CX-3. La automotriz japonesa decidió frenar la producción de este modelo tras el año 2021.
La CX-30 llegó al mercado en el año 2020 e indicó que la producción del CX-3 podría estar llegando a su final. Los rumores rápidamente se probaron como ciertos. En el año 2021 fue la última posibilidad que tenías de adquirir una unidad nueva.
Rolls Royce Dawn
La demanda de automóviles lujosos ha estado cayendo año tras año, y el Rolls Royce Dawn es un ejemplo primario de ello. La automotriz británica sólo vendió unos 300 ejemplares en los Estados Unidos para el año 2018. El Dawn, un lujoso convertible, representa apenas un pequeño porcentaje de aquella cifra.
Rolls Royce dejó de ofrecer el Dawn en los Estados Unidos al finalizar el año 2021. A pesar de ello, no es el único modelo que quedó discontinuado.
Mazda6
El Mazda6 siempre ha sido uno de los mejores sedan con un precio muy bueno para lo que ofrece desde que debutó en el año 2002. Era el coche que elegían los entusiastas de los vehículos cuando querían un transporte práctico pero excitante. Tristemente, algunos compradores no podrán comprar el nuevo modelo de Mazda6.
Al ser un fiasco en las ventas, la automotriz se vio forzada a discontinuar el modelo tras el de 2021. Empero, se rumorea que este vehículo podría retornar al mercado en unos años.
Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat ha sido desde siempre una de las elecciones más requeridas dentro de su precio de compra, al menos en el mercado europeo. Sin embargo, en los Estados Unidos, nunca tuvo mucho sentido adquirir uno de estos coches intermedios prácticos.
En los últimos años, el Passat ha quedado a la sombra de su alternativa superior, el Arteon, como también el más accesible Jetta. Con un declive en las ventas, VW decidió abandonar el modelo para la presentación del 2022.
Honda Clarity
Afrontémoslo, el Honda Clarity ha sido desde su inicio un modelo triste de la alineación. Seguro que es cómodo y genera una gran relación gasolina-recorrido. Pero el problema es que no es particularmente emocionante. Quizás esa sea la razón por la cual la automotriz japonesa decidió tirar del cable.
El Clarity ha sido discontinuado para el año 2022. Eso incluye el modelo híbrido para enchufar, la versión totalmente eléctrica como también la variante con combustible de hidrógeno.
Polestar 1
La historia del Polestar se remonta a mediados de los años 90´, cuando fue lanzado como un coche subsidiario y de rendimiento por parte de la automotriz sueca. Luego, en el año 2017, Polestar se convirtió en una automotriz por sí misma. El Polestar 1 se transformó en su automóvil insignia.
A pesar de su gran apariencia y rendimiento impresionante, el Polestar 1 nunca fue muy popular entre aquellos estadounidenses que elegían vehículo. Polestar decidió quitarlo del mercado, al menos en el mercado estadounidense, tras la versión del 2021.
Mercedes-Benz AMG GT R
El AMG GT R fue lanzado para el modelo de 2017 como una versión mejorada del AMG GT Grand Tourer. El coche posee un motor V8 biturbo con 577 caballos de potencia, ¡lo que permite al AMG GT R alcanzar los 97 km/h en sólo 3.6 segundos!
A principios del año 2021, la automotriz alemana develó el AMG GT Black Series. Es la última variante de la insignia Mercedes Grand Tourer. El GT R fue discontinuado, mientras que el Black Series es considerado su sucesor.
Kia Cadenza
A pesar de haber sido una de las elecciones de muchos dentro de su rango de precio, la Kia Cadenza nunca ha tenido éxito entre los compradores estadounidenses. De hecho, las ventas anuales en los Estados Unidos cayeron desde las 7.200 unidades en 2017 hasta 1.250 en el año 2020.
La automotriz coreana decidió quitar al sedan Cadenza del mercado estadounidense debido a las bajas ventas. Se rumorea que la Kia Stinger deportiva podría aparecer en la próxima presentación.
Toyota Land Cruiser
La Toyota Land Cruiser sido parte vital de la alineación de la automotriz por un poco más de seis décadas. La automotriz japonesa se las ingenió para ensamblar 10 millones de unidades del automóvil a lo largo de su producción.
Toyota anunció que la Land Cruiser se retirará del mercado en el año 2021 y cumplió. La edición Heritage quedó revelada para el año final de la Land Cruiser para celebrar a este histórico todoterreno.
Ford EcoSport
La Ford EcoSport fue relativamente exitosa en términos de ventas. De hecho, el Óvalo Azul vendió más de 67 mil unidades en su mejor año. Empero, el modelo ha dejó de estar disponible desde el año 2022.
El retiro de la EcoSport lo tiene bien merecido. A pesar de que sólo generó éxito en el mercado estadounidense en el año 2018, ¡la segunda generación de EcoSport ha estado en producción casi durante una década!
Hyundai Ioniq Electric
La variante completamente eléctrica del coche compacto Hyundai Ioniq no se vende desde que acabó el 2021. El coche electrónico Ioniq no fue exactamente adorado por los compradores estadounidenses, ya que solamente se vendió en 13 estados. Con un rango de 273 kilómetros en una sola carga era menos de lo que la mayoría de los competidores ofrecía.
No te preocupes, el híbrido y el híbrido con enchufe permanecerá en el mercado durante todo el 2022. La variante totalmente eléctrica es la que se bajó de la línea de la automotriz para darle paso al vehículo eléctrico Kona.
Toyota Avalon
No es un secreto que la mayoría de los propietarios de coches prefieren los todoterreno por sobre los sedán. El Toyota Avalon falló en atraer a suficientes compradores, y por ello la automotriz decidió discontinuar el modelo para el 2022.
A pesar de cancelar el Avalon, un vocero de Toyota anunció que prontamente un sedan completamente nuevo será revelado para llenar el espacio que ha dejado.
Honda Civic Coupe
Los compradores de coches en los Estados Unidos claramente no son fanáticos de los automóviles coupé. Sorpresivamente, tanto los coches costosos como baratos quedan afectados por ello. El Honda Civic Coupé es un ejemplo de ello.
Honda ha decidido dejar de lado el Civic de dos puertas en el mercado de 2019, y no puede ser adquirido tras el modelo 2021.
Alfa Romeo 4C Spider
Un estilo extravagante combinado con un rendimiento excelente claramente no fue suficiente para atraer a los compradores. El Alfa Romeo 4C fue quizás demasiado alocado para producirlo en masa. Su precio de venta también era demasiado alto.
Alfa Romeo discontinuó la Coupé 4C en el año 2019, lo que indicaba que el final de su contraparte estaba cerca. El 4C Spider dejó de aparecer en las presentaciones para el año 2021.
Rolls Royce Wraith
El Rolls Royce Wraith de dos puertas abandona el mercado de los Estados Unidos con el ya previamente mencionado modelo Dawn. Ambos vehículos fueron ensamblados en la plataforma de un BMW 7-Series.
Como la automotriz alemana anunció la discontinuación de la plataforma, fue obvio que el Wraith dejaría de fabricarse. Rolls Royce no ha anunciado aún si lo reemplazará otro coche. Sólo el tiempo lo dirá.
Ferrari 488 Pista
El Ferrari 488 Pista es un super-coche de alto rendimiento que se basa en el 488 regular. Fue desarrollado, al igual que su sucesor el 458 Speciale o el 430 Scuderia, como un modelo alternativo más poderoso al ejemplar de base.
Luego de algunos años en el mercado, la automotriz italiana ha reemplazado el modelo con el nuevo F8 Tributo. El 488 Pista quedó discontinuado, junto al 488 Base desde el año 2021.
Ford F-150 Diesel
Una de las variantes de la camioneta pick-up más vendida de los Estados Unidos no retornará para el modelo del año 2022. El coche F-150 tenía como motor un V6 de 3.0 litros con 250 caballos de potencia y 440 libras-pie de torsión.
La última F-150 híbrida alcanza los 430 caballos de potencia, lo cual es casi 200 caballos de potencia más que su variante en diesel. Como resultado, Ford sintió que la F150 diesel no necesitaría continuar en el mercado. El modelo dejó la alineación para el 2022.
Hyundai Veloster
El Hyundai Veloster no fue exactamente una elección práctica para los potenciales compradores. Esa es probablemente una de las principales razones por la cual fue quitado del mercado estadounidense al final del año 2021. Por fortuna, el Veloster será reemplazado por su contraparte de alto rendimiento.
El Hyundai Veloster N llega al mercado estadounidense para el año 2022. El coche aparecerá con un motor de cuatro cilindraos y 275 caballos de potencia. La automotriz coreana promete también una increíble sensación al conducirlo.
Mercedes-Benz S63 AMG Coupe
La variante de dos puertas del Mercedes-Benz Clase S no está disponible en el año 2022. Esto también altera al ya mencionado S63 AMG, como también a su contraparte coupé. Tristemente, esta variante de dos puertas de yate terrestre del Mercedes no logró atraer a suficientes compradores.
La decisión de discontinuar al Clase-S de dos puertas llegó a sólo un año de quitar al Clase-SLC de las presentaciones.
Kia K900
El K900 es el segundo sedan más lujoso de Kia que se ofrece en el mercado estadounidense, junto al ya previamente mencionado Cadenza. Al igual que el Cadenza, el K900 fue una absoluta falla en términos de ventas.
El K900 y el Cadenza fueron oficialmente quitados de la alineación desde principios del año 2021. Empero, los compradores aún pudieron hacerse de algunas unidades restantes a lo largo de aquel años.
BMW i8
El i8 fue verdaderamente un coche que sorprendió cuando fue lanzado en el año 2014. La transmisión híbrida fue impresionante, y el estilo continúa siendo superior al de muchos. Empero, el coche estaba lejos de ser perfecto.
El BMW i8 evidenció ser muy costoso y bajo de rendimiento. Su precio inicial de $150 mil dólares no se justificaba. Como resultado, la automotriz alemana sólo vendió 20 mil unidades en todo el mundo previo a discontinuar su producción en el modelo 2020.
Cadillac CT6
El sedan lujoso de Cadillac, junto a su versión de rendimiento la variante CT6-V, han sido ambas discontinuadas en 2021. A pesar que el vehículo era exclusivo y demostraba estilo, su costoso precio no lo justificaba.
El CT6-V estaba lejos de ser una versión emocionante del sedan de Cadillac. Éste contaba con un motor biturbo V8 de 4.2 litros y con motor que alcanzaba los 500 caballos de potencia. Tristemente, no fue suficiente para convencer a los compradores a que prueben uno.
Dodge Challenger
Es oficial, el Dodge Challenger Hellcat será discontinuado para el año 2023. Los compradores sólo contarán con menos de un año para adquirir un Dodge Challenger nuevo en su versión más poderosa. El Challenger, como también el motor del Dodge Hellcat, quedarán extintos para el año 2024.
Aún se mantiene alguna esperanza para otras variantes del Challenger. Podría imaginarse como un coche eléctrico, como el Ford Mustang Mach E. Dodge ha dado a entender que un misterioso tercer vehículo se añadirá a su presentación. Se rumorea que en algún mes del 2020 se revelará.
BMW M8 Coupe & Convertible
El M8 es sencillamente uno de los coches de M más impresionantes de todos los tiempos. Tristemente, no podrá ser adquirido en su versión de coupé. La variante de convertible también dejó de aparecer en la alineación de la automotriz. ¡Todo esto sucedió a sólo dos años del lanzamiento del coche!
La falta de demanda por las coupés de lujo y los convertibles es bastante obvia. El BMW M8 Coupé ha sido retirada en 2021, junto a la versión de dos puertas del Mercedes-Benz Clase S.
Fiat 500L
El Fiat 500L es sólo uno de los dos modelos ofrecidos por la automotriz italiana en los Estados Unidos. Las ventas se estancaron en las 12 mil unidades durante algunos años, y se desplomaron desde entonces. De hecho, Fiat sólo vendió 475 ejemplares del 500L en el 2020.
El 500L fue teóricamente discontinuado tras el año 2020. A pesar de ello, a lo largo del 2021, los compradores podían aún hacerse de algunas unidades que no pudieron ser vendidas. Aunque no es que existieran muchas de ellas.
Fiat 124 Spider
El Fiat 124 Spider es seguramente uno de los coches deportivos de nivel de entrada más emocionantes que el dinero podría comprar. O al menos que haya podido comprar, hasta que el automóvil se discontinuó para finales del año 2020.
Este coche deportivo divertido comparte todas las fallas del Mazda MX5. El Fiat 124 cuenta con un motor plano de cuatro, el cual provee más poder a menos revoluciones por minuto que su primo japonés.
Ferrari GTC4 Lusso
Resulta justo mencionar que algunos se han olvidado de aquel peculiar freno de tiro que existió alguna vez. El GTC4 Lusso puede que haya sido demasiado extraño para los fanáticos de Ferrari de Duro de Matar, a pesar de que ha sido marcado prácticamente como un Caballo Encabritado.
El Ferrari GTC4 Lusso ha estado disponible alrededor de cuatro años. El modelo fue ofrecido con un motor V8 de 3.9 litros o de V12 con 6.3 litros debajo del capó. Este modelo fue discontinuado para el final del 2020.
Dodge Charger Hellcat
Ya hemos mencionado que Dodge ha discontinuado el Challenger, como también el motor del Hellcat. Tristemente, eso también significa que le ha llegado el momento al Dodge Charlger a ser discontinuado. Este modelo no estará disponible desde el año 2024 en adelante.
No es un secreto que tanto el Challenger como el Charger no poseían exactamente alta tecnología. De hecho, la plataforma Chrysler LX en los que ambos están ensamblados es bastante antigua.
Chevrolet Camaro
¡Aquellos compradores que quieren adquirir un nuevo Camaro sólo tendrán que esperar algunos años para hacerlo! General Motors se dirige hacia una alineación totalmente eléctrica, sin modelos a gasolina. El Camaro quedará discontinuado a posterior del modelo 2023.
GM ha anunciado que el Camaro será reemplazado por un sedán totalmente eléctrico el cual es posible que sea lanzado para el año 2023 o 2024.
Kia Sedona
Si bien el Kia Sedona ha estado en el mercado por casi dos décadas, nunca ha sido tan popular como sus otros competidores. De hecho, Kia se las ingenió para vender menos de 5 mil unidades en el año 2021, mientras que Chrysler vendió más de 34 mil de Pacificas en el mismo período.
Kia no continuó vendiendo el modelo Sedona en 2022. La automotriz presentó un nuevo modelo, el Kia Carnival, para reemplazarlo a partir de ese año.
Jeep Grand Cherokee SRT
La automotriz estadounidense no anunció oficialmente que discontinuará la versión de alto rendimiento de la SRT Jeep Grand Cherokee. Empero, eso es bastante obvio ya que no apareció en el mercado en su modelo 2022.
Jeep ha disuelto la división SRT a principios del año 2021, indicando que la Grand Cherokee SRT puede ser uno de sus productos finales de alto rendimiento. Al ser una automotriz que se centra en los vehículos eléctricos , es bastante improbable que la Grand Cherokee SRT retorne en futuras generaciones de todoterreno.
Nissan NV
La mayoría de las personas puede que nunca hayan escuchado hablar de la Nissan NV. Después de todo, la mayoría de nosotros no estamos tan emocionados por las camionetas con paneles y otros vehículos utilitarios. Quizás la única característica interesante de esta Nissan NV es su planta de poder V8 opcional, como también su motor estándar V6.
La denominación de la NV apareció en el mercado estadounidense por primera vez allá por el año 2012. Esta camioneta acabó su proceso de venta en el año 2021.
Chevrolet Corvette
El majestuoso Corvette ha estado presente desde los años 1950´. Fue desarrollado para ser el primer coche deportivo estadounidense, lo suficientemente bueno para competir con los descapotables europeos. Este ejemplar experimentó un inicio complicado y casi es discontinuado a unas semanas de su lanzamiento.
GM rápidamente identificó el problema con el 53 Vette original, y el automóvil ha sido un éxito desde entonces. La automotriz confirmó al Corvette totalmente eléctrico que será presentado en el mercado para el año 2023, lo cual indica que la variante a gasolina podría estar teniendo su final. Sin embargo, la decisión de discontinuar el Corvette es tan sólo un rumor.